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Fecha : 22 / May / 2021

FM | Sábado 22 mayo 2021

RADIO UNAM
PROGRAMACIÓN FM

CONTINÚA PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA EN
0:00
HIMNO NACIONAL

0:01
SERIES / CARTAS SONORAS

1:01
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

2:02
VARIOS COMPOSITORESI fall in love too easily; Go down Moses; Desolation Sound; La Llorona; Caronile No; Monk’s Mood
Música del álbum: Mirror (2010, Alemania, ECM)
Int. Charles Lloyd Quartet

2:35
CÁPSULAS/ Virus dejó/ 38_Virus_dejo_autocuidado(11 a 25 mayo) 3’51”

2:37
JIM BLACK (1967 Estados Unidos) Elight; Naluch; Cadmium Waits; Adbear
Música del álbum: Houseplant (2009, Alemania, Winter & Winter)
Int. Chris Speed, saxofón tenor; Hilmar Jensson, guitarra; Skull Sverrisson, bajo; Jim Black, batería

3:00
JUAN GARCÍA HERREROS (1977 Colombia) Señor C.P. Huellas; Impuso interno; Cuerpo y alma
Música del álbum: Snow Owl (2013, Austria, Inner Circle)
Int. Juan García Herreros, bajo; Jonathan Powell, trompeta; Hector Martignon, piano; Conrar Schrenk, guitarra; Klaus Dickbauer, clarinete bajo

3:34
BRUCE STARK (Estados Unidos) Dream Song; Rebecca’s song; Dance 1; Interlude 1; Impromtu 1; Black eyes shining
Música del álbum: Dream Song (1994, Japón, M+A)
Int. Bruce Stark, piano

4:01
VARIOS COMPOSITORESFragmentos de Yeraz
Música del álbum: Yeraz (2008, Alemania, ECM)
Int. Trygve Seim, saxofones soprano y tenor; Frode Haltli, acordeón

4:33
RUDRESH MAHANTHAPPA (1971 Italia) Summit; Soft; Playing with stones
Música del álbum: APEX (2011, Estados Unidos, Pi Recordings)
Int. Rudresh Mahanthappa, saxofón; Bunky Green, saxofón; Jason Moran, piano; François Moutin, bajo; Jack DeJohnette, batería; Damion Ried, batería

5:01
CÁPSULAS/Cómo ves?/Revista /529_REV_Coronavirus_Mutantes4’44”

5:06
PAT METHENY (1954 Estados Unidos) Signals (orchestrion sketch)
Música del álbum: Unity Band (2012, Alemania, Nonesuch)
Int. Pat Metheny, guitarras; Chris Potter, saxofón tenor, clarinete bajo; Antonio Sánchez, batería

5:20
MAX NAGL (1960 Austria) Beduinenwalzer; Dunkelziffer; Bat chain; Patient; Luis
Música del álbum: Qaurtier du Faisan (2005, Suiza, Hat Hut)
Int. Max Nagl, saxofón, clemns Salesny, saxofón alto y clarinete bajo; Franz Hautzinger, tompreta en cuartos de tono; Lorenz Raab, trompeta; Martin Ptak, trombón; Clemens Wenger, piano; Josef Novotny, piano y electrónica; Achim Tang, contrabajo; Lukas Knötler, batería; Luis Riberiro, percusiones

6:00
HIMNO NACIONAL

6:11
MÚSICA TRADICIONAL DE JAPON
TRADICIONAL (KOTO MUSIC)
Godan – kinuta; Shin – takasago; Yugao. Música del álbum: Japan / Koto Music (CD 2008, EUA, sello Nonesuch)
Int. Master Hagiwara; Master Hatta; Master Kitagawa; Master Kikusui; Master Mineuchi; Master Yamaguchi, koto, shakuhachi, shamisen.

6:38
CÁPSULAS/Poemas MC /1261_Poemas_MC_VS_Tentación2’21”

6:40
MÚSICA TRADICIONAL DE VIETNAM
DOMINIO POPULAR VIETNAMITA
Thi Nhip: Vo Nuoc (el rítmo: agua) ; Noi su ghe rau: noi ke (donde están las verduras: en dónde) Sap co phong (tendrá espacio) ; Sap qua cau (cruzando el puente) ; Ke hanh: hat ru ke (hombre: ru ke) . Música del álbum: Vietnam: Hat Cheo (CD, 1989, sello UNESCO)
Int. Bac Nam Ngu, percusión, voz; Bac Phâm, voz, trông dê; Bac Minh Ly, voz; Bui Trong Dan, voz; Manh Tuân, voz; Hông Vân, voz; Thanh Hoài, voz; Xuân Thinh, nhi môt; Thach Trung, nhi hai; Phu Quang, hô trung; Ngoc Mai, sao; Tran Vinh, tiêu; Mông Ung, nguyêt; Ngoc Câp, bâu.

7:01
CÁPSULAS/Peso Colibrí /802_Colibrí_Peruana_Alejandro…3’24”

7:04
MÚSICA TRADICIONAL PERUANA
JULIO BENAVENTE (Peru, compositor, charango)
Color color Punchituchay; Phallchay; Wamanripaschallay; Ollantay; Sara Tarpuy; Cusqeuña Paloma; En lam laguna de Antapampa; Chumbivilcano kani. Música del álbum: Julio Benqavente Diaz Charango et chants du Cuzco (CD 2002, Francia, sello, Radio France)
Int. Julio Benavente, charango; Rafael Parejo, guitarra.

7:35
CANCIONES TRADICIONALES MEXICANAS
ALFONSO ESPARZA OTEO (1898-1950, México, músico y compositor)
Dime que sí; Déjame Llorar
MARÍA GREVER (1884-1951, México, compositora)
Despedida; Júrame.
AGUSTÍN LARA (1897-1970, México, músico, cantante y compositor)
Arráncame la vida; Limosna.
Música del álbum: México Mío: canciones de hoy y siempre. (CD 2004, sello QUINDECIM, México) .
Int. Eva María Santana, mezzosoprano; César Olguín, bandoneón; Vladimir Tokarev, violín; Vera Koulkova, violín; Mikhail Gourfinkel, viola; Vitali Roumanov, cello; Sergio Vázquez, piano; Pablo Salas, saxofón; Víctor Flores, bajo; Abel Benítes, percusiones; Oscar Cárdenas, guitarra.

8:01
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 13_Qué_Aprendí_13 (16-31 mayo) 55″

8:07
21 de mayo 2021: ¡Feliz cumpleaños 82 Heinz Holliger, oboista, director y compositor’Nacimiento_1939_Heinz Holliger, en Langenthal, Suiza.
HEINZ ROBERT HOLLIGER (nacido el 21 de mayo de 1939) es un oboísta, compositor y director de orquesta suizo.
Holliger comenzó a tocar el oboe a los once años y estudió en el conservatorio de Berna antes de obtener el primer premio de oboe en el Concurso Internacional de Música de Ginebra en 1959. Estudió composición con Sándor Veress y Pierre Boulez.
Se ha convertido en uno de los oboístas más famosos del mundo, y muchos compositores (incluidos Olivier Messiaen, Luciano Berio, Elliott Carter, Frank Martin, Hans Werner Henze, Witold Lutoslawski, Karlheinz Stockhausen, Krzysztof Penderecki e Isang Yun) han escrito obras para él.
Hölliger comenzó a enseñar en la Hochschule für Musik Freiburg, Alemania en 1966.
En 1972 Hölliger, Maurice Bourgue (oboe) , Klaus Thunemann (fagot) y Christiane Jaccottet (continuo) et al. Grabó las Seis Trio Sonatas para Oboe, Fagot y continuo, de Jan Dismas Zelenka. Esta grabación se atribuye al “Renacimiento de Zelenka”.
Escuhemos una de esas Sonata Trío, del ‘Bach checo’, como así apodaban a Zelenka.

8:08
JAN DISMAS ZELENKA (1679-1745, Bohemia Central, compositor checo, del periodo Barroco) Sonata Núm. 3 en Si Bemol Mayor, ZWV 181 (1716) , en 4 movimientos. 1. Adagio; 2. Allegro; 3. Largo; 4. Allegro – Tempo giusto) , para violín, oboe, fagot, contrafagot y clavecín. (2 CDs 1973, Alemania, Polydor International GmbH Hamburg) .
Int. Heiz Holliger, oboe; Sascho Gawriloff, violín; Klaus Thunemann, fagot; Lucio Buccarella, contrafagot; Christiane Jaccotet, clavecín.

8:25
despide y

8:26
21 de mayo 2021: ¡Feliz cumpleaños 82 Heinz Holliger, oboista, director y compositor’Nacimiento_1939_Heinz Holliger, en Langenthal, Suiza.
Holliger también ha compuesto muchas obras en una variedad de medios. Muchos de ellas han sido grabados para el sello ECM.
Invitado por Walter Fink, fue el compositor número 17 presentado en el Komponistenporträt anual del Rheingau Musik Festival en 2007 en música de cámara y un concierto sinfónico que él mismo dirigió, incluyendo obras de Claude Debussy y Robert Schumann junto con su Lieder después de Georg Trakl y Gesänge der Frühe sobre palabras de Schumann y Friedrich Hölderlin.
Con motivo del 70 cumpleaños de Paul Sacher, Holliger fue uno de los doce compositores amigos a quienes el violonchelista ruso Mstislav Rostropovich les pidió que escribieran composiciones para violonchelo; Holliger contribuyó con una Chacona para violoncello solo.
Heinz Holliger estuvo casado con la arpista Ursula Holliger de soltera Hänggi (1937-2014) hasta su muerte el 21 de enero de 2014.

8:27
HEINZ HOLLIGER (1939, Suiza, oboista, compositor y director de orquesta) Recicanto, para viola y pequeña orquesta (2001) , A la memoria de Christian Jaccottet, para Tabea. (2 CDs 2007, Suiza, sello: Musiques Suisses Grammont Portrait) .
Int. Tabea Simmermann, viola; Orquesta de Cámara de Lausana; Dir. Heinz Holliger.

8:50
despide y 21 de mayo 2021: ¡Feliz cumpleaños 82 Heinz Holliger, oboista, director y compositor’
22 de mayo 2021 : 208 AÑOS DE RICHARD WAGNER, compositor alemán Nacimiento_1813_Richard Wagner, en Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin.
WILHELM RICHARD WAGNER (22 de mayo de 1813 – 13 de febrero de 1883) fue un compositor, director de teatro, polemista y director de orquesta alemán conocido principalmente por sus óperas (o “dramas musicales”) . A diferencia de la mayoría de los compositores de ópera, Wagner escribió tanto el libreto como la música de cada una de sus obras escénicas. Wagner revolucionó la ópera a través de su concepto de Gesamtkunstwerk (“obra de arte total”) , mediante el cual buscaba sintetizar lo poético, lo visual, las artes musicales y dramáticas, con música subsidiaria del teatro. Describió esta visión en una serie de ensayos publicados entre 1849 y 1852.
Wagner se dio cuenta de estas ideas más plenamente en la primera mitad del ciclo de cuatro óperas Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo) .
Sus composiciones, particularmente las de su período posterior, se destacan por sus texturas complejas, ricas armonías y orquestación, y el elaborado uso de leitmotifs: frases musicales asociadas con personajes individuales, lugares, ideas o elementos de la trama. Sus avances en el lenguaje musical, como el cromatismo extremo y los centros tonales que cambian rápidamente, influyeron enormemente en el desarrollo de la música clásica. Su Tristan und Isolde a veces se describe como el comienzo de la música moderna.
Wagner hizo construir su propio teatro de ópera, el Bayreuth Festspielhaus, que encarnaba muchas características de diseño novedosas. The Ring y Parsifal se estrenaron aquí y sus obras escénicas más importantes continúan representándose en el Festival anual de Bayreuth, dirigido por sus descendientes.
Hasta sus últimos años, la vida de Wagner se caracterizó por el exilio político, las turbulentas aventuras amorosas, la pobreza y la repetida huida de sus acreedores. Sus controvertidos escritos sobre música, teatro y política han atraído muchos comentarios, particularmente desde finales del siglo XX, donde expresan sentimientos antisemitas.
El efecto de sus ideas se puede rastrear en muchas de las artes a lo largo del siglo XX; su influencia se extendió más allá de la composición hacia la dirección, la filosofía, la literatura, las artes visuales y el teatro.

8:52
RICHARD WAGNER (1813-1883, Alemania, compositor, escritor y director concertador) Isoldens Liebestod, (Muerte de amor de Isolda) del drama en 3 actos Trsitán e Isolda (1865) . Música del álbum “Richard Wagner Preludes & Overtures” (CD editado en 2004, EU, sello: PentaTone Music. Grabado en Ámsterdam en Junio del 2003) .
Int. Orquesta Filarmónica de Ámsterdam, Holanda; Dir Yakov Kreizberg.

8:59
22 de mayo 2021 : 208 AÑOS DE RICHARD WAGNER, compositor alemánNacimiento_1813_Richard Wagner, en Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin.

9:07
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES
¿Recuerdas el último concierto al que asististe?, ¿notaste los diversos instrumentos musicales que ahí estaban?, ¿no te pareció genial identificar de qué instrumento surgía cada sonido?, ¿recuerdas cómo se ensamblaba la voz de un instrumento con la voz de otro? Si ya no lo recuerdas tan bien, te invitamos a escuchar La Orquesta, obra interpretada por el Conjunto Pro Música de Rosario. Presta atención y fíjate cómo, poco a poco, y de manera ordenada, la orquesta se hace cada vez más grande. Notarás que parece que cada instrumento, imitado por un cantante, va correteando a otro.
Después, también del Conjunto argentino Pro Música de Rosario, escucharás canciones breves que narran historias curiosas y divertidas. Entre ellas, reconocerás aquella cancioncita de Martinillo, que tanto cantamos y cantamos. ¿Sabías que su versión original es francesa y se llama Frere Jacques?
Y para cerrar este bloque musical, te retamos a decir, a toda velocidad, el destrabalenguas que aparece en nuestra última canción: Antón Pirulero.

9:08
CONJUNTO PRO MÚSICA DE ROSARIO (ARGENTINA) La Orquesta; Dicen que Santa Teresa; Estaba la pájara pinta; Sobre el puente de Avignon; El oso y el osito; Baa Baa Black Sheep; Arriba Juan; Los diez indiecitos; Cucú cucú cantaba la rana; Mambrú se fue a la guerra; Buen día su señoría; Al pom pom de la bella naranja; Palomita ingrata; La farolera; Arrorro mi niño; Aserrín, aserrán; Frere Jacques; El señor don Gato; Con real y medio; Villancico; Antón Pirulero. Música del álbum: Música para niños. Conjunto Pro Música de rosario. (CD, sin año, México, sello Ediciones Pentagrama)
Int. Conjunto Pro Música de Rosario, dirigido por Cristian Hernández Largia

9:32
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES

9:33
CÁPSULAS/Quién volviera /29_Quien_volviera_Limbo_RTS2’10”

9:36
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES
¿Cómo te fue con el destrabalenguas? ¿Te gustó el concierto de la orquesta? Si te quedaste con ganas de más historias, ahora escucharemos la música de los Hermanos Rincón.
Impulsados por Rocío Cerón, los hermanos Gilda, César y Valentín, se agruparon en 1971 para dedicarse a la composición e interpretación de música infantil. A lo largo de su trayectoria, grabaron muchos discos; entre ellos, contamos con los tres volúmenes de la Lírica infantil mexicana y los siete volúmenes de la serie El rincón de los niños. Aquí en Radio UNAM, Valentín y su hijo Andrés produjeron y condueron el programa “Trovando para los niños” por una lanrga temporada (entre el 2000 y el 2014) .
Te invitamos a disfrutar de la buena música de Los Hermanos Rincón. ¿Te imaginas una pelota cantando? ¿Sabes qué es un trompo?, ¿te has fijado cómo baila este curioso juguete? Éstas y más historias conocerás en unos instantes.
Por cierto, ¿Qué tanto sabes de las palabras esdrújulas?, ¿te parecen simpáticas y ágiles?, ¿sabes cuándo se acentúan?

9:37
LOS HERMANOS RINCÓN (MÉXICO) La pelota; Blues de la cigüeña; Ay, ay, ay; Re-la-mi-do; Sapito verde; El trompo; El doctor; Los puerquitos; Las esdrújulas. Música del álbum: El rincón de los niños. Volumen III (CD, 1999, México, sello: POLYGRAM DISCOS)
Int. Los hermanos Rincón

9:58
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES

10:04
SERIES / JOCUS POCUS

11:01
CÁPSULAS/Garbanzo Libro /52_Garbanzo_libro_19_odisea…4’58”

11:07
Las Vísperas presentan un magnífico compendio de todas las técnicas del llamado estilo moderno: la combinación de voces e instrumentos, el uso del bajo continuo, el canto solista, la polifonía en pequeños grupos animada por homofonía sobre notas breves, algunas veces inclinado hacia un carácter parlante resultado de la figuraciones silábicas con notas repetidas. Todo ello entretejido con técnicas tradicionales como la polifonía a capella, coros antifonales y falsobordone en los que Monteverdi expone sistemáticamente sus méritos profesionales.
Las Vísperas de Monteverdi son únicas y diferentes de toda la música sacra del compositor, podemos percibir misterio y milagro en la explotación vocal e instrumental, en la complejidad de estructuras y texturas, en la diversidad de estilos y técnicas, en la espacialidad de los diferentes conjuntos y solistas como un factor básico.
Las Vespro della Beata Vergine suponen un inigualado nivel de esplendor musical, mezcla de lo íntimo y lo magnífico, lo sensual y lo sublime.

11:09
CLAUDIO MONTEVERDI (1576-1643, Venecia, Italia) 1. Deus in adiutorium “Domine ad adiuvandum” (6 voces y 6 instrumentos) ; 2. Missu es Angelus; 3. Dixit Dominus (6 voces y 6 instrumentos) ; 4. Nigra sum (voce sola) ; 5. Ave María gratia pleana; y 6. ‘Laudate pueri Dominum’, de “Las Vísperas de la Virgen beata” (1610) . (2 Cds 2006, Alemania, sello: Deustsche Grammophon)
Int. Gabrielli Consort & Players; Dir. Paul McCreesh

11:35
ERIK LESLIE SATIE, compositor y pianista francés, que nació el 17 de mayo de 1866, en Honflleur, y falleció el 1 de julio de 1925, en París, a causa de una Cirrosis hepática. Fue miembro del grupo ‘De los Seis’, junto con otros compositores como Francis Poulenc, Germaine Tailleferre, Arthur Honegger, entre otros.
Conocido por su irreverencia y su agudo sentido del humor, Erik Satie, exploró tanto en sus obras musicales, como en los múltiples escritos y artículos que publicó, conceptos como el absurdo, las formas abiertas, las formas cíclicas.

11:36
ERIK SATIE (1866-1925 Francia) Canciones en forma de pera; y Tres nocturnos.
Música del álbum: ‘Satie: La obra para piano’ (Grabaciones 1967-71,5 CDs editados en 2001, Francia; sello: EMI)
Int. Aldo Ciccolini, piano

11:55
CÁPSULAS/EN CLAVE MUSICAL/ 48_En_Clave_Musical_Pupu_Hinuhiu_S2205214’58”

12:05

OLJA JELASKA nació en Split en 1967, se graduó en teoría y composición en la Academia de Música de Zagreb, donde es profesora a tiempo completo desde 2016 (desde 1997, fue profesora en la Academia de Arte de Split) . Después de graduarse, asistió a clases magistrales en Bialystok y Darmstadt, y participó en las actividades de las Academias de Música del Mediterráneo en Damasco. Ha recibido numerosos e importantes premios nacionales, su música se presenta en los principales festivales de Croacia, pero también en Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia, China y otros países. Su producción es mayoritariamente de cámara, pero también hay obras orquestales, vocales, concertantes, y dos óperas de cámara. Su música tiene una espiritualidad específica y colores mediterráneos, así como un claro aspecto formal, y hay una obvia búsqueda del sonido que pueda ser utilizado “de una manera coherente, contemporánea, prosódica poética y magistralmente refinada”. Ella escribe, a propósito de su obra: “The Blue Wave continúa mi viaje personal, esta vez a través del elemento agua, a través de un tipo diferente de realidad, donde diferentes mundos se tocan entre sí. Agua que trae nueva energía y cambio, desentrañando lo que ha venido antes de un momento a otro solo para reconstruirlo, dando vueltas y vueltas. Música – agua – conciencia humana – leyes de la física: tan cercanas y tan diferentes”.

12:07
OLJA JELASKA [pronunciar Olya Yelaska] (1967, split, Croacia, compositora) The Blue Wave, para orquesta sinfónica (a 2) ,(2013) (Grabación 2014, en Zagreb) .
Int. Croatian Radiotelevision Symphony Orchestra, Dir. Aleksandar Markovic.

12:22
despide y
Kirstine Lindemann trabaja en el campo de la música y la interpretación física. Incorpora el cuerpo como instrumento junto con la electrónica, la proyección y los instrumentos. Forma parte del programa “Artistas jóvenes talentosos” de la Danish Arts Foundation.
Further & Back de Kirstine Lindeman’ es una pieza anotada gráficamente escrita para instrumentación abierta. Cada versión se desarrolla en colaboración con los músicos, siempre adaptando los efectos y tonos instrumentales a los intérpretes y al escenario actual. La pieza fue escrita por primera vez para el dúo, FluteMachine. En 2020 se revisó para encontrar su forma actual. Further & Back se estrenó en Alemania en diciembre de 2020 con los Neue Vocalsolisten, Stuttgart en una versión para cuatro voces mixtas.

12:23
KIRSTINE LINDEMANN (1987, Dimarca) Further and Back, (instrumentación abierta) (2015, rev. 2020)
Int. Kirstine Lindemann Sørensen (voz y flautas dulces) ; Ida Nørby Sørensen (Cello) ; Mika Svensson Persdotter (viola) . (Grabación del 2020, en el Koncertkirken, de Copenague) .

12:28
CÁPSULAS/Peso Colibrí /805_Colibrí_Peruana_Arturo…2’04”

12:31
22 de Mayo 2021: 57 AÑOS DE RITA GUERRERO, acriz y cantante mexicanaNacimiento_1964_Rita Guerrero, vocalista de la banda ‘Santa Sabina’ (f. 2011)
RITA GUERRERO (22 de mayo de 1964 – 11 de marzo de 2011) fue una artista mexicana activa en diversos campos, principalmente la música y el teatro. Fue vocalista de la banda de rock Santa Sabina, de la cual fue la figura más visible. Tras dejar el grupo, formó parte del Ensamble Galileo, un proyecto dedicado a la interpretación de la música barroca. Guerrero también condujo algunos programas de televisión y apoyó a varios movimientos sociales en México, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y la izquierda electoral del país.
Desde temprana edad, Rita se adentró en el mundo de la música y la actuación. A los 10 años se inscribió al Taller Infantil de Música del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Guadalajara. Tras una adolescencia complicada en casa, Guerrero partió con destino a la Ciudad de México para iniciar su carrera como actriz.
También figuró en el mundo del teatro, haciendo apariciones junto a Ofelia Medina, Alejandro Reza y Ana Francis Mor.

12:32
TRADICIONAL SEFARDÍLa Rosa Enflorece
ANDREA FALCONIERO (1586-1656, Nápoles, compositor y laudista)
Folías (1650)
MANUEL DE SUMAYA (1678-1755, México, compositor, organista, maestro de capilla y sacerdote) .
Alegres luces del día
CANCIONERO MUSICAL DE PALACIO (Manuscrito español con música del Renacimiento)
Calabaça, No sé buen amor
TRADICIONAL SEFARDÍ
Avrix mi galanica. Del álbum “Ensamble Galileo. Todos los bienes del Mundo. Música Sefardí, Renacentista y Virreinal” (CD 2003, México: sello: Antídoto) .
Int. Ensamble Galileo Rita Guerrero, soprano; Alejandro Tello, oboe, flautas de pico y cromorno; Manuel Mejía, laúd renacentista; Leonel Pérez, violoncello; Vincent Varver, clavecín.

12:58
22 de Mayo 2021: 57 AÑOS DE RITA GUERRERO, acriz y cantante mexicana
Nacimiento_1964_Rita Guerrero, vocalista de la banda ‘Santa Sabina’ (f. 2011)

13:00
SERIES / LA ARAÑA PATONA

13:32
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí/224_Éxtasis_Dalí_Alejandra…5′

13:38
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS : BRAZILIAN FANTASY, de Ney Rosauro
El compositor y percusionista brasileño Ney Rosauro (1952, Río de Janeiro) es uno de los más originales y activos de hoy en día. En 1977, tras completar sus estudios en Composición y Dirección por la Universidad de Brasilia, obtuvo una Maestría (Würzburg) y Doctorado en Percusión (Miami) .
Entre 1975 y 1987 Ney Rosauro fue maestro en Percusión e la Escuela de Música de Brasilia y Timbalista en la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia. Luego dirigió el Departamento de Percusión de la Universidad Federal de Santa Maria, en el Sur de Brasil, donde también dirigiía el Ensamble de Percusiones.
Ney Rosauro ha publicado más de 100 piezas para percusión y varios libros-métodos de estudio. Asimismo, Ney Rosauro se ha presentado como solista y recitalista en más de 45 países; es invitado habitual de Festival Internacional de Percusión, donde t ambién imparte Clases Magistrales.
El compositor, Ney Rosauro escribió sobre su ‘Fantasía Brasileña’:
“Para comprender mejor el concepto de fantasía en esta pieza, se deben explicar dos cosas. En primer lugar, Brasil es un país muy musical y es común que un visitante encuentre gente tocando música en las calles, y cualquiera puede unirse a la música y disfrutar del momento. En segundo lugar, a menudo encontré que en la música brasileña, algunos aspectos melódicos tienen similitud con la música de J.S. Arroyo. “Con estos dos pensamientos en mente imaginé lo que habría resultado si Bach hubiera viajado a Brasil y hubiera hecho música con compositores brasileños, como Villa Lobos, Carlos Gomes u otros compositores folclóricos.
“Brazilian Fantasy es mi visión de un encuentro tan posible en el que estos compositores tocarían un baiao brasileño con influencia de Bach.”

13:40
Ney Rosauro (1952, Río de Janeiro, compositor, percusionista y director de orquesta) Brazilian Fantasy (Bach in Brazil) , para dos marimbas y orquesta de cuerdas;Int. Ney Rosauro, marimba; 1; Roland Härdtner, marimba 2; Orquesta de Cámara de la Radio de Alemania Sudoeste; Dir. Timo Handschuh.
Cuarto movimiento: Celebración, del Concierto Núm. 2 para vibráfono y orquesta de cuerdas en cuatro partes. (1. Las Racíces, 2. Interludio pizzicato; 3. En un sueño) .
Int. Ney Rosauro, vibráfono; Orquesta de Cámara de la Radio de Alemania Sudoeste; Dir. Timo Handschuh. Música del álbum “Brazilian Fantazy. Works by Ney Rosauro” (CD 2017, Alemania, sellos: SWR2 & Gema) .

13:55
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS : BRAZILIAN FANTASY, de Ney Rosauro

13:56
CÁPSULAS/Trayecto Sonoro /85_Trayecto_Sonoro_Anton_Chejov3’33”

14:06
MÚSICA LATINOAMERICANA: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS 86 DINO SALUZZI!
TIMOTEO “DINO” SALUZZI (nacido el 20 de mayo de 1935 en Campo Santo, provincia de Salta, Argentina) es bandoneonista, hijo de Cayetano Saluzzi y el padre del guitarrista José Maria Saluzzi.
Dino ha tocado el bandoneón desde su infancia. Y ha descrito la vivacidad de sus bocetos musicales como “un retorno imaginario” a los pequeños pueblos y aldeas de su infancia.
Durante gran parte de su juventud, Saluzzi vivió en Buenos Aires, tocando con la orquesta de Radio El Mundo. Él tocaba en orquestas para ganarse la vida, mientras viajaba con conjuntos más pequeños, a veces orientados al jazz, desarrollando un estilo personal que lo convirtió en un destacado bandoneonista en el folklore argentino y la música de vanguardia. Su carrera discográfica comienza en los años 70, junto con Gato Barbieri, cuando firmó un par de locos álbumes de lirismo con el nombre de Gaucho. Durante esta década, trabajó en muchas giras por Sudamérica y especialmente en Japón, pero siempre asociado a otros nombres, como Mariano Mores o Enrique Mario Franchini.
A través de publicidad de boca en boca (en su mayoría de músicos expatriados) , fue invitado a varios festivales de música europeos y consiguió un contrato con el sello ECM, con quienes ha producido varios discos, entre ellos Kultrum, 1982.
Desde principios de la década de 1980 en adelante, ha colaborado con músicos de jazz europeos y estadounidenses, como Charlie Haden, Tomasz Stanko, Charlie Mariano, Palle Danielsson y Al Di Meola, entre otros.
A continuación escucharemos parte de su más reciente álbum con música para piano solo titulado ‘Imágenes’, grabado también con ECM en 2015, y en la interpretación de Horacio Lavandera, al piano.

14:08
DINO SALUZZI (1935, Argentina, bandoneonista y compositor) Imágenes (2001) ; Claveles (1984) ; y Vals para Verenna (1987) . Música del álbum ‘Imágenes’ (CD 2015, sello ECM, Alemania) . Int. Horacio Lavandera, piano.

15:01
CÁPSULAS/Peso Colibrí /803_Colibrí_Peruana_Armando…2’44”

15:05
MUJERES EN LA MÚSICA : The Nash Ensemble
The Nash Ensemble es aclamado por su programación aventurera y sus interpretaciones virtuosas desde 2010. Presenta obras desde Haydn hasta la vanguardia, y es un importante contribuyente al reconocimiento y la promoción de compositores contemporáneos. Dentro de esta agrupación musical se encuentran mujeres que forman parte o han colaborado con del Nash, que destacan por su talento como intérpretes musicales. Philippa Davies es un claro ejemplo de estas mujeres inspiradoras en la música, se ha forjado una reputación internacional como una de las mejores flautistas de la actualidad. Como recitalista, toca y retransmite por todo el mundo en festivales internacionales, a la vez que interpreta conciertos e imparte clases magistrales desde China hasta Estados Unidos. Philippa pasó a formarse en el Royal College of Music, donde ganó muchos premios, entre ellos el Tagore Gold Medal, premio anual que el colegio otorga a “los alumno más meritorios en general”, y la Worshipful Company of Musicians le concedió su Medalla Mortimer por haber hecho una contribución destacada a la tradición de las bandas de música del Reino Unido enseñando a los jóvenes a tocar instrumentos y fomentando su participación en bandas de música juveniles. Después ganó el premio de la Federación Nacional de Sociedades Musicales y el premio Mozart Memorial. Fue flautista del Fires of London y del Albion Ensemble, flauta principal de los London Mozart Players, y ahora es miembro del Nash Ensemble y de los London Winds, además de tocar como invitada principal con muchas de las principales orquestas de Londres.

15:06
Por otro lado, Marisa Robles es una arpista española? nacionalizada británica. Estudió arpa de niña, debutó a los nueve años y se graduó en el Conservatorio de Madrid en 1953 con 16 años. Al año siguiente, debutó en el Concierto para flauta y arpa, actuando con Jean-Pierre Rampal (un flautista francés, reconocido por devolver a la flauta su popularidad como instrumento clásico solista, popularidad que no tenía desde el siglo XVIII) , interpretando K. 299 de Mozart. La obra se convertiría en su firma y la ha interpretado en concierto más de 1.000 veces a lo largo de su carrera. En Inglaterra, Robles se dio a conocer por sus apariciones en televisión, con las que dio a conocer la música de arpa a nuevas audiencias. Entre 1971 y 1993 pasó mucho tiempo de gira y actuando por todo el mundo, incluyendo un viaje a China en 1988. Su amable personalidad escénica y su interpretación cálida y clara, la hicieron merecedora del favor del público, tanto en directo como en televisión, y de los compositores. Robles fue directora artística de los dos primeros Festivales Mundiales del Arpa de Cardiff en 1991 y 1994. Fue ganadora de un Emmy, interpretando a Mozart, pero además de sus grabaciones de este compositor, también ha grabado la música de Debussy, compositor francés, iniciador y máximo representante del llamado impresionismo musical, sus innovaciones armónicas abrieron el camino a las nuevas tendencias musicales del siglo XX.

15:07
CLAUDE DEBUSSY (1862-1918 Francia) Sonata para flauta, viola y arpa L.145, L. 137 en tres movimientos: I.Pastorale, II. Interlude y III.Finale.
Música del álbum: Debussy: Chamber & Vocal Music (1990, Londres, EMI)
Int. The Nash Esemble, Dir. Philippa Davies

15:24
MUJERES EN LA MÚSICA : The Nash Ensemble

15:25
CÁPSULAS/Éxtasis Dalí /225_Éxtasis_Dalí_Ana_lara…4’59”

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MUJERES EN LA MÚSICA : The Nash Ensemble
STEPHANIE GONLEY, violinista inglesa, tiene una amplia carrera como solista de conciertos, solista/directora de orquestas de cámara, recitalista y músico de cámara. Estudió en la Guildhall School of Music & Drama. Hasta 2002, Stephanie fue líder del Cuarteto de Cuerda Vellinger, ganador del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Londres en 1994. Dirige la Orquesta de Cámara Inglesa y aparece regularmente con ella como directora y solista. Sigue disfrutando de la interpretación de una amplia gama de música de cámara con conjuntos como el Nash Ensemble y el English Chamber Orchestra Ensemble. Como directora/solista, ha actuado con muchas orquestas distinguidas, como la Orquesta de Cámara Australiana, la Sinfónica de Vancouver, la Orquesta de Cámara Escocesa y la Manchester Camerata interpretando Invierno de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, entre muchas otras. En el extranjero ha actuado con la Orquesta de Cámara de Europa, la Sinfónica de la Radio de Hannover, la Orquesta de Cámara de Ginebra, hasta la Filarmónica de Hong Kong y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Noruega. Entre sus grabaciones figuran la Romance de Dvorak y el Concierto para violín de Sibelius con el director Adrian Leaper y actualmente es profesora de violín en la Guildhall School of Musicand Drama.

15:36
MARCIA CRAYFORD, destacada violinista, fue líder del Nash Ensemble durante 25 años, y ha actuado como líder invitada con las principales orquestas. Ha trabajado con artistas que van desde la leyenda Paul McCartney hasta el director de cine George Lucas. Trabajó con el compositor de bandas sonoras John Williams en la banda sonora de la última película de Star Wars. Y como antigua directora de la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) , Marcia ha recibido su propia varita de Harry Potter, obtenida cuando dirigió las grabaciones de la LSO de la banda sonora de las películas de Harry Potter. Y ahora la violinista de renombre internacional fue nombrada primera asesora de cuerdas del Junior Conservatoire.Por último, tenemos a Ursula Leveaux, miembro del Nash Ensemble desde 1997. Es fagot principal de la Academy of Ancient Music y de la City of London Sinfonia. De 1987 a 2007 ocupó el puesto de fagot principal de la Orquesta de Cámara de Escocia. Además, Úrsula es invitada con frecuencia a actuar como directora de orquestas y conjuntos en Gran Bretaña y en toda Europa. También hay que destacar que ella es colaboradora habitual de BBC Radio 3, presentando numerosas grabaciones en CD incluyen conciertos para solista de Mozart, Vivaldi y el Concierto nº 8 de Strathclyde de Peter Maxwell Davies, que fue escrito especialmente para ella. Ursula ha dado clases en las principales escuelas de música del Reino Unido y en lugares tan lejanos como Toronto, Hong Kong y Melbourne. Ha sido miembro del cuerpo docente de Marlboro Music en EE.UU., miembro del jurado del Concurso Internacional de Música ARD de Múnich y Joven Músico de Eurovisión.

15:38
CLAUDE DEBUSSY (1862-1918 Francia) Sonata para violín en sol menor L.148, L.140 en tres movimientos: .Allegro Vivo, II.Interméde, III.Finale; Prólogo de la Sonata para chelo en re menor L.144, L.135.
Música del álbum: Debussy: Chamber & Vocal Music (1990, Londres, EMI)
Int. The Nash Esemble, Dir. Philippa Davies

15:58
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 13_Qué_Aprendí_13 (16-31 mayo) 55″

16:00
SERIES / LAS ESQUINAS DEL AZAR

16:13
VALENTIN SILVESTROV (1937, Ucrania) Cuatro postludios (2004) (2016, sello HNH)
Int. Elisaveta Blumina, piano;
Orquesta de Cámara de Stuttgart
Dir. Thomas Sanderling

16:34
CÁPSULAS/Quién volviera /28_Quien_volviera_Mi_patria_RTS2’21”

16:37
JULIO CÉSAR OLIVA (1947, México) Sonata transfigurada (in memoriam Frederic Chopin)
(1993, Antonio López)
Int. Antonio López, guitarra

17:05
CÁPSULAS/Ráfagas Pensamiento /187_Ráfagas_Redes…3’54”CÁPSULAS/ Virus dejó/ 38_Virus_dejo_autocuidado(11 a 25 mayo) 3’51”

17:10
IGOR STRAVINSKY (1882-1971, Rusia) “Apolo Musageta”, ballet en dos cuadros (1996, CBC)
Int. Orquesta de la CBC de Vancouver
Dir. Mario Bernardi

17:40
SERGEI PROKOFIEV (1891-1953, Rusia) Sinfonía Clásica, Op. 25 (1990, Deutsche Grammophon)
Int. Orquesta de Cámara Europea
Dir. Claudio Abbado

17:54
CÁPSULAS/Cómo Ves?/Revista /529_REV_Coronavirus_Mutantes4’44”

18:04
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:00
SERIES / ISLAS RESONANTES

19:54
CÁPSULAS/Garbanzo Libro /53_Garbanzo_libro_19_odisea…4’59”

20:00
SERIES / RADIO ALEPH 2021

20:32
SERIES / R-DRAMAS

20:50
22 de Mayo de 2021: 107 AÑOS de SUN RA, músico de jazz estadounidenseNacimiento_1914_Sun Ra, en Birmingham, Alabama, EU.
Le SONY’R Ra (nacido como HERMAN POOLE BLOUNT, 22 de mayo de 1914-30 de mayo de 1993) , más conocido como SUN RA, compositor de jazz, director de orquesta, pianista, tecladista y poeta estadounidense) , conocido por su música experimental, su “filosofía cósmica”, producción prolífica y representaciones teatrales. Durante gran parte de su carrera, Sun Ra dirigió “The Arkestra”, un conjunto con un nombre en constante cambio y una formación flexible.
Nacido y criado en Alabama, Blount se involucró en la escena del jazz de Chicago a fines de la década de 1940. Pronto abandonó su nombre de nacimiento, tomando el nombre de Le Sony’r Ra, abreviado a Sun Ra (después de Ra, el dios egipcio del sol) . Afirmando ser un extraterrestre de Saturno con la misión de predicar la paz, desarrolló una personalidad mítica y un credo idiosincrásico que lo convirtió en un pionero del afrofuturismo. A lo largo de su vida, negó vínculos con su identidad anterior y dijo: “Cualquier nombre que use que no sea Ra es un seudónimo”.

20:51
Le SONY’R Ra (nacido como HERMAN POOLE BLOUNT, 22 de mayo de 1914-30 de mayo de 1993) , más conocido como SUN RA, compositor de jazz, director de orquesta, pianista, tecladista y poeta estadounidense) Light From A Hidden Sun, (Luz de un sol escondido) ; Pin-Points of Spiral Prism, (Puntos del Prisma en Espiral) ; Silhouettes of the Shadow World, (Siluetas del mundo de las sombras) . Música del álbum “Sun Ra Arkestra. Sunrise in Different Dimensions” (“Sun Ra Arkestra. Amanecer en Diferentes Dimensiones”) . (CD Editado en 2010, Suiza, sello: HatOlogy. Grabaciones del 24 de febrero de 1980, en Gasthof Mohren Williszau/Suiza) .
Int. Sun Ra Arkestra: Sun Ra, piano; Marshall Allen, saxofón alto, oboe y flauta; John Gilmore, saxofón tenor, clarinete y flauta; Nöel Scott, saxofones alto y barítono, y flauta; Danny Thompson, saxofón barítono y flauta; Kenneth Williams, saxofones tenor y barítono; Michael Ray, trompeta y flugelhorn; Chris Herderson, batería; Eric Walker, percusiones.

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22 de Mayo de 2021: 107 AÑOS de SUN RA, músico de jazz estadounidense
Nacimiento_1914_Sun Ra, en Birmingham, Alabama, EU.

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22 de Mayo de 2021: 107 AÑOS de SUN RA, músico de jazz estadounidense
Nacimiento_1914_Sun Ra, en Birmingham, Alabama, EU.

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La música de Sun Ra es ampliamente ecléctica, de vanguardia; e hizo eco de toda la historia del jazz, desde el ragtime y el hot jazz temprano de Nueva Orleans, hasta la música swing, el bebop, el free jazz y la fusión. Sus composiciones iban desde solos de teclado hasta trabajos para grandes bandas de más de 30 músicos, además de excursiones electrónicas, canciones, cánticos, piezas de percusión e himnos. Desde mediados de la década de 1950 hasta su muerte, Ra dirigió el colectivo musical The Arkestra (que contó con artistas como Marshall Allen, John Gilmore y June Tyson a lo largo de sus diversas versiones) . Sus actuaciones a menudo incluían bailarines y músicos vestidos con elaborados trajes futuristas inspirados en el atuendo del antiguo Egipto y la Era Espacial. (Después de la jubilación forzada por enfermedad de Ra en 1992, la banda permaneció activa como The Sun Ra Arkestra y, a partir de 2018, continúa actuando bajo el liderazgo del veterano Ra sideman Marshall Allen) .Aunque su éxito en la corriente principal fue limitado, Sun Ra fue un prolífico artista de grabación y frecuente intérprete en vivo, y siguió siendo influyente durante toda su vida por su música y su personalidad. Ahora se le considera un innovador; entre sus distinciones se encuentran su trabajo pionero en la improvisación libre y el jazz modal y su temprano uso de teclados y sintetizadores electrónicos. A lo largo de su carrera, grabó decenas de sencillos y más de 100 álbumes de larga duración, que comprenden más de 1.000 obras, lo que lo convierte en uno de los artistas discográficos más prolíficos del siglo XX.

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Le SONY’R RA (nacido como HERMAN POOLE BLOUNT, 22 de mayo de 1914-30 de mayo de 1993) , más conocido como Sun Ra, compositor de jazz, director de orquesta, pianista, tecladista y poeta estadounidense) .’Distinguised Gods in Skullduggery Redenz-Vous’ (“Dioses distinguidos en Skulduggery Rendez-Vous”) ; ‘A Hello-Hello! And Goodby Too!’ (“¡Hola, hola! ¡Y adiós también!) . Música del álbum “Sun Ra Arkestra. Sunrise in Different Dimensions” (“Sun Ra Arkestra. Amanecer en Diferentes Dimensiones”) . (CD Editado en 2010, Suiza, sello: HatOlogy. Grabaciones del 24 de febrero de 1980, en Gasthof Mohren Williszau/Suiza) .
Int. Sun Ra Arkestra: Sun Ra, piano; Marshall Allen, saxofón alto, oboe y flauta; John Gilmore, saxofón tenor, clarinete y flauta; Nöel Scott, saxofones alto y barítono, y flauta; Danny Thompson, saxofón barítono y flauta; Kenneth Williams, saxofones tenor y barítono; Michael Ray, trompeta y flugelhorn; Chris Herderson, batería; Eric Walker, percusiones.

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22 de Mayo de 2021: 107 AÑOS de SUN RA, músico de jazz estadounidense
Nacimiento_1914_Sun Ra, en Birmingham, Alabama, EU.

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CÁPSULAS/Cómo ves?/Revista /529_REV_Coronavirus_Mutantes4’44”

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CÁPSULAS/Trayecto Sonoro /86_Trayecto_Sonoro_Ignacio_Solares3’21”

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2021: 25 años sin ELLA FITZGERALDFallecimiento_1996_Ella Fitzgerald, cantante estadounidense (nacida en 1917)
“Simplemente, no renuncies a intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que puedas equivocarte”: Palabras que por sí mismas ofrecen un gran consejo, pero que se colorean de franqueza y se envisten como máxima de vida al saber que fueron pronunciadas por una mujer que también alguna vez dijo: “no es de dónde vienes, sino a dónde vas lo que cuenta”: Ella Fitzgerald.
Nacida el 25 de abril de 1918 en Newport (Virginia) , Fitzgerald creció en el barrio de Harlem con un padre desaparecido después de nacer y la prematura muerte de su madre; circunstancias que determinaron una infancia llena de penurias. Siendo adolescente, sus deseos de convertirse en bailarina de claqué nunca llegaron a materializarse. Sin embargo, gracias a su participación en un concurso musical, dio a conocer al mundo sus dotes interpretativas para la música. A sus 16 años, su debut fue en el Harlem Apollo Theater de Nueva York. En 1935 fue integrante de la banda del saxofonista Chick Webb. Sus presentaciones con este grupo la llevaron a ser aclamada por el público y la crítica musical. Ella forjó su estilo propio y más tarde desarrolló la técnica del “scat”, o sucesión de onomatopeyas imitando el sonido de instrumentos. En la década de los 40, Ella comenzó a cantar en solitario. Entre sus temas más exitosos estuvieron Lady Be Good, How High the Moon y Flying Home. A mediados de la siguiente década, obtuvo un contrato con la discográfica Verve de Norman Granz. Grabó un concierto en Berlín con el que logró un éxito mayor. A sus triunfos se sumaron los trabajos realizados con Louis Armstrong.
Ella Fiztgerald, “La primera dama de la canción”, fue la cantante de jazz femenina más popular de los Estados Unidos por más de medio siglo. A lo largo de su carrera, ganó 13 premios Grammy y vendió más de 40 millones de álbumes. A 23 años de su despedida, recordémosla con 6 canciones incluidas en el álbum Forever gold.

20:41
SAM COSLOW (1902-1982, EUA, compositor, cantante y productor) You´ll have to swing it (Tendrás que balancearlo) .
GEORGE GERSHWIN (1898-1937, EUA, compositor y pianista) ; IRA GERSHWIN (1896-1983, EUA, letrista)
A foggy day (Un día de niebla) [con Louis Amstrong].
ANÓNIMO
We can´t go on this way (No podemos seguir en este camino)
JOHNNY MERCER (1909-1976, EUA, cantante, compositor y escritor de canciones) ; HAROLD ARLEN (1905-1986, EUA, compositor)
That old black magic (Esa vieja magia negra) .
MITCHELL PARISH (1900-1993, EUA, letrista) ; MATTY MALNECK (1903-1981, EUA, escritor de canciones) ; FRANK SIGNORELLI (1901-1975, EUA, compositor)
Stairway to the stars (Escalera a las estrellas)
OSCAR HAMMERSTEIN (1895-1960, EUA, letrista) ; SIGMUND ROMBERG (1887-1951, EUA, compositor)
Lover come back to me (Amor, regresa a mí) .
Música del álbum: Forever gold (CD: 1999, sello St. Clair Entertainment Group Inc., Canadá)
Int. Ella Fitzgerald, voz.

21:59
2021: 25 años sin sin ELLA FITZGERALD
Fallecimiento_1996_Ella Fitzgerald, cantante estadounidense (nacida en 1917)
22:00
PROGRAMACIÓN POR ( DE A 00:00 )

22:05
CINE SONORO-DISCOTECA 55′

22:08
REINHOLD HEIL (Alemania, 1954) JOHNNY KLIMEK (Australia, 1962)
Selección de la banda sonora de: Corre Lola Corre, 1998
[sello: Bertelsmann Music Group, 1998]

23:05
NOCTURNO ROCK -DISCOTECA 55′

23:07
CRIMSON JAZZ TRIO (Inglaterra, 2004) Red (King CrimsonSongbook VOL. 1 2005)
BENNY GREB (Alemania, 1980)
Celcius (MovingParts, 2014)
BRASS AGAINST
ThePot (BrassAgainst II, 2019)

23:32
IBRAHIM MAALOUF (Libano, 1980) Beirut (Diagnostic, 2011)
BEIRUT (Estado Unidos, 2006)
TheShrew (March OfTheZapotec/Holland, 2009)
KAMASI WASHINGTON (Estado Unidos, 1981)
Final Thought (TheEpic, 2015)

0:00
FIN DEL DÍA

7:05
SE ENLAZAN PROGRAMACIONES DE FM Y AM

7:05
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (07:03-10:00)

8:04
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (CONTINUA)

9:04
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (CONTINUA)
SE DESENLAZAN PROGRAMACIONES DE FM Y AM
CÁPSULAS/ Virus dejó/ 38_Virus_dejo_autocuidado(11 a 25 mayo) 3’51”
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 13_Qué_Aprendí_13 (16-31 mayo) 55″
Primer impacto horario AAA (7 a 12 hrs)
12:00
Segundo impacto horario AA (6 a 7 hrs ó a 19:00 hrs) .
CÁPSULAS/ Aforismos/ 361_Aforismo_José_Mujica 17″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 362_Aforismo_José_Mujica 16″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 363_Aforismo_José_Mujica 13″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 364_Aforismo_José_Mujica 18″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 365_Aforismo_José_Mujica 19″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 366_Aforismo_José_Mujica 19″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 367_Aforismo_José_Mujica 18″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 368_Aforismo_José_Mujica 18″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 369_Aforismo_José_Mujica 17″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 370_Aforismo_José_Mujica 25″
CONTINÚA PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA EN
TERMINA PROGRAMACIÓN POR
22:00
PROGRAMACIÓN POR ( DE A 00:00 )
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RADIO UNAM
Sábado 22 de mayo de 2021