AM| Sábado 10 Mayo 2025
RADIO UNAM
PROGRAMACIÓN AM
0:00
HIMNO NACIONAL
0:05
PABLO ORTIZ (1956 Argentina) Maizal del gregoriano (2016) ; Teatro Martín Fierro (2014)
Música del álbum: Música orquestal (CD, 2019, Alemania, NAXOS)
Int. Taka Kigawa, celesta; Meridionalis; Dir. Sebastian Zubieta
0:37
AUGUST SÖDERMAN (1832-1876 Suecia) Concierto obertura en fa mayor
Música del álbum: Música orquestal (2000, Sterling)
Int. Orquesta sinfónica de la Ópera de Norrrland; Dir. Roy Goodman
1:00
ID’S/ESonora
1:02
MEL BONIS (1858-1937 Francia) Gai Printemps; Eleve-toi, mon âme; Scherzo; Tres melodías; Sonata en sol sostenido menor; Pres du Ruisseau; Pourriez-vous pas me dire; Andante y Allegro
Música del álbum: La música de Mel Bonis (CD, 2015, Países Bajos, Etcetera)
Int. Maria Voor’t Hekke, mezzo-soprano; Helene – Hilde Michielsen, flauta; Sylvia Wessels, piano
1:48
THEOBALD BÖHM (1794-1881 Alemania) Gran Polonesa op. 16
Música del álbum: Ornulf Gulbransen (1960/76 NRK)
Int. Ornulf Gulbranse, flauta; Robert Levin, piano
2:00
ID’S/ESonora
2:01
DU MING-XIN (China) The goddess of River Luo
Música del álbum: Concierto para violín (1983, Hong Kong Records)
Int. Orquesta Filarmónica de Hong Kong ; Dir. Kenneth Jean
2:20
ERRKI-SVEN TÜÜR (1959 Estonia) Sinfonía no.5 para big band, guitarra eléctrica y orquesta sinfónica
Música del álbum: Erkki-Sven Tuur (2014 Ondine)
Int. Nguyen Le, guitarra; UMO Jazz Orquesta; Orquesta Filarmónica de Helsinki; Dir. Olari Elts
2:59
ID’S/ESonora
3:03
RAMÓN LAZKANO (1968 España-Francia) Zintzilik; Bras dessus bras dessous; Ilargi Uneak; Urtzi; Presencia; Zorziko; Gentle Sway; Suziri
Música del álbum: Obras para piano (Cd, 2019, Alemania, Kairos)
Int. Alfonso Gómez, piano; Marta Zabaleta, y Ramón Lazkano, piano
3:26
DAVID MATTHEWS (1943 Inglaterra) Trio para piano no. 2 (1993) ; Trío para piano no. 3 op.97 (2005)
Música del álbum: Música para violín solo vol. 1 (Cd, 2013, Inglaterra, Toccata)
Int. Trío Leonore
4:02
ID’S/ESonora
4:06
VARIOS COMPOSITORESPeace behind the bridge; trouble in your mind; your baby ain’t sweet like mine; Hi’em up style; conbread and butterbeans; Snowden’s jig; Why don’t you do right?; Cindy Gal
Música del álbum: Genuine negro JIG (2000, Nonesuch)
Int. Carolina Chocolate Drops
4:32
YOUSRA DHAHBI (Túnez) Hayra; Raksa; Hanin
Música del álbum: Rapsodia para laúd (CD, 2004, Alemania, Harmonia mundi)
Int. Yousra Dhahbi, laúd
5:01
ID’S/ESonora
5:05
FEDERICO ALVAREZ DEL TORO (1953 México) Espejos y La laguna encantada
Música del álbum: Espejos
Int. Adriana Díaz de León, voces; Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Dir. Luis Herrera de la Fuente
5:28
CÁPSULAS/Peso Colibrí (1050) 2’48”
5:31
VARIOS COMPOSITORESSelección de Fragmentos de sonatas para guitarra clásica
Música del álbum: Sonatas
Int. Jorge Cappa, guitarra
6:00
HIMNO NACIONAL
6:11
JOHANNES BRAHMS (1833-1897 Alemania) Selección de romances del ‘Die Schöne Magelone’ op.33 sobre textos de Ludwig Tieck
Música del álbum: Magelone lieder (1996, Music and arts programs)
Int. Dietrich Fischer-Dieskau, barítono; Sviatoslav Richter, piano
6:25
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (184) 5’00”
6:30
ÉLISABETH JACQUET DE LA GUERRE (1665-1729 Francia) Piezas en fa mayor; Piezas en sol mayor
Música del álbum: Música completa para clavecín (2 cd’s, 2017, Estados Unidos, Brillant)
Int. Francesca Lanfranco, Clavecín
7:00
ID’S/ESonora
7:06
HUGO ALFVÉN (1872-1960 Suecia) Suite del ballet “El Rey de la Montaña”
Música del álbum: Sinfonía no.1 (cd, 1998, Alemania, NAXOS)
Int. Orquesta Nacional Real Escocesa; Dir. Niklas Willén
7:22
CÁPSULAS/ Cómo ves / Al Aire (473) 2’23”
7:26
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827 Alemania) Sinfonía no.2 en do mayor op.36 (1801-1802)
Música del álbum: Grabaciones completas de Beethoven (15 cd’s, Alemania, Deutsche Grammophon)
Int. Orquesta Revolucionaria y Romántica; Dir. Sir John Eliot Gardiner
7:59
ID’S/ESonora
8:05
GOYA DEPORTIVO/VIVO 1:25:00
9:36
Milton Babbitt, compositor estadounidense, nace el 10 de mayo de 1916 en Filadelfia.Babbitt creció en Jackson, Mississippi, y comenzó a aprender violín a los cuatro años. Luego estudió clarinete y saxofón. A los 15 años se graduó de la secundaria e inició una labor como músico de jazz y compositor de música pop. En 1931 ingresó a la Universidad de Pennsylvania con la intención de estudiar matemáticas tal como su padre. Pronto encontró que estaba más interesado en componer música que en estudiar matemáticas, así que se trasladó a la Universidad de Nueva York. Cuatro años después se graduó habiendo estudiado con Varese y Stravinsky.
Sin embargo, Babbitt conoció la música que más le interesaba cuando descubrió la música dodecafónica. Después de su graduación comenzó a estudiar composición con Roger Sessions y a escribir artículos relacionados con música. Identificó la posibilidad de emplear instrumentos electrónicos en la música clásica y en 1938 se integró a la facultad. Durante la Segunda Guerra trabajó tanto como profesor de matemáticas en Princeton como matemático para el gobierno.
Trabajando en el método dodecafónico, Babbitt inventó una nueva técnica conocida como combinatoriedad y acuñó muchos de los términos empleados posteriormente al hablar sobre música dodecafónica.
9:38
MILTON BABBITT (1916-2011, EUA) Cuarteto de cuerdas N° 3 (1970)
Int. The Fine Arts Quartet
(1991, EUA, sello Music and Arts Program)
10:00
ID’S/ESonora
10:06
CÁPSULAS/ Poemas MC (1745) 2’32”
10:10
CHRISTOPH GRAUPNER, compositor alemán, muere el 10 de mayo de 1760 en Darmstadt.Fue uno de los principales compositores alemanes del período de Bach y Telemann. Estudió en la Thomasschule de Leipzig. En 1706, debido a una amenaza de invasión sueca, buscó refugio en Hamburgo, donde fue clavecinista en la ópera. Alrededor de 1710 entró al servicio del Landgrave de Hesse-Darmstadt, convirtiéndose en maestro de capilla en 1712. En 1722 se le ofreció el cargo de cantor de Santo Tomás en Leipzig, pero rechazó el puesto y pasó a manos de Johann Sebastian Bach.
Los géneros más significativos en los que trabajó Graupner fueron la cantata coral, la sonata en trío y el concierto. Compuso unas 1.300 cantatas en una forma cercana al estilo galante, o rococó, que estaba surgiendo en ese momento. Sus Trio sonatas y Concerti representan una asimilación alemana de estas formas italianas. Característicamente, las sonatas en trío están escritas en estilo de fuga. Graupner también escribió varias óperas, muchas oberturas, sinfonías, partitas y sonatas para clavecín.
10:12
CHRISTOPH GRAUPNER (1683-1760, Alemania) Obertura para dos cornos de selva, timbales, dos violines, viola y clavicémbalo en sol mayor
Int. Das Kleine Konzert; Dir. Hermann Max (CD 1999, Alemania, sello cpo)
10:32
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (460) 5’00”
10:38
CHRISTOPH GRAUPNER (1683-1760, Alemania) “El mal que me aqueja es causado por mis pecados” (Cantata para el cuarto domingo después de la Trinidad)
Int. Ingrid Schmithüsen, soprano; “Ensamble des Idées Heureuses” Dir. Geneviève Soly
(CD 2003, sello Analekta)
11:00
ID’S/ESonora
11:02
LUCAS RUIZ DE RIBAYAZ (ca. 1626 – España, después de 1677, sacerdote y musicólogo) , cuya fe de bautismo y otros documentos evidencian que el mayor de cuatro hijos de Tomás Ruíz de Ribayaz y Diez y de Catalina de Foncea y Díez. Su tío materno, Marcos de Foncea, beneficiado de la iglesia de Santa maría de Ribarredonda, fue su padrino de bautismo. E 9nfluyó para que Lucas estudiara la carrera eclesiástica. Escucharemos la única obra que se conoce de este autor, escrita en 1677.
11:03
LUCAS RUIZ DE RIBAYAZ (ca. 1626- ¿?, España) Música del tratado “Luz y Norte musical para caminar por las cifras de la guitarra española y arpa…” (1677)
Int. The Harp Consort
Dir. Andrew Lawrence-King
(1995, Comunidad Económica Europea, sello BMG)
11:34
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (14) 4’57”
11:40
En las efemérides de hoy recordamos que el 10 de mayo de 1770 muere en Newcastle el clavecinista, violinista, flautista y compositor inglés Charles Avison, posible discípulo de Geminiani. Compuso cerca de 50 conciertos para instrumentos de cuerda (22 para clavecín) , así como el oratorio Ruth (1765) . Escribió también An Essay on musical expresión (1752) , uno de los primeros intentos ingleses de crítica musical.
11:11
CHARLES AVISON (1709-1170, Inglaterra) Concierto N° 12 en re mayor basado en los Libros de Lecciones de clavecín de Domenico Scarlatti
Int. Café Zimmermann. (CD 2002, Unión Europea, sello alpha)
11:59
ID’S/ESonora
12:01
ANTONIO VIVALDI (1678-1741, Italia) Sonata para cello y bajo continuo N° 6 en si bemol mayor
Int. Christophe Coin, cello;
Christopher Hogwood, clavecín;
Ageet Zweistra, cello;
Tom Finucane, archilaúd
(1989, Alemania, sello Decca)
12:12
ALESSANDRO MARCELLO (1684-1750, Italia) Concierto para oboe, dos violines, viola y bajo continuo en re menor
Int. Hans-Peter Westermann, oboe;
Camerata Köln
(1991, EUA, sello Harmonia Mundi)
12:28
CÁPSULAS/ Cómo ves / ODM (168) 3’53”
12:33
Hoy recordamos a Jean-Marie Leclair, compositor, violinista y bailarín francés, quien nace el 10 de mayo de 1697 en Lyons.Se le llamó L’Ainé (El primogénito o el Mayor) , para distinguirle de su hermano del mismo nombre y también violinista y compositor. Bailarín y maestro de ballet en Turín, en 1728 se trasladó a París, donde alcanzó gran éxito en la corte y el los Concerts Spirituels. Dejó dichos cargos en 1734, visitando varias cortes y palacios en París, Leuwarden, La Haya y Chambéry. Murió asesinado en circunstancias no esclarecidas.
Jean-Marie Leclair es considerado el fundador de la escuela violinística francesa. Sus primeras obras conocidas aparecen en un manuscrito de 1721 que contiene 69 sonatas para violín de autores italianos y franceses.
El mayor aporte de Leclair como compositor fue modificar y acomodar el estilo de sonata de Corelli al gusto francés. La sonata italiana quedó poblada de elementos recogidos de Lully, así como de los clavecinistas y los intérpretes de viola franceses. Aunque hubo otros que intentaron la síntesis, Leclair fue el más exitoso. En sus conciertos se acercó al modelo de Vivaldi en sus movimientos rápidos y a menudo introdujo el gusto francés en los lentos. Las demandas técnicas son considerables ya que Leclair dominaba todos los estilos de la época.
12:35
JEAN-MARIE LECLAIR (1697-1764, Francia) Obertura N° 3 en re mayor para dos violines y bajo continuo del Op. 13
Int. The Purcell Quartett. (DC 1993, Austria, sello Chandos)
12:46
JEAN-MARIE LECLAIR (1697-1764, Francia) Sonata N° 6 del tercer libro de sonatas, Op. 5 “Tombeau de Leclair”
Int. Elizabeth Wallfisch, violín; Richard Tunnicliffe, clavecín; Paul Nicholson, cello
(CD 1995, Reino Unido, sello EMI)
13:00
ID’S/ESonora
13:02
GEORGES APERGHIS (1945 Grecia)Alter ego (2001) ; Rasch (2006) ; Signaux (1978)
Int. Marcus Wiss, saxofón; Genevieve Strosser, viola; Pierre Stephane Meugé, saxofón soprano; XASAX. Música del álbum: Crosswind (CD, 2009, Alemania, Kairos)
13:35
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (327) 3’15”
13:39
Francisco López y Capillas estaba orgulloso de haber aprendido a escribir música estudiando las obras de compositores famosos. Tocaba el bajón y el órgano; y daba clases de Música. Por un tiempo, trabajó en la Catedral de Puebla. Y fue Maestro de Capilla de la Catedral de México. Tuvo que esperar 15 años para ingresar al cabildo y ganar media ración.
13:40
FRANCISCO LÓPEZ Y CAPILLAS (1615-1673, México) Obras sacras
Int. Coro de la Catedral de México
(1993, sello Spartacus)
14:00
ID’S/ESonora
14:02
MARIO RUIZ ARMENGOL (1914-2002, México) ‘El viento’ y ‘Matinal’ (transcripción para dos arpas)
CARLOS SALZEDO (arpista y compositor.1865-1961, Francia)
‘Variaciones sobre un tema al estilo antiguo’ [1911]
BERNARD ANDRÈS (1941, Francia)
‘Trois danses Erzulie’s’ (‘Tres danzas de Erzulie’) [2000] (para dos arpas)
Música del álbum ‘Jardin des Paons’, dúo de arpas Francia-México
[ed. 2008, CD. sello Quindecim] Int. Isabel Perrin, y Baltazar Juárez, arpas;
14:30
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (1051) 2’46”
14:39
SÁNDOR BALASSA (1935-2021, Hungría) Fantasía para arpa y orquesta de cuerdas, Op. 76
Int. Melinda Felletár, arpa; Orquesta Sinfónica Húngara; Dir. Béla Drahos
(CD 2006, Austria, sello Hungaroton)
14:55
ORA BAT CHAIM (1935, Israel) “Freilach Ron” (improvisación Klezmer)
Int. Avi Avital, mandolina y mandola;
Giora Feidman, clarinete; Richard Galliano, acordeón; Klaus Stoll, contrabajo;
Itmar Doari, percusión. (CD2014, Unión Europea, sello Deutsche Grammophon)
15:00
ID’S/ESonora
15:06
Marcel Dupré (1886-1971) nació en Ruan el 3 de mayo de 1886, hijo de Albert Dupré, organista de la Iglesia de Saint-Ouen de Ruan. Su madre era pianista y violoncelista. No es extraño que la música corriera por sus venas. A los cuatro años una enfermedad ósea lo mantuvo en cama durante más de medio año,Aprendió música de su padre. En 1894 a los 8 años, con motivo de la inauguración de un órgano en Elbeuf, ejecutó en público el Preludio en mi menor de Bach. Comenzó a estudiar con Félix Guilmant en 1897 y al año siguiente, con solo doce años de edad, se convirtió en titular del gran órgano de Saint Vivien en Ruan. El padre de Marcel era amigo del famoso fabricante de órganos Aristide Cavaillé-Coll, que construyó un órgano para la casa de los Dupré cuando Marcel tenía catorce años.
15:07
MARCEL DUPRÉ (1886-1971, Francia) Concierto en mi menor para órgano y orquesta, Op. 31, en 3 movimientos.
Int. Daniel Jay McKinley, órgano; Orquesta Filarmónica Columbus de Indiana
Dir. David Bowden (CD 1998, sello naxos)
15:29
ID’S/ESonora
15:31
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791, Austria) Concierto para piano y orquesta N° 15 en si bemol mayor, K. 450 (grabación de 1951)
Int. Arturo Benedetti Michelangeli, piano;
Orquesta Sinfónica de Cámara del Ente dei Pomeriggi Musicali di Milano
Dir. Ettore Gracis
(1952, Alemania, sello EMI)
16:00
ID’S/ESonora
16:01
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (326) 3’34”
16:06
La Suite Lírica de Alban Berg, es una obra en seis movimientos, para cuarteto de cuerdas, escrita entre 1925 y 1936, con métodos derivados de la técnica dodecagónica de Arnold Schoaenberg. Aunque públicamente dedicada a Alexander von Zemlisky (de cuya Sinfónía Lírica cita) , se ha demostrado que la obra posee una dedicatoria secreta y describe un programa secreto. Berg arregló 3 de las piezas, para orquesta de cuendas en 1928.
16:07
ALBAN BERG (1885-1935, Austria) Tres piezas de la “Suite Lírica” (1925-26)
Int. Orquesta Estatal Sajona de Dresde; Dir. Giuseppe Sinopoli. (1999, Alemania, sello Teldec)
16:34
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (185) 5’00”
16:40
FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809 Austria) Cuarteto en re menor op.76 no.2 Hob. III.76, ‘Las Quintas’
Int. Cuarteto Alcan. Música del álbum: El cuarteto de cuerdas Alcan (CD 1992, Canadá, CBC)
17:00
ID’S/ESonora
17:04
CONFESIONES Y CONFUSIONES/ VIVO 55′
17:59
ID’S/ESonora
18:05
SERIES / AMADEUS
19:02
ID’S/ESonora
19:04
LILIA VÁZQUEZ KUNTZE (1955, México) “Prisma”
RODRIGO CADET (México)
“Xopan cuicatl” (poema de Nezahualcóyotl)
Int. Sexteto vocal Túumben Paax (del maya “música nueva”)
Dir. Rodrigo Cadet. (CD 2019, México, FONCA)
19:19
AXEL RETIF (1992, México) “Tagma”, para contrabajo (2021) , obra del álbum “House of flies”
Int. Rodrigo Mata, ctbj. (CD 2022, México, sello Tagma Records)
19:34
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (461) 4’58”
19:39
ERIK SATIE (1866-1925, Francia) “Parade” (1916-17) Ballet realizado sobre un tema de Jean Cocteau
Int. Orquesta Nacional de la Ópera de Monte-Carlo; Dir. Louis Frémaux
(CD remasterizado de1960, Deutsche Grammophon)
19:53
FRANCIS POULENC (1899-1963, Francia) Dos Canciones de “Fiançailles pour rire” (Compromiso para reír)
Int. Christina Whittlesey, soprano;
Robert Levin, piano
(1985, Alemania, sello ECM)
20:00
ID’S/ESonora
20:05
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (326) 3’34”
20:10
BOHUSLAV MARTINU fue uno de los principales compositores checos de mediados del s. XX. Nació y creció en una habitación en la parte superior de la torre de una iglesia en el pueblo de Policka, una perspectiva que influyó en las etapas posteriores de su vida. Estudió violín en el Conservatorio de Praga, pero fue expulsado por ‘negligencia incorregible’. Tuvo giras con la Filarmónica Checa y descubrió la música de Debussy. Se unió a la cultura parisina de la década de 1920 y fue influencia por Stravinsky, el jazz y el grupo de ‘Les Six’. En la siguiente década, adoptó el lenguaje neoclásico y exploró las formas del ‘concerto grsoso’Viajó a EU en 1940 y escribió para las principales orquestas estadounidenses.
Sus últimas obras, basadas en las tradiciones folklóricas de Moravia, las escribió en casa de Paul Sacher en Suiza.
20:12
BOHUSLAV MARTINU (1890-1959, Checoslovaquia) “Ramo de flores”, ciclo de composiciones sobre poemas tradicionales para coro mixto e infantil, solista y orquesta pequeña (1937)
Int. Katerina Knezikova, soprano; Michaela Kapustová, contralto; Jaroslav Brezina, tenor; Adam Plachetka, bajo; Coro Filarmónico de Praga; Coro Infantil Filarmónico de Praga; Orquesta Sinfónica de la radio de Praga; Dir. Tomas Netopil
(CD 2017, República checa, sello Supraphon)
21:00
ID’S/ESonora
21:01
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (15) 4’28”
21:06
JOAQUÍN RODRIGO (1901-1999 España) Concierto de Aranjuez
Int. John Williams, guitarra; Orquesta de Cámara Inglesa; Dir. Daniel Baremboim
Música del álbum: John Williams, colección (cd, 1974, Canadá, CBS)
21:35
LEOPOLD KOZELUH (1747-1818, República checa) Concierto en si bemol mayor para piano a cuatro manos y orquesta
Int. Dúo Kalvelage-Krücker de Colonia;
Orquesta de la Radio de Colonia
Dir. Florian Merz
(1998, Austria, sello Koch)
22:00
ID’S/ESonora (AM) /
22:03
CÁPSULAS/ Poemas MC (1746) 3’17”
22:07
WILLIAM RUSSO (1928 – 2003, Estados Unidos Compositor, pianista)Street Music op. 65: A blues Concerto: I. Primer movimiento; II. Segundo Movimiento; III. Tercer Movimiento.
Int. Corky Siegel, armónica y piano; Orquesta Sinfónica de San Francisco; Dir. Seiji Ozawa. Música del álbum: Russo: Street Music, Pieces for Blues Band and Orchestra (CD 1973, Alemania; Deutsche Grammophon)
22:34
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (326) 3’34”
22:39
MÚSICA TRADICIONAL NORUEGA
SINIKKA LANGELAND (1961, Noruega, cantante, compositora)
Sølv; Støv; Stjernestund; Vindtreet
Int. Sinikka Langeland, voz, kantele. Arve Henriksen, trompeta. Trygve Seim, saxofones tenor y soprano. Anders Jormin, contrabajo. Markku Ounaskari, percusiones. Música del álbum: Starflowers (CD, 2007, Alemania, ECM)
23:00
ID’S/ESonora (AM) /
23:06
12 de mayo 2025: 180 años SIN GABRIEL FAURÉ
El Réquiem en re menor Op. 48, (1888) , para coro y orquesta de Gabriel Fauré es una de las más populares misas de réquiem. Fue estrenada en la Iglesia de la Madeleine ese mismo año en unos servicios fúnebre. Y unos meses más tarde, ya como concierto.
La pieza consta de 7 partes, cuyo texto está en latín: 1. Introit et Kyrie; 2. Ofertorio; 3. Sanctus; 4. Pie Jesu; 5. Agnus Dei y Lux Aeterma; 6. Libera Me; y 7. Paradisum.
Notablemente innovadora, al escribirla, Fauré ajustó el tradicional orden litúrgico, omitiendo la Sequence (que represeta a ‘Dies Irae’ y a ‘Rex Tremendae’) , añadiendo ‘In Paradisum’, que devida del Order of Burial, antes de la Misa de Difuntos; desaparece, pues el apocalíptico horror de la ira de Dios, lo cambia por una serena y definitiva visión del confortable ‘Cielo’.
Hay tres arreglos: el primeo, original y el más corto, está diseñado para coro, órgano, violines, timbales y arpa. En el segundo (1893) , Fauré añadió un barítono al sexto movimiento musical, así como trompetas, cornos y fagotes. El tercero (diseñado por uno de sus alumnos) tiene instrumentos de viento maderas, metas y cuerdas y es el más habitualmente interpretado.
23:08
GABIREL FAURÉ (1845-1924, Francia)Réquiem, op 48 (1888) orquestación original, editado por Jean-Michel Nectoux & Roger Delage, en 7 partes. (DC 1994, Philips, Alemania) .
Int. Catherine Bott, soprano; Gilles Cachemaille, barítono; Coro Monteverdi; Niños Cantores de la Catedral de Salisbury; Orquesta Revolucionaria y Romántica, con instrumentos originales; Alastair Ross, órgano; Dir. Sir John Eliot Gardiner.
23:45
Soundtrack estadounidense
MILES DAVIS (1926-1991, Estados Unidos, músico y compositor)
– Generique (genérico) ; L’assassinat de Carala (El asesinato de Carala) ; Sur L’Autoroute; (En la carretera) ; Julien dans L’ascensur (Julien en el ascensor) ; Florence sur les champs-elysees (Florencia en los Campos Elíseos) ;Visite Du Vigile (Visita de la Vigilia) .
Música del álbum Ascenseur pour l’échafaud (CD: 1958, Francia Sello: Phonogram, EU) . Int: Miles Davis, trompeta; Barney Wilen, sax tenor; René Urtieger, piano; Pierre Michelot, bajo; Kenny Clarke, batería.
00:00
FIN DEL DÍA
RADIO UNAM
Sábado 10 de mayo de 2025