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Fecha : 13 / Jul / 2019

FM | Sábado 13 de Julio 2019

0:00
HIMNO NACIONAL

0:03
JAN GARBAREK (1947, Noruega, saxofonista) AGNES BUEN GARNAS (1946, Noruega, cantante) Margit Og Targjei Risvollo, Maalfri Mi Fruve, Venelite
Música del álbum: Rosensfole. Canciones Medievales de Noruega (CD, 1989, sello ECM, Alemania) . Int. Jan Garbarek, saxofón tenor, saxofón soprano, efectos electrónicos. Agnes Buen Garnas, voz.

0:32
TIN HAT (banda de fusión estadounidense) a cloud on a leaf (“una nube en una hoja”) ; the rain is handsome animal (“la lluvia es un animal guapo”) ; if up`s the word (“si es el mundo”) ; unchanging (“inmutable”) ; “buffalo bill”; yes is a pleasant country (“sí, es un país agradable”) ; humand rind (“corteza humana”)
Música del álbum: the rain is a handsome animal (la lluvia es un animal guapo) . (CD 2012,Sello: Tin HatAnd New Amsterdam Records)
Int: Carla Kihlstedt, voz, violín, viola, harmónica; Ben Goldberg, clarinete; Rob Reich, acordeón, piano; Mark Orton, guitarra, dobro, órgano, piano.

1:01
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

2:02
JOHN COLTRANE (1926 – 196, EUA, saxofonista) Kulu Sé Mama; Vigil.
Música del álbum: KULU SÉ MAMA (CD 2006, Sello: impulse)
Int: John Coltrane, saxofón; McCoy Tyner, piano; Jimmy Harrison, bajo; Elvin Jones, batería; Donald Garrett, bajo, clarinete; Phaorah Sanders, sax tenor; Frank Butler, batería; Juno Lewis, voz y percusión.

2:32
DJANGO REINHARDT (1910-1953, Francia, guitarrista, compositor) Points Roses (“Puntos rosas”) ; Pourquoi, pourquoi? (¿Por qué?, ¿por qué?”) ; Vivre pour toi (“Vive para ti”) ; Mirages (“Espejismos”) ; Au grand large (“En mar abierto”) ; Y a du soleil dans la boutique (“Hay sol en la tienda”) ; Cheri est-ce que tu m´aimes? (“¿Querido, me amas?) ; Horizons nouveaux (“Nuevos horizontes”) ; Love Again (“Amar de Nuevo”)
Música de álbum: Jazz in Paris. Django et compagnie (Jazz en París. Django y compañia) (CD, 2000, sello Gitanes Jazz)
Int. Django Reinhardt, guitarra. Nitta Rette y su Trio. André Pasdoc, violín. Orquesta Vola.

3:01
ALICE COLTRANE (1937 – 2007 EU, compositora y pianista) Música del álbum: LORD OF LORDS (CD, 1981, sello Luzam)
Int. ALICE COLTRANE, piano. JIMMY GARRISON, bajo.
CLIFFORD JARVIS, bateria. JULIUS BRAND, violin.

3:30
SUSANNE ABBUEHL (1970, Suiza, cantante y compositora) BLACK IS THE COLOR… (“NEGRO ES EL COLOR…”) ; WHERE FLAMMINGOS FLY (“DONDE LOS FLAMINGOS VUELAN”) ; “LO FIOLAIRÉ”; SEA, SEA (“MAR, MAR”) ; DON’T SET SAIL (“NO PONGAS LA VELA”) ; THE TWILIGHT TURNS FROM AMETHYST (“EL CREPÚSCULO VUELVE DE AMATISTA”) ; CHILDREN´S SONG NO.1. (“CANCIÓN DE NIÑOS NO. 1”)
Música del álbum: Compass (Brújula) (CD 2004, Sello: ECM)
Int. Susanne Abbuehl, voz; Wolfert Brederode, piano; Christof May, clarinete; Lucas Niggli, batería, percusión; Michel Portal, clarinet..

4:01
ANAT FORT TRIO (1970, Israel, pianista, compositora) Paul Motian ; Clouds Moving (Nubes moviéndose) ; En If ; Some (Algo) ; Something ‘Bout Camels (Algo acerca de los camellos) .
Musica del álbum: “AND IF” (CD 2010 Sello: ECM)
Int. Anat Fort, piano; Gary Wang, contrabajo; Roland Schneider, tambores.

4:34
MISHA ALPERIN (1956, Ucrania, pianista ) At Home (“En casa”) ; Emptiness (“Vacío”) ; Nostalgia (“Nostalgia”) ; Seconds (“Segundos”) ; Nightfall (“Anochecer”) ; Halling; Light (“Luz”) ; Game (“Juego”) .
Música del álbum: At home (En casa) (CD 2001, Sello: ECM)
Int. Misha Alerin,piano

5:01
DANIEL PALOMO VINUESA (Francia) Avant; Tesla; Darwin; Galileo Galilei; Bee mo (“Abeja mo”) ; L’Hommemedicine (“La medicina del hombre”)
Música del álbum: L´ HOMME APPROXIMATIF (EL HOMBRE APROXIMADO) (CD 2006 Sello Signature)
Int. CristoferBjurstrom, Piano, acordeon, flauta. Gérard Bouquin, bajo electrico, contrabajo.Stefano Cavazzini, batería, timbales, voz. Pascal Dalmasso, guitarra eléctrica.

5:30
URI CAINE (1956, EUA, pianista y compositor) Say It In French (“Dilo en francés”) ; As I Am (“Como yo soy”) ; Roll On (“Rodar”) ; Sonia Said (“Sonia dijo”) ; Beartoes (“Dedos de oso”) ; Inhaling You (“Inhalándote”) ; “Hamsin”.
Música del álbum: SOLITAIRE (SOLITARIO) . (CD 2001, Sello: WINTER & WINTER)
Int: Uri Caine, piano.

6:00
HIMNO NACIONAL

6:06
RTC (DURACIÓN VARIABLE 5 ó 10 min)

6:13
KAYHAN KALHOR (1963, Irán) Silent City (” Ciudad silenciosa “) (2005) Int. Kayhan Kalhor, kamancheh (laúd persa)
Cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider; Jeff Beecher, bajo; Mark Suter, percusiones

6:42
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (605) 3´18´´

6:45
Colla Voche (Ernst Reijseger) ; Su Puddhu / Ballu Turturinu (tradicional) ;Su Bolu’e s’Astore (Tonino Puddu) ;
Música del álbum Colla Voche (1999, Con la voz) ;
(arreglos sobre música tradicional de Cerdeña) Int. Cuncordu e Tenore de Orosei;
Ernst Reijseger, violonchelo; Alan “Gunga” Purves, percusión

7:03
JUAN REYNOSO (1912-2007, MÈXICO, Compositor, músico y violinista) Música del álbum “Juan Reynoso, el paganini de la tierra caliente” CD1993, Sello CORASON) : Son guerrerense, La tortolita, La rema, La india, El son de Gregorio León, La malagueña, El pichón.
Int. Máximo Reynoso, voz y guitarra; Irineo Reynoso, guitarra; Epifanio Avellanada, tamborita; Florencio Valentín, guitarra primera.

7:31
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (80) 4´15´´

7:35
ANASTASIA GUZMÁN (“Sonaranda”, México) Saludo, El Amuleto, Malecita, Toro, Mediu Xhiga, La Consejera. Música del álbum: “Son que ara y anda…” (CD 2002; Sello; M)
Int. Anastasia Guzmán Vázquez, guitarra; Álvaro López Cruz, tambores; Darío Federico Lynn, bajo; Roberto Panzera Arballo, violín.

8:04
68 AÑOS SIN ARNOLD SCHOENBERG
A 68 años de su fallecimiento, hoy 13 de julio recordamos al compositor austriaco Arnold Schoenberg, creador del dodecafonismo.
Schoenberg nació en el seno de una familia judía, el 13 de septiembre de 1874. Sus primeros conocimientos musicales fueron adquiridos de manera autodidacta; luego tuvo como profesor al compositor Alexander Zemlisky, quien le impartió lecciones de armonía, contrapunto y composición. En 1899, Arnold Schoenberg compuso su famoso sexteto para cuerdas “La noche transfigurada”. En 1912, en su obra “Pierrot lunar” desarrolla la Sprech-Stimme, que se refiere a la voz hablada cantada. En la década de 1920, estableció el dodecafonismo, que hace uso de todas las doce alturas del sistema cromático occidental, en serie sin la repetición de ningún sonido, hasta que termine la serie.
Escucharemos tres composiciones de Arnold Schoenberg: 1. “Preludio al Génesis”, para coro y orquesta. Esta composición le fue encomendada por Nathaniel Schilkret, quien le solicitó una representación del caos y de la creación del mundo.
En segundo lugar, ofrecemos “Dreimal Tausend Jahre” (Tres veces mil años”) ; aquí un coro nos brinda un canto basado en un poema jasídico.
Por último, ofrecemos la “Oda a Napoleón Bonaparte”, para cuarteto de cuerdas, piano y un recitador. En esta oda, Schoenberg toma el poema que Lord Byron escribió a propósito de Bonaparte. En una carta que Schoenberg le dirige a Stuckenschmidt, dice: “Lord Byron, que antes había admirado enormemente a Napoleón, se sintió tan defraudado por su sencilla resignación que lo cubre de la más sarcástica ironía: creo que he logrado reflejar esto en mi composición”.

8:05
ARNOLD SCHOENBERG (1874-1951, Austria, compositor, creador del dodecafonismo, pintor) – “Prelude to Genesis for Mixed Chorus and Orchestra” (“Preludio al Génesis para coro mixto y orquesta”) , Op. 44 (1945) ;
Int. Philharmonia Orchestra, dirigida por Robert Craft. Simon Joly Chorale.
ARNOLD SCHOENBERG (1874-1951, Austria, compositor, creador del dodecafonismo, pintor) /// Texto de DAGOBERT RUNES (1902-1982, Austria, filósofo)
– “Dreimal Tausend Jahre for Mixed Chorus a cappella” (“Tres veces mil años para coro mixto a cappella”) , Op. 50A (1949) ;
Int. Simon Joly Corale
ARNOLD SCHOENBERG (1874-1951, Austria, compositor, creador del dodecafonismo, pintor) /// Texto de LORD BYRON (1788-1824, Londres, poeta)
– “Ode to Napoleon Buonaparte for String Quartet, Piano and Reciter” (“Oda a Napoleón Bonaparte para cuarteto de cuerdas, piano y recitador”) , Op. 41 (1942) .
Int. David Wilson-Johnson, recitador. Jeremy Denk, piano. The Fred Sherry Quartet. Música del álbum: Schoenberg: Violin Concerto (CD, 2008, Alemania, sello Naxos)

8:30
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (606) 2´27´´

8:34
15 AÑOS SIN CARLOS KLEIBER
Gracias a la iniciativa de algunos estudiantes de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarra Lara”, desde el año 2014, celebramos a nivel internacional a los directores de orquesta el día 13 del mes de julio. De esta manera, se rinde homenaje a Carlos Kleiber, gran director de orquesta fallecido justamente hace 15 años, en 2004.
Karl Kleiber nació en 1930 en Berlín. Es hijo del también gran director, el vienés Erich Kleiber, quien, por su oposición al nazismo, se exilió junto con su familia a Buenos Aires. Desde pequeño, Carlos (la forma hispana de su nombre) , acudió a lecciones de música. Sin embargo, su papá no quería que tomara este camino. A petición del padre, en 1949 se trasladó a Zúrich a estudiar Ciencias Químicas. Sin embargo, no tardó mucho en regresar a su verdadero interés. De vuelta en Argentina, en 1952 dirigió por primera vez una orquesta en el Teatro de La Plata. Un año más tarde, regresó a Europa y trabajó en el Teatro Gärtnerplatz de Múnich. Firmó contratos con orquestas de Postdam, Düsseldorf, Zúrich y Stuttgart. Obtuvo un éxito espectacular en 1966, cuando dirigió “Wozzeck” con la Orquesta de Stuttgart en el Festival de Edimburgo. En 1980, grabó “Tristán e Isolda” con la Staatskapelle de Dresde. Esta grabación se ha convertido en una versión de obligada referencia. En 1989 y 1992, dirigió los conciertos de Año Nuevo en Viena a cargo de la Orquesta Filarmónica.
A continuación, ofrecemos seis selecciones de la ópera “La bohème” (1896) , de Giacomo Puccini. Como “Benoît”, tenemos al barítono Claudio Giombi. En el papel de “Marcello”, el barítono Piero Cappuccilli. Como “Schaunard”, el barítono Giorgio Giorgetti. En el papel de “Colline”, escucharemos al bajo Evgheny Nesterenko. Como “Rodolfo”, el tenor Luciano Pavarotti; y participa también la soprano Ileana Cotrubas como “Mimì”. Además, escucharemos al coro y orquesta del Teatro alla Scala. La dirección está, por supuesto, a cargo de Carlos Kleiber.

8:35
GIACOMO PUCCINI (1858-1924, Italia, compositor) – “Questo ‘mar rosso’ mi ammollisce e assidera” (“Este ‘mar rojo’ me ablanda y me llama”)
Int. “Marcello”: Piero Cappuccilli, barítono. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor. “Colline”: Evgheny Nesterenko, bajo.
– “Legna! Sigari! Bordò!” (“¡Leña!, ¡cigarros!, ¡Burdeos!”)
Int. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor. “Marcello”: Piero Cappuccilli, barítono. “Colline”: Evgheny Nesterenko, bajo. “Schaunard”: Giorgio Giorgetti, barítono.
– “Si può?… Chi è là?” (“¿Podemos?”… ¿Quién está ahí?”)
Int. “Benoît”: Claudio Giombi, barítono. “Marcello”: Piero Cappuccilli, barítono. “Schaunard”: Giorgio Giorgetti, barítono. “Colline”: Evgheny Nesterenko, bajo. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor.
– “Non sono in Vena” (“No estoy en Viena”)
Int. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor. “Mimì”: Ileana Cotrubas, soprano.
– “Si sente meglio?” (“¿Te sientes mejor?”)
Int. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor. “Mimì”: Ileana Cotrubas, soprano.
– “Che gélida manina” (“Esa fría manecita”)
Int. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor.
Música del álbum: “La Bohème” (“La bohemia”) (1896) . Vol 1. (CD, ‘grabación hecha en Milán en 1979’, sello folio)
Int. “Benoît”: Claudio Giombi, barítono. “Marcello”: Piero Cappuccilli, barítono. “Schaunard”: Giorgio Giorgetti, barítono. “Colline”: Evgheny Nesterenko, bajo. “Rodolfo”: Luciano Pavarotti, tenor. “Mimì”: Ileana Cotrubas, soprano.
Coro y orquesta del Teatro alla Scala, dirigidos por Carlos Kleiber.

9:04
Música para niñxs y no tan niñxs
En 1848, Robert Schumann (1810-1856) compuso su “Álbum para la juventud”, una compilación de 43 obras sencillas para pianistas que están iniciando sus estudios. Originalmente, este álbum estaba dirigido a sus tres hijas. Treinta años más tarde, el compositor ruso Peter Ilyich Tchaikosky (1840-1893) también hizo su “Álbum para la juventud” (1878) . Al parecer, el destinatario particular era su sobrino Bobik, quien a sus seis años empezaba a tocar el piano. Esta obra se trata de un conjunto de 24 miniaturas musicales que son de una técnica sencilla. Lo importante era hacer atractivo para Boby el estudio de este instrumento. Las piezas de este álbum ofrecen algunos títulos que hacen referencia a la música tradicional no sólo de Rusia, sino también de otros países como Italia y Francia.
Es este primer segmento de Música para niñxs y no tan niñxs, les ofrecemos las 20 primeras composiciones del “Álbum para la juventud” (1878) , del compositor ruso Tchaikovsky. Las versiones que escucharemos corresponden al trabajo que hizo el violinista ucraniano Rostilav Dubinsky (1923-1997) . Él se encargó de transcribir la música original para piano a música para cuerdas. Iniciaremos con “Morning Prayer” (“Oración matutina”) ; luego haremos un recorrido por otros temas que nos recordarán la música tradicional de otras naciones, además de Rusia. Para cerrar, ofrecemos un curioso y tenebroso tema: “The Witch Baba-Yaga” (“La bruja Baba-Yaga”) .

9:05
PETER ILYICH TCHAIKOVSKY (1840-1893, Rusia, compositor) /// Transcripción para cuerdas: ROSTISLAV DUBINSKY (1923-1997, Ucrania, violinista) “Morning Prayer” (“Oración matutina”) ; “A Winter Morning” (“Una mañana de invierno”) ; “The Hobby-Horse” (“El caballo de batalla”) ; “Little Mother” (“Pequeña mamá) ; “March of the Wooden Soldiers” (“Marcha de los soldados de madera”) ; “The Sick Doll” (“La muñeca enferma”) ; “The Doll’s Funeral” (“El funeral de la muñeca”) ; “Waltz” (“Vals”) ; “The New Doll” (“La nueva muñeca”) ; “Mazurka” (“Mazurka”) ; “Russian Song” (“Canción rusa”) ; “The Peasant Plays His Ziehharmonika” (“El campesino toca su acordeón”) ; “Folk Song: Kamarinskaya” (“Canción popular: Kamarinskaya”) ; “Polka” (“Polka”) ; “Italian Song” (“Canción italiana”) ; “Old French Melody” (“Vieja melodía francesa”) ; “German Song” (“Canción alemana”) ; “Neapolitan Song” (“Canción napolitana”) ; “The Old Nurse’s Tale” (“El cuento de la vieja nodriza”) ; “The Witch: Baba-Yaga” (“La bruja: Baba-Yaga”) .
Música del álbum: Tchaikovsky: Album for the Young (“Tchaikovsky: Álbum para la juventud”) , op. 39 (1878) . (CD, 1985, Inglaterra, sello Chandos Records)
Int. Borodin Trío y amigos: Rostislav Dubinsky y Eleonora Turovsky, violines. Leslie Malowany, viola. Yuli Turovsky, violonchelo.

9:30
CÁPSULAS/Cómo ves ODM (108) 4’10”

9:35
Música para niñxs y no tan niñxs
Peter Ilyich Tchaikovsky es recordado principalmente por la música que compuso para los famosos ballets “El lago de los cisnes” (1875) , “El cascanueces” (1892) y “La bella durmiente” (1888) ; también es muy aclamado por su “Concierto para violín” (1878) . Todas esas composiciones son de sumo agrado para muchos. Sin embargo, hoy hemos ofrecido su “Álbum para la juventud” (1878) , obra que seguro también ha sido del gusto de todos ustedes.
¿Qué te pareció la última pieza que escuchaste? ¿Lograste imaginar a la bruja Baba-Yaga? Ella es una vieja con la piel arrugada, tiene nariz azul y una espantosa dentadura de hierro. Es un personaje típico del folclor de Rusia, donde se utiliza para asustar a los niños.
Para seguir recordando a nuestro compositor ruso, a continuación, ofrecemos nuevamente las 20 primeras piezas de su “Álbum”. Pero, en esta ocasión, escucharemos sus versiones originales para piano, escritas por Tchaikovsky para los estudios de piano de su sobrino Bobik. Ejercita tu memoria musical disfrutando de las interpretaciones a cargo de la pianista ucraniana Luba Edlina.

9:36
PETER ILYICH TCHAIKOVSKY (1840-1893, Rusia, compositor) “Morning Prayer” (“Oración matutina”) ; “A Winter Morning” (“Una mañana de invierno”) ; “The Hobby-Horse” (“El caballo de batalla”) ; “Little Mother” (“Pequeña mamá) ; “March of the Wooden Soldiers” (“Marcha de los soldados de madera”) ; “The Sick Doll” (“La muñeca enferma”) ; “The Doll’s Funeral” (“El funeral de la muñeca”) ; “Waltz” (“Vals”) ; “The New Doll” (“La nueva muñeca”) ; “Mazurka” (“Mazurka”) ; “Russian Song” (“Canción rusa”) ; “The Peasant Plays His Ziehharmonika” (“El campesino toca su acordeón”) ; “Folk Song: Kamarinskaya” (“Canción popular: Kamarinskaya”) ; “Polka” (“Polka”) ; “Italian Song” (“Canción italiana”) ; “Old French Melody” (“Vieja melodía francesa”) ; “German Song” (“Canción alemana”) ; “Neapolitan Song” (“Canción napolitana”) ; “The Old Nurse’s Tale” (“El cuento de la vieja nodriza”) ; “The Witch: Baba-Yaga” (“La bruja: Baba-Yaga”) .
Música del álbum: Tchaikovsky: Album for the Young (“Tchaikovsky: Álbum para la juventud”) , op. 39 (1878) . (CD, 1985, Inglaterra, sello Chandos Records)
Int. Luba Edlina, piano.

10:02
JOCUS POCUS (VIVO)

11:04
Recordamos, en esta ocasión, al músico alemán Felix Mendelsshon Bartholdy. En sus primeros años, recibió lecciones de música de su propia madre. En ocasiones, tuvo la oportunidad de mostrar su talento en el piano delante del poeta Goethe. A sus 15 años, compuso su primera sinfonía. Dos años después, escribió la obertura de la obra “Sueño de una noche de verano”. En 1829, es invitado por el director de Orquesta Carl Zelter a dirigir la Singakademie de Berlín en la interpretación de “La Pasión según san Mateo de Bach”. En 1843, creó el primer Conservatorio de Alemania, en Leipzig.
Compuesta entre mayo y junio de 1823, ofrecemos a continuación, la sonata en Fa menor de Mendelssohn. En 1825, cuando se publicó esta obra, fue dedicada por su compositor a su amigo y maestro de violín: Eduard Rietz. Escucharemos, en esta interpretación, a Shlomo Mintz en el violín y a Paul Ostrovsky en el piano.

11:05
FELIX MENDELSSOHN BARTHOLDY (1809-1847, Alemania, compositor, pianista, director, violinista) “Sonata para violín y piano en Fa menor, op. 4” (1823) : 1. Adagio – Allegro moderato; 2. Poco adagio; 3. Allegro agitato. Música del álbum: Mendelssohn: Sonatas para violín. (CD, 1987, Alemania, sello Deutsche Grammophon)
Int. Shlomo Mintz, violín. Paul Ostrovsky, piano.

11:30
CÁPSULAS/Quién Volviera (9) 3´59´´

11:35
William Shakespeare fue uno de los artistas preferidos de la familia Mendelssohn. El abuelo de Felix, Moses Mendelssohn, hizo varias traducciones de las obras de Shakespeare. Luego, Abraham Mendelssohn, hijo de Moses, inició a sus hijos Felix y Fanny en el conocimiento del escritor inglés. Gracias a esto, en agosto de 1826, a la edad de 17 años, Felix compuso una obertura para la obra “Sueño una noche de verano” (1595) .
Años después, en agosto de 1843, el Rey de Prusia le encomendó a Felix Medelssohn componer música incidental para la misma obra de teatro. Estas composiciones solo cubren determinadas escenas de la obra, no todo el texto dramático.
A continuación, ofrecemos cinco selecciones de la música incidental para la obra de Shakespeare. La versión que escucharemos, además de la música, presenta algunos versos del texto original “Sueño de una noche de verano”. La lectura está a cargo de Judi Dench, actriz y escritora británica.

11:36
FELIX MENDELSSOHN BARTHOLDY (1809-1847, Alemania, compositor, pianista, director, violinista) Selecciones de la “Música incidental” (1843) para la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” (1595) , op. 61:
– Narración: On the ground (“sobre el piso”) y “Música incidental No. 7: Nocturne” (“Nocturno”) ;
– Narración: Her dotage now I do begin to pity (“su enamoramiento empieza a darme lástima”) ,
– “Música incidental No. 8” y Narración: Be as thou wast wont to be (“La que has sido, vuelve a ser”) ;
– “Música incidental No. 9 Wedding March” (“Marcha nupcial”) ;
– “Marcia funebre” (“Marcha fúnebre”) ;
– Narración: Will it please you to see the epilogue (“¿Quieren ver el epílogo?”) , “Música incidental No. 11: A Dance of Clowns” (“Danza de los payasos”) y Narración: The iron tongue of midnight hath told twelve (“La medianoche ha sonado con lengua de hierro”) .
Música del álbum: “Mendelssohn: A Midsummer Night’s Dream” (“Mendelssohn: Sueño de una noche de verano”) . (CD, 1994, Alemania, sello Deutsche Grammophon)
Int. Judi Dench, narradora. Coro del Festival Tanglewood, dirigido por John Oliver. Orquesta Sinfónica de Boston, dirigida por Seiji Ozawa

11:55
CÁPSULAS/CARTELERA MUSICAL/CM_04

12:03
SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO DE ANTONIN DVORAK
La Sinfonía nº 9 en mi menor, “Del Nuevo Mundo”, op. 95, B. 178 popularmente conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo, fue compuesta por Antonín Dvorák en 1893 mientras era director del Conservatorio Nacional de Música de América de 1892 a 1895. Es, con mucho, su sinfonía más popular, y una de las más populares de todas las sinfonías. En la literatura y grabaciones más antiguas, esta sinfonía fue, en cuanto a su primera publicación, numerada como Sinfonía No. 5. El astronauta Neil Armstrong tomó una grabación de la New World Symphony durante la misión del Apolo 11, el primer aterrizaje de la Luna, en 1969. La sinfonía se completó en el edificio que ahora alberga el Museo Bily Clocks.
Dvorák estaba interesado en la música de los nativos americanos y en los espirituales afroamericanos que escuchaba en América del Norte. Mientras era director del Conservatorio Nacional, se encontró con un estudiante afroamericano, Harry T. Burleigh, que le cantaba espirituales tradicionales. Burleigh, quien luego fue compositor, dijo que Dvorák había absorbido su “espíritu” antes de escribir sus propias melodías. Dvorák declaró: “Estoy convencido de que la música futura de este país debe basarse en las llamadas melodías negras. Estos pueden ser la base de una escuela de composición seria y original, que se desarrollará en los Estados Unidos. Estos hermosos y variados temas son producto del suelo. Son las canciones populares de América y sus compositores deben recurrir a ellas”.

12:04
ANTONIN DVORAK (1841-1904, REPUBLICA CHECA, compositor) Sinfonia No. 9 e-moll op. 25 “Desde el nuevo mundo” (1893) , en cinco movimientos: I. Adagio-allegro molto; II. Largo; III. Scherzo: Molto Vivace; IV. Allegro con fuoco; V. Overtura- Carnaval, op. 92)
Musica del album: DVORAK: Sinfonia No. 9 / Overtura-carnaval (CD 1986, Sello: Teldec)
Int: Orquesta Sinfonica de Bamberger. Joseph Keilberth, director.

12:55
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (111) 5´18´´

13:03
SRIES/LA ARAÑA PATONA

13:32
CÁPSULAS/ Cómo Ves / ODM (109) 4´44´´

13:38
SEXTETO DE ALIENTOS CON PIANO DE FRANCIS POULENC
El sexteto para piano y quinteto de vientos de Francis Poulenc, tiene tres movimientos: El primero comienza con una serie de escalas ascendentes en todos los instrumentos, antes de una sección de ritmos complejos, y alcanzar una sección central lenta con un solo de fagot; y terminar en el Tempo I.
El segundo movimiento sigue el esquema lento – rápido – lento; utiliza una variedad de texturas entre los instrumentos y asemeja un divertimento clásico.
El tercero y último tiene la forma de rondó, con influencias de jazz y ragtime, hasta terminar con una coda lírica, al estilo de Maurice Ravel.

13:39
FRANCIS POULENC (1899-1963, Francia) Sexteto (1932 y revisado en 1939) para piano, flauta, oboe, clarinete, fagot y corno, en tres movimientos: 1, Allegro vivace 2. Divertissement 3. Finale.
Int. Pascal Rogé, piano; Patrick Gallois, flauta; Maurice Bourgue, oboe;
Michel Portal, clarinete; Amaury Wallez, fagot; André Cazalet, corno

13:58
CÁPSULAS/Quién volviera (8) 2´11´´

14:04
MÚSICA MEXICANA Y/O LATINOAMERICANA
La carrera de la soprano Lourdes Ambriz ha sido distinguida por la gran calidad musical y variedad de géneros que su voz ha abordado, desde su debut al cantar Pulcinella de Stravinsky con el director Lukas Foss; o su presentación como la muñeca Olympia de los Cuentos de Hoffman; hasta su actuación en el teatro musical como El Violinista en el Tejado junto a Manolo Fabregas. Tal ha sido su reconocimiento por su voz que ha estrenado obras como The Pillow song (“La canción de la almohada”) de Paul Barker.
Esta serie de obras que escucharemos hoy, exploran la capacidad vocal de Lourdes Ambriz con distintos requerimientos técnicos, melódicos e interpretativos que son apoyados por el cálido sonido del contrabajista Luis Antonio Rojas. Tal vez, una de las más representativas del resultado sonoro de este dúo es Cuerpo de Verano, obra que trata de retratar la existencia del canto de las sirenas en la actualidad, la humanidad siendo atraída por el arte y cómo el canto de la soprano Lourdes Ambriz atraviesa con fuerza y vehemencia el oído del escucha para entregarle una atracción fuera de serie.

14:05
LUIS ANTONIO ROJAS (México, compositor y contrabajista) Cuerpo del Verano
EDUARDO ANGULO (1954, México, compositor)
Al mosquito de la trompetilla
JORGE TORRES SAENZ (1968, México, compositor)
Mujer con Espejo
Música del álbum: Cuerpo del Verano (CD 2008, México, sello Quindecim records)
Int. Lourdes Ambriz, soprano; Luis Antonio Rojas, contrabajo.

14:30
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (607) 3´14´´

14:34
MÚSICA MEXICANA FEMENINA
La voz de Lourdes Ambriz se ha vuelto un referente tanto como solista como inspiración para compositores, desde Mario Lavista, Eduardo Angulo, Luis Antonio Rojas, entre otros. Una de las compositoras que han visto en ella un crisol sobre el cual verter su creatividad fue Rosa Guraieb (1931-2014) , esta compositora originaria de Oaxaca vivió en carne propia una de las industrias más machistas de la época, haber estudiado en la Ciudad de México para después continuar sus estudios musicales en la Universidad de Yale hasta ser nombrada como jurado internacional en los Días Mundiales de la Música de la UNESCO representa una de las más grandes cuestas para arriba.
Este disco de Rosa Guraieb es un homenaje a la voz de Lourdes, a toda su variedad musical, ejemplo de ello es la canción con la que abre, Me vas a dejar retoma la antigua canción mexicana, con toques que recuerdan a la tradición que podemos escuchar en Estrellita de Manuel M. Ponce hasta la experimentación sonora que podemos encontrar en la Pieza cíclica que juega con los colores que se puede lograr con un pequeño grupo de motivos, de notas con los que la voz demuestra su gran color y control técnico. El trabajo de estas dos grandes músicas representan la actualidad de la música en México, una realidad vibrante, luminosa y con gran futuro.

15:35
ROSA GURAIEB (1931-2014, México, compositora y pianista) Me vas a dejar; Reflejos; Otoño; Lejos; Pieza Cíclica
Música del álbum: En homenaje a la compositora mexicana – Otoño (CD 2005, México, sello Quindecim recordings)
Int. Lourdes Ambriz, soprano; Vincent Touzet, flauta; Mitzuko Tempaku, violín; Duane Cochran, piano

15:01
CÁPSULAS/ Poemas MC (1061) 2´41´´

15:05
MÚSICA FEMENINA: MATHILDE DE ROTSCHILD
Escucharemos ahora una selección de piezas pertenecientes al disco “The Songs of Mathilde De Rothschild” (“Las canciones de Mathilde de Rothschild”) . Dicho disco contiene música de la compositora judía Mathilde de Rotschild, quien nació en Frankfurt el 5 de marzo de 1832. Hija de un exitoso banquero y de una madre apasionada por la música, Mathilde recibió una educación musical privilegiada. Desde joven, Mathilde de Rothschild dio muestras de un gran talento musical, tocando piano como componiendo. Resulta interesante mencionar que Chopin, quien frecuentemente daba presentaciones musicales en el salón de los Rothschild, llegó a darle clases de piano a Mathilde, hacia quien dirigió varios elogios por su talento en dicho instrumento.
De manera extraña para su época, la música de Mathilde fue publicada por importantes casas editoriales sin la necesidad de usar pseudónimos. Varias cantantes reconocidas de su época le solicitaron composiciones. Su pieza más afamada fue “Si vous n´avez rien à me dire” (“Si no tienes nada más que decirme”) , conocida también como “Romanza”.
Según los propios intérpretes, “Las canciones de Mathilde de Rothschild” tiene la intención de contribuir a generar interés por la música compuesta por mujeres durante el siglo XIX.

15:06
MATHILDE DE ROTHSCHILD (1832-1924, ALEMANIA, compositora y pianista) Seis canciones (1876) : I – Camino en el bosque; II – El mar brilla bajo el sol; III – Las estrellas pasan por el cielo; IV – No llores; VI – Continuar o ave; Notas del álbum Op. 2, no. 6: Mazurka; El corazón veloz; El cometa; Notas del álbum Op. 2, no. 1: Nocturno; Notas del álbum Op. 2, no. 3: Recuerdo.
Música del álbum: The Songs of Mathilde De Rothschild (CD 2013, sello Nimbus Records)
Int. Charlotte De Rothschild, soprano; Adrian Farmer, piano.

15:30
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (112) 5´16´´

15:36
MÚSICA FEMENINA INGLESA
Roxanna Panufnik es una compositora nacida el 24 de abril de 1968, en Londres, hija del destacado compositor polaco Andrzej Panufnik. Estudió en la Royal Academy of Music, y ha escrito música en varios géneros, que incluyen la ópera, el ballet, el teatro musical, trabajos corales, música de cámara y música para televisión y películas. Panufnik tiene grandes intereses por la música del mundo, y esto se refleja en la obra que escucharemos a continuación.
Las Cuatro estaciones del mundo fueron compuestas con las Cuatro estaciones de Vivaldi en mente, pero con la idea de un enfoque moderno e internacional. Cada una de ellas está pensada con un país diferente en mente. El primer movimiento de la obra está dedicado al padre de la compositora, y los tres restantes a Tasmin Little.
Tasmin Little es la violinista a la cual la mayor parte de este trabajo está dedicado y también es la solista intérprete de esta primera grabación. Ella nació el 13 de mayo de 1965 en Londres, hija del actor británico George Little, y estudió en la Yehudi Menuhin School entre los 8 y los 18 años. En 1982 fue finalista de la sección de cuerdas de la competición Joven Músico del Año de la BBC. Estudió también en la Guildhall School of Music and Drama. Es una violinista con más de 20 discos publicados.

15:37
ROXANNA PANUFNIK (1968, Polonia/Inglaterra, compositora) FOUR WORLD SEASONS: (2007-20011) 1. Otoño en Albania. En memoria de mi padre Andrzej Panufnik, que vivió, amó y murió en otroño; 2. Invierno tibetano. Para Tasmin; 3. Primavera en Japón. Para mi querida amiga Tasmin Little y la Orquesta del cisne. 4. Verano indio. Para Tasmin Little y la Orquesta del Cisne.
Música del álbum: VIVALDI/PANUFNIK: A VIOLIN FOR ALL SEASONS (CD: 2016, Inglaterra. Sello: Chandos)
Int: Tasmin Little, violín; Graham Bradshaw, cuenco tibetano; BBC Symphony Orchestra: David Right, concertino.

16:04
CLAUDIO MONTEVERDI (1567-1643, Italia) Madrigales del libro VII (1619)
(2015, Unión Europea, sello Brilliant)
Int. Le Nuove Musiche
Dir. Krijn Koetsveld

16:32
GIACOMO FACCO (1676-1753, Italia) Concierto a cinco en do menor, Op. 1 N° 4, del álbum “Pensieri Adriarmonici” (2013, Unión Europea, sello Toccata)
Int. Manuel Zogbi, violín;
Orquesta Mexicana Barroca;
Dir. Miguel Lawrence

16:44
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750, Alemania) Sonata para viola da gamba y clavecín en sol menor, BWV. 1029
(2002, Alemania, sello Harmonia Mundi)
Int. Paolo Pandolfo, viola da gamba;

17:04
MANUEL DE FALLA (1876-1946, España) “El Retablo de Maese Pedro” (adaptación musical y escénica de un episodio de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes) (1919-22)
(1995, EUA, sello Dorian)
Int. Julianne Baird, soprano;
William Alvarado, barítono;
Miguel Cortez, tenor;
Solistas de México
Dir. Eduardo Mata

17:31
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (76) 1´50´´

17:34
XAVIER MONTSALVATGE (1912-2002, España) Obras para piano: Cuatro diálogos para piano en memoria de Ricardo Viñes (1997) ; Elegía a Maurice Ravel (1945) ; “Divagación” (1950) y “El arca de Noé”, evocaciones pianísticas para la juventud (1990)
(1998, Inglaterra, sello ASV)
Int. Benita Meshulam, piano

18:02
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:05
SERIES / ISLAS RESONANTES

19:35
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (112) 5´16´´

19:42
TERESA CARREÑO (1853-1917, Venezuela) “La nota falsa”, Op. 39; “Un sueño en el mar”, Op. 28; “Mi Teresita” (vals) y “El sueño del niño”, Op. 35
(2009, Inglaterra, sello Wyastone)
Int. Clara Rodríguez, piano

20:03
SERIES / AVENTURAS SONÍRICAS (duración variada)

20:33
CÁPSULAS/Quién volviera (8) 2´11´´

20:36
JAZZ SERBIO: DUSKO GOYKOVICH
Dusko Goykovich es un trompetista serbio nacido el 14 de octubre de 1931 Jajce en la antigua Yugoslavia, ahora Bosnia y Herzegovina. Estudió en la Academia de Música de Belgrado de 1948 a 1953. Tocó la trompeta en varia bandas de Dixieland y, aunque sólo tenía 18 años, se unió a la Big Band de Radio Belgrado. Después de pasar cinco años allí, decidió continuar su carrera en Alemania occidental. En 1956 grabó su primer LP como miembro de la Frankfurt All Stars.
Pasó los siguientes cuatro años como miembro de la orquesta de Kurt Edelhagen como primera trompeta. En estos años tocó con jazzistas notables como Chet Baker, Stan Getz y Oscar Pettiford. En 1958 actuó en el Festival de Jazz de Newport y atrajo mucha atención en ambos lados del Océano Atlántico. En 1961 le ofrecieron una beca para Estudios de Composición y de Arreglo en el Berklee College. Aceptó la oferta y terminó sus estudios.
Después de los estudios fue invitado por el líder de banda canadiense Maynard Ferguson para unirse a su banda. Goykovich actuó como segundo trompeta hasta la ruptura de la banda en 1964. En 1966 grabó su primer álbum Swinging Macedonia.

20:37
DUSKO GOYKOVICH (1931, Yugoslavia, actual Bosnia y Herzegovina, compositor, trompetista) Soul Connection (“Conexión del alma”) ; Ballad for Miles (“Balada para Miles”) ; Blues Valse (“Vals blues”)
Música del album: Soul Connection (Conexión del alma) (CD:1993, Alemania, sello Enja Records)
Int. Dusko Goykovich, trompeta, flugelhorn. Tommy Flanagan, piano. Jimmy Heath, saxofón tenor. Eddie Gómez, bajo. Mickey Roker, batería

21:04
FUSIÓN: STEWART COPELAND: ROCK CON RÍTMOS AFRICANOS
Stewart Armstrong Copeland, nació el 16 de julio de 1952, en Alexandria, Virginia. El menor de cuatro hermanos e hijo de Lorraine Adie, y de Miles Copeland Jr., ex agente de la CIA, y además trompetista de Glenn Miller Orchestra.
Stewart Copeland comenzó a tocar la batería a la edad de 8 años, realizando su primer show a los 12, como baterísta de The Nomads, en el American Beach Club de Beirut, Líbano. Previamente, Stewart fue baterista de varios grupos de rock progresivo entre fines de los 60´s y principios de los 70´s, siendo más recordado su paso por Curved Air entre 1975 y 1976.
Miembro fundador de The Police, junto a Sting y Henri Padovani (luego reemplazado por Andy Summers) . Alternativamente a su estancia en The Police editó varios EP´s bajo el seudónimo Klark Kent, y posteriormente a The Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypool y el guitarrista y cantante de Phish, Trey Anastasio.

21:05
STEWART COPELAND (1952, Estados Unidos, compositor, baterista) Koteja (Oh Bolilla) ; Brazzaville; Liberte; Coco; Kemba; y Cong Rock.
Música del álbum: The Rhythmatist (CD: 1985, sello A&M Records)
Int. Ray Lema, voz. Stewart copeland, guitarra, bajo, piano, teclados, batería, percusión, programación

21:31
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (76) 1´50´´

21:34
MÚSICA FUSIÓN: LA CHANGO FAMILY REGGAE, SKA, FUNK
A continuación, tenemos una muy interesante selección de musica de fusión, a cargo de La Chango Family y extraída del álbum del mismo nombre publicado en 2002.
La Chango Family es una agrupación que tiene su base de operaciones en Montreal, Quebec, y gustan de mezclar y/o fusionar reggae, ska, funk y casi todo aquello que les llame la atención, inclusive en algunas de sus producciones podremos encontrar música del mundo.
La banda se formó en el año 2000 por el cantante y compositor, Lundo, cuyo nombre real es Xavier Vacher, quien desde hace algunos años ya había tocado en diversas agrupaciones con diferentes configuraciones musicales que iban desde: el trío acústico hasta llegar a la conformación de La Chango Family Circus y Chango Family Soundsystem, que son los nombres de sus más grandes producciones.
La Chango Family ha contado con más de 40 músicos desde su creación, esto ha provocado que su sonido evolucione constantemente a lo largo de los años, teniendo como punto de partida sus raíces hippies de reggae y sus raíces gitanas.

21:35
XAVIER VACHER (Canadá, compositor, cantante) Mekech Mochkel (Problema de Mash) ; Mystic man (hombre mistico) ; Como el viento. Música del álbum: La Chango Family (CD 2002, sello, Audiogram)
Int. Lundo Chango, voz, guitarra, Maruchka, voz, djembe, percusiones, biale, Gabou, bajo, voz, Anit Yam, violin, guitarra, Sylvio, batería, Funky Francky, voz, órgano, teclado, acordeon, clarinete, Matéo, trombón, Mario, saxofón, flauta, Didace, guitarra líder, Koumba, coros, baile, Racko, teclado

22:03
LOC/ Hoy traemos una selección sonora que probablemente nos haga llegar al cielo y rozar las nubes. Bienvenidos a este espacio llamado ‘Cine Sonoro’.Esta noche rescatamos la música que acompaña las escenas de la película ‘Amadeus’ estrenada en 1984 y esta semana fue el aniversario 33 de esta película dirigida por Milos Forman. Fue una película multipremiada y reconocida cuando salió a la luz y a la fecha sigue causando impacto. En la trama se plantea una hipotética rivalidad entre Mozart y Salieri, contando así la historia biográfica del compositor austriaco. La película se basa en el guión de Peter Shaffer.
En este espacio no podía encajar mejor la música de una película que narra la vida de uno de los compositores más prolíficos de todos los tiempos y la cual se compone de piezas de Mozart en su mayoría pero también de algunos otros compositores.
Deseamos el disfrute de este ‘Cine Sonoro’ en su totalidad y no duden en comunicar todas sus opiniones e inquietudes.

22:05
WOLFGANG AMADEUS MOZART (Austria, 1756-1791) Selección de la banda sonora: AMADEUS, 1984.
Int. Academy of St. Martin in the Fields, orquesta ; Sir Neville Marriner, director.
[sello: FANTASY Records, 1991]

22:30
CÁPSULAS/ Cómo Ves / Aire (337) 2´32´´

22:33
LOC/ Seguimos en ‘Cine Sonoro’ un espacio donde la música de cine se disfruta desde la butaca más cómoda del lugar donde se encuentren.Por su aniversario número 33, esta noche les estamos presentando la música de la película ‘Amadeus’ dirigida por el cineasta checo Milos Forman y la cual le hizo acreedor de varios premios y nominaciones.
La música utilizada para resaltar y subrayar escenas está compuesta casi en su totalidad por el maestro homenajeado en este film, es decir Mozart, pero también se incluyen algunas piezas de Salieri.
Sigamos con esta experiencia sonora que solo el 96.1fm, puede ofrecer.

22:35
WOLFGANG AMADEUS MOZART (Austria, 1756-1791) Selección de la banda sonora: AMADEUS, 1984.
GIUSEPPE GIORDANI (Italia 1751-1798)
Caro Mio Ben
ANTONIO SALIERI (Italia, 1750- Austria, 1825)
Axur, Finale
Int. Academy of St. Martin in the Fields, orquesta ; Sir Neville Marriner, director.
[sello: FANTASY Records, 1991]

23:01
RTC (DURACIÓN VARIABLE 5 ó 10 min)

23:08
LOC/ Son poco más de las 11 de la noche y eso solo significa algo llamado ‘Nocturno Rock’ que por supuesto ya está aquí.Abrimos este espacio con rolas brillantes, energéticas y alegres, dando la bienvenida al verano.
Primero algo instrumental, relajante y ambiental rock de la banda danesa ‘Causa Sui’. Para después dar paso al alternativo rock británico de ‘The Good, The Bad and The Queen’ quienes se compaginan de manera casi perfecta con ‘Ducktails’, una banda estadounidense relativamente nueva de quienes elegimos algo de 2013.
Y regresamos un poco en el tiempo para abrir paso a una rola extraída del “Transformer” de 1972 del aclamado y uno de nuestros músicos consentidos, ‘Lou Reed’.
Y finalmente algo de la literalmente súper banda Chicago, quienes con sus metales y excelencia de voces imprimen alegría a esta noche.
De este modo es como emprendemos el viaje por los senderos del Rock. Manifiesten sus inquietudes en nuestras vías de comunicación que siempre están al servicio de ustedes que amablemente se acompañan con nuestra programación.

23:10
CAUSA SUIEcho Springs
Int. Causa Sui
THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN
Nature Springs (” Manantiales de la naturaleza “)
Int. The Good, The Bad and The Queen.
DUCKTAILS
The Flower Lane (” El carril de flores “)
Int. Ducktails
LOU REED
I’m So Free (” Soy tan libre “)
Int. Lou Reed
CHICAGO
Wake Up Sunshine (” Despierta el sol “)
Int. Chicago

23:29
CÁPSULAS/ Poemas MC (1062) 3´00´´

23:32
LOC/ Antes del breve corte, escuchamos…Este espacio continúa con la comandancia del multiinstrumentista y compositor británico, también conocido por formar parte de una de las bandas más reconocidas en la historia del rock King Crimson, él es ‘Adrian Belew’.
Toca el turno de la banda estadounidense ‘The Velvet Underground’, con algo extraído del un álbum “Loaded” que para ser sinceros no fue precisamente bien aceptado entre los fans, además se trata del último álbum en el que participa Lou Reed y Sterling Morrison.
Y le inyectamos una dosis de energía y felicidad a esta selección con algo de la banda británica ‘The Kinks’.
En seguida una rola del “Fear of Music”, una producción discográfica de 1979 de la banda ‘Talking Heads’.
Después algo del descarrilado y a la vez súper centrado estilo de Violent Femmes.
Nos acercamos al final de ‘Nocturno Rock’, pero Radio UNAM tiene una programación que arde y que mantendrá cautiva su atención, así que no le cambien.

23:34
ADRIAN BELEWPeace on Earth (” Paz en la tierra “)
Int. Adrian Belew
THE VELVET UNDERGROUND
Who Loves The Sun (El que ama el sol “)
Int. The Velvet Underground
THE KINKS
Everybody’s Gonna Be Happy (” Todos van a ser felices “)
Int. The Kinks
TALKING HEADS
Air (” Aire “)
Int. Talking Heads
VIOLENT FEMMES
Love Love Love Love Love (” Amor amor amor amor amor “)
Int. Violent Femmes

23:49
LOC/ Escuchamos …El capítulo de esta noche concluye con una propuesta llamada “Marquee Moon” (“Luna carpa”) proveniente de Estados Unidos, data de 1977 y figura como el primer álbum de la banda ‘Televisión’
Y de esta manera es como nos despedimos de esta espacio que mas que espacio, intentamos que sea todo un viaje con una buena experiencia. De modo que los esperamos cada sábado para disfrutar de las sonoridades del Rock ‘Porque el rock también es un clásico.
Gracias y hasta la próxima.

23:51
TELEVISIONBeauty Trip
Int. Television

23:56
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (607) 3´14´´