Fecha : 18 / Abr / 2018
Hora : 16:00 hrs.
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez

Concierto | Conciertos de la Facultad de Música

Camerata de guitarras de la Facultad de Música – Director: Carlos Martínez Larrauri

La Camerata de Guitarras de la Facultad de Música de la UNAM está conformada por los estudiantes más sobresalientes de la clase de “Conjuntos Orquestales -Guitarra- “, quienes a su vez pertenecen a un programa de alto rendimiento académico. La motivación por explorar el repertorio para ensambles de guitarra une a este grupo de entusiastas, que desarrollan su creatividad interpretativa a través del intercambio de argumentos y propuestas musicales.
El repertorio que ofrece el ensamble es rico en contrastes y estilos, abordando transcripciones de música antigua así como composiciones originales para ocho o más guitarras. De esta manera el ensamble se nutre del repertorio tradicional y también de la experimentación contemporánea.
Se presentan principalmente en recintos de la UNAM como la Facultad de Música, el Centro Cultural Universitario, Antiguo Colegio de Medicina y la Unidad de Posgrado, pero también participan ocasionalmente en recintos como el Conservatorio Nacional de Música, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Palacio de Bellas Artes.