Aviso de privacidad

Integral

Simplificado

La Universidad Nacional Autónoma de México por conducto de la Dirección General de Radio UNAM de la Coordinación de Difusión Cultural, con domicilio en Adolfo Prieto No. 133, Colonia del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales así como del tratamiento de los mismos, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 6º, Base A, 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, fracción XXXIII, 4º, 16, 17, 18, 48, 49; y 51, 52, 85, 86, 89 fracciones III, IV, y V, 94 al 119, 130 y 131 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligado (en lo subsiguiente LGPDPPSO), publicada en el DOF el 26 de enero de 2017.

 

¿Qué información recopilamos?

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web, aplicaciones para las plataformas IOS y Android y correo electrónico institucional, al ingresar a los inmuebles en que se encuentren las oficinas de la Dirección General de Radio UNAM, o bien, al aplicar una convocatoria o un concurso, solicitar un beneficio, llenar un formato, llenar formularios digitales, registrar una convocatoria, un curso, un seminario, un simposio, un taller, una mesa redonda, una conferencia o análogos; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:

Identificativos: Nombre, denominación o razón social, CURP, RFC, lugar y fecha de nacimiento, género, edad, fotografía y firma.

 

Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, domicilio, datos de los padres o tutores (nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono).

 

Laborales: nombre del lugar de trabajo, dirección, cargo, datos de contacto en la empresa, información curricular.

 

Académicos: Nombre(s) y apellidos, grados de estudios, institución donde los cursó, número de cuenta.

 

Financieros: Nombre(s) y apellidos, firma, denominación o razón social, (personas morales), domicilio, domicilio fiscal, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), poder notarial del representante legal, información confidencial que obre en el acta constitutiva de una persona moral, domicilio, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal (RFC y constancias de situación fiscal vigente) y financiera (número de cuenta y estado de cuenta bancario, nombre del titular de la cuenta).

 

Datos sensibles: Información que proporcione de manera expresa y voluntaria sobre alguna discapacidad.

 

También serán considerados como sensibles los siguientes: Información que revela origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, creencias filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente al estado de salud, a la vida sexual, identidad de género, orientación y/o identidad sexogenérica y hechos victimizantes, los cuales sólo podrán ser tratados con el consentimiento expreso y por escrito de su titular.

 

 

¿Cuáles son las finalidades para las que será tratada su información?

Datos personales de visitantes y usuarios de la página web, aplicaciones para las plataformas IOS y Android, y personas que requieran servicios de manera presencial, por correo electrónico o por cualquier otro medio digital conocido o por conocerse: Invitación, registro y participación en convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, cursos, coloquios, materiales radiofónicos y en general en actividades artísticas y culturales presenciales y/o virtuales, seguimiento y respuesta a correos electrónicos, llamadas telefónicas, correos de voz y redes sociales, actividades en línea y otros medios digitales, navegación óptima del sitio, generación de información estadística en la navegación del sitio.

 

Datos personales de visitantes de las instalaciones la Dirección General de Radio UNAM: Mantener el control de acceso físico a cualquiera de los inmuebles en los que se encuentren ubicadas nuestras oficinas.

 

Datos personales de trabajadores: Gestión administrativa, capacitación, manejo de nómina, gestión de personal (de manera enunciativa más no limitativa: registro de incidencias, contrataciones, movimientos de alta y baja, trámites ante la Dirección General de Personal, manejo de expedientes de trabajadores), comunicación, registro, estadística, actividades en línea y otros medios digitales.

 

Datos personales de proveedores y prestadores de servicios (incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: artistas, conferencistas, docentes talleristas e invitados externos, expertos externos): Gestión administrativa, facturación, divulgación, estadística, gestión de pagos, asesoría, prestación de servicios, comunicación, registro, actividades en línea y otros medios digitales.

 

Datos personales de estudiantes y usuarios: Invitación e inscripción a convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, conferencias, coloquios, cursos, programas radiofónicos, actividades en línea y otros medios digitales, emisión de constancias de participación a diferentes eventos y publicación de ganadores de premios, así como el seguimiento de las autorizaciones de participación de menores de edad en dichos eventos, por parte de sus padres.

 

Datos personales sensibles: Otorgar preferencias de accesibilidad (lugar de estacionamiento, elevadores, acceso para perros o animales de apoyo).

Los datos personales sensibles serán tratados únicamente con el consentimiento expreso de su titular

 

La aceptación del presente aviso implica que los datos personales han sido otorgados voluntariamente y que ha otorgado su consentimiento informado. De la misma manera, el titular reconoce como su responsabilidad la autenticidad y actualidad de los mismos. Por tal motivo, la información proporcionada por el usuario deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso la Radio UNAM será responsable de la veracidad de los mismos.  Los datos personales sensibles serán tratados únicamente con el consentimiento expreso de su titular.

Asimismo, le informamos que la UNAM, a través de la Dirección General de Radio UNAM, no realiza transferencias de sus datos personales a terceros.

Cookies:
Le informamos que en nuestras páginas Web utilizamos cookies y otras tecnologías a través de
las cuales es posible generar información estadística. Estas cookies son temporales, ya que se
borran en cuanto usted cierra todas las ventanas del navegador. Estas cookies no contienen:
historiales de búsqueda, información sensible o personal.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de
sus datos personales)
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos
y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la
corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o
incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando
considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como
oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se
conocen como derechos ARCO.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la
Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en
Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad
de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de
México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 horas; o bien por medio de
la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente
utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales, en términos de lo
dispuesto en el artículo 6 de los “Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y
procedimientos para la portabilidad de datos personales”, publicados en el DOF el 12 de
febrero de 2018, por lo que no es posible ejercer el derecho a la portabilidad de sus datos
personales.
La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles
contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente,
haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la
respuesta, la que se dará vía electrónica la dirección de correo que se especifique en la
solicitud.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento
de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los
casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible
que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo,
usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará
que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la
conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad:
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Estas
modificaciones estarán disponibles al público a través del portal web siguiente:
www.radio.unam.mx

Fecha última actualización: 24 de agosto de 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México por conducto de la Dirección General de Radio UNAM de la Coordinación de Difusión Cultural con domicilio en Adolfo Prieto No. 133, Colonia del Valle, C.P. 03100, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, así como del tratamiento de los mismos.

Las finalidades para las que será tratada su información personal son las siguientes:

Datos personales de visitantes y usuarios de la página web, aplicaciones para las plataformas IOS y Android, y personas que requieran servicios de manera presencial, por correo electrónico o por cualquier otro medio digital conocido o por conocerse: Invitación, registro y participación en convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, cursos, coloquios, materiales radiofónicos y en general en actividades artísticas y culturales presenciales y/o virtuales, seguimiento y respuesta a correos electrónicos, llamadas telefónicas, correos de voz y redes sociales, actividades en línea y otros medios digitales, navegación óptima del sitio, generación de información estadística en la navegación del sitio.

 

Datos personales de visitantes de las instalaciones la Dirección General de Radio UNAM: Mantener el control de acceso físico a cualquiera de los inmuebles en los que se encuentren ubicadas nuestras oficinas.

 

Datos personales de trabajadores: Gestión administrativa, capacitación, manejo de nómina, gestión de personal (de manera enunciativa más no limitativa: registro de incidencias, contrataciones, movimientos de alta y baja, trámites ante la Dirección General de Personal, manejo de expedientes de trabajadores), comunicación, registro, estadística, actividades en línea y otros medios digitales.

 

Datos personales de proveedores y prestadores de servicios (incluyendo en forma enunciativa más no limitativa: artistas, conferencistas, docentes talleristas e invitados externos, expertos externos): Gestión administrativa, facturación, divulgación, estadística, gestión de pagos, asesoría, prestación de servicios, comunicación, registro, actividades en línea y otros medios digitales.

 

Datos personales de estudiantes y usuarios: Invitación e inscripción a convocatorias, concursos, exposiciones, talleres, seminarios, encuentros, conferencias, coloquios, cursos, programas radiofónicos, actividades en línea y otros medios digitales, emisión de constancias de participación a diferentes eventos y publicación de ganadores de premios, así como el seguimiento de las autorizaciones de participación de menores de edad en dichos eventos, por parte de sus padres.

 

Datos personales sensibles: Otorgar preferencias de accesibilidad (lugar de estacionamiento, elevadores, acceso para perros o animales de apoyo).

Los datos personales sensibles serán tratados únicamente con el consentimiento expreso de su titular

La Dirección General de Radio UNAM no realiza transferencia de datos personales a terceros.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en Circuito Norponiente del Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, en un horario de atención de: 9:30 a 14:30 y 17:30 a 19:00 horas; o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Esta área universitaria actualmente no cuenta con formatos estructurados y comúnmente utilizados para ejercer el derecho a la portabilidad de datos personales.

 

Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en:

https://www.radio.unam.mx/aviso-de-privacidad/

 

Fecha última actualización: 24 de agosto de 2022

96.1 FM en vivo // Radio UNAM
  1. 96.1 FM en vivo // Radio UNAM
  2. 860 AM en vivo // Radio UNAM