Fecha : 23 / Ene / 2023
Hora : 18 a 20 h.
Lugar : Adolfo Prieto No. 133 Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

Curso Sorpresas del cinebaúl, 10 grandes películas de la primera mitad del siglo XX.

Modalidad: Presencial, Sala Julián Carrillo en Radio UNAM.

Fecha de inicio y término: 23 de enero al 4 de febrero de 2023.

Dirigido a: Público interesado en el cine.

Días y horarios: 23, 24, 25, 26, 27, 30, 31 de enero, 1°,2, 3 y sábado 4 de febrero de 18 a 20 h.

10 sesiones de películas comentadas.

Imparte: Profesor Carlos Narro.

Costo del curso: $500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $250.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso sólo con asistencias puntuales y completas.

Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo.El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito.

Objetivo del curso: Acercar a los asistentes al cine de la primera mitad del siglo XX.

Programa:

-El acorazado Potemkin, 1925. Director Sergei Eisenstein.

-Metrópolis, 1927. Director Fritz Lang.

-La pasión de Juana de Arco, 1928. Director Carl Theodor Dreyer.

-Un perro andaluz, 1929. -La edad de oro, 1930. Director Luis Buñuel.

-El compadre Mendoza, 1933. Director Fernando de Fuentes.

-L´Atalante, 1934. Director Jean Vigo.

-El hombre de Arán, 1934. Director Robert J. Flaherty.

-El ciudadano Kane, 1941. Director Orson Welles.

-Ladrones de bicicletas, 1948. Director Vittorio de Sica.

-Rashomón, 1950. Director Akira Kurosawa.

Carlos Narro, Semblanza

Formado en el CUEC, el Profesor Carlos Narro ha producido numerosos largometrajes, cortometrajes, documentales, audiovisuales y ha fungido como jurado en diversos festivales de cine.

Ha formado varios cineclubes en el país, como el cineclub Radiocinema de RadioUNAM, que lleva 21 años activo. Actualmente es Profesor en la Escuela Nacional de Arte Cinematográfico, en la Facultad de Artes Plásticas, en la Facultad de Ciencias Políticas y es organizador y programador del área de Extensión Cultural en Radio UNAM, en donde coordina el Cineclub, la revista Rúbrica, el concurso de cortometraje animado, los ciclos de teatro, la producción de discos y libros, funciones de danza independiente, el festival de animación, el Festival Intersecciones, la radio por internet VORTEX de RadioUNAM, y múltiples conciertos y exposiciones. Su último proyecto en Radio UNAM es el tianguis de libros Los otros libros.

Ha sido fundador y editor de la revista Pantalla, la revista Rúbrica, la publicación Butaca; es autor de libros y guiones para diversos medios de comunicación, productor de películas, tutor de innumerables tesis, productor y conductor de programas radiofónicos como Gotas de Plata, Cinemaedro y El retorno a la razón (diario del FICUNAM).