Vos tu voz

Fecha : 4 / Feb / 2020
Hora : Martes y jueves de 18 a 21 h.
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez

Actividades | Taller: Vos tu voz

Radio UNAM
Cupo lleno. Inscripciones cerradas.

Taller: Vos tu voz

Objetivo y descripción: Taller práctico para la locución, lectura e interpretación de textos literarios: poemas, cuentos para niños, cuentos de literatura fantástica. Se trabajará con el reconocimiento de la conciencia corporal y la voz para llegar a lograr la lectura e interpretación de textos con matices, volúmenes, dicción e intención, consiguiendo armas de autoestima para la interpretación verbal.

Dirigido a: público interesado.

Cupo: 15 a 20 personas.

Número de horas: 19 horas.

Imparte: Elena de Haro.

Semblanza:

Elena de Haro es egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la FFYL, UNAM.

Premio Salvador Novo a la Revelación Femenina por Ánima, acto de amor en las sombras, otorgado por la UCCT.

Premio a la mejor coactuación femenina por El Caballo asesinado, otorgado por la AMCCT.
Premio a la mejor actuación femenina por El fantasma del hotel Alsace, otorgado por la AMCCT.
Nominación a la mejor coactuación femenina en la película Malos Hábitos por PECIME.
Muestra Nacional de Teatro, representando a la UNAM con Juegos Profanos de Carlos Olmos, Monterrey, 1986.

XVI Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, México con Postales de Vera La Rosa y Elena de Haro.

International Theatre Festival: On the Border Beetween Bridges, University of California, Riverside.
The 6th Anual International Theatre Festival. Dallas, Texas.

Festival Internacional de Cine, Cannes, Francia, 2007.

Festival Latinoamericano de Cine. Lima, Perú, 2007.

Teatro:
Ánima, acto de amor en las sombras. Adaptación a la novela Aura de Carlos Fuentes, dirección de Sergio Cataño.

Juegos Profanos, de Carlos Olmos, dirigida por Eduardo Ruíz Saviñón.

Postales, de Vera La Rosa y Elena de Haro, dirección de ellas mismas.

El trino del Diablo de Alberto Miralles; El caballo asesinado, de Francisco Tario y Alarido, de Tennessee Williams, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

El protagonista, de Luis Agustoni, dirección de Sergio Jiménez.

Susurros de inmortalidad, de Silvia Peláez; Alicia subterránea, adaptación de Manuel Núñez Nava a la obra de Lewis Carrol; Asfódelos, adaptación teatral a la obra del poeta Bernardo Couto Castillo y El fantasma del hotel Alsace, de Vicente Quirarte, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

Ópera Alicia, de Federico Ibarra, dirección escénica de Luis Miguel Lombana, dirección

musical Maestro Eduardo Díazmuñoz, Palacio de Bellas Artes.

Retrato de la joven monstruo, de Vicente Quirarte, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

Adela y Juana, de Verónica Mussalem, dirección de Alejandro Véliz.

El hombre que fue Drácula, de Roberto Coria, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.
Desaire de los elevadores, de Alberto Villareal, dirección de Tea Alagic, Dramafest 2008.

El niño y la música, dirección de César Piña, con la Filarmónica de la Ciudad de México, sala Ollin Yolliztli y la OFUNAM, sala Netzahualcóyotl.

Nadie pertenece aquí más que tú, escrita y dirigida por Mariana Gándara, ganadora del Festival de Teatro Universitario 2010.

Zombicentenario, de Elena de Haro, Francisco de León y Eduardo Ruiz Saviñón; Minetti, de Thomas Bernhard y Helado yaces corazón, dramaturgia de Elena de Haro, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruíz Saviñón.

Cine:
Malos Hábitos de Ernesto Anaya, dirección de Simón Bross, Cannes 2007.

Cuarenta días, de Pablo Soler Frost, dirección de Juan Carlos Martín.
Ayúdame a pasar la noche, escrita y dirigida por José Ramón Chávez, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2017.

Temario:

-Trabajo de la conciencia corporal.

-Reconocimiento de la voz (para lo cual se trabajará con colocación, emisión, volúmenes, dicción, interpretación).

– Lectura de textos literarios, representación con los compañeros de la lectura de un cuento como si se tratase de una emisión radiofónica.

Requerimientos: Ropa cómoda de trabajo, un tapete o esterilla para trabajar sobre el suelo.

Fecha de inicio y término: Del 4 al 27 de febrero 2020.

Días y horarios: martes y jueves de febrero de 18 a 21 h.

Lugar: Aula 2, Radio UNAM.

Costo del curso: $3,000.00

Con descuento para comunidad UNAM e INAPAM: $2,000.00

Informes e inscripciones:  A PARTIR DEL 6 DE ENERO DE 2020, de lunes a viernes, de 11 a 15 h y de 17 a 19 h. en Extensión Cultural de Radio UNAM. Tel. 56 23 32 72.