Evento

Próximamente
Fecha : 30 / Sep / 2022
Hora : 21 h.
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez.

Música | Xiranda desde Guadalajara (balkan fusión)

Sala Julián Carrillo

Es un proyecto de música que surgió en el 2015 en Guadalajara, México; basa su propuesta en sonidos de música del mundo tanto de Europa del este, la música árabe, afrobeat sin perder esa identidad de la música de nuestro país.

 

Su nombre proviene de Brasil “Ciranda”, que es un tipo de danza que se baila al ritmo de la música en una gran rueda de personas, se alude a la festividad de los pueblos como las tradiciones y costumbres, y esto envuelve al público en un gran baile y explosión de energía.

 

Fusión de música del mundo con tintes de música tradicional mexicana. Está conformada actualmente por cinco músicos y aleatoriamente invitados especiales. Cuentan con su primer álbum llamado “Sulla Terra” grabado en 2021 y; subido a todas las plataformas digitales este año 2022.

 

Dentro de la escena del balkan nacional, Xiranda destaca como una sociedad de ideas creativas, talentos, espíritus viajeros que se defienden a pie y a sonar. Siendo una formación de jóvenes quienes demuestran que el futuro de la industria puede llevar la música del mundo a todos los mundos de México, desde los volcanes al son jarocho. ¡Albricias para Xiranda y su alma!

xirandafolk@gmail.com

 

Facebook

 

https://www.facebook.com/xirandamusic