Vos tu voz

Fecha : 10 / Oct / 2020
Hora : Sábados de 11 a 13:30 h.
Lugar : En linea

Actividades | Taller: Vos tu voz

Radio UNAM

Vos tu voz

Taller en línea

CUPO LLENO. INSCRIPCIONES CERRADAS

Objetivo y descripción: Taller práctico para la locución, lectura e interpretación de textos literarios: poemas, cuentos para niños, cuentos de literatura fantástica. Se trabajará con el reconocimiento de la conciencia corporal y la voz para llegar a lograr la lectura e interpretación de textos con matices, volúmenes, dicción e intención, consiguiendo armas de autoestima para la interpretación verbal.

Dirigido a: público interesado mayor de 18 años.

Cupo: 15 a 20 personas.

Número de horas: 19 horas.

Imparte: Elena de Haro.

Resumen curricular: Elena de Haro es egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Premio Salvador Novo a la Revelación Femenina por Ánima, acto de amor en las sombras, otorgado por la UCCT.

Premio a la mejor coactuación femenina por El Caballo asesinado, otorgado por la AMCCT.
Premio a la mejor actuación femenina por El fantasma del hotel Alsace, otorgado por la AMCCT.
Nominación a la mejor coactuación femenina en la película Malos Hábitos por PECIME.
Muestra Nacional de Teatro, representando a la UNAM con Juegos Profanos de Carlos Olmos, Monterrey, 1986.

XVI Festival Internacional Cervantino, Guanajuato, México con Postales de Vera La Rosa y Elena de Haro.

International Theatre Festival: On the Border Beetween Bridges, University of California, Riverside.
The 6th Anual International Theatre Festival. Dallas, Texas.

Festival Internacional de Cine, Cannes, Francia, 2007.

Festival Latinoamericano de Cine. Lima, Perú, 2007.

Teatro:
Ánima, acto de amor en las sombras. Adaptación a la novela Aura de Carlos Fuentes, dirección de Sergio Cataño.

Juegos Profanos, de Carlos Olmos, dirigida por Eduardo Ruíz Saviñón.

Postales, de Vera La Rosa y Elena de Haro, dirección de ellas mismas.

El trino del Diablo de Alberto Miralles; El caballo asesinado, de Francisco Tario y Alarido, de Tennessee Williams, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

El protagonista, de Luis Agustoni, dirección de Sergio Jiménez.

Susurros de inmortalidad, de Silvia Peláez; Alicia subterránea, adaptación de Manuel Núñez Nava a la obra de Lewis Carrol; Asfódelos, adaptación teatral a la obra del poeta Bernardo Couto Castillo y El fantasma del hotel Alsace, de Vicente Quirarte, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

Ópera Alicia, de Federico Ibarra, dirección escénica de Luis Miguel Lombana, dirección

musical Maestro Eduardo Díazmuñoz, Palacio de Bellas Artes.

Retrato de la joven monstruo, de Vicente Quirarte, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

Adela y Juana, de Verónica Mussalem, dirección de Alejandro Véliz.

El hombre que fue Drácula, de Roberto Coria, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.
Desaire de los elevadores, de Alberto Villareal, dirección de Tea Alagic, Dramafest 2008.

El niño y la música, dirección de César Piña, con la Filarmónica de la Ciudad de México, sala Ollin Yolliztli y la OFUNAM, sala Netzahualcóyotl.

Nadie pertenece aquí más que tú, escrita y dirigida por Mariana Gándara, ganadora del Festival de Teatro Universitario 2010.

Zombicentenario, de Elena de Haro, Francisco de León y Eduardo Ruiz Saviñón; Minetti, de Thomas Bernhard y Helado yaces corazón, dramaturgia de Elena de Haro, Teatro Gótico, dirección de Eduardo Ruíz Saviñón.

Cine:
Malos Hábitos de Ernesto Anaya, dirección de Simón Bross, Cannes 2007.

Cuarenta días, de Pablo Soler Frost, dirección de Juan Carlos Martín.
Ayúdame a pasar la noche, escrita y dirigida por José Ramón Chávez, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2017.

Temario:

-Trabajo de la conciencia corporal.

-Reconocimiento de la voz (para lo cual se trabajará con colocación, emisión, volúmenes, dicción, interpretación).

– Lectura de textos literarios, representación con los compañeros de la lectura de un cuento como si se tratase de una emisión radiofónica.

Requerimientos: Ropa cómoda de trabajo, un tapete o esterilla para trabajar sobre el suelo, mayores de 18 años.

Fecha de inicio y término: Del sábado 10 de octubre al sábado 28 de noviembre 2020.

Días y horarios: sábados de 11 a 13:30 h.

Costo del curso: $2,500.00

Descuento para comunidad UNAM e INAPAM: $2,000.00

Informes e inscripciones: luzangelus@hotmail.com o Whats App 55 34 57 80 65 con Angélica Uribe.