Programación musical

Fecha : 3 / Sep / 2017

FM | Domingo 3 de septiembre 2017

0:00

HIMNO NACIONAL_versión corta

00:03
Música del álbum Ambiente 1/Música para aeropuerto (CD 1978, EG, Records LTD)BRIAN ENO (1948, Inglaterra; compositor de música electrónica)
ROBERT WYATT (1945, Inglaterra; compositor)
1/1
Int. Robert Wyatt, acustic piano; Brian Eno, diseño y porducción.
BRIAN ENO (1948, Inglaterra; compositor de música electrónica)
2/2
Int. Brian Eno, concepto, diseño y producción; Ing. David Hutchins

00:33
TERJE RYPDAL (1947, Noruega; guitarrista y compositor)Música del álbum Trabajos (CD 1974, ECM)
La primera Nieve; Mejor sin ti; Enfoque; Desciende.
Int. Terje Ripdal, guitarra; Miroslav Vitous, bajo; Jack DeJohnette, tambores; Brynjulf Blix, organo; Sveinung Hovensjo, bajo eléctrico; Palle Mikkelborg, trompeta y teclados; Jon Christensen, batería. Ingeniero de sonido: Jan Erik Kongshaug.

1:00
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

2:01
NINO ROTA (1911-1979, Italia)La tromba di Polydor (de la película La dolce vita, 1959) y
Prova d’ orchestra (1978) música para la película de Federico Fellini
Int. Giuseppe Bodanza, trompeta;
Orquesta Filarmónica de La Scala; Dir. Riccardo Muti

2:13
JAMES HORNER (1953-2015, EUA; compositor y director de orquesta)Música para la película “El hombre Bicentenario” (1999) de Chris Columbus (1958, EUA)
“The machine Age”, “A gift for little miss”, “The search for another”, “Emotions”

2:31
MÚSICA Y TEXTOS DE LA PELÍCULA SCARDANELLI DEL CINEASTA ALEMÁN HARALD BERGMANN, sobre el alter ego con el que firmó sus últimos textos, desde la locura, el gran poeta Friedrich Hölderlin; con música de Mozart, Bach y Franz Schubert.(CD 2004, ECM)
Int. Walter Schmidinger, voz y poesía de Scardanelli; Peter Schneider, Noël Lee, Christian Ivaldi, piano

3:01
LUCIANO BERIO (1925-2003, Italia)Coro (1975/76; rev. 1977) para voces e instrumentos, en 31 partes; 1. Today is mine / Wake up woman rise up woman; 2. Venid a ver, 3. Your eyes are red; 4. Venid a ver; 5. Your eyes are red / Stand up; 6. Venid a ver las sangres por las calles; 7. Wake up woman rise uop woman; 8. Venid a ver la sangre por las calles; 9. A have made a song; 10. Venid a ver la sangre por las calles; 11. I have made a song; 12. Venid a ver la sangre; 13. Wake up woman rise up woman; 14. Venid a ver la sangre. 15. Komm in meine Hähe (ven cerca de mí); 16. Today is mine; 17. Pousse I’herbe et fleurit la fleur; 18. Go my strong charm / Venid a ver; 19. It is so nice; 20. Your eyes are re / El día pálido se asoma. 21. Mirad mi casa muerta; 22. Je m’en vais où ma pensé s’en va; 23. Pousse I’herbe et fleurit la fleur, 24. Oh issa / ich sehe Tautropfen / Komm in mene Nähe (ven cerca de mí) / Your eyes are red; 25. Oh isselo in alto / Komm in mene Nähe (ven cerca de mí); 26. Comme ascend the ladder; 27. 27. When we came to this world, 28. El día oscila rodeado; 29. Hinach yafà raayati, 30. El día pálido se asoma; 31 spin colours spin; El día pálido se asoma. (DC 1989, sello Polydor International GmbH).
Int. Coro y Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, Alemania; Dir. Luciano Berio.

4:01
EINOJUHANI RAUTAVAARA (1928-2016, Finlandia)Concierto para arpa y orquesta (2000), en tres movimientos: 1. Pesante 2. Adagietto 3. Solenne.
Int. Marielle Nordmann, arpa; Orquesta Filarmónica de Helsinki; Dir. Leif Segerstam

4:26
REZA VALI (1952, Irán)Lamento y Danza, de las Folk Songs (Set N° 11B, 1995), para cuarteto de cuerdas; y Tres movimientos de Folk Songs (Set N° 9, 1991) para flauta y violonchelo.
Int. Alberto Almarza, flauta; Álvaro Bitrán, violonchelo; Cuarteto Latinoamericano

6:42
COLIN JACOBSEN (1978, violinista del cuarteto Brooklyn Rider, y compositor)Tres Miniaturas (2011) para cuarteto de cuerdas, inspiradas en la tradición pictórica persa y en el Templo del Fuego, de Atashgah, en Isfahán, Irán. (CD 2013, sello Mercury Classicas)
Int. Cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider;

5:00
CHICK COREA (1941, EUA)Septeto para cuarteto de cuerdas, piano, flauta y corno francés
Int. Chick Corea, piano; Ida Kavafian y Theodore Arm, violines;
Steven Tenenbom, viola; Fred Sherry, violonchelo;
Steve Kujala, flauta; Peter Gordon, corno

5:32
BENT SØRENSEN (1957, Dinamarca)The Lady and the Lark, ‘mini’ concierto para viola y ensamble;
The Deserted Churchyards (1990) para piano, flauta, clarinete, violín, cello y percusión. Música Del álbum “Bent Sørensen: Birds and Bells”, (1999, ECM)
Int. Ensamble Cikada

5:50
FRANK ZAPPA (1940-1993, EUA)Sofa, The Black Page # 2, Uncle Meat e Igor’s Boogie;
Música en arreglos para ensambles de cámara,
del álbum The Zappa Album (2000, sello GRAMMOFON AB BIS)
Int. Ensemble Ambrosius

6:00
HIMNO NACIONAL _Versión larga

6:08
RTC(Duración variada)

6:18
JULIO CÉSAR OLIVA (1947, México)Raveliana (1986) para ensamble de guitarras
ARMANDO LAVALLE (1924-1994, México)
Primera Suite (1983), en 4 partes: 1. Preludio, 2. Danza, 3. Vals, y 4. Son Jarocho
Int. Orquesta de Guitarras de Xalapa; Dir. Alfonso Moreno

6:42
GRACIELA AGUDELO (1945, México)Siete piezas latinas (1980)
Int. María Teresa Frenk, piano

7:03
Música del álbum Diferencias e Invenciones, Nuestro Son Barroco (2009, FONCA, CONACULTA, m-sonido):Sferraina-Son del Sueño (Giovanni G. Kapsberger-son jarocho, Leopoldo Novoa): Folías-La Guaneña (Sebastián de Aguirre, bambuco colombiano);
Jácaras por 5-La Petenera (Antonio de Santa Cruz-son guerrerense).
Int. Tembembe Ensamble Continuo

7:23
ERNESTO GARCÍA DE LEÓN (1952, México)Sonata No. 4, ‘Lejanías’, en tres movimientos: 1. Moderato, lento; 2. Lejano; y 3. Son. (CD 2000, sello Quindecim Recordings).
Int. Marco Antonio Anguiano, guitarra

7:44
Dime que sí (Alfonso Esparza Oteo); Júrame (María Grever);Lamento jarocho; y Limosna (Agustín Lara);
Música del álbum México mío, canciones de hoy y siempre (2004). Arreglos de Alexandre Klochkov, Gustavo Cuautli y Vladimir Tokarev.
Int. Eva María Santana, mezzosoprano; Vladimir Tokarev, Vera Koulkova, violines; Mikhail Gourfinkel, viola, Vitali Roumanov, violonchelo; Sergio Vázquez, piano; Víctor Flores, bajo;
Pablo Salas, saxofón; Abel Benítez, percusión

8:04
Un día como hoy, 3 de septiembre, pero de 1568 nació el compositor, organista, poeta y teórico ADRIANO BANCHIERI (SE PRONUNCIA BANQUIERI) (1568-1634, Bolonia, Italia)Siendo Tomasso su nombre de pila, tomó el nombre de Adriano al ingresar a la orden de los Benedictinos Olivetanos en 1589.
Considerado una de las figuras más versátiles de su época, ADRIANO BANCHIERI fue uno de los principales compositores de madrigales dramáticos sobre temas cómicos, entre los cuales destaca Il Festino (il festino) siendo así uno de los creadores del género comedia madrigal.
ADRIANO BANCHIERI también compuso numerosas obras instrumentales y por supuesto obras de corte religioso, además fue reconocido como uno de los grandes organistas de su época. En 1616 fundó la Academia Filarmónica de Bolonia, donde escribió importantes obras teóricas y didácticas sobre la ejecución, la armonía y la ornamentación musical. Conoció y realizó junto a Monteverdi obras de teoría de la música; en 1620 fue nombrado abad de San Michele in Bosco, donde murió en 1634.

8:05
ADRIANO BANCHIERI (SE PRONUNCIA BANQUIERI) (1568-1634, Italia, compositor, organista, poeta y teórico)Hacerse pasar Villanelles; Seguido por el dicho enmascarado; Madrigal a un dulce Ruiseñor; Los Amantes del canto; Qué se cantan los amantes; Los pequeños cerebros cantar; Las ventas trimestrales; Los Fusari cantar; Conde juego; e Inapropiadamente torpe.
Música del álbum: Il Festino (CD 1994, Sello: Tharsis Records)
Int: Coro de Cámara Monteverdi: Olga Guerrero, soprano I; Ilona Harris, soprano I; Georgina Navarrete, soprano I; Javier Medina, soprano I; Lourdes Ambriz, soprano II; Estela Ponce, soprano II; Encarnación Vázquez, soprano II; Andrea Ávila, contra alto; Marta Castrillón, contra alto; Magda Zalles, contra alto; Flavio Becerra, tenor; Ignacio Caplés, tenor; Edward Bretón, tenor; Juan Echeverría, tenor; Félix Aguilar, bajo; Carlos Ávila, bajo; Luis Salas, bajo; Jesús Thierry, bajo; Leonid Sourine, clavicémbalo; Dir. Flavio Becerra

8:35
El 3 de septiembre de 1960, muere de un ataque al corazón a los 73 años JOSEPH LAMB (1887-1960, Estados Unidos), pianista y compositor estadounidense de música ragtime.
Hijo de inmigrantes irlandeses, tuvo contacto con la música ragtime a muy temprana edad, llegando a componer pequeñas piezas para piano a los trece años.
Para 1907 tiene contacto con Scott Joplin, su músico favorito, quien le abrirá las puertas como compositor pues son editados y posteriormente publicados muchos de sus “rags”.
Su primer “rag” publicado fue Sensation Rag (1908). Entre sus mejores composiciones destacan Excelsior Rag (1909), Nightingale Rag (1915), Top Liner Rag (1916), entre otros.
Destacado por sus obras con nuevas formas musicales que muestran una solidez armónica que no excluye cromatismos, Joseph Lamb nos recuerda, en cierto modo, la música de compositores románticos como Schumann o Mendelssohn.

8:36
Música del álbum: Rondó Violonchelo (CD 1997, sello Armonia Mundi):JOSEPH LAMB (1887-1960), Estados Unidos, pianista y compositor)
Bohemia Rag
JULIUS KLENGEL (1859-1933, Alemania, músico y compositor)
Hymnus
Suite en Re mayor
Int. Ensable de chelo Rondo Violoncello; Sören Beech; Dotothea Borth; Sebastian Erlewein; Joachim Hess; Chia-wen Huang; Zing-Young Yi; Christine Klein; Kirill Kraftsov; Ulrike Loesch; Katrin Meingast; Zoltan Paulich; Juliana Przybyl; Elisabeth Saunter; Markus Teutschbein; Dir. Peter Buck

8:55
Música del álbum: The Sounds of Cellos (Los Sonidos de los Chelos) (CD 1987, sello Delos):SCOTT JOPLIN (1868-1917), Estados Unidos, pianista y compositor)
The Entertainer
Int. Ensable de chelo de Yale; Dir. Aldo Parisot

9:03
BERNARD ANDRÈS (1941, Francia)Trois danses Erzulie’s (2000), para dos arpas.
Música del álbum Jardin des Paons, dúo de arpas Francia-México (2008)
Int. Isabel Perrin; y Baltazar Juárez, arpas.

9:13
ERIK SATIE (1866-1925, Francia)Gymnopédie N° 1, N° 2, y N° 3 (1888)
CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)
Preludio a la siesta de un fauno (1892-94), arreglos de Donald Sosin y Judy Loman.
Int. Nora Shulman, flauta; Judy Loman, arpa.

9:35
JOHANN SEBASTIAN BACH, (1685-1750, Alemania) //// BÉLA BARTÓK, (1881-1945, Hungría-USA), transcripciones.Pastoral en Fa mayor, (BWV 590), en 4 movimientos: 1. Andantino, 2. Allegretto grazioso; 3. Andante cantabile; y, 4. Allegro deciso; y, Sonata No. 6 en Sol Mayor, en 3 movimientos: 1. Vivace; 2. Lento; y 3. Allegro. Transcripciones de diversas obras de otras dotaciones instrumentales, para piano.
Int. Petronel Malan, piano.

10:01
BÉLA BARTÓK, (1881-1945, Hungría-USA)3. Allegro, de la Sonata para violín y piano núm. 1 Op. 21, Sz. 75, (1921), en 3 movimientos.
Int. Peter Csaba, violín; Jean-Francois Heisser, piano.

10:13
CANCIONES TRADICIONALES HÚNGARAS, del álbum “Nem arról hajnallik”, (1993)Int. Márta Sebestyén, voz; Ensamble Muzsikás

10:34
La Cantata Profana Sz 94, (1930), para tenor, barítono, coro mixto doble y orquesta del compositor húngaro Béla Bartók. Los textos de origen, que Bartók utilizó para crear el libreto fueron dos colinde rumanas que encontró en Transilvania en abril de 1914. Colinde son baladas que se cantan durante la temporada de Navidad, aunque muchos colinde no tienen ninguna conexión con la Natividad cristiana y se cree que tienen su origen en los tiempos pre-cristianos. Bartók conserva la versificación de seis sílabas del texto original, rumano.
La historia es de un padre que ha enseñado a sus nueve hijos sólo la forma de cazar, por lo que no saben nada de trabajo y pasan todo su tiempo en el bosque. Un día, mientras estaban en la caza un venado grande y hermoso, atraviesan un puente encantado y se transforman en ciervos, ellos mismos. El padre angustiado toma su rifle y sale en busca de sus hijos desaparecidos. Al encontrar un grupo de ciervos finos, el hijo mayor, suplica a su padre no para disparar. El padre, al reconocer a su hijo favorito en el ciervo, pide a sus hijos que regresen a casa. Pero ellos responden entonces que nunca podrán volver a casa: sus astas no pueden pasar a través de puertas y ya no pueden beber de vasos, sólo podrán vivir primaveras frescas en la montaña.

10:37
BÉLA BARÓK, (1881-1945, Hungría-EUA)Cantata profana, Sz 94, (1930), para tenor, barítono, coro mixto y orquesta, en tres partes: 1. Molto moderato – allegro molto; 2. Andante; 3. Moderato.
Int. John Aler, tenor, John Tomlinson, barítono;
Coro y Orquesta Sinfónica de Chicago. Dir. Pierre Boulez.

10:55
PIERRE BOULEZ, (1925-2016, Francia, compositor, director de orquesta, teórico y pedagogo)”Una página de efeméride”, (2005), para piano. Grabación del 2013. (CD 2013, sello Deutsche Grammophon)
Int. Hidéki Nagano, piano

11:04
“Desde que tengo uso de razón he querido hacer música. Siempre me he visto como una especie de eslabón en una gran cadena de tradiciones musicales. Es algo muy intuitivo que siento desde niño y que, a medida que he ido conociendo otras culturas, se fue dotando de una cierta dimensión ética. Como músico profesional me he considerado responsable de la herencia musical de todos aquellos que a lo largo de la historia han tratado de expresarse a través de un orden sonoro. En la medida de mis posibilidades, me siento parte de tradiciones a las que he dedicado muchas horas de estudio y con las que me gustaría mantener un diálogo profundo. Son manifestaciones infinitamente respetables, que merecen atención y todo nuestro esfuerzo por acercarnos a ellas. Claro es que no me refiero sólo a Occidente”.Luis de Pablo

11:05
LUIS DE PABLO (1930, Bilbao)Vendaval (1995) para orquesta, en seis movimientos: 1. Potpurrí 2. Cuerdas 3. Danza 4. Hausa 5. Ojos cerrados 6 Final.
Int. Orquesta de la Comunidad de Madrid; Dir. José Ramón Encinar

11:39
MARIO KURI ALDANA (1931-2013, México)Sinfonía Bolero (1996) para saxofón, marimba y orquesta,
Int. Orquesta Sinfónica de Aguascalientes; Dir. Gordon Campbell. (CD Instituto Cultural de Aguas Calientes)

12:02
SERIES / OFUNAM

13:39
Int. Melinda Felletár, arpa;
Orquesta Sinfónica Húngara
Dir. Béla Drahos

14:03
IGOR STRAVINSKY (1882-1971, Rusia)Cantata (1951/52) (2006, Schönberg Ensemble)
Int. Rosemary Hardy, soprano;
Ian Bostridge, tenor;
Coro de Cámara de Holanda;
Ensamble Schönberg
Dir. Reinbert de Leeuw

14:46
PAUL SEELIG (1876-1945, Java)Tres danzas javanesas, Op. 37 (1928), homenaje al Príncipe Paribatra, del álbum “Recuerdos de Java. Música para piano de las Indias Orientales holandesas” (2009, Dutch Record Company) (2009, Dutch Record Company)
Int. Henk Mak Dijk, piano

15:08
VARIOS COMPOSITORESMúsica de las calles, teatros y cortes del siglo XVI del álbum “De Villon a Rabelais” (1999, Harmonia Mundi)
Int. The Newberry Consort
Dir. Mary Springfels

15:30
SERIES / CALMECALLI (RTS DEL JUEVES ANTERIOR)

16:04
SERGEI RACHMANINOV (1873-1943, Rusia)Danzas Sinfónicas, Op. 45 (1940) (1995, Deutsche Grammophon)
Int. Orquesta Sinfónica de la Radio del Norte de Alemania
Dir. John Eliot Gardiner

16:44
DOMENICO SCARLATTI (1685-1757, Italia)Obras en transcripción para acordeón (2001, sello Winter & Winter)
Int. Teodoro Anzellotti

17:00
SERIES / MIOCARDO

17:18
JOAQUÍN GUTIÉRREZ HERAS (1927-2012, México)”Postludio” del álbum “Música sinfónica mexicana” (1995, patronato de la Orquesta Filarmónica de la UNAM)
Int. Orquesta Sinfónica de la UNAM
Dir. Ronald Zollman

17:30
SERIES / LOS COMPOSITORES INTERPRETAN

18:02
CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA FILUNI: “Música para una Universidad festejante” [Duración: 1:15’00”].

19:16
OJO: La siguiente selección musical ya tiene cabezas de entrada y salida.
ALONSO DE ELÍAS (1902-1984, México, compositor y pianista)
Piezas para piano: Canción pastoral, minueto, adivinanza, elegía 1, intermezzo y elegía 2.
Int. Alofonso de Elías, piano.

19:37
ALAN HOVHANESS (1911, EUA)’Tzaikerk’ (Canción de atardecer) para flauta, violín, timbales y cuerdas, Op. 53 N° 2 (1985, Crystal Records)
Int. Eudice Shapiro, violín;
Gretel Shanley, flauta;
Orquesta de Cámara Crystal
Dir. Ernest Gold

19:48
MARJAN MOZETICH (1948, Canadá)”Desire at Twilight”, pieza del álbum “Minds” (2009, Non Profit Music)
Int. Ara Malikian, violín;
Daniel del Pino, piano

20:03
inicia turno

20:04
JAZZ, SOUL Y FUNK DE ROY AYERS
Roy Ayers nos presenta en el álbum “The Best of Roy Ayers” (CD 1997, sello Polygrams Records), sus mejores piezas, específicamente la de los 70s. Como podemos escuchar es un periodo muy particular para Roy Ayers, pues la música que nos presenta tiene como uno de los objetivos hacer de las percusiones un protagonista. Por cierto los cantantes inspirados, tal vez, por la psicodelia, compusieron piezas que pueden ser consideradas como vitales. Pues nos invita con sus ritmos a seguir una disciplina que hasta entonces solo marcaba la música de los blancos. Esta nueva disciplina es la del Soul y la del Funk.
“The Best of Roy Ayers” nos recuerda el periodo en el que Roy Ayers busca salir del jazz y sumergirse en el Soul y el Funk. Realmente podemos definir que es un periodo en cual el cantante intenta salir de aquellos ritmos, que no son propicios para el corazón, sino, para la razón. Recordemos que cada uno de los elementos empleados por Roy Ayers permiten que nuestro cuerpo recobre su movimiento y su ritmo.

20:06
ROY AYERS (1940, EUA, cantante, vibrafonista y compositor)Música del álbum: “The best of Roy Ayers” (CD 1997, sello Polygrams Records): Love Will Bring Us Back Together, (El amor nos traerá de vuelta juntos)”; Mystic Voyage, (Viaje místico); Coffy Is The Color, (Coffy es el color); We Live In Brooklyn, Baby, (Vivimos en Brooklyn); “Searching” (buscando); Everybody loves the sunshine, (Todo el mundo ama el brillo del sol); Running Away, “Corriendo lejos”.
Int. RoyerAyers, voz principal, clavinero, piano eléctrico; Chuck Anthonym guitarra; William Allen, bajo; Bernard Purdie, batería; Carla Vaughan, voz de fondo.

20:36
JAZZ INSPIRADO EN EL FILME AGUIRRE, LA IRA DE DIOS DE WERNER HERZOG
YVES ROUSSEAU (1961, Francia, contrabajista)
Suite “Aguirre” (serie de piezas inspiradas en la película
“Aguirre, la ira de Dios” de Werner Herzog)
Música del álbum Sarsara (cd 2004, sello le chant du Monde).
Int. Jean-Marc Larché, saxofón; Régis Huby, violín,
Yves Rousseau, contrabajo; Christophe Marguet, percusiones

20:55
RTC(Duración variada)

21:07
Música Tradicional del Mundo
IMPROVISACIÓN SOBRE MÚSICA TRADICIONAL INDIA Y PERSIA
Dawn (interpretación en modos Kirwani / Isfahan)
Música del álbum Ghazal (2003, ECM)
Int. Kayhan Kalhor, kamancheh; Shujaat Husain Khan, sitar, voz; Sandeep Das, tabla

21:26
Música Tradicional del Mundo
MÚSICA TRADICIONAL DE LA INDIA DEL NORTE
Bhopali (“Raga para el atardecer”);
Int. Irshad Khan, sitar; Vineet Vyas, tabla; y Sujit Sen, tampura.

21:49
Caminata (Trad. España / Trad. Bulgaria); y Roseda Vieja Sirena (Tradicional de Islas Mauricio). Arreglos de Juliette Roussille y Michaël Fernandez. Música del álbum Pangea (2011, Le Chant du Monde)Int. Ensamble Chet Nuneta: Valérie Gardou, Juliette Rousille, Lilia Ruocco, Beatriz Salmeron-Martin, voces; Michaël Fernandez, percusionista y multi-instrumentista.

22:00
LA HORA NACIONAL

23:03
2017, 30 años sin MORTON FELDMAN
Hoy, hace 30 años, el 3 de septiembre de 1987 falleció el compositor estadounidense MORTON FELDMAN, en Buffalo. El nació el 12 de enero de 1926, hace 91 años.
Feldmann nació el 12 de enero de 1926 en Nueva York y murió el 3 de septiembre de 1987 en Buffalo, Nueva York. Se caracterizó por alejarse de las formas musicales clásicas y modernas. Experimentó con sistemas alternativos de notación musical, cómo redes o elementos gráficos, el cálculo de probabilidad (cómo lo haría Cage en “Music of changes” en dónde los sonidos a interpretar se conocían a través de la lectura del I-Ching). Su música es íntima, tranquila y lenta; tiene ritmos y texturas recurrentes.

23:04
Feldmann tuvo gran influencia desde la pintura, él consideraba el espacio sonoro como un bastidor, el cual llenaba de acercamientos inmediatos, físicos y directos, como el expresionismo abstracto. Estuvo rodeado de los artistas Rauschenberg, Jackson Pollock, Jasper Johns. Compuso una pieza para ser tocada en la capilla de Rothko, (“Rothko Capell 1971). Su única ópera Neither la dedicó a Samuel Beckett.A partir de 1970 empezó a componer piezas de larga duración y declaró en sus últimos años que los sonidos de baja intensidad eran los que le interesaban más.

23:05
MORTON FELDMAN, (1926-1987, EUA)Coptic Light (1985), para orquesta. (CD 1995, sello col legno).
Int. Orquesta Sinfónica de Baden-Baden; Dir. Michael Gielen.

23:36
2017, 30 años sin MORTON FELDMAN
MORTON FELDMAN, (1926-1987, EUA)
Extentions 4, (1953), para 3 pianos. Música del álbum “For Stefan Wolpe” (CD 1995, sello Audivis, France).
Int. Eun Ju Kum, Rovwert Levin y James Avery, pianos.

23:44
MORTON FELDMAN, (1926-1987, EUA)Strings of Chosroes (1978), para violín y piano. Música del álbum “Fhantasy of Spring” (CD 2009, sello ECM)
Int. Carolin Widmann, violín; Simon Lepper, piano.

23:59
/Despide piezas, recordando el fallecimiento de Morton Feldman hace 30 años.

00:00
FIN DEL DÍA

18:03
VARDAPET KOMITAS (1869-1935, Armenia)Diez Canciones y Danzas Populares Armenias Música del álbum “Danzas del corazón de Europa” (2003, Chandos)
Int. I Musici de Montréal
Dir. desde el cello Yuli Turovsky

18:33
BOHUSLAV MARTINU (1890-1959, Checoslovaquia)Primer Cuarteto para piano y trío de cuerdas (1998, Ocean)
Int. Véronique Roux, piano;
Trío Millière

19:02
ROBERTO HAZON (1930, Italia)”Canti di Kavafis” (1997, Columbia)
Int. Encarnación Vázquez, mezzosoprano;
Filarmónica de la Ciudad de México
Dir. Fernando Lozano