Fecha : 31 / Ago / 2018
Hora : 21:00 h
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez.

Música Festival Intersecciones | Tome orquesta experimental

Tome

(orquesta experimental)

El Taller Orquesta de Música Experimental de la UACM es un ensamble de composición en tiempo real conformado por estudiantes de la UACM y externos a la universidad, dirigidos por el maestro Ramsés Luna.
Con cuatro años de vida esta agrupación nace de un taller de improvisación y experimentación sonora, con dos discos editados y una buena cantidad de conciertos en recintos emblemáticos de la cultura de la Ciudad de México. El TOME ejecuta piezas elaboradas de manera artesanal e irrepetibles por medio de la técnica del soundpainting involucrando otras disciplinas escénicas tales como la danza y el teatro.
Las piezas se inspiran en lugares de la Ciudad como un mercado de chácharas, el barrio de Cuautepec o en ritmos que se mezclan con instrumentos a manera de imitar a arritmia de un corazón, también incluyen tensiones psicológicas como la agorafilia o personajes cotidianos como el afilador o el fierro viejo. Una experiencia basada en la intuición grupal y musical.

Entrada libre.

Transmisión por el 96.1 de FM.