Fecha : 14 / Sep / 2018
Hora : 21:00 h
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez.

Música Festival Intersecciones | Cápsicum Orquesta

Cápsicum Orquesta

(salsa brava)

México posee una amplia variedad de producción de chiles (nombre científico; Capsicum) los cuales oscilan entre 50 tipos diferentes, siendo 20 los más utilizados en las cocinas mexicanas tales como jalapeño, serrano, guajillo, chipotle, chile de árbol, pasilla y habanero.

En la salsa “brava” el abanico de temas, además de lo romántico se abre a temas sociales, satíricos, del barrio y la vida cotidiana. Algunos exponentes son: Rubén Blades, La Sonora Ponceña, El Gran Combo de Puerto Rico.

En México: Capsicum.

La salsa brava, también conocida como salsa gorda o salsa dura, es un subgénero de la salsa que tiene su auge y origen en Nueva York en los años 70s y 80s. De ahí se extiende a Puerto Rico y otros lugares. Toma influencias del jazz en cuanto armonías, arreglos y solos instrumentales . Generalmente tiene un ritmo más rápido, cortes y obligados más potentes que los otros tipos de salsas, básicamente consta de dos principales secciones, melodía y montuno (coro-soneo) intercaladas por secciones instrumentales.

Entrada libre.

Transmisión por el 96.1 de FM.