Programación musical

Fecha : 14 / Ene / 2018

FM | Domingo 14 de enero 2018

0:00
HIMNO NACIONAL_versión corta

00:03
AKOZ ROZMANN (1939, Hungría, compositor)AKEMI ISHIJIMA (1964, Japón, compositor)
Klagovisor, Urskogen, Anchorings/Arrows,
Det Tredje Perspektivet, Inside Pandora`s Box,
Gipsy Children`s Giant Dance, Worship
Música del Álbum The Swedish Music Information Center
(CD 1993, sello INFOGRAM)

00:31
BRIAN ENO (1948, Inglaterra, compositor, productor musical)1/1, 2/2
Musical del Álbum; Ambient 1. Music for Airports (CD 1978, sello EG Records)
Int. Robert Wyatt, piano acústico. Brian Eno, efectos electrónicos.
Christa Fast, voz. Christine Gomez, voz.

1:00
SERIES / TESTIMONIO OÍDAS

2:01
LISA GERRARD (1961, Australia, cantante, compositora)JourneyAway, Rejection, Biking Home, Ancestors, Suitcase, Pai
Calls The Whales, Reiputa, Disappointed, They Came To Die, Pai
Theme, Paikea´s Whale
Música del Álbum; Whaleraider ( CD, sello 4AD, 2003)
Int. Phil Pomerdy, piano. Simon Bowley, mezcla.

2:32
CLAUDE BOLLING ( 1930, Francia, pianista, compositor)Netchaiev, Le Retour, Daniel Laurencon, Elie, Perez, Sonsoles,
Les Autres, Brigitte, Leloy, Danger, Action, Marroux, On Ne
Meurt Que DeuxFois
Música del Álbum; Netchaiev. Est de Retour ( CD, sello Hortensia,
1991)
Int. Calude Bolling, piano.

3:00
GYORGY LIGETI (1923-2006, Rumania, compositor)Hungarian Rock, Poema Sinfónico para 100
metrónomos,Adaptaciones para Organillo. no 7. Adaptaciones
para pianola. VII Glambborong. Adaptado para dos pianolas
Música del álbum; GyorgyLigeti. Mechanical Music. (CD, sello
Sony Music, 1997)
Int. Pierre Charial, organillo. Jurgen Hocker, pianola.

3:32
MOHAMMED FAIROUZ (1985, EU, compositor)Tahwidah, Chorale Fantasy, Native Informant-Sonata para violín. I. Lyric Sketch.II Rouds.III for Egypt. IV Scherzo
Música del Álbum; Mohammed Fairouz. Native Informant (CD, sello NAXOS, 2013)
Int. Melissa Hughes, soprano. David Krakauer, clarinete. Rachel Barton Pine, violín. Cuarteto de cuerdas Borromeo.

4:01
OSKAR LINDBERG (1887-1955, Suecia, compositor)Requiem Op. 21, para solistas, coro, orquesta y órgano: Requiem and Kyre; Dies irae; Domine jesus; Sanctus. Música del álbum: The Swedish Romantics Vol. 5 (CD 1993 sello STERLING).
Int. Orquesta del colegio de música de la universidad de Estocolmo, Dir. Hans Kyhle; Iwa Sörenson, soprano; Edith Thallaug, alto; Christer Solen, tenor; Erik Saedén, bajo; Olle Johansson, órgano.

4:32
CAMILLO SCHUMANN (1872-1946, Alemania, compositor)Sonata No. 1 en Sol menor para piano y chelo, Op. 59; Konzertücke, Op. 20. Música del álbum: C. Schuman: Cello Sonatas Nos. 1 and 2. (CD 2011 sello NAXOS)
Int. Maria Kliegel, chelo; Francesco Piemontesi, piano.

5:00
NOAM SHERIFF (1935, Israel, compositor, arreglista y director)Concerto for Violoncello and Orchestra: Prelude, Intermezzo; Akeda; Wenn das Pendel der Liebe schwingt: Es ist nicht mehr.
Música del álbum: “La Folia” Variations, Concerto for Violoncello and Orchestra, Akeda, Wenndas Pendel der Liebe schwingt. (CD 2002, Sello: col legno)
Int: Boris Pergamenchikov, violonchelo; Ella Sheriff, mezzo-soprano; Düsseldorfer Symphoniker; Noam Sheriff, director.

5:32
JOHAN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750, Alemania, compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla)Triosonate in Es dur, BWV 525; Triosonate in c moll, BWV 526; Triosonate in d moll, BWV 527: Adagio e dolce.
Música del álbum: Seis sonatas en trío para órgano, BWV 525-530 (CD 2010, Sello: K617 FRANCE)
Int: Benjamin Righetti, órgano.

6:00
HIMNO NACIONAL _Versión larga

6:15
Int. Miguel Ángel Villanueva, flauta;
Ensamble Orquestal Ars Moderna; Dir. Jesús Medina

6:35
El Colibrí (Jesús Martínez); Leija’s Game (Astor Piazzolla)Cuatro piezas infantiles (Mario Ruíz Armengol)
Música del álbum Javier Nandayapa Trío (2002)
Int. Jesús Martínez, piano; David Peña, percusiones; Javier Nandayapa, marimba.

6:51
Música del álbum Huapango (2009). Obras para dúo de violonchelos.
Int. Iñaki Etxepare y Marta Roma (Dúo Pik Nik)

7:06
Fleurette Africaine (Duke Ellington), (arreglo de Olivia Revueltas);Música del álbum Angel of Scissors (2001)
Int. Roberto Miranda, bajo; Billy Higgins, percusión;
Olivia Revueltas, piano.

7:13
Pobre gente de París (Marguerite Monnot / René Rouzaud)La Bruja (tradicional veracruzano); Berimberimbá; y Tzigane (Alejandro Martínez Gil); Música del álbum Cadáver Exquisito [2011] (Strafalarium jazz)
Int. Ensamble Faralae: Liliana Buneder, voz; Rafael Zermeño, guitarra;Alejandro Martínez Gil, guitarra (arreglos); Israel Torres Araiza, violín; Omar Anguiano, contrabajo.

7:37
Bailando con la muerta (Emiliano Marentes); Como a su trompa un efefante (Alain Derbez).Mirada de mar (Juan Cristóbal Pérez Grobet); Hemos de recorrer el tiempo (Alain Derbez)Música del álbum Ya son horas (CD 2004, sello Ediciones Pentagrama).
Int. Sonora Onosón (Iraida Noriega, voz;
Alain Derbez, saxofón y acordeón; Juan Cristóbal Pérez Grobet, bajo; Emiliano Marentes, guitarra; Gerardo Bátiz, teclados, y steel drum; Montserrat Revah, y Juan Carlos Novelo, percusiones)

8:07
2018, 69 AÑOS SIN JOAQUÍN TURINA
Un día como hoy, pero de 1949, murió en Madrid el compositor y musicólogo español Joaquín Turina.
Joaquín Turina fue uno de los máximos representantes españoles de la corriente conocida como nacionalismo musical, tendencia que se caracterizó por utilizar ciertos elementos -el folclor, instrumentos o temas representativos de una nación- como el eje de las composiciones que se realizaron durante la primera mitad del siglo XX.
En 1897, Joaquín hizo su primera presentación en público al aceptar la invitación de la Sociedad de Cuartetos para presentarse en la Piazza de Sevilla. El público y la prensa hicieron muy buenas críticas del trabajo hecho por Joaquín Turina, motivo por el cual comenzó su éxito y su reconocimiento en el medio.
En 1902, decidió mudarse a Madrid, dónde continuó sus estudios musicales. Para 1903, Joaquín Turina se mudó a París para estudiar composición con Vincent D´Indy. El año de 1907, Turina se presentó por primera vez en París, donde la gente consideró que su presentación fue un éxito. Su estancia en Francia se prolongó hasta 1914, cuando estalló la primera Guerra Mundial y se vio obligado a regresar a Madrid, lugar en el que vivió hasta el día de su muerte

8:08
JOAQUÍN TURINA (1882 – 1949, España, compositor y musicólogo)Sinfonía Sevilla: Panorama; Por el río Guadalquivir; Fiesta en San Juan de Aznalfarache.
Música del álbum: Joaquín Turina. Sinfonía sevillana, Danzas Fantásticas, La procesión del Rocío (CD 2002, Sello: Marco Polo & Naxos Hispánica SL)
Int: Max Bragado Darman, director; Orquesta Sinfónica de León y Castilla.

8:32
Y también un día como hoy, 14 de enero, pero de 1920, hace 98 años nació el compositor e intérprete SALVADOR FLORES RIVERA, (1920-1987, Ciudad de México) mejor conocido como “CHAVA FLORES”, destacado por ser un prolífico compositor e intérprete de canciones mexicanas populares y folklóricas, lo que le bastó para convertirse en cronista cantor de la Ciudad de México y uno de los personajes más entrañables de la cultura de la gran ciudad.
CHAVA FLORES nació en el antiguo barrio de la Merced, en el centro de la Ciudad de México y desde su infancia tuvo infinidad de empleos, desde costurero, encargado de almacén, vendedor de puerta en puerta, entre otras cosas. Ocupaciones, todas ellas, que implican movilización por toda la ciudad, lo que fue de gran utilidad para su etapa como compositor ya que recorrer distintos barrios, calles y colonias le otorgaron el privilegio de ser testigo de diversas situaciones que posteriormente plasmaría en su obra.

8:33
Int. Chava Flores con el Mariachi Azteca; Grupo la miel.

9:06
14 de enero de 1900 Se estrena Ópera Tosca de Giacomo Puccini en el Teatro Costanzi de Roma
Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Pucinni y libreto en italiano de Luigi Illica y GuiseppeGiacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio.
El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.
Es una historia de engaños y dudas, nada parece honesto, incluso el amor es perturbador por los celos. La ópera comienza, sin preludio ni obertura, con el tema del Barón Scarpia, tres siniestros acordes que suenan al unísono en los metales y que expresan la naturaleza diabólica de este personaje.

9:07
GIACOMO PUCCINI (1858 – 1924, Italia) Compositor de ópera.Del Acto 1 de la ópera Tosca: ¡Ah, finalmente! – Dame los colores – ¡Mario, Mario, Mario!
Música del álbum Tosca (CD 1953, sello EMI)
Int. Maria Callas, Floria Toca; Giuseppe Di Stefano, Mario Cavaradossi; Tito Gobbi, Scarpia; Franco Calabrese, Cesare Angelotti;AngeloMercuriali, Spoletta; MelchiorreLuise; Sagrestano; DarioCaselli; SciarroneCarceriere; AlvaroCordova, Pastore.
Coro del Teatro allaScala, Milano, Orquesta del Teatro allaScala Milano, Dir. Victor de Sabata

9:33
14 de enero de 1900 Se estrena Ópera Tosca de Giacomo Puccini en el Teatro Costanzi de Roma
GIACOMO PUCCINI (1858 – 1924, Italia) Compositor de ópera.
Del Acto 2 y 3 de la ópera Tosca: Tosca es un buen halcón -El tiene más fuerza – Y lucían las estrellas.
Música del álbum Tosca (CD 1953, sello EMI)
Int. Maria Callas, Floria Toca; Giuseppe Di Stefano, Mario Cavaradossi; Tito Gobbi, Scarpia; Franco Calabrese, Cesare Angelotti;AngeloMercuriali, Spoletta; MelchiorreLuise; Sagrestano; DarioCaselli; SciarroneCarceriere; AlvaroCordova, Pastore.
Coro del Teatro allaScala, Milano, Orquesta del Teatro allaScala Milano, Dir. Victor de Sabata

10:06
Viatore (2002) de PETERIS VASKS cuenta La historia de un viajero que arriba al mundo, crece en él, se vuelve pleno y se enamora, para finalmente alcanzar la madurez y entonces partir. El viaje ocurre bajo el cobijo de la infinidad y la intensidad luminosad del universo estrellado. Compuesta em un solo movimiento, Viatore (2002) está construida por dos imágenes sonoras completamente distintas. El tema del viajero se expande y se desarrolla, mientras que el tema de la eternidad es inmutable y es tocada en pianissimo.Viatore (2002) está dedicada a Arvo Pärt, sempiterna luz que ha guiado al compositor por incontables décadas.

10:07
PETERIS VASKS (1946, Letonia)Viatore (2002), para órgano. Música del álbum “Colores. Música para órgano en los confines de nuestra era” (CD2015, sellos Quindecim Recordings y FONCA/CONACULTA)
Int. Víctor Manuel Morales, órgano de la Iglesia Luterana Alemana del Espíritu Santo. (Grabado en agosto del 2014).

10:28
PETERIS VASKS ha incorporado elementos folclóricos arcaicos de la música letona en sus composiciones. La mayoría de sus obras tienen títulos programáticos con referencias a sucesos naturales. Pero lo que realmente preocupa a Vasks no es una alabanza poética de la naturaleza o la descripción de un paisaje como ideales estéticos. A él le importa la relación mutua entre naturaleza y hombre, la belleza de la vida y la destrucción tanto moral como ecológica de esos valores. En 1996 fue nombrado Compositor Principal del Festival de Nueva Música de Estocolmo. En 1998 recibió el Premio de Música de Letonia por su Concierto para violín “Luz Distante”.

10:29
PETERIS VASKS (1946, Letonia)Concierto para violín y orquesta de cuerdas, “Tala gaisma” (Luz Distante) (1996-97), en 5 movimientos: 1. Andante – Cadenza I; 2. Cantabile; 3. Mosso – Cadenza II – Negra = 120; 4. Cantabile – Agityato – Cadenza III – Tempo di valse; y 5. Andante.
Int. Academia de St. Martin in the Fields. Dir. Anthony Marwood, desde el violín. (CD 2005, sello Hyperion Records Ltd, Londres).

11:07
La Misa de Berlín (1990-1997) de ARVO PÄRT (1935, Estonia), es un ejemplo del aspecto espiritual, central en su obra. El Credo para piano y orquesta (1961) ya era una confesión abierta de su creencia cristiana y en consecuencia se encontró con un fuerte rechazo por parte de los gobernantes comunistas. Esto, sin embargo, no impidió que Pärt continúe su trabajo comprometido en el área de la música sacra. Especialmente desde la invención del estilo Tintinnabuli, escribió toda una serie de importantes obras sagradas, un Miserere, un Te Deum, una Passion, que se continúan con la Misa de Berlin en una suave transición. Este trabajo, compuesto en la ocasión para el aniversario número 90 del Día de los católicos se realizó por primera vez durante una misa pontificia en la catedral de Santa Eduvigis.La Misa de Berlín es una musicalización bastante tradicional de la misa ordinaria: Kyrie – Gloria – Credo – Sanctus – Agnus Dei, extendida por cuatro versos alegóricos: dos para Navidad, dos para Pentecostés, y el himno de Pentecostés “Veni sancti spiritus”.

11:08
ARVO PÄRT (1935, Estonia)Misa de Berlín (1990-1997), para coro y orquesta de cuerdas en 10 partes: 1, Kyrie; 2. Gloria; 3. Alleluia I (Navidad); 4. Alleluia II (Navidad); 5. Alleluia I (Pentecostés); 6. Allelua II (Penteconstés); 7. Veni Sanctae spiritus; 8. Credo; 9. Sanctus; y 10. Agnus Dei. (CD 2004, sello Capriccio)
Int. Coro de la Academia de Arte Coral; Virtuosos de Moscú; Dir. Vladimir Spivakov, desde el violín.

11:40
El conde de Venosa Carlo Gesualdo era un hombre adinerado que componía por puro placer, sin la necesidad de ganar dinero con sus obras. Su música sonaba extravagante y era muy difícil de interpretar por los vocalistas.En vida, su música no triunfó, pero hoy en día es considerado por muchos historiadores como un compositor muy adelantado a su época, ya que la estructura y la forma de sus piezas son llamativas por su libertad y fluidez.
Su obra fue rescatada del olvido en el siglo XX por Igor Stravinsky; a partir de ahí la mayoría de sus piezas fueron publicadas y su controvertida música fue y sigue siendo elogiada por muchos.
Ahora escucharemos algunos madrigales de este compositor:

11:41
CARLO GESUALDO (1566-1613, ITALIA, compositor)Música del álbum “Carlo Gesualdo, Madrigal” (CD 1988, Sello HARMONIA MUNDI): Entonces lo silenciaré, Ojos de mi vida, Mercè llora llorando, Seque los bellos ojos, Corran, amantes.
Int. Las artes Florissant; Dir. William Christie.

12:04
SERIES / OFUNAM

13:42
CHARLES KOECHLIN (1867-1950, Francia)Sonata para cello y piano Op. 66 (1998, Hyperion)
Int. Mats Lidström, cello
Bengt Forsberg, piano

14:05
WOJCIECH KILAR (1932-2013, Polonia)”Exodus”, para orquesta y coro mixto (1997, Naxos)
Int. Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca, de Cracovia
Coro de la Radio y Televisión Polaca, de Katovice
Dir. Antoni Wit

14:46
FANNY HENSEL (1805-1847, Alemania)Cuatro canciones para piano, Op. 2 (2015, Berlin Classics)
Int. Matthias Kirschnereit

15:11
JOHANNES BRAHMS (1833-1897, Alemania)Canción de cuna, Op. 49, N° 4
ANTONIN DVORÁK (1841-1904, República checa)
“Canciones que mi madre me contaba”, Op. 55 N° 4 (de las “Canciones gitanas”),
GABRIEL FAURÉ (1845-1924, Francia)
“Papillon” (Mariposa), Op. 77
JACOB GADE (1879-1963, Dinamarca)
“Tango Jalousie”
ROBERT SCHUMANN (1810-1856, Alemania)
“Vanitas vanitatum” (de las “Cinco piezas en estilo popular”, Op. 102)
JEAN SIBELIUS (1865-1957, Finlandia)
“¿Fue un sueño?”, Op. 37 N° 4
PIOTR ILICH CHAIKOVSKY (1840-1893, Rusia)
Vals sentimental, Op. 51 N° 6
Piezas del álbum “Songs from the arc of life” (2015, Sony)
Int. Yo-Yo Ma, cello;
Kathryn Stott, piano

15:30
SERIES / CALMECALLI (RTS DEL JUEVES ANTERIOR)

16:05
Ruth Dorothy Louisa Gipps (1921- 1999) fue una compositora inglesa, oboísta, pianista y empresaria, una de las compositoras más prolíficas de Gran Bretaña en el momento de su muerte.
Fue una niña prodigio que escribió su primera composición a la edad de ocho años para uno de los numerosos festivales de música en los que participó, obra que compró una editorial por una guinea y media.
En 1937 Ruth Gipps ingresó en el Royal College of Music donde estudió teoría, composición, piano y, finalmente, oboe. Continuó sus estudios en la Universidad de Durham, donde conocería a Gordon Jacob y Ralph Vaughan Williams, así como a su futuro esposo, el clarinetista Robert Baker.
Por desgracia , a los 33 años, una lesión en la mano terminó su carrera como concertista y decidió concentrar sus energías en la dirección y la composición.
Su Sinfonía N° 2, Op. 30, escrita en 1946, representa un punto de inflexión en su carrera porque muestra los inicios de un estilo maduro. Su música está marcada por un hábil uso del color instrumental que a menudo muestra la influencia de Vaughan Williams.
Su carrera temprana se vio fuertemente afectada por la discriminación contra las mujeres en el ámbito musical, particularmente en el de la composición. Por eso desarrolló un estilo difícil y una personalidad que muchos encontraron desconcertante, pues poseía una feroz determinación para demostrar su valía a través de su trabajo.
Fundó la London Repertoire Orchestra en 1955 como una oportunidad para que los jóvenes músicos se expusieran a una amplia gama de estilos, y la Chanticleer Orchestra en 1961, un conjunto profesional que incluía la obra de un compositor vivo en cada uno de sus programas. Más tarde fue maestra en Trinity College de Londres (1959 a 1966), en el Royal College of Music (1967 a 1977) y en el Kingston Polytechnic.

16:07
RUTH GIPPS (1921-1999, Inglaterra)”Opalescencia”, Op. 34 y Concierto para piano, Op. 34 (2012, Cameo Classics)
Int. Angela Brownridge, piano;
Orquesta Filarmónica de Malta
Dir. Michael Laus

16:39
ALEXANDRE TANSMAN (1897-1986, compositor francés de origen polaco)Música para arpa y orquesta de cuerdas (1981) del álbum “Conciertos polacos del siglo XX para arpa” (2013, Radio Polaca)
Int. Anna Sikorzak-Olek, arpa;
Orquesta de Cámara Amadeus de la Radio Polaca;
Dir. Anna Jaroszewska Mróz

17:00
SERIES / MIOCARDO

17:20
HENRYK GÓRECKI (1933, Polonia)Tres Piezas al estilo antiguo (2001, Naxos)
Int. Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca
Dir. Antoni Wit

17:30
SERIES / LOS COMPOSITORES INTERPRETAN

18:06
FUMIO YASUDA (1953, Japón)Concierto para acordeón y orquesta de cuerdas del álbum “Heavenly Blue” (2005, Winter & Winter)
Int. Teodoro Anzellotti, acordeón;
Orquesta de Cámara de Basilea
Dir. Bernd Ruf

18:35
HOWARD FERGUSON (1908-1999, Inglaterra)Concierto para piano y orquesta de cuerdas, Op. 12 (1951) (2005, Naxos)
Int. Northern Sinfonía
Dir. desde el piano Peter Donohoe

19:01
SERIES / CAMINO CANGREJO 2T (RTS LUNES ANTERIOR)

19:21
CARLO DOMENICONI (1947, Italia)”Koyunbaba”, Suite para guitarra, Op. 19 (1997, Naxos)
Int. Antigoni Goni

19:36
STEVE KUHN (1938, EUA)”Oceans in the Sky” y “Lullaby” (1996, ECM)
Int. Steve Kuhn, piano;
David Finck, bajo;
Joey Baron, batería

19:50
ANNETTE PEACOCK (1942, EUA)”Nothing ever was, anyway” (1997, ECM)
Int. Marilyn Crispell Trío

20:07
JUDITH BERKSON (1977, EUA, cantante y pianista)
Selecciones del álbum Oylam (2010)
Int. Judith Berkson, voz, pianos, Wurlitzer y Rhodes, órgano Hammond

20:40
JAZZ ESPAÑOL FEMENINO
LUCÍA MARTÍNEZ (1982, Galicia, España, percusionista y compositora)
Luciérnagas de papel; Fogo Do 23 y “X”; Música del álbum Azulcielo (CD 2011, sello Nuba Records)
Int. Berliner Project: Viktor Wolf, clarinete; Silke Lange, acordeón; Ludwig Hornung, piano; Mark Muellbauer, contrabajo;
Lucía Martínez, percusión. Músico invitado: Thomas Stieger, bajo eléctrico.

21:07
MUSICA TRADICIONAL AFRICANA
Togo o la República Togolesa es un país de África Occidental que limita con Ghana al oeste, Benin al este y Bukina Faso al norte. Se extiende al sur hasta el Golfo de Guinea, donde se encuentra su capital Lomé. Su población es de 6.7 millones de personas. Es tropical y muy dependiente de la agricultura. Su idioma oficial es el francés, pero se hablan muchos otros idiomas.
Desde el siglo XI hasta el XVI se pobló de tribus procedentes de varias direcciones, y del s. XVI al XVIII, fue un centro comercial importante para los europeos en busca de esclavos. En 1884, Alemania declaro Togo como protectorado, pero después de la I Guerra Mundial, se convirtió en una colonia francesa, que obtuvo su Independencia en 1960.
La música que les ofreceremos es de los Kabiyé, que viven en la región del Norte, en un paraje montañoso que recibe el mismo nombre, Kabiyé, Como en muchas otras partes del continente su música está basada en la repetición, la monodia, la polifonía, la heterofonía y los poli ritmos frecuentemente estructurados en canon, por pequeñas células sobrepuestas o superpuestas, en grupos periódicos o cíclicos.

21:09
Selecciones del álbum “Orquestas y litófonos Kabiyé”, Ritmos rituales y ritmos de divertimento, (CD 2004, sello harmonia mundi). Un litófono es un instrumento musical que consiste en una roca o pedazos de roca que se golpean para producir notas musicales. Estas notas pueden sonar en combinación o en sucesión. Este instrumento es similar al glockenspiel, metalófono, xilófono o marimba.Int. Orquestas y Litófonos Kabiyé

21:39
MUSICA DE JAZZ AFRICANA
La rumba O. k (Franco), Anduku lutshuma (Roitelet), Bolole ya mwasi oyo (Nganga), Vis-à-vis (De Wayon) & Oyo elengi motema (Pholidor). Música del álbum “Roots of O.K Jazz: 1955-1956”, (CD 2010, sello Cramed Disc), que cuenta con los fundadores del ensamble Jazz Tout Puissant O. K, en sus primeras grabaciones.

22:00
LA HORA NACIONAL

23:09
Novedades Discográficas Radio UNAM
Hoy en Novedades Discográficas de Radio UNAM presentaremos
el disco Palabras Vol II, sexto trabajo del Grupo Emerson Like And Palmer, lanzado en 1977 con piezas de diferentes
sesiones de grabación. Aunque criticado en su momento por su
aparente falta de enfoque, Palabras Vol II muestra blues, bluegrass y jazz géneros que aparecen poco en otras obras de la banda. Aunque el éxito comercial del disco fue menor a los anteriores, a la postre ha resultado un disco interesante, ya que nos ofrece otra faceta más experimental de Like And Palmer en otros géneros, sin mencionar el excelente trabajo de grabación.

23:10
KEITH EMERSON (1944-2016, Inglaterra, tecladista,compositor)
GREGORY LAKE (1947-2016, Inglaterra, guitarrista,
compositor)
Tiger In A Spotlight, Barrelhouse Shake Down,
Maple Leaf Rag, I Believe In Father Christmas, Honky
Town Train Blues, Show The Way To Go Home.
Música del álbum; Works, Volume II ( CD, sello Sony Music,
2011)
Int. Keith Emerson, teclados, piano, órgano, sintetizadores,
acordeón. Greg Lake, voces, guitarras, bajo. Carl Palmer, batería,
percusión.

23:37
Novedades Discográficas Radio UNAM
Ahora escucharemos Dedos Pegajosos, decimo primer álbum de la banda de rock The Rollings Stones. Este álbum fue su primer
lanzamiento con su propio sello, The Rolling Stones Records y
Alcanzo rápidamente los primeros lugares de las listas de
popularidad británicas en Mayo de 1971. Con canciones como
Brown sugar y Wild Horses ha sido catalogado como uno de los
mejores álbumes de rock de la década de 1970 y de la historia de la
agrupación británica.
23.38 MICK JAGER (1943, Reino Unido, cantante, compositor)
KEITH RICHARDS (1943, Reino Unido, guitarrista, compositor)
Brown Sugar, Wild Horses, Bitch, I Got the Blues & Dead
Flowers. Música del álbum; Sticky Fingers ( CD, sello Polydoor, 2015)
Int. Mick Jager, voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica,
percusiones. Keith Richards, guitarra eléctrica, guitarra acústica,
coros. Bill Wyman, bajo, piano eléctrico. Charlie Watss, batería.
Mick Taylor, guitarra eléctrica, guitarra acústica.

23:59
/Despide piezas y turno

00:00
FIN DEL DÍA