Programación musical

Fecha : 1 / Oct / 2017

FM | Domingo 1 de octubre 2017

0:00

HIMNO NACIONAL_versión corta

00:03
STÉPHANE BISSIÈRES (1976, Francia)Grigology, para percusiones, tabla y electrónica
del álbum Night of the Moon Dances (2007)
Int. Grig Percussion (ensamble de percusiones de Bielorrusia)

00:09
RALF HOYER (1950 Alemania)Ich war’s, ich bin’s, para piano y electrónica (1982/83)
Música del álbum: Música para piano experimental (2006, SONY)
Int. Susanne Stelzenbach, piano; Ralf Hoyer, electronica

00:31
FRANCES WHITE (1960 EUA)Valdrada (1988)
Música del álbum: Culturas electrónicas 5 (1991, Harmonia Mundi)
Int. Frances White, electrónica.

00:48
ROBERT ROWE (1954 EUA)Flood Gate, para violín, piano y electrónica
Música del álbum: Culturas electrónicas 5 (1991, Harmonia Mundi)
Int. Nancy Cirillo, violín; Sandra Hebert, piano

1:00
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

2:01
MILES DAVIS (1926-1991, EUA, trompetista, compositor)GENERIQUE, L´ASSASSINAT DE CARALA, SUR L’AUTOROUTE, JULIEN DANS L’ASCENSEUR, FLORENCE SUR LES CHAMPS-ELYSEES, DINER AU MOTEL, VISITE DU VIGILE. (1957) música de la película Ascenseur pour l’échafaud (2007, Verve)
Int. Miles Davis, trompeta; Barney Wilen, saxofón tenor; Rene Urtreger, piano; Pierre Michelot, contrabajo y Kenny Clarke, batería.

2:13
Música de la película Van Gogh: Brush with Genius. (2008, Naive)
Int. Simon Zaoui, piano; Sarah Nemtanu y Deborah Nemtanu, violin; Gregoire Korniluk, violoncello; Benoit Simon y Mathias Desmier, guitarra.

2:33
Lectura de los libros sagrados (Georges I. Gurdjieff);Für Lennart in memoriam (Arvo Pärt); Arpeggiata addio (Giovanni G. Kapsberger); y Creature Walk (Marilyn Mazur); Música del álbum Sounds And Silence: Viajes con Manfred Eicher ( D 2011, sello ECM)

3:00
Int. Ensemble MusikFabrik NRW, y Mauricio Kagel, teclados, voz y dirección.

3:42
Int. Montserrat Figueras, canto; Lambert Climent y Francesc Garrigosa, tenores; Daniele Carnovich, bajo; Hespèrion XX; Jordi Savall, viola da gamba y dirección.

3:52
Int. Quinteto de alientos de la ciudad de México

4:01
GIYA KANCHELI (1935, Georgia)Cuarteto con piano “in l’istesso tempo” [1997]
Int. The Bridge Ensemble

4:28
MAURICE RAVEL (1875-1937, Francia)Gaspard de la nuit (1908). Tres poemas para piano sobre textos
de Aloysius Bertrand (Ondine-Le Gibet-Scarbo)
Int. Ivo Pogorelich, piano

4:52
ENSAMBLE DE ROBY LÁKATOSHMúsica del álbum As Time Goes By, (2002)

5:01
ERIK SATIE (1866-1925, Francia)Gymnopedias 1 a 3 (1888); y Gnossiennes Núms. 1 a 4. Música del álbum Satie-Xophone, (1998, Hungaroton)
Int. Nádor Götz, saxofón soprano y clarinete; Balázs Szokolay, piano

5:25
AARON COPLAND (1900-1990, EUA)El Salón México (1936), en arreglo para piano de Leonard Bernstein.
CARLOS CHÁVEZ (1899-1978, México)
Preludios para piano (1937) N° 1, 2, 8 y 9
Int. Roberto Hidalgo, piano

5:51
LEONARDO CORAL (1962, México)Trío para violín, violonchelo y piano ‘Homenaje a Siqueiros’ (2000), en tres movimientos. (CD 2013, sello Tempus)
Int. Trío Témpori: Carlos Egry, violín; Fabiola Flores, violonchelo;
Monique Rasetti, piano)

6:00
HIMNO NACIONAL _Versión larga

6:08
RTC(Duración variada)

6:18
ARTURO MÁRQUEZ (1950, Sonora)Son a Tamayo
Int. Lidia Tamayo, arpa. Alfredo Bringas, percusiones.
(CD editado por Lidia Tamayo y el FONCA /sin fecha)

6:35
Música del álbum Días de Mar y Río, del folclor latinoamericanoal piano de concierto (2002, CONACULTA-FONCA-Quindecim):
HEITOR VILLA-LOBOS, (1897-1959, Brasil)
Chôros N° 5 “Alma Brasileira”
CAMARGO GUARNIERI, (1907-1992, Brasil)
Lundú
ERNESTO LECUONA (1895-1963, Cuba)
Dos Danzas Afro-Cubanas
ARTURO MÁRQUEZ, (1950, Sonora, México)
Días de Mar y Río
JUAN BAUTISTA PLAZA, (1898-1965, Venezuela)
Sonatina Venezolana
Int. Arturo Nieto-Dorantes, piano

7:03
Samba Landó (landó peruano);Sonkoyman / Ojos azules (yaraví / huayno, Perú-Chile);
Naranja mecánica / Juanito Laguna remonta un barrilete
(Neobarroco/canción, Inglaterra-Argentina)
¡Fandango, fandanguito! (Barroco-jarocho-huasteco);
De barro y maíz (canción minimalista-Gabriel Rojas [letra y música]);
Canción de Marinela (zarzuela) Int. Ensamble “Los Atemperados”

7:36
MARIO RUIZ ARMENGOL (1914-2002, México);Vals;
ARTURO MÁRQUEZ (1950, México);
Días de mar y río,
Int. Farizat Tchibirova, piano

7:50
AGUSTÍN LARA Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, (Tlacotalpan, México, 30 de octubre de 1897 – Ciudad de México, 6 de noviembre de 1970) fue un compositor e intérprete; reconocido como uno de los más populares de su época y de su género.Granada (1932);
GEORGE GERSCHWIN (1898-1937 EUA)
Summertime; Música del álbum That’s a Plenty! (2006).
Int. Quinteto Metales M5: Alexander Freund, trompeta; Oscar Villegas Miranda, trompeta; Juan Carlos Quiterio Miguel, corno; Fernando Islas Meléndez, trombón; José López Juarez, tuba.

8:04
SANTA HILDEGARDA DE BINGEN (s.XII, Alemania)Ave generosa & O virga ac diadema.
Int. Camerata de Oxford; Dir. Jeremy Summerly.

8:25
2017, 70 años de JOHN ADAMS
JOHN ADAMS (1947, EUA)
John’s Book of Alleged Dances (1994) para cuarteto de cuerdas
Int. Attacca Quartet (Amy Schroeder; y Keiko Tokunaga violines;
Luke Fleming, viola; Andrew Yee, violonchelo)

9:03
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791, Austria)Concierto para piano y orquesta N° 19 en fa mayor, K. 459 (“Segundo Concierto de la Coronación”) (interpretado con el Concierto N° 26, K. 537 para la coronación del Emperador Leopoldo II en 1790 en Frankfurt). (CD 1976 Polydor International GmbH, Hamburgo, Alemania)
Int. Maurizio Pollini, piano; Orquesta Filarmónica de Viena
Dir. Karl Böhm

9:37
20 años sin Sviatoslav Richter
SERGEI RACHMANINOV (1873-1943, Rusia)
Études-Tableaux (Estudios/Cuadros musicales) N° 4, 5 y 8, Op. 33 (1911):
Moderato; Non Allegro – Presto; y Grave. (CD 1994, sellos Praga / Le Chant du Monde)
Int. Sviatoslav Richter, piano (1915-1997, Ucrania)

9:46
En un paisaje, para piano, de John Cage hace gala de la técnica de variación. Los acordes, los sonajeros y los gongs de las primeras obras para percusiones de Cage, se reducen en esta obra In a Landscape (1948) a tonos únicos, todos dentro de una escala o modo más o menos convencional. El pedal sostiene los tonos y añade resonancias a lo largo de In a Landscape.Esta obra fresca y soñadora fue escrita por John Cage para la bailarina Louise Lippold.

9:47
JOHN CAGE (1912-1992, EUA)In a Landscape “En un paisaje” (1948)
Int. Stephen Drury, piano

10:03
CARLOS CHÁVEZ (1899-1978 México)Selección de música vocal Música del álbum: Música inédita (2013, Tempus)
Int. Ensamble Vocal Contemporáneo de la Universidad de Indiana; Dir. Carmen Helena Téllez

10:38
JUAN ORREGO SALAS (1919 Chile)Espacios op.115. Música del álbum: A Prieto (2001, Urtext)
ALBERTO VILLALPANDO (1940 C olombia)
Sonatina de piel Morena. Música del álbum: A Prieto (2001, Urtext)
Int. Carlos Prieto, chelo, Edison Quintana, piano

11:04
2017, 250 años sin George Philipp TelemannGeorg Philipp Telemann (1681 – 1767, Alemania), quien abandonó la carrera de Derecho que había iniciado en Leipzig, para dedicarse a la música cuando, en 1701, le propusieron componer dos cantatas mensuales para la iglesia de Santo Tomás. Al año siguiente fundó el Collegium Musicum y fue nombrado director de la Ópera de Leipzig. Su extensa producción musical se divide en música instrumental y vocal, tanto religiosa como profana, de entre las que destacan sus más de cuarenta óperas, doce series de cantatas para todos los domingos y festividades del año y numerosos oratorios.
Telemann constituye una buena muestra de la música de su tiempo, pues sintetiza el contrapunto alemán y el concierto italianizante, así como la danza francesa (suite) y la ópera de Lully. Su actividad como director y compositor, estrechamente vinculada a la sociedad cortesana de la época, eclipsó en buena medida los nombres de Johann Sebastian Bach y George Haendel; pese a ello, ambos músicos profesaban por Telemann una sincera amistad y admiración.

11:05
GEORG PHILIPP TELEMANN (1681-1767, Alemania)Cantata “Alma, aprende a reconocer”, para voz, flauta dulce y bajo continuo. En tres movimientos: 1. Aria; 2. Recitativo; y 3. Aria (Vivace). Música del álbum Telemann: Harmonischer Gottes-Dienst Vol. I (“Culto armonioso” 1725-26, Hamburgo). (CD 2006, sello Toccata Classics, Londres)
Int. Ensamble “Bergen Barokk”: Mona Julsrud, soprano; Frode Thorsen, flauta dulce, Hans Knut Sveen, clavecín; y Markku Luolajan-Mikkola, chelo.

11:16
2017, 220 años de FRANZ SCHUBERT
A 220 años de su nacimiento, hoy recordamos al compositor austriaco, Franz Peter Schubert, considerado como uno de los introductores del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica que sigue el modelo de Ludwig van Beethoven.
Aprendió de su padre la práctica del violín y de su hermano mayor, Ignaz, la del piano, con tan buenos resultados que en 1808, a los once años de edad, fue admitido en la capilla imperial de Viena como miembro del coro y alumno del Stadtkonvikt.
A pesar de su corta vida, pues sólo vivió 31 años, su obra musical es excelente, principalmente la que compuso en su última etapa, cuando se encontraba muy enfermo. Fue a finales del siglo XIX cuando su música empezó a sonar con más frecuencia, con obras para piano y, posteriormente, sinfonías.
Su obra fue admirada por un círculo muy restringido y la revalorización del compositor se llevó a cabo a partir de su muerte: obras inéditas o que sólo se habían interpretado en el marco familiar empezaron a ser conocidas y publicadas, y defendidas por músicos como Robert Schumann o FelixMendelssohn.

11:17
FRANZ SCHUBERT (1797-1828, Austria)Improntum Núm. 3 en Sol bemol mayor; e Improntum Núm. 2 en Mi bemol mayor. Música del álbum “Dino Lipatti “Souvenir”” (CD 2015, AMC, París)
Int. Dinu Lipatti, piano.

11:31
CLAUDE DEBUSSY (1862-1918, Francia)Rapsodia para clarinete y orquesta (1911). (CD 1993, sello Phillips)
Int. George Pieterson, clarinete; (grabación histórica, 1976)
Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam; Dir. Bernard Haitink

11:40
JEAN FRANÇAIX (1912-1997, Francia)Concierto para clavecín y ensamble (1959), en 5 movimientos: 1. Toccata I; 2. Taccata II; 3. Andantino; 4. Minueto; y 5. Finale.
Int. Christopher D. Lewis, clavecín; Orquesta de Cámara ‘West Side’; Dir. Kevin Mallon. (CD 2013, sello Naxos)

12:02
SERIES / OFUNAM

13:38
36_80_Regalos_Sibelius_FM(10’06”)
JEAN SIBELIUS (1865-1957, Finlandia)
Poema sinfónico “Finlandia”, Op. 26 (en versión para coro y orquesta) (BIS)
Int. Coro masculino de Laulun Ustävät;
Orquesta Sinfónica de Gotemburgo
Dir. Neeme Järvi

13:48
72_80_Regalos_Marquez_FM(10’07”)
ARTURO MÁRQUEZ (1950, México)
“Lluvia en la arena”, Segundo movimiento de “Espejos en la arena” (2000) del álbum “Conciertos para el fin del milenio: Toussaint, Márquez y Sierra” (2002, Urtext)
Int. Carlos Prieto, cello;
Orquesta de las Américas
Dir. Carlos Miguel Prieto

14:01
33_80_Regalos_Revueltas_FM (13’08”)
SILVESTRE REVUELTAS (1899-1940, México)
“Sensemayá”, versión original de 1937 (1996, Dorian)
Int. Camerata de las Américas
Dir. Enrique Arturo Diemecke

14:14
41_80_Regalos_Agustín_Barrios_Preludio_FM(13’31”)
AGUSTÍN BARRIOS MANGORÉ (1885-1944, Paraguay)
Preludio en sol menor, Op. 5 N° 1, “Sueño en la foresta” y “Caazapá”, aire popular paraguayo” (1992, Opus 111)
Int. Jesús Castro Balbi, guitarra

14:45
03_80_Regalos_Del_ Encina_FM(14’25”)
JUAN DE LA ENCINA (1469.1529, España, poeta, músico y dramaturgo)
El que rige y el regido; Todos los bienes del mundo (villancicos) / Mi libertad en sosiego (romance) / Hoy comamos y bebamos (villancico).
Int. Capella de Ministrers; Dir. Carles Magraner; y
Ensamble Accentus; Dir. Thomas Wimmer

15:07
79_80_Regalos_LCoral_FM(11’03”)
LEONARDO CORAL (1962, México)
“Águila real” (2010)
Int. Orquesta Filarmónica de la UNAM;
Dir. Bojan Sudic

15:29
49_80_Regalos_Antonio_Lauro_Suite_FM(11’39”)
ANTONIO LAURO (1917-1986, Venezuela)
Suite Venezolana en sus cuatro movimientos: Registro, Danza Negra, Canción y Vals (1952) (2011, Conaculta)
Int. Olaf Prätzlich, guitarra

15:30
SERIES / CALMECALLI (RTS DEL JUEVES ANTERIOR)

16:03
57_80_Regalos_Kurtag_FM(13’16”)

16:17
70_80_Regalos_Brouwer_FM(13’23”)
LEO BROUWER (1939, Cuba)
Segundo movimiento, Lento”Concierto de Benicàssim” para guitarra y orquesta (2002) (2016, Naxos)
Int. Miguel Trápaga, guitarra;
Orquesta Filarmónica Real de Galicia
Dir. Óliver Díaz

16:35
55_80_Regalos_Part_FM(11’58”)
ARVO PÁRT (1935, Estonia)
“Annum per annum” (1980) para órgano
Int. Hans-Ola Ericsson

16:47
04_80_Regalos_Thallis_FM (11’59”)
THOMAS TALLIS (1505-1585, Inglaterra)
“Spem in alium”, motete para cuarenta voces a capella (2005, Harmonia Mundi)
Int. Coro de la Radio de Berlín
Dir. Simon Halsey

17:00
SERIES / MIOCARDO

17:17
48_80_Regalos_Mabarak_Sinfonía_FM(12’17”)
CARLOS JIMÉNEZ MABARAK (1916-1994, México)
Sinfonía en un movimiento (1962)
Orquesta Sinfónica Carlos Chávez
Dir. Fernando Lozano

17:30
SERIES / LOS COMPOSITORES INTERPRETAN

18:02
24_80_Regalos_Stravinsky_FM(12’57”)
IGOR STRAVINSKY (1882-1971, Rusia)
Selecciones de las partes primera y segunda de “La consagración de la primavera” (1913)
Orquesta Filarmónica de Nueva York
Dir. Zubin Metha

18:15
30_80_Regalos_Bonis_FM(12’58”)
MEL BONIS (1858-1937, compositora francesa)
“Noche in mañana”, Op. 76 (1907) para violín, violoncello y piano,
y Melodía Baldense, Op. 108 (1916) para flauta y piano
(2014, Urtext)
Int. Jean-Michel Varache, flauta;
Jerome Granjon, piano
Saskia Ethiec, violín
Anne Copéry, violoncello

18:33
21_80_Regalos_Debussy_FM(13’29”)
CLAUDE DEBUSSY (1862-1918, Francia)
Primer movimiento “Pastoral” y tercero, “Final” de la Sonata para flauta, viola y arpa (1915)
Int. James Galway, flauta;
Marisa Robles, arpa;
Graham Oppenheimer, viola

18:47
61_80_Regalos_Schnittke_FM(12’03”)

19:01
SERIES / CAMINO CANGREJO 2T (RTS LUNES ANTERIOR)

19:17
50_80_Regalos_Piazzolla_Concierto_para_quinteto_FM(10’50”)
ASTOR PIAZZOLLA (1921-1992, Argentina)
Concierto para quinteto (1971)
Int. Artemis Quartet
Jacques Ammon, piano

19:29
46_80_Regalos_Kurt_Weill_Mahagonny_FM (14’28”)

19:46
67_80_Regalos_Miles_Davis_FM(14’00”)
MILES DAVIS (1926-1991, EUA)
Música original de la película “Ascensor para el cadalso” de Louis Malle (2007, Verve)
Miles Davis, trompeta;
Barney Wilen, sax tenor;
René Urtreger, piano;
Pierre Michelot, bajo;
Kenny Clarke, batería

20:03
inicia turno

20:04
Buenas noches, audiencia de Radio UNAM.Joshua Redman nació en Berkeley, California, el 1ro de febrero de 1969. Hijo del saxofonista Dewey Redman y de la bailarina y bibliotecaria Rennee Shedroff, Joshua asistió desde muy pequeño a clases de música en el Centro de la Música del Mundo de Berkeley, lugar donde su madre había estudiado Danza India del Sur.
Recibió lecciones de Jody Diamond y comenzó a tocar clarinete a los 9 años antes de cambiar un año después a su instrumento principal, el saxofón tenor.

20:05
ORNETTE COLEMAN (1930-2015, Estados Unidos; saxofonista, compositor)Turnaround
JOSHUA REDMAN (1969, Estados Unidos; saxofonista, compositor)
Soul dance, The Deserving Many.
PAT METHENY (1954, Estados Unidos; guitarrista, compositor)
We had a Sister
CHARLIE PARKER (1920-1955, Estados Unidos saxofonista)
Moose the Mooche
Música del álbum “Wish” (CD 1993 Warner Bros.)
Int. Joshua Redman, saxofón tenor; Pat Metheny , guitarras; Charlie Haden, bajo; Billy Higgins, batería.

20:37
Joshua Redman se mantuvo cerca del ámbito musical y especialmente el Jazzístico, hasta que posteriormente, por una invitación por parte de algunos de sus amigos, se mudó a Brookllyn y fue ahí donde más se influenció del jazz neoyorkino ya que se dedicó a tocar regularmente y conoció a jazzistas contemporáneos de su padre.

20:38
GEORGE GERSHWIN (1898-1937, Estados Unidos) & IRA GERSHWIN (1896-1983, Estados Unidos)Sumertime
JEROME KERN (1885-1945, Estados Unidos) /OTTO HARBACH (1873-1963, Estados Unidos)
Yesterdays. Música del album “Timeless tales” (CD 1998, Warner Bros).
Int. Joshua Redman, saxofones alto, tenor y soprano; Brad Mehldau, piano; Larry Grenadier, bajo; Brian Blade, batería.

20:55
RTC(Duración variada)

21:06
MÚSICA TRADICIONAL DE VIETMAN DEL NORTE
Buenas noches, ahora vamos a presentarles un poco de música tradicional. La selección de esta noche viene directamente desde el norte de Vietnam, con un género llamado “Ca trù”; antiguo estilo de música de cámara con vocalistas femeninas. Ca trù comenzó como muchas de las artes de Vietnam; como una forma de entretenimiento para la corte real, fueron principalmente eruditos y otros miembros de la elite que disfrutaron del género, que era algo inaccesible para las masas. Ya en el siglo XV Ca Trù se extendió a través de Vietnam del Norte, donde los artistas son llamados distintas celebraciones.
A continuación escucharemos distintas obras inspiradas en este género musical, interpretadas por El Ensamble hanoi ca tru thai ha.

21:07
Música del álbum “Ca Trù: La música de Vietnam del Norte”:1. Gritando NHC, 2. Muou, canta charla, 3.El gris Hue, 4. Envío.
(DC 2001, Sello Nimbus)
Int. Hanoi Ca Trù Thai Ha El Ensemble
21:33
Se repite hrs.

21:33
MÚSICA TRADICIONAL DE VIETMAN DEL NORTECa trù se traduce como “canciones de tarjeta de registro”. Esto se refiere a las cartas de bambú que los hombres compraron cuando visitaron los ca trù inns, donde esta música se tocaba con más frecuencia en el pasado. Ellos le darían estas tarjetas a la mujer de su elección después de su actuación, y ella recaudaría dinero sobre la base de cuántas tarjetas le fueron entregadas.
El tipo de ca trù más conocido y realizado incluye sólo tres intérpretes: la vocalista, el jugador de laúd y un espectador. A partir de 2009, se hace el esfuerzo para revigorizar el género, que ahora es considerado por la UNESCO como un Patrimonio Cultural Inmaterial. Continuamos con más música de este género.

21:34
Música del álbum “Ca Trù: La música de Vietnam del Norte”:1. Treinta y seis acentos, 2. Etapa canto, 3.Examen de la.
(DC 2001, Sello Nimbus)
Int. Hanoi Ca Tru Thai Ha El Ensemble

22:00
LA HORA NACIONAL

23:03
2017, 65 años de HEINER GOEBBELS
HEINER GOEBBELS (1952, Alemania, compositor y director de orquesta), mejor conocido tanto por sus obras escénicas, como por sus obras radiofónicas. Estudió Sociología y Música en Fráncfort. Es un compositor multi-estilista, que se basa en fuentes tan diversas como la música clásica, el jazz y el rock. De hecho co-fundó el grupo de avant-rock “Cassiber” (1982-92), con Alfred Harth, Chris Cutler y Christoph Anders. Comenzó componiendo música para teatro, cine y ballet, pero ha enriquecido su repertorio con conciertos y óperas. Ha desarrollado una estrecha colaboración con el escritor Heiner Müller, dando lugar a composiciones escénicas, así como piezas más cortas, en gran parte por el carácter político de sus textos; de ahí su interés por Bertolt Brecht y Hanns Eisler también.
La obra de Goebbels cada vez tiene mayor reconocimiento ya que se está interpretando y representando en todo el mundo, además de que muchas grabaciones de sus obras están siendo publicadas.

23:05
Surrogate Cities (“Ciudades suplentes – o sustitutas” 2000, ECM) es una colección de cinco obras elaboradas entre 1993 y 1994: 1. Una suite para Sampler y orquesta; 2. Horacio – Tres Cantos, 3. D & C, 4. Suplente y 5. El país de las últimas cosas. Goebbels escribió que “Surrogate Cities es un intento de abordar el fenómeno de la ciudad desde varios lados, para contar historias de ciudades, exponerse a ellas y observarlas; se trata de material sobre las metrópolis que se han acumulado a lo largo del tiempo.”
A continuación escucharemos la Suite para Sampler y orquesta, que está dividida en diez secciones, cada una lleva el nombre de un movimiento de la danza barroca. La toma de muestras permite que cada sección incorpore materiales sonoros que normalmente no están disponibles para una orquesta sinfónica. Por ejemplo, las grabaciones de antiguos cantores judíos se muestrean en la primera sección: “Chacona”. Construida a partir de “ruido industrial”, “ruido sub-cultural” y los sonidos de la historia; en palabras de Goebbels: “una potencia perturbadora de función desconocida e incontrolable.”

23:07
HEINER GOEBBELS (1952, Alemania, compositor y director de orquesta).Suite para Sampler y Orquesta, (1994), en 10 partes; 1. Sarabande / N-touch; 2. Allemande / Las Ruinas; 3. Courante; 4. Giga; 5. Bourée / Comodín; 6. Passacaglia; 7. Chacona / Kantorloops; 8. Minuet; 9. Gavotte / N-touch remix; y 10. Air.
Int. Samplers: Joseph Schmidt, Ben Zion Kapov-Kagan; David Moshe Steinberg, Yehoshua Wieder, Gershon Sirota, Samuel Vigoda, David Moss Dense Band,Third person; Entouch; Otomo Yoshihide; Karl Biscuit; Xavier García; Orquesta Filarmónica Alemania Joven; Dir. Peter Rundel. (CD 2000, sello ECM)

23:46
Roger Marsh nació en 1949. Estudió composición en Londres y más tarde en la Universidad de York. Tuvo la beca Harkness dos años en California (1976-78) y después dio clases en música en la Universidad de Keele hasta 1988 en que él volvió a Universidad de York. En el otoño de 1993 fue el compositor visitante en la Universidad de Harvard. A su regreso al Reino Unido, co-fundó (con su esposa, la cantante Anna Myatt) el conjunto de música contemporánea Black Hair, que se ha hecho famoso por sus inusuales presentaciones de música y teatro musical. Actualmente es profesor de música en la Universidad de York.Roger Marsh ha escrito música para todos los géneros: orquesta, para pequeños y grandes grupos de cámara, y muchas obras para voces, a menudo con un toque teatral.

23:47
BERNARDO PISANO (1490-1548, Italia, compositor, sacerdote, cantante y erudito del Renacimiento)Or verdi, amor, Nova angeletta y Chiare, fresche et dolci acque.
Textos de Francesco Petrarca (1304-1374)
ROGER MARSH (1949, Londres, Inglaterra)
II Cor Tristo – I Textos de Dante Alighieri (1265-1321).
Int. The Hilliard Ensamble. (CD 2013, sello ECM)

00:00
FIN DEL DÍA