Evento

Próximamente
Fecha : 18 / Feb / 2023

FM| Sábado 18 febrero 2023

RADIO UNAM
PROGRAMACIÓN FM

00:03
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’JOHN LENNON (RU, 1940-1980 multinstrumentista, cantautor y activista) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
magine (Imagina) .
Int: Harbie Hancock, piano; PINK, vocal; Seal, vocal; India.Arie, vocal; Alex Acuña, percusiones; Jeff Beck, guitarra; Marcus Miller, bajo; Vinnie Calaiuta, batería; Fatoumata Diawara, vocal; Larry Goldings, hammond B3; Larry Klein, bajo; Lionel Loueke, guitarra, Oumou Sangare, vocal.

00:11
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’PETER GABRIEL (RU,1950; Cantautor) .
Don´t give up (No te rindas) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int.Harbie Hancock, piano; PINK, vocal, John Legend, vocal; Alex Acuña, percusiones; Vinnie Calaiuta, batería; Larry Goldings, hammond B3, Dean Parks, guitarra, George whitty, diseño de sonido, teclados; Tal Wilkenfeld, bajo.

00:18
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’BADEN POWELL (Brasil 1937-2000 Guitarrista /// VINICIUS MORAES (compositor, cantante, escritor) .
Tempo de amor (Tiempo de amor) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int. Harbie Hancock, piano; Céu, vocal; Rodrigo Campos, percusiones; Curumin, bateria; Larry Klein, teclados, Lucas Martins, bajo electrico.

00:22
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’BOB DYLAN (EU, 1941, compositor, cantante, poeta) .
The times, they are a’ changin’ (El tiempo, está cambiando) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int. Harbie Hancock, piano; The chieftains (Irlanda, 1963) ; Toumani Diabete, kora; Lisa Hannigan, vocal; Manu Katché, bateria; Larry Klein, bajo; Larry Klein, Rhani Krija, percusiones; Lionel Loueke, guitarra.

00:30
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’JUAN ESTEBAN ARISTIZABAL “JUANES” (1972, Colombia, Cantante y compositor) .
La Tierra.
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int: Herbie Hancock, piano; Richard Bravo; percusión; Vinie Colaiuta, batería; Juanes, voz; Marcus Miller, bajo; Fernando tobon, guitarra; Pete Wallace, teclados; The Hill-tones: Herbie Hancock, Jessica Hancock, Larry Klein; Alan Mintz y Maria Ruvalcaba, coros.

00:35
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’JOHN LENNON (RU, 1940-1980 multinstrumentista, cantautor, activista) /// PAUL MCCARTNEY (RU, 1942, cantautor, multinstrumentista, escritor) .
Tomorrow never knows (Mañana nunca se sabe) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int. Harbie Hancock, piano; Danny Barnes, bajo, guitarra, banjo; Matt Chamberlain, baterias; Michael chaves, guitarar; Dave Matthews, vocal.

00:41
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’SAM COOKE (EU 1931-1964, cantante) .
A change is gonna come (Un cambio vendrá) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int. Harbie Hancock, piano; Vinnie Calaiuta, batería; Paulinho Da Costa, percusiones; James Morrison, vocal; Dean Parks, guitarra, Tal Wilkenfeld, bajo.

00:50
FUSIÓN: Harbie Hancock: ‘The Imagine project’LARRY KLEIN (EU, 1956, compositor, instrumentista y productor) /// Texto: Rainer Maria Rilke (República checa 1875-1926, poeta) .
The song goes on (La canción continua) .
Música del álbum: “Harbie Hancock: The Imagine project”. (CD: 2010, E.U. Sello: Hancock Records) .
Int: Harbie Hancock, pianista; K.S. Chithra, vocal; Vinnie Calaiuta, batería; Bhawai shankar Kathak, pakhawaj; Chaka Khan, vocal; Larry Klein, bajo; Srihar Parthasarthy, Mridangam; Anoushka Shankar, Sitar; Wayne shorter, saxofon soprano; Satyajit Talwalkar, tablas; George Whitty, teclados.

01:01
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

02:01
JAMIE REYNOLDS (Canadá) Miel-Couer; Locks pt.2; Improvisation; Morning Sun; Locks pt. 3; The Feeling of Jazz
Música del álbum: Time With People (cd, 2012, España, Fresh Sound)
Int. Jamie Reynolds, piano; Gary Wang, bajo; Eric Doob, percusiones

02:23
VARIOS COMPOSITORESWonderwall; Black Hole Sun
Música del álbum: Trio Live (CD 2008, Alemania, Nonesuch)
Int. Trío Brad Mehldau

3:57
IRVING MAYFIELD (1977 Estados Unidos) 7th Ward B,ues; Sweet Bread on the Levee; In love all over again(for Fatimah)
Música del álbum: Book One (CD 2009, Estados Unidos, New Orleans Jazz Ochestra)
Int. Orquesta de Jazz de Nueva Orleans; dir. Irvin Mayfield

3:24
CÁPSULAS/ Éxtasis Dali (327) 5’00”

3:29
JIMMY GREENE (1975 Estados Unidos) Sense of urgency; Soul Music; Home
Música del álbum: Live at smalls (CD 2010, Estados Unidos, Smalls Live)
Int. Jimmy Greene, saxofón: Xavier Davies, piano; Ugonna Okegwo, bajo; Gregory Hutchinson, batería

4:01
JAMIE STEWARDSON (Inglaterra) Rest area; Olive oil; Cruel Traps; Dig muse; For Dale and Roberta
Música del álbum: Jhaptal (CD 2005, España, Fresh Sound)
Int. Tony Malaby, saxofón tenor; Alexeix Tsiganov, vibráfono; Jaimie Stewardson, guitarra; John Hebert, bajo; George Shculler, batería

4:33
PAUL BLEY (1932-2016 Canadá) & HERBIE SPANIER (1928-2001 Estados Unidos) Inception; Matrix; Reflection; Dialogue; Prologue
Música del álbum: Know Time (CD 1995, Canadá, Justin Time)
Int. Paul Bley, piano; Herbie Spanier, trompetas; Geordie Mcdonald, batería y percusión

5:03
DAVE DOUGLAS (1963 Estados Unidos) Constellations; Unhooking gthe safety net; Hope ring true; Taking Sides
Música del álbum: Constellations (CD 2009, Suiza, HAT HUT)
Int. Dave Douglas, trompeta, Trío Tiny Bell

5:32
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (295) 3’12”

5:35
VÍNICIUS CANTUÁRIA & MAURO REFOSCOPeixe dourado; Seringal; Mar; Sessao das onze; Na beriba
Música del álbum: Sete ondas (CD, 1999, Estados Unidos, M.A.)
Int. Mauro Refosco, percusiones; Vínicius antuária, guitarras; Michael leonhart, trompeta; John Luire, saxofón soprano; Paul Socolow, bajo; Carolyn Leonhart, voz; Barbara, voz

6:00
HIMNO NACIONAL

6:16
MÚSICA TRADICIONAL DE URUGUAYDANIEL VIGLIETTI (1939-2017, Uruguay, cantante y compositor) /// MARIO BENEDETTI (1920-2009, Uruguay, escritor y poeta) .
Anaclara-Bienvenida, Bandoneón-NoTan Gotán, A Roque-Daltónoca, Preguntas al Azar-Milongs de Andar Lejos.
Música del álbum: “Vigliettia a dos voces Benedetti”. (CD: 2009, México. Sello: Ediciones Pentagrama) .
Int: Daniel Viglietti, guitarra y voz.

6:36
CÁPSULAS/ Cómo ves/ ODM (146) 4’12”

6:40
MÚSICA TRADICIONAL DE HAWAITRADICIONAL.
Ka Uluwehi O ke kai; Pauoa ka liko ka lehua; ‘Opihi Moemoe; Henehene Kou ‘Aka; E Ku’u Lei; Goodnight Leilani E.
Música del álbum: “HAWAI’I · UNDER THE RAINBOW”. (CD: 2006, Alemania. Sello: Winter & Winter) .
Int. Agrupación musical “The ‘Ohana” en Ka Uluwehi O ke kai; Pauoa ka liko ka lehua; Henehene Kou ‘Aka; E Ku’u Lei; Goodnight Leilani E.
George Kuo, guitarra en ‘Opihi Moemoe.

7:03
MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA: MICHOACÄN
DOMINIO POPULAR MICHOACANO.
El aguadulce; Las abejas; La torbellina; El veinte; La samba Amalia; El Gusto Saleño; La Hormiga; El gusto pasajero.
Música del álbum: Antioco Garibay y su conjunto de Arpa Grande, La Polvadera (CD: 1999, México. Sello: CORASON) .
Int: Antioco Garibay, arpa grande; Leonardo Corona, primer violín y segunda voz. Vicente Hernández, voz prima y guitarra de golpe. Isaías Corona, percusiones. José Jiménez, segundo violín y voz.

7:29
CÁPSULAS Garbanzo libro (107) 5’00”

7:34
MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA: Álbum ‘Ofrenda’, con Moros y CristianosTRADICIONAL.
Canarios/Violinera; Pájaro carpintero; Sta Kabrón; Pixcuil; Virginias con fuga de Siquisirí; Colás.
Música del álbum: “Ofrenda”. (CD: 2010, México. Sello: Pentagrama) .
Int. MOROS Y CRISTIANOS: Carlos Alegre, violín y voz; Javier Cilveti, guitarra de son, voz y guitarra sexta; Javier Moreno, contrabajo; Omar F. Durán, marimba; Francisco Sandria, segunda jarana, pandero y voz; Ruben “Pastor” Pérez, jaranas, huapanguera, percusiones, instrumentos prehispánicos y voz.

8:04
18 de febrero 2023: 84 años de Marek Janowski, director polaco
Marek Janowski (Varsovia, 18 de febrero de 1939) es un director de orquesta alemán de origen polaco, especializado en las óperas de Richard Wagner, siendo uno de los pocos directores que ha grabado íntegro el conjunto de óperas denominado Canon de Bayreuth.
Desde septiembre de 2002, Marek Janowski es el director artístico de la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín. También dirige desde 2000 la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo y se hizo cargo el otoño de 2005 de la dirección de la Orchestre de la Suisse Romande de Ginebra. De 1984 a 2000, fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, y la convirtió en una de las más renombradas orquestas francésas del panorama internacional. De 2001 a 2003 también dirigió la Orquesta Filarmónica de Dresde.
Pasó a ser el principal director invitado de la Royal Philharmonic de Liverpool entre 1980 y 1983. Ese mismo año, Janowski accedió a la titularidad de dicha formación relevando a David Atherton y permaneciendo en el cargo hasta 1986, año en el que fue nombrado director de la Orquesta Gürzenich de Colonia; director principal de la Orquesta Filarmónica de Dresde (2001-2004) ; director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín (desde 2002 a 2016) ;2? asesor musical de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh (2005-2008, ejerciendo en la actualidad como director laureado) . Pero, sin duda alguna, el cargo de mayor relevancia lo ocupó en 2005 al ponerse al frente de la Orquesta de la Suisse Romande sucediendo a Pinchas Steinberg. Janowski es uno de los directores más requeridos en la actualidad para actuar como invitado en las más prestigiosas orquestas de Europa y América.

8:06
CÉSAR FRANCK (1822 – 1890, Francia) Sinfonía en Re menor: I. Lento – allegro non troppo; II. Allegretto; III. Allegro non troppo
Música del álbum “Franck: Sinfonía en re menor, Chausson: Sinfonía en si bemol. (CD: 2006, Suiza. Sello: Pentatonic classics)
Int. Orquesta de la Suisse RomandeI; Marek Janowski, director.

8:41
18 de febrero 2023: 84 años de Marek Janowski, director polaco

8:42
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (192) 3’10”

8:46
18 de febrero: 12 años sin Carlos Veerhof, compositor argentino
CARLOS ENRIQUE VEERHOFF (3 de junio 1926, Buenos Aires – † 18 de febrero 2011, ? Murnau) fue un compositor [àrgentino]]-germano de música clásica. Germanizó su segundo nombre más tarde, variándolo primero entre “Heiner” y “Heinrich”, pero más tarde lo fijó en “Carlos Heinrich Veerhoff”.
Veerhoff realizó sus estudios de composición en la Universität der Künste de Berlín con Hermann Grabner y más tarde privadamente con Kurt Thomas, y clases de piano con Walter Gieseking. Durante un período de confinamiento en 1946 en Düsseldorf estudió con Walter Braunfels (composición) y con Günter Wand (conductor) en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. En 1947 se trasladó a Argentina y enseñó teoría de la música en la Universidad Nacional de Tucumán en el Departamento Musical, recién fundado por Ernst von Dohnányi. También en ese período tomó lecciones conducción con Hermann Scherchen en Buenos Aires.
Carlos Veerhoff continuó siendo un compositor en el ámbito musical alemán, que no seguían las modas de composición en voga. Él se llamó a sí mismo “fuera de las camarillas” y pagó esa libertad con el hecho de que nunca se le ofreció una cátedra y no podía encontrar una editorial conocida para sus composiciones. En el círculo de compositores y críticos alemanes influyentes él nunca fue aceptado como un verdadero vanguardista, porque su uso del dodecafonismo fue poco ortodoxo y fuera de todos los aspectos contemporáneos siempre mantuvo las referencias a la tradición.

8:48
CARLOS VEERHOF (1926 – 2011, Argentina) Divertimento para tres, Op. 48, obra para violín, contrabajo y piano.
Música del álbum “Carlos Veerhof: Música de cámara” (CD 1995, Alemania; Col Legno)
Int. Mariane Boettcher, violín; Klaus Stoll, contrabajo; Ursula Trede-Boettcher, piano.

8:59
18 de febrero: 12 años sin Carlos Veerhof, compositor argentino

9:04
MÚSICA PARA PEQUEÑINES Y PARA MÁS GRANDES TAMBIÉN: Putumayo – El mundo es un parque vol. 2 (álbum 2001)
Putumayo es un sello discográfico especializado en la selección musical. Su curaduría es siempre confiable y diversa. Cuando escuchamos un disco de Putumayo sólo debemos tener la disposición de pasarlo bien porque seguramente nos encantará lo que nos presenten. Este sello se ha hecho famoso por presentarnos compilaciones de música que nos hacen conocer algún lugar o algún género musical de la mejor manera posible, pues es como si un guía de turistas nos levara de la mano a conocer la ciudad musical que se presenta ante nosotros. Aunque desconocemos el terreno, nos sentimos seguros, y en este caso, dispuestos a jugar e imaginar.
El álbum que presentamos a continuación es el segundo volumen de “El mundo es un parque” que inevitablemente debía salir a la luz pues su antecesor fue un álbum muy premiado y muy recomendado en todas partes del mundo por padres, maestros e instituciones de cultura. Presenta canciones de países, haciendo un recorrido lúdico-musical de gran diversión alrededor del mundo.

9:06
BAKA BEYOND (1992, músicos de Inglaterra, Camerún y Senegal/ género Baka) – AdukbeXTATIK (1989, Trinidad y Tobago/ género Soca y dancehall) – La Granja Musical
BARACHOIS (1996, Canadá /género: acadian) – La Marmoteusse
LA SONORA DINAMITA (1960, músicos de Colombia y México/ género Cumbia) – A mover la colita
TOOTS & THE MAYTALS (1972, Jamaica/ género: Reggae) – El tren de la Libertad
MAIXA TAR IXIAR (1988, Pueblos Vascos, España/ Género: Tradicional Vasco) – Zuhaitzarena
DJAMEL ALLAM (1947 – 2018, Algeria/ género BerBer) – Nezha (El júbilo)
CLAUDIA MARTINEZ (1961 – presente, México/ género: Folclor Chiapaneco – tzotzil) – Nichim Uvil (Flor, luna)
LUCKY ALI (Maqsood Mahmood Ali, 1958 – presente, India/ Género: Indipop)
MIRIAM MAKEBA (1932 – 2008, Sudáfrica/ género: pop) – Pata pata 2000
Música del álbum: Putumayo presents: World Playground 2 (CD 2001, Estados Unidos, Putumayo Music)

9:44
MÚSICA PARA PEQUEÑINES Y PARA MÁS GRANDES TAMBIÉN: Putumayo – El mundo es un parque vol. 2 (álbum 2001) & Roberto Aymes Band (1952 México)
El galardonado virtuoso del bajo y compositor Roberto Aymes (México, 18 de septiembre de 1951) es una figura destacada en los círculos de jazz y música clásica en su México natal y en todo el mundo. Durante más de tres décadas, Aymes ha estado uniendo ingeniosamente las dos formas de arte creando un híbrido de lenguaje jazzístico con música sinfónica
Roberto Aymes es considerado un pionero en la industria de la música, sus incansables esfuerzos para nutrir y apoyar el jazz en México son impresionantes, desde su trabajo como escritor hasta sus 30 años como presentador de programas de radio, la increíble discografía y los créditos de interpretación que ha construido hasta sus 25 años de carrera como maestro, el hombre vive y respira jazz.
19:00
Puedes escuchar su conducción en el programa Panorama del Jazz, la serie más antigua de nuestra emisora Radio UNAM, donde hace la selección música además de llevarnos de la mano para descubrir cómo este estilo de vida y música ha evolucionado con el paso del tiempo. Se transmite de lunes a viernes de a 20:00 horas.

9:46
ROBERTO AYMES (1951 México)Mario Bros (Koji Kondo: Japón 1961 – presente)
Los picapiedra (Hoyt Curtin: Estados Unidos 1922 – 2000)
Naranja Dulce (Dominio Público)
Música del álbum: “Little Jazzcats” (CD 2002, México, Sello: Jazzcat Records)
Int. Roberto Aymes Jazz Band; Roberto Aymes, Bajo eléctrico y contrabajo.

9:57
MÚSICA PARA PEQUEÑINES Y PARA MÁS GRANDES TAMBIÉN: Roberto Aymes

10:00
JOCUS POCUS 58′

11:01
CÁPSULAS/ Poemas MC (1471) 2’49”

11:05
20 febrero 2023: 60 años sin FERENC FRICSAY, director de orquesta húngaro
Fallecimiento_1963_en Basilea, Suiza. Él nació en Budapest, Hungría, el 9 de agosto de 1917. Y se naturalizó austriaco, en 1958.
Desde muy joven Ferenc Fricsay mostró gran talento musical. Ingreso de 6 años en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest, En donde tuvo como profesores a Béla Bartók, Zoltán Kodály, Ernst von Dohnányi y Leó Weiner. Tuvo una carrera meteórica debutando a sus 15 años como director de una orquesta militar en Szeged. Poco después fue nombrado director de la Orquesta de la Asociación Filarmónica de Szeged y director de la orquesta del Teatro Municipal. Con motivo de la II Guerra Mundial Ferenc Fricsay huyó a Budapest, en donde organizó conciertos en el sótano de la Ópera durante los combates, hasta 1944.
Al terminar la guerra, abandono Hungría, instalándose en Salzburgo, Austria, en donde sustituyó a Otto Klemperer en la ópera La Mort de Danton de Frank Martin, en 1947.

11:07
BÉLA BARTÓK, (1881-1945, Hungría-EUA) Concierto 2 para piano y orquesta (1931) , en tres movimientos: 1. Allegro; 2. Adagio-Presto-Adagio; 3. Allegro molto-Presto) . (CD 1992, Alemania. Sello: Orfeo) .
Int. György Sándor, piano; Orquesta Filarmónica de Viena; Dir. Ferenc Fricsay

11:33
20 febrero 2023: 60 años sin FERENC FRICSAY, director de orquesta húngaro
Fallecimiento_1963_en Basilea, Suiza. Él nació en Budapest, Hungría, el 9 de agosto de 1917, hace 106 años. Y se naturalizó austriaco, en 1958.
En 1948 Ferenc Fricsay debutó en Berlín, dirigiendo la ópera Don Carlos de Verdi. En 1949 inició una relación muy fructífera como director musical principal de la Orquesta de la RIAS de Berlín (Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín) , con la que colaboró ??estrechamente durante toda su vida. Su pasión por la ópera lo llevó a dirigir los teatros de Münich, Viena y Bavaria.
En 1954 Ferenc Fricsay fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Houston, pero desde 1958 debido a una larga enfermedad, disminuyó su ritmo de trabajo concentrándose en la orquesta de la RIAS, lo que contribuyó a aumentar su catálogo de grabaciones. Falleció de cáncer a los 48 años de edad.

11:34
FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809, Austria) Sinfonía núm. 95 en do menor [Hob. I:95], en 4 movimientos: 1. Allegro moderato; 2. Andante cantábile; 3. Menuet – Trío – Menuet; 4. Finale: Presto.
Música del álbum: “El legendario sonidos de los 1950s de la Deutsche Gramopphon” (CD 2004, masterizado de grabaciones de 1954 y 1955, Alemania; Deutsche Grammophon) .
Int. Orquesta Sinfónica RIAS, de Berlín; Dir. Ferenc Fricsay.

11:54
20 febrero 2023: 60 años sin FERENC FRICSAY, director de orquesta húngaro

11:55
CÁPSULAS/EN CLAVE MUSICAL 5′

12:03
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (291) 4’36”

12:09
TRIBUNA INTERNACIONAL UNESCO 2022: 8.1 FRANCIA
Compositor de música acústica y electrónica, Samir Amarouch escribe música inspirada en Grisey, Sciarrino o Romitelli, en los músicos electrónicos Rashad Becker, Oval o Mark Fell, y por la música tradicional, en particular la música Gnawa. Al transcribir sonidos naturales (cantos de pájaros, aullidos de lobos, etc.) y sonidos artificiales (sonidos sintéticos, vocoders y otros efectos de música electrónica) al dominio instrumental o vocal, cuestiona nuestra relación con el medio ambiente y la tecnología. Colaboró ??con el Ensamble Intercontemporáneo, el Ensamble Lucern Alumni, el dúo Xamp, el clavecinista Orlando Bass, el director Simon Proust, el conjunto InSolitus, el Ensamble vocal 20.21, el conjunto berlinés Mozaik y la orquesta sinfónica los Vosgos l’Orchestre +, Edo Frenkel y Julien Leroy.
Samir Amarouch asiste a la clase de improvisación en guitarra eléctrica de Vincent Lê Quang y Alexandros Markéas en el CNSMD de París. Estudió guitarra con Jean Mathelin, luego con Jean-Marc Zvellenreuther en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt, composición con Jean-Luc Hervé y musicología en la Sorbona. Desde 2015, estudia en la clase de análisis de Claude Ledoux en el CNSMD de París, donde obtuvo un Primer Premio en análisis en 2019 y el Máster (antiguo Primer Premio) en composición en 2020.
En 2015 Samir Amarouch recibió un premio de la Fundación Meyer. En 2019 fue galardonado con un premio de estímulo por la Academia de Bellas Artes y en 2020 recibió el Premio Ernst de Composición de la Fundación Von Siemens.

12:11
Con su título ambiguo, polisémico y contradictorio, “Ensauvagement” (“Salvajismo”) para orquesta, Samir Amarouch desarrolla la idea de la irrupción de lo salvaje en el espacio considerado como doméstico. Aterrador y fascinante, lo salvaje siempre se nos escapa en la medida en que es imposible de domar o controlar, como lo demuestran aquellos animales que se dejan morir en cautiverio. Y porque su fuerza radica en su insubordinación y autonomía, cuestiona nuestra capacidad de acción y compromiso frente a la opresión. Lo salvaje es el horizonte de nuestra libertad. En una sociedad de control cada vez mayor, sólo puede ser indeseable y temido y este miedo, destilado y utilizado por la política, lleva las semillas de un mundo mucho menos fantaseado de violencia y destrucción.

12:12
SAMIR AMAROUCH (1991, Francia) Ensauvagement (Salvajismo) para orquesta (2021)
Int. Orquesta Filarmónica de la Radio de Francia; Dir. Brad Lubman

12:24
TRIBUNA INTERNACIONAL UNESCO 2022: 8.1 FRANCIA

12:25
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (108) 4’59”

12:31
TRIBUNA INTERNACIONAL UNESCO 2022: 8.2 FRANCIA
DIANA SOH, originaria de Singapur, tiene su sede en París. Ha ganado premios internacionales: Joven Premio al Artista (Consejo Nacional de las Artes de Singapur) , Impuls (Austria) , Premio de Composición Musical 2015 (Fundación Príncipe Pierre de Mónaco) y ha sido encargado por diversas instituciones (Fundación Barlow, Ernst von Siemens Musikstiftung, Festival d’Aix-en-Provence, Ircam, Ministerio de Cultura, Abbaye de Royaumont, Klang Festival en Copenhague…) Escribe para diferentes grupos (conjunto de música de cámara, orquesta, conjunto vocal…) y utiliza técnicas multimedia adaptadas a los lugares específicos donde se realizan sus obras. Sus obras han sido interpretadas por los intérpretes más prestigiosos.
Entre los proyectos de DIANA SOH, se encuentra su primera ópera, Maneras trágicas de matar a una mujer, inspirada en la novela de Nicole Loraux, cuenta con tres personajes femeninos (y tres voces) , un actor y un instrumentista; Carmen Cour d’assises, con Alexandra Lacroix y Elena Schwarz, revisita la tragedia de la célebre heroína.
Otras obras de DIANA SOH, incluyen piezas instrumentales (de cosas más pequeñas para el Schallfeld Ensemble y de los espacios intermedios para el conjunto de Singapur Æquilibrium) , piezas vocales (en particular para la Maîtrise de Radio France) y piezas didácticas (un encargo de las fundaciones Vareille y Royaumont para una orquesta de cuerdas para niños pequeños) . Diana Soh estudió composición en el Yong Siew Toh Conservatory, la Universidad de Buffalo e Ircam, y ha trabajado con Peter Eötvös, Wolfgang Rihm, Fabio Nieder, Salvatore Sciarrino y Brian Ferneyhough, Isabel Mundry, Misato Mochizuki y Beat Furrer. Su primer CD monográfico, “Aún, una y otra vez”, con la participación del Divertimento conjunto, fue publicado por Stradivarius.

12:33
Tu est magique para coro juvenil femenino SSA, de DIANA SOH, se escribe a pedido de Sofi Jeannin y Festival Presencias Radio Francia.Se trata de una colección de 7 piezas cortas basadas en un poema “Eres una magia”. El texto cantado podría parecer ser sílabas sin sentido a veces, pero en realidad son palabras del poema y traducidas a varios idiomas, desde chino hasta finlandés y croata, entre otros, y seleccionados por sus cualidades de sonido.
Construido como una serie de breves viñetas, cada movimiento es una especie de meditación/encantamiento basado en una frase o palabra clave en el poema.
El texto habla de libertad, liberación y el coraje de no avergonzarse de quiénes somos.

12:34
DIANA SOH (1984, Singapur-Francia) Tu est magique (Tu eres mágica) para coro de niños a cappella (soprano 1, soprano 2, contralto)
Int. Maîtrise de Radio France; Dir. Sofi Jeannin

12:47
TRIBUNA INTERNACIONAL UNESCO 2022: 8.1 FRANCIA

12:48
CÁPSULAS/ Peso colibrí (921) 1’33”

12:51
MUJERES EN LA MÚSICA: TERESA CARREÑO, pianista y compositora
MARÍA TERESA GERTRUDIS DE JESÚS CARREÑO GARCÍA (22 de diciembre de 1853-12 de junio de 1917) pianista, soprano, compositora y directora venezolana. A lo largo de sus 54 años de carrera como concertista, se convirtió en una pianista virtuosa de renombre internacional y a menudo se la llamaba la “Valquiria del piano”.
María Teresa Carreño compuso aproximadamente 75 obras para piano solo, voz y piano, coro y orquesta, y conjunto instrumental.

12:52
TERESA CARREÑO (1853-1917, Venezuela) “Queja” (Elegía N° 1) e Intermezzo, Op. 34, obras para piano. (CD 2009, Estados Unidos, sello: Wyastone) . Int. Clara Rodríguez, piano

12:58
MUJERES EN LA MÚSICA: TERESA CARREÑO, pianista y compositora

13:00
SRIES/LA ARAÑA PATONA 28′

13:30
CÁPSULAS/ Éxtasis Dali (323) 4’57”

13:36
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: GYPSY BRASS
FANFARA DIN COZMESTI es una de las bandas de aliento gitanas más reconocidas de la región histórica de Moldavia, al noreste de Rumania hacia la frontera con Ucrania. El grupo está conformado por quince músicos, quienes en su mayoría comparten algún parentesco, y tocan danzas tradicionales rumanas que se han ido pasando de generación en generación, convirtiéndose en verdaderos mensajeros del folclor y la música típica del lugar. Son músicos itinerantes que tocan en fiestas, nacimientos, bautizos, bodas y funerales en toda la región y más allá, e incluso suelen ser contratados para dar serenata. Las bandas de aliento gitanas en general surgieron a principios del siglo XIX, a partir de las bandas militares turcas. Moldavia, Valaquia y Transilvania que eran provincias tributarias del imperio otomano, declararon su independencia en la Guerra Turca de 1877-78, uniendo las fuerzas de los ejércitos ruso y rumano, poco después de lo cual las bandas gitanas adoptaron los nuevos instrumentos y estilo musical. Entre la selección de piezas de este álbum se encuentran algunos ejemplos de danzas particulares, como la hora y la sarba, y piezas que corresponden a momentos de pasaje como preparaciones para una boda o procesiones funerarias, además de la famosa canción tradicional Trandafir de la Moldova o “Rosa de Moldavia” que habla sobre la belleza de las mujeres de la región.

13:38
TRADICIONAL (Rumania) La gatitul miresei, Hora din Ghermanesti, Plecarea celui drag, Hora de la Valea Mare, Trandafir de la Moldova, Sarba la Colac
Música del álbum: Gypsy Brass – Fanfara din Cozmesti (CD 2016, Reino Unido, ARC Music) .
Int. Fanfara din cozmesti: Dumitru Chiriac, trompeta; Sinel Oprica, trompeta; Stelian Costandache, trompeta; Stelica Grigoras, trompeta; Stefan Nitica, clarinete; Grigore Manolea, clarinete; Grigore Chiriac, tuba tenor; Ion Bulgaru, tuba tenor; Ionel Chiriac, barítono; Gheorhe Roman, barítono, Cornelus Rusu, barítono; Constantin Lucan, tuba; Ion Galai Lucan, fiscorno bajo; Gheorghe Lucan, fiscorno bajo; Neculai Grigoras, batería. Dir. Gelu Severin.

13:59
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: GYPSY BRASS

14:03
CÁPSULAS/Cómo ves/ Revista (563) 3’37”

14:08
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)
Compositor, historiador y maestro de muchas generaciones de músicos en la Ciudad de México y en Oaxaca. Su obra ha sido interpretada en México, EU, Italia y Holanda.
De familia oaxaqueña, su sobrino nieto Chuy Rasgado compuso la canción “Naela”.
Estudia piano y composición en la otrora Escuela Nacional de Música (ENM, hoy Facultad de Música, FaM-, de la UNAM) y en el Centro de Investigación y Estudios Musicales entre 1979 y 1986. Simultáneamente, estudia la Licenciatura en Historia en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Posteriormente viaja a Milán para estudiar con Franco Donatoni en el Conservatorio Giuseppe Verdi y en la Academia Chigiana, en Siena.
Junto a Juan Trigos (1965, México, compositor y director de orquesta) funda el ensamble Sones Contemporáneos, en 1990, en Italia, enfocados en el repertorio mexicano contemporáneo.
Asistente de la Cátedra de Composición Franco Donatoni en el Conservatorio Nacional de Música y en la otrora ENM, por 5 ocasiones.
Entre sus reconocimientos, se encuentran el Primer Premio Internacional de Composición Alfredo Casella por su obra Revontulet (1993) y su ópera Anacleto Morones, con el Premio Orpheus (1994) , entre otros.

14:10
VÍCTOR RASGADO FLORES (1959-18 de enero del 2023, México, compositor, maestro, historiador y gestor cultural)Altaviaos (1991) , para coro mixto a capella. Poema de Nezahualcóyotl.
Int. Coro de Madrigalistas del INBAL. Dir. Pablo Puente. [Grabación del Estreno].
Reguero (1991) , (de la ópera Anacleto Morones) , para clarinete, corno, trombón, trompeta y 2 percusionistas.
Int. Ensamble Guildhall School of Music. Dir. Mark Fitz-Gerald.
(CD 1995, México; Víctor Rasgado)

14:19
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)

14:23
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)
VÍCTOR RASGADO afirmó que la obra “Frontera” había logrado un gran acercamiento a una de sus metas en su trabajo compositivo: la simbiosis entre la estructura y la expresión: “Frontera es minimal, como la línea que separa dos mundos distintos, como la línea mortal que, incesante, marca un límite humano. Esa también minimal porque sus elementos son notas largas y acciacaturas, porque el material es siempre el mismo, pero con diferentes lecturas, porque el código de duraciones es siempre el mismo, porque la frontera es un límite, como el mismo minimalismo”

14:24
VÍCTOR RASGADO FLORES (1959-18 de enero de 2023, México, compositor, historiador, maestro) .Frontera (2000) , para flauta, clarinete, violín, cello y contrabajo. Música del álbum “Espejo/MIror, Méx-USA” (CD 2002, México; Quindecim) .
Int. Ensamble Signos: Óscar Romano, flauta; Martin Arnold, clarinete; Marta Olvera, violín; Gregory Daniel, violonchelo; Valeria Thierry, contrabajo.

14:36
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)

14:39
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (295) 3’12”

14:43
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)
El Concierto para Tuba y orquesta (2015) , de Víctor Rasgado, en un solo movimiento de alrededor de 15 minutos, fue un encargo de Juan Trigos y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, quienes lo estrenaron el 27 de noviembre de 2015, con Faustino Díaz, en la tuba, y a quien está dedicada esta obra. Para su escritura, Víctor trabajó nuevamente una fórmula geométrica, que ha empleado en otras composiciones:
“Se trata de un código en que la lectura me permite aprovechas los 144 elementos de la matriz geométrica y mantenerlos divididos en 72 secuencias, que contienen intervalos consistente y armonías que proporcionan coherencia y unidad a la composición”.

14:44
VÍCTOR RASGADO FLORES (1959-18 de enero de 2023, Ciudad de México,México)Concierto para tuba (2015) en un movimiento. Música del álbum “Víctor Rasgado: piano Concerto, Quetzaltepec & Tuba concerto” (CD 2016, Canadá; sello iTinerant)
Int. Faustino Díaz, tuba. Orquesta Sinfónica de Oaxaca; Dir. Juan Trigos.

14:59
Víctor Rasgado in Memoriam (1959-18 de enero de 2023, México)

15:04
MUJERES EN LA MÚSICA: THEA KING, clarinetista inglesa
THEA KING fue una clarinetista británica nacida en 1925, en el sur de Inglaterra. Su padre se dedicaba a la administración de su propio negocio de ingeniería, y fue educada en una escuela para niñas no muy lejos de su lugar de nacimiento. Posteriormente ganó una beca para el Royal College of Music en Londres, donde estudió piano y clarinete con los profesores Arthur Alexander y Frederick Thurston, respectivamente. En 1953 se casó con este último, pero él falleció de cáncer de pulmón antes de cumplirse un año y King nunca volvió a casarse. En 1985 se convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico y fue nombrada Dama en 2001 a sus 76 años.
La carrera profesional de Thea King abarca su trabajo como solista, músico de cámara y profesora, pero se asocia principalmente con su rol como clarinete principal en la Orquesta de Cámara de Inglaterra entre 1964 y 1999. Junto con esta orquesta y el clarinetista Nicholas Bucknall interpreta el Concierto no. 2 en si bemol mayor para dos clarinetes del clarinetista y compositor alemán Franz Wilhelm Tausch.

15:06
FRANZ WILHELM TAUSCH (1762-1817 Alemania) Concierto no. 2 en Si bemol mayor para dos clarinetes op. 26: I. Grave-Allegro, II. Adagio, III. Rondo: Allegro moderato
Música del álbum: Tausch; Double clarinet concertos opp. 26, 27. Süssmayr; Concerto Movement in D (CD 1991, Reino Unido, Hyperion) .
Int. Thea King, clarinete, clarinete bajo; Nicholas Bucknall, clarinete; Orquesta de Cámara de Inglaterra, Dir. Leopold Hager.

15:29
MUJERES EN LA MÚSICA: THEA KING, clarinetista inglesa

15:30
CÁPSULAS/ Peso colibrí (921) 1’33”

15:33
MUJERES EN LA MÚSICA: THEA KING, clarinetista inglesa
Además de trabajar con la Orquesta de Cámara de Londres, la clarinetista inglesa Thea King también trabajó con los London Mozart Players, sucediendo a Gervase de Peyer como clarinetista principal, en la Orquesta de Ópera del Teatro de Sadler’s Wells, en el Ensamble Melos y el cuarteto de cuerdas Allegri, además de formar su propio conjunto femenino Portia Wind Ensemble en 1953. King hizo un estudio meticuloso de obras menos conocidas de los siglos XVIII y XIX, especialmente de Bernard Henrik Crusell, quien fue seguidor de la tradición clarinetística de Franz Wilhelm Tausch. Algunas de las obras que comisionó fueron Fantasía de Elizabeth Maconchy y el Concierto para clarinete de Howard Blake, además de que le fueron dedicadas obras como el Quinteto para clarinete de Benjamin Frankel y el “Mini Concerto” de Gordon Jacob. De 1961 a 1987 la Dama Thea King fue profesora de clarinete en el Royal College of Music, y enseñó en la Escuela Guildhall de Música desde 1988 hasta su muerte en el 2007, siendo miembro colegiado de ambas instituciones. A continuación, escucharemos su participación en la Orquesta Sinfónica de Londres con el Concierto para clarinete no. 1 en Mi bemol mayor de Bernard Henrik Crusell.

15:35
BERNHARD HENRIK CRUSELL (1775-1838 Suecia/Finlandia) Concierto para clarinete no. 1 en Mi bemol mayor op.1: I. Allegro, II. Adagio, III. Allegretto
Música del álbum: Crusell. Clarinet concertos No. En mi bemol; No. 3 en si bemol (CD 1985, Reino Unido, Hyperion) .
Int. Thea King, clarinete; Orquesta Sinfónica de Londres, Dir. Alun Francis.

15:58
MUJERES EN LA MÚSICA: THEA KING, clarinetista inglesa

16:00
SERIES / ESQUINAS AZAR (RTS DEL MARTES) 12′

16:13
LUISE ADOLPHA LE BEAU (1850-1927, compositora alemana) Sonata para violín y piano, Op. 10 en do menor
Int. Bartek Nizol, violín;
Tatiana Korsunskaya, piano
(2014, sello MDG)

16:32
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (108) 4’59”

16:37
Chen Yi es una compositora china-estadounidense cuya música se caracteriza por la mezcla de las tradiciones de su país con la composición occidental. Su música suele ser orquestal, de cámara, coral y para piano, y ha sido interpretada en muchos países del mundo.

16:38
CHEN YI (1953, compositora china-estadounidense) “Ba Yin” (Los ocho sonidos” (2001) , para cuarteto de saxofones y orquesta de cuerdas
Int. Cuarteto de saxofones Raschèr
Orquesta de cámara de Stuttgart
Dir. Robin Engelen
(2011, Unión Europea, sello BIS)

17:00
SERIES / SABEN LAS PALABRAS 28′ (RTS DEL LINES)

17:46
CHARLES WUORINEN (1938-2020, EUA) “The Blue Bamboula” para piano (1980)
Int. Garrick Ohlsson
(1988, EUA, sello Bridge records)

18:01
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:00
SERIES / ISLAS RESONANTES

19:52
HUBERT PARRY (1848-1918, Inglaterra) Himno “Jerusalén” y “I was glad when they said unto me”, música del álbum “Rule Britannia”
Int. Coro del Festival de Leeds
Orquesta Filarmonía del Norte de Inglaterra
Dir. Paul Daniel
(1998, Canadá, sello Naxos)

20:02
/CONTEXTO RADIODRAMA
Tennessee Williams, como tantos otros homosexuales de su época, tuvo que enfrentarse constantemente al machismo dominante en la sociedad norteamericana, que consideraba a la homosexualidad un desorden psiquiátrico. Como aderezo a esta discriminación, por un lado estaba el padre de Williams, quien lo rechazaba y criticaba su complexión débil, y por otro, la represiva sociedad sureña en la que se crió, que imponía límites absurdos al desarrollo de sus inquietudes creativas. Estos fueron los ingredientes que lo llevaron a construir personajes homosexuales con existencias muy complicadas y en conflicto irreconciliable con el puritanismo estadounidense.
Un ejemplo de ese tipo de personajes es Eloi Duvenet, protagonista de “Auto de fe”, una de las obras más intensas de la producción de Tennessee Williams, escrita en 1940, en los inicios de su carrera como dramaturgo. Eloi, un homosexual reprimido y obsesionado con la purificación de los descarriados, sufre la presión constante tanto de la sociedad sureña como la de su madre castrante y fanática religiosa, lo que desemboca en una tragedia.
Esta obra fue producida para Radio Universidad en 1968 bajo la dirección de Óscar Chávez, con las estupendas actuaciones de Ana Ofelia Murguía, Claudio Obregón y José Estrada. A continuación, lo invitamos a escuchar “Auto de fe”, de Tennesse Williams. Esta es una obra inscrita en el registro Memoria del Mundo de México 2021, de la UNESCO. Esperamos que la disfrute.

20:04
SERIES / R-DRAMAS Auto da fé DURACION: 27’03”

20:34
En febrero conmemoramos 41 años del nacimiento del compositor y pianista de jazz THELONIUS MONK. MONK es reconocido tanto por su personalidad y su imagen pública, incluyendo hábitos como pararse a bailar mientras otros instrumentistas tocaban, como por su estilo musical, que en lo referente al piano incluía disonancias y cambios melódicos además de ser bastante percutiva; e incluir pausas y usar constantemente el staccato. Por un lado, su capacidad de improvisación ayudó a colocarlo como un referente en el escenario estadounidense del jazz, y por otro influyó su talento como compositor para elaborar varios estándares que han sido grabados una y otra vez, casi tanto como los de su contemporáneo Duke Ellington. Ambos son figuras importantes en el surgimiento del bebop, una de las corrientes de jazz más famosas de los años cuarenta, junto con otros músicos destacados del momento y bajo el patronazgo de algunas personas acaudaladas como Pannonica de Koenigswarter, que hacía fiestas famosas por molestar a los huéspedes del Hotel Bolívar en Nueva York, lo cual da su nombre a la pieza Bolivar Blues (1956) . Otras piezas que escucharemos son Epistrophy, el primer tema que Monk registró con derechos de autor en 1941, y Evidence (1948) que responde al tema Just me, Just you de la película Marianne (1929) .

20:36
THELONIUS MONK (1917-1982 Estados Unidos)Evidence, Bolivar Blues
THELONIUS MONK (1917-1982 Estados Unidos) & KENNY CLARKE (1914-1985 Estados Unidos)
Epistrophy
Música del álbum: Thelonius Monk (CD 2000, Holanda, Weton-Wesgram B.V.) .
Int. Monk Quartet.

21:01
CÁPSULAS/Trayecto Sonoro (188) 3’00”

21:05
12 años sin EUGENIO TOUSSAINT (9 octubre 1954 – 8 febrero 2011, México)
El pasado 8 de febrero se conmemoro el décimo segundo aniversario luctuoso del prolífico pianista y compositor mexicano Eugenio Toussaint.
Eugenio Toussaint nace en la ciudad de México el 9 de octubre de 1954. Su carrera inició a los 18 años de manera autodidacta, a la edad de 21 años se integra a la banda Blue Notes del contrabajista Roberto Aymes, posteriormente un años después forma el grupo Sacbé, reconocido grupo por sus aportes al Jazz mexicano.
De 1982 a 1983 Toussaint trabajo como director musical con el trompetista Herb Alpert y con el cantante Paul Anka.
Como compositor, su valiosa y versátil obra ha sido interpretada por importantes solistas, ensambles y agrupaciones orquestales, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la OFUNAM, el Cuarteto Latinoamericano, El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México; Humberto Ramos, Horacio Franco; el Ensamble 3 y el Curtis Ensamble, entre otros.

21:07
EUGENIO TOUSSAINT (1954 – 2011, México, pianista, arreglista y compositor) .Estudio Bop no. 1 (Horacio Franco en la flauta de pico sopranino) .
Estudio Bop no. 2 (Alberto Cruzprieto al piano) .
Estudio Bop no. 3 (Luis Humberto Ramos al clarinete y el Cuarteto de saxofones de México) .
Estudio Bop no. 4 (Ensamble Tres) .
Música del álbum “Eugenio Toussaint, Música de Cámara”. (CD 2004, México, Urtext) .

14:30
12 años sin EUGENIO TOUSSAINT (9 Octubre 1954 – 8 Febrero 2011, México)

21:31
CÁPSULAS/ Poemas MC (1472) 3’52”

21:36
JAZZ: ELVIN JONES
ELVIN RAY Jones fue uno de los bateristas de jazz más destacados de la época post-bop. Su fascinación por las percusiones inició a temprana edad al contemplar las bandas los circos que pasaban en su ciudad Natal. Comenzó su carrera musical junto a sus hermanos, el trompetista Thad Jones y el pianista Hank Jones. En 1949, inició su carrera en solitario tocando en clubes como acompañante de artistas como Charlie Parker y Miles Davis. Seis años después, formó parte del grupo de uno de los músicos más influyentes del bebop, Charles Mingus. Gracias a su destreza en la batería, tuvo la oportunidad de trabajar con grandes figuras como Sonny Rollins, Donald Byrd y John Coltrane, con quien grabó obras maestras discográficas. A principios de los años 70, fue líder de varias bandas, entre las cuales se destaca el trío conformado por el saxofonista Joe Farrell y Jimmy Garrison. A finales de su carrera, fue considerado como el mejor baterista rítmico del mundo, convirtiéndose en una gran influencia para otros bateristas de rock como Mitch Mitchell y Ginger Baker. Elvin Jones falleció el 18 de mayo de 2004 a la edad de 76 años. A continuación, escucharemos algunos temas del álbum “Youngblood”, grabado en 1992 e interpretados por Nicholas Payton en la trompeta, Joshua Redman y Javon Jackson en el saxofón, George Mraz en el bajo y Elvin Jones en la batería.

21:38
ELVIN JONES (1927-2004, Estados Unidos) Not Yet; Angel Eyes; The Biscuit Man; Strange
Música del álbum: Youngblood (2007, Alemania, Enja Records)
Int. Nicholas Payton, trompeta; Joshua Redman, saxofón tenor; Javon Jackson, saxofón tenor; George Mraz, bajo; Elvin Jones, batería.

21:59
JAZZ: ELVIN JONES

22:02
CINE SONORO-DISCOTECA 58′

22:03
TREVOR JONES (Sudafrica, 1949) Selección de la banda sonora: Notting Hill (1999)
[sello: London Records, 1999]

23:11
NOCTURNO ROCK -DISCOTECA 47′

23:12
PETER GABRIEL (Inglaterra, 1950) Panopticom (2023)
RPWL (Alemania, 1997)
Hole in the Sky (God has Failed, 2000)
JON ANDERSON (Inglaterra, 1944)
Now and again (1000 hands: Chapter one, 2019)
GENESIS (Inglaterra, 1967)
Dancing with the Moonlit Knight (Selling England by the Puond, 1973)

23:36
ARCHIVE (Inglaterra, 1994) Everything’s Alright (Call to Arms & Angels, 2022)
CAMEL (Inglaterra, 1969)
Spirit of the Water (Moonmadness, 1976)
AL STEWART (Inglaterra, 1945)
Small Fruit Song (Zero She Flies, 1970)
WISHBONE ASH (Inglaterra, 1970)
Leaf and Stream (Argus, 1972)
TEARS FOR FEARS (Inglaterra, 1981)
The Tipping Point (The Tipping point, 2022)
AMAROK (España, 1990)
It’s not the End (Hero, 2021)

23:52
PETER GABRIEL (Inglaterra, 1950) The Court (2023)

00:00
FIN DEL DÍA

RADIO UNAM
Sábado 18 de febrero de 2023