Taller de Videoblogging, el poder de los influencers

Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México

Taller de Videoblogging, el poder de los influencers

Radio UNAM

Objetivo y descripción del taller:

Que el tallerista sea capaz de expresarse y publicar efectivamente sus ideas en un videoblog, a través de técnicas audiovisuales en diversos contextos de comunicación digital. Comprueba que la pluma es más poderosa que la espada y que una imagen vale más que mil palabras. En 8 sesiones irás de la idea al guión, de la cámara al streaming y ¡del Marketing digital a lo viral!

Dirigido a:

Para todos aquellos interesados en el arte de la comunicación efectiva por videoblog, en transformar la expresión personal en influencia y poder.

Cupo: 15 – 25 alumnos

Número de horas: 24

Imparte: Alejandro Valdés Barrientos

Reseña curricular

Alejandro Valdés estudió literatura. Su versátil carrera como guionista mediático va desde la comedia televisiva, hasta las series de ficción, pasando por los noticieros, los programas deportivos de ESPN y un par de late night shows en Hollywood.
En los más de 20 años que lleva de carrera, ha escrito miles de guiones, creado y producido programas, ha hecho coverage de guiones de cine, ha publicado cientos de artículos periodísticos  y dirigido el departamento de creatividad de una televisora trasnacional.
Su otra gran pasión es la academia: Ha impartido clases de guionismo en la UNAM, la UIA y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba; además ha dado conferencias sobre el tema en la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey.

Temario:

– De la idea al guión. Estructura dramática y análisis de discurso.
-La ejecución: imagen, voz, presencia escénica.
-El hombre orquesta: escenografía, Iluminación, cámara y óptica, sonido directo.
-La última escritura: edición y post producción. Final Cut Pro X.
-De tu habitación al mundo: Nociones de marketing digital / Live streaming (wirecast).

Requerimientos para el alumno: ninguno.

Fecha de inicio y término: Inicia el jueves 8 de febrero, termina el lunes 5 de marzo.

Días y horario: lunes y jueves de 18 a 21 hrs.

Lugar: Aula 2 de Radio UNAM.

Costo del curso: $3,500.00, público general. $ 2,500.00 para comunidad UNAM e INAPAM.

Informes e inscripciones: Tel. 5623 3273, de 11 a 15 y de 17 a 19 hrs. a partir del lunes 4 de diciembre.