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Fecha : 24 / Nov / 2018

FM | Sábado 24 de noviembre 2018

0:00
HIMNO NACIONAL

00:03
FUSIÓN: LUIS PANIAGUA
LUIS PANIAGUA (1957, España, compositor, multi-instrumentalista)
UADI: Casamiento, Agua, Mantra… en el nombre de Dios; EL OCASO, LA NOCHE, EL ALBA para la noche de San Juan EL OCASO: Mantra… no hay Dios, sino Dios
Música del álbum: muy frágil (CD: 2003, sello: Silentium)
Int: Luis Paniagua sitara, esraj, laúd árabe, chirimia, grabadora, papel, respiración,sintetizador, tabla, ghatam, pandero, derbake, tarija, tzompantli, pandereta, oiser thin sticks, semillas, maracas, caxixi, palo de lluvia, fryng pan set, set de percusión, campana rotativa, cascabeles, llaves, gongs.

00:33
FUSIÓN: SEVDA
DOMINIO POPULAR TURCO
Taksim, Hicaz Dolap, Tamzara, BatumKaradeniz
Música del álbum: SEVDA (CD: 2011, sello, Caprice Records)
Int: Maffy Falay, trompeta, fiscorno, piano y flauta india; Bernt Rosengren, saxofón tenor y flauta de plata; Salih Baysal, violin; Gunnar Bergsten, saxofón barítono y flauta china; Ove Gustaffson, bajo; Okay Temiz, batería y darbuka; Akay Temiz darbuka.

01:01
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

02:02
JAZZ: CONTINUUM
GEORG GRAEWE (1956, Sudafrica, compositor y pianista); ERNST REIJSEGER (1954, Países Bajos, compositor y violonchelista); GERRY HEMINGWAY (1955, Estados Unidos, compositor y percusionista)
Continuum Phase One, Three, Four, Five, Six, Eight.
Música del álbum: Continuum (CD: 2006, sello, Winter & Winter)
Int: Georg Graewe, piano; Ernst Reijseger, violonchelo; Gerry Hemingway, batería, percusión, marimba, celesta.

02:31
The Hawk And The Mouse; Stay, Stray; What Birds Sing; Owl Moon; Still Life With Woodpeckers; Motmot.
Música del álbum: One Dark Night I Left My Silent House (CD: 1990, sello, EC, Records GmbH)
Int: Marilyn Crispell, piano, soundboard y percusiones; David Rothenberg, clarinete bajo, clarinte.

3:01
JAZZ: CHICK COREA
CHICK COREA (1941, Estados Unidos, compositor, pianista y percusionista)
Sometime Ago, La fiesta, Desert Air, Tweak.
Música del álbum: Chick Corea: Selected recordings ECM (CD: 2002, sello: ECM Records GmbH)
Int: Chick Korea, piano, piano eléctrico; Joe Farrell, flauta, saxofón soprano; Flora Purim, voces y percusiones; Stanley Clarke, bajos; Airto Moreira, batería y percusiones; Gary Burton, vibrafóno; Miroslav Vitous, bajo-doble; Roy Haynes, batería.

3:32
PAT MATHENY (1954, Estados Unidos, compositor y guitarrista)Giant Steps; Soul Cowboy; What Do You Want?; Travels
Música del álbum: Pat Matheny Trio 99-100 (CD: 2000, sello: Matheny Group Productions)
Int: Pat Metheny, Guitarra. Larry Grenadier, bajo. Bill Stewart, batería.

4:01
JAZZ: JANE BUNNETT
MIGUEL MATAMOROS (1894-1971, Cuba, compositor y guitarrista)
Son de la Loma
Música del álbum: Jane Bunnett and The Cuban Piano Masters (CD: 1996, sello: Capitol Records)
Int: Jane Bunnett, flauta; José Maria Vitier, piano; Frank Emilio Flynn, piano; Carlitos del Puerto, bajo acústico.
JOSÉ MARÍA VITIER (1954, Cuba, compositor y pianista) JOSÉ FERNÁNDEZ (1908-1979, Cuba, compositor y cantante)
Poems of The Soual-Guantanamera
Música del álbum: Jane Bunnett and The Cuban Piano Masters (CD: 1996, sello: Capitol Records)
Int: José Maria Vitier, piano; Frank Emilio Flynn, piano.
JOSÉ MARÍA VITIER (1954, Cuba, compositor y pianista)
Caleidsopio, Miradas Furtivas
Música del álbum: Jane Bunnett and The Cuban Piano Masters (CD: 1996, sello: Capitol Records)
Int: Jane Bunnett, saxofón soprano y flauta; José Maria Vitier, pisano; Carlitos del Puerto, bajo acústico.

4:33
JAZZ: U-STREET ALL STARS
MARKUS HOLKKO (1972, Finlandia, compositor y saxofnosita)
Expander, Happiness In C, Straight, Balance
Música del álbum: Helsiniki Sessions (CD: 2001, sello: Oy EMI Finland Ab.)
Int. Markus Holkko, saxofón alto; Timo Lassy, saxofón tenor y Clarinete bajo; Teemu Viinkikainen, guitarra; Timo Tuppurainen, bajo; Jussi Lehtonen, batería.
TIMO LASSY (1974, Finlandia, compositor y saxofonista)
U-turn
Música del álbum: Helsiniki Sessions (CD: 2001, sello: Oy EMI Finland Ab.)
Int. Markus Holkko, saxofón alto; Timo Lassy, saxofón tenor y Clarinete bajo; Teemu Viinkikainen, guitarra; Timo Tuppurainen, bajo; Jussi Lehtonen, batería.

5:01
JAZZ: MARC JOHNSON
MARC JOHNSON (1953, Estados Unidos, compositor y contrabajista); Eliane Elias (1960, Brasil, compositora y pianista)
Shades of Jade, Blue Nefertiti, Snow, Raise
Música del álbum: Shades of Jade (CD: 2005, sello: EMC Records GmbH)
Int. Joe Lovano, saxofón tenor; John Scofield, guitarra; Eliane Elias, piano; Marc Johnson, contrabajo; Joey Baron, batería; Alain Mallet, órgano.

5:33
JAZZ: THELONIOUS MONK
THELONIOUS MONK (1917-1982 Estados Unidos, compositor y pianista)
Thelonious; ‘Round About Midnight; In Walked Bud; Monk’s Mood; Who Knows; Ruby my dear; Humph; Well you needn’t; Evidence.
Música del álbum: Monk’s Moods Original 1944-1948 Recordings (CD: 2001, sello: HNH International Ltd)
Int. Thelonious Monk, piano; Idrees Sulieman y George Taitt, trompeta; Danny Quebec West y Sahib Shibab, saxofón alto; Billy Smith, saxofón tenor; Gene Ramey, Robert Paige y John Simmons, bajo; Art Blakey y Shadow Wilson, batería; Milt Jackson, vibráfono.

6:00
HIMNO NACIONAL

6:06
RTC (DURACIÓN VARIABLE 5 ó 10 min)

6:13
MÚSICA TRADICIONAL DE HONG KONG
DOMINIO POPULAR DE HONG KONG
The Warrior Takes Off His Battle Armor (pipa); Thinking Of An Old Friend (chin); High Mountain And Running Water (cheng); High Mountain And Running Water (pipa)
Int: Lui Pui-Yuen, Pipa. Tong Kin-Woon, chin. So Chun-Po, Cheng.

6:38
MÚSICA TRADICIONAL LAOSIANA
DOMINIO POPULAR LAOSIANO
Pii Koon Rook; Teum; Teum Song With Sngkuul Mouth Organ; Teum Song With Chorus; Toot Flute; Hur Tlaa Rung Blowing Tube; Teum Song With Sngkuul Mouth Organ; Toot Flute
Música del álbum: Bamboo on the Mountain (CD: 1999, sello, Smithsonian Folkways)
Int: montañeses Kmhmu del Sureste asiático, flautas de bambú

6:55
CÁPSULAS/Éxtasis Oído Dalí (62)

7:03
FUSIÓN: GRUPO MONO BLANCO Y STONE LIPS
DOMINIO POPULAR
El chuchumbé; Se acaba el mundo; La Palma; El perro; Tiempos pasados.
Música del álbum: El mundo se va a acabar (CD: 1997, sello: Urtext)
Int: Gilberto Gutiérrez, voz, jarana, zapateado, pandero y tresera; Octavio Vega, Arpa, guitarra de son, voz; Eugene Rodríguez, guitara clásica; Jorge Pomar, Bajo eléctrico; Shira Kammen, violín barroco; David Hidalgo, guitarra de son; John Santos, timbales, bongos y clave; Héctor Lugo, bongo y campana; Jackeline Rago, cuatro, coros y maracas; Joni Haastrup, Keg drum; Willie Ludwig, coros, quijada; César Cancino, piano; José Jacobo, tambores; Babou Sagna, dejembe; Seku, tres cubano; Andrés Vega, voz, guitarra de son; Fito Reynoso, voz; Yolanda Aranda, Voz.

7:30
CÁPSULAS/Peso Colibrí (534)

7:34
JULIO GARCÍA (1962, España, compositor, arreglista y multinstrumentalista)El cangrejo; Luces
Música del álbum: Ensamble Kafka (CD: desconocid, sello: Indepndent Records)
Int: Steven Brown, saxofones, clarinetes y electrónica; Julio García, guitarra bandolón requinto; Onésimo García, trompeta; Facundo Vargas, trombón; Juanito Gutiérrez, Tuba.
STEVEN BROWN (1952, Estados Unidos; compositor y multinstrumentalista)
Alumbre; Equis 2; La palmera encendida
Música del álbum: Ensamble Kafka (CD: desconocid, sello: Indepndent Records)
Int: Steven Brown, saxofones, clarinetes y electrónica; Julio García, guitarra bandolón requinto; Onésimo García, trompeta; Facundo Vargas, trombón; Juanito Gutiérrez, Tuba.
EGBERTO GISMONTI (1947, Brasil, compositor, pianista y guitarrista)
Frevo
Música del álbum: Ensamble Kafka (CD: desconocid, sello: Indepndent Records)
Int: Steven Brown, saxofones, clarinetes y electrónica; Julio García, guitarra bandolón requinto; Onésimo García, trompeta; Facundo Vargas, trombón; Juanito Gutiérrez, Tuba.

8:04
150 AÑOS DE SCOTT JOPLIN
El día de hoy, el equipo de Radio UNAM ¡festejamos el cumpleaños 150 del compositor y pianista estadounidense Scott Joplin! Joplin es considerado como uno de los compositores más importantes del género Ragtime, el cual sería un género musical directamente precursor del Jazz.
Scott Joplin nació el 24 de noviembre de 1868, en Texarkana, Texas, Estados Unidos. Joplin nació en una familia de obreros músicos en el noreste de Texas, y desarrolló su conocimiento musical con la ayuda de maestros locales. Creció en Texarkana, donde formó un cuarteto vocal, y enseñó mandolina y guitarra. Luego de viajar por el sur de Estados Unidos, fue a Chicago para la Feria mundial de 1893, que desempeñó un papel importante en popularizar el ragtime para 1897.
En 1894 se muda a Sedalla, Missouri, donde se gana la vida como profesor de piano. Joplin comenzó a publicar música en 1895, y la publicación de Maple Leaf Rag le dio fama en 1899. En 1901 se muda a Nueva York para buscar un productor para una nueva ópera.
En 1916 Joplin sufre de demencia como consecuencia de la Sífilis. Se interna en un hospital psiquiátrico en 1917 donde muere tres meses después, a los 49 años.

8:05
SCOTT JOPLIN (1868-1917, Estados Unidos, compositor)Maple Leaf Rag; Original Rags; Peacherine Rag; The Easy Winners; The Entertainer; Elite Syncopations
Música del álbum: Joplin: Greatest Hits (CD: 1999, sello, RCA Victor)
Int: Dick Hyman, piano. James Levine, piano

8:30
CÁPSULAS/68 Rostros (29)

8:36
84 años DE ALFRED SCHNITTKE
Alfred Gárievich Schnittke fue un compositor soviético y alemán considerado como uno de los más importantes músicos tardo soviéticos. Nació en Engels, Rusia el 24 de noviembre de 1934. Su padre fue Harry Viktorovich Schnittkeun, un periodista de orígen judío alemán que se mudó a la URSS en 1927 y su madre fue María Iosifovna Schnittke.
Alfred Schnittke, inició sus estudios musicales en Viena en 1946. Fue en aquella ciudad en la que Alfred se enamoró de la música, sobre todo de la música proveniente de grandes compositores austriacos tales como Mozart y Schubert y no compositores rusos, los cuales siempre tuvo en mente como inspiración musical. En 1948, la familia Schnittke se muda a Moscú y en esa ciudad Alfred obtiene su título de composición en el Conservatorio de Moscú en 1961 y fue en su alma mater donde impartió clases de 1962 a 1972.
Schnittke y su música eran observados con sospecha por parte de la burocracia soviética. Su primera sinfonía fue vetada de la Unión de Compositores. Después de haberse abstenido de votar en la Unión de Compositores en 1980, se le prohibió viajar fuera de la URSS. En 1985, Schnittke sufrió un derrame cerebral que lo dejó en coma. Fue declarado clínicamente muerto en varias ocasiones, pero se recuperó y continuó componiendo.
En 1990, Schnittke abandona la Unión Soviética y se muda a Hamburgo, Alemania Occidental. Su salud fue empeorando debido a varios derrames cerebrales. Falleció el 3 de agosto de 1998 en Hamburgo a la edad de 63 años.

8:37
ALFRED SCHNITTKE (1934-1998, Rusia, compositor)Sinfonía No. 2 “San Florian” (1979/80): (I. Rezitando [Kyrie]; III. Moderato [Credo])
Música del álbum: Schnittke: Symphony No. 2 “St. Florian” (CD: RSPO/Segerstam)
Int: Mikael Bellini, contratenor. Göran Eliasson, tenor. Malena Ernman, alto. Torkel Borelius, bajo. Coro de Cámara Mikaeli. Anders Eby, maestro de coro. Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo. Leif Segerstam, Director.

8:57
despide piezas

8:58
CÁPSULAS/Por mi Raza (30) 2’20”

9:03
presenta piezas

9:04
Música para Niñ@s y no tan Niñ@s
¡Muy buenos días! Sean todos bienvenidos a la sección preferida de los más chicos y no tan chicos del hogar, esto es música para Niñ@s y no tan niñ@s. En esta ocasión les traemos una selección musical que estamos seguros les encantará.
La primera selección es el legendario compositor alemán Robert Schumann, una leyenda musical europea del siglo XIX; una de las figuras más grandes y representativas del Romanticismo musical.
Escucharemos un extracto de la Suite Carnaval Op. 9, así como la Suite completa de Escenas Infantiles. En esta versión, la música fue interpretada por el virtuoso pianista Claudio Arrau.
Escenas Infantiles evoca situaciones amenas en las que podemos sentirnos identificados tanto niños como adultos, títulos como Gallinta Ciega, Soñando o Niño en Somnolencia nos recuerda a todas estas escenas en las que hemos sido testigos o incluso protagonistas.
Los dejamos con esta maravillosa selección musical que estamos seguros que disfrutaran mucho.

9:05
ROBERT SCHUMANN (1810-1856, Alemania, compositor, pianista)Carnaval Op. 9 (18. Caminata)
Escenas Infantiles, Op. 15 (1. De Países Extranjeros y Personas; 2. Curisosa historia; 3. Gallinita Ciega; 4. Niños Rogando; 5. Suerte Suficiente; 6. Evento Importante; 7. Soñando; 8. Junto a la chimenea; 9. Cabellero del caballito; 10. Casi demasiado serio; 11. Dar Miedo; 12. Niño en Somnolencia; 13. El Poeta Habla)
Música del álbum: Carnaval – Kinderszenen – Waldszenen (CD: 1987, sello Philips)
Int. Claudio Arrau, piano

9:29
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (518)

9:33
Música para Niñ@s y no tan Niñ@s
Gracias por seguir sintonizándonos en el espacio de Radio UNAM dedicado a las niñas, niños y no tan niños, esperamos hayan disfrutado la primera parte de nuestro programa. Regresando a la segunda media hora de nuestro programa, en esta ocasión, les presentaremos a nuestro público radioescucha una afable selección musical que corre a cargo del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos de su álbum A prole do bebê (La Familia del bebé).
Como el programa de hoy tiene por tema recordar tiempos o escenas infantiles, la selección que escucharemos a continuación -la cual lleva el mismo nombre del álbum- está dedicada a todos aquellos recuerdos que los chicos y no tan chicos tienen sobre sus juguetes, en este caso pequeños animales decorativos que están hechos de distintos materiales, tales como el pequeño gato de papel, el pequeño lobo de vidrio entre muchos otros.

9:34
HEITOR VILLA-LOBOS (1887-1959, Brasil, compositor)La familia del bebé – Suite No. 2 (Los Pequeños Animales) (1. La pequeña cucaracha de papel; 2. El pequeño gato de cartón; 3. El pequeño ratón de papel maché; 4. El pequeño perro de hule; 5. El pequeño caballo de madera; 6. El pequeño bisonte de hojalata; 7. El pequeño pájaro de tela; 8. El pequeño oso de algodón)
Música del álbum: Villa-Lobos Piano Music (CD: 1999, sello, Hyperion)
Int. Marc-André Hamelin, piano

9:58
despide piezas

10:02
JOCUS POCUS (VIVO)

11:03
presenta piezas

11:04
100 AÑOS DE CLAUDE DEBUSSY: NOCTURNOS
El 9 de diciembre de 1900 se estrenó en París Nocturnos, tríptico sinfónico para orquesta y coro, obra del compositor francés Claude Debussy. La inspiración para crear esta pieza nació de una serie de obras pictóricas impresionistas también llamadas nocturnos del pintor estadounidense James McNeil Whistler, lo anterior da cuenta de la avanzada sensibilidad artística de Claude Debussy.
Lo que hace que la música de Nocturnos sea tan notable, es su capacidad de imprimirse en la mente de una manera tan discreta. Los tres movimientos ‘Nuages’ (Nubes), ‘Fêtes’ (Festivales), ‘Sirènes’ (Sirenas) son bastante diferentes entre sí en tono y estilo, y cada uno presenta un mundo sonoro con una puntuación única que no tiene un paralelo verdadero en ningún otro lugar en música de Debussy.
Nocturnos musicaliza todos los efectos visuales que se involucran en la noche, desde las tonalidades de las nubes, los colores del atardecer, y la propia oscuridad.
A través de una selecta orquestación, los instrumentos y el coro femenino van conformando una de las obras más importantes en la trayectoria de Debussy, ya que ésta se convertiría en un hito de su quehacer compositivo.

11:05
CLAUDE DEBUSSY (1865-1918, Francia, compositor)Nocturnos (1897-1899): I. Nubes. II. Festivales. III. Sirenas.
Int: Coro Magistral de Mujeres de Los Ángeles dirigidas por Paul Salamunovich y La Orquesta Filarmónica de Los ángeles dirigida por Esa-Pekka Salonen. Música del álbum Debussy: Nocturnes; La Damoiselle élue; Le Martyre de St. Sébastien. (CD: 1993, sello: Sony Classical)

11:31
CÁPSULAS/Cómo ves /Aire (307)

11:35
100 AÑOS DE CLAUDE DEBUSSY: SONATA PARA FLAUTA, VIOLA Y ARPA
La Sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy es sin duda la primera gran composición hecha para esta instrumentación, Debussy y su estilo impresionista proponían innovaciones en cuanto la música de cámara; una de ellas era componer las obras con una orquestación distinta al cuarteto de cuerdas o trío de piano, como era hasta entonces acostumbrado.
Esta sonata fue compuesta en serie para ensambles diversos de música de cámara, en cada una de ellas se manifiesta una exploración sonora única y vanguardista.
Es relevante contextualizar históricamente la época donde se creó la Sonata para flauta viola y arpa de Claude Debussy, era un momento de incertidumbre política, en el apogeo de la primera Guerra Mundial, la salud decayente de Debussy y el conflicto militar afectaban el desarrollo artístico del compositor, dichas situaciones se ven reflejadas en la melancolía que transmite la obra.
Escucharemos la interpretación del Ensamble Nash dirigido por Amelia Freedman.

11:36
CLAUDE DEBUSSY (1865-1918, Francia, compositor)Sonata para flauta viola y arpa (1915)
Int: Marisa Robles arpa, Ensamble Nash dirigido por Amelia Freedman.
Música del álbum Debussy: Les Chansons de Bilits, Sonata for flute,viola and harp, Violin sonata, Cello Sonata, Syrinx. (CD: 1989, sello: Virgin Classics Limited).

11:55
CÁPSULAS/CARTELERA MUSICAL/CM_04

12:02
27 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY
El equipo de Radio UNAM recuerda a Farrokh Bulsara, mejor conocido por su nombre artístico, Freddie Mercury, el legendario vocalista de la banda de rock, Queen, a 27 años de su fallecimiento.
Freddie Mercury nació en Stone Town, Zanzibar, actual Tanzania el 5 de septiembre de 1946. Sus padres eran Bomi Bulsara y Jer Bulsara de origen parsi y tuvieron que mudarse a África por el trabajo del padre. El 4 de febrero de 1954, a la edad de siete años, Freddie fue envíado por su abuela y una de sus tías a estudiar al St. Pete’s School, un internado en Pachgani, India, fue ahí donde fue mejor conocido como “Freddie”. El interés de Freddie por la música fue creciendo y fue así que empezó a tomar clases de piano.
Tras haber regresado a Zanzíbar en 1964, a la edad de 18 años, Freddie tuvo que mudarse con su familia a Inglaterra a causa de la revolución de Zanzíbar. Freddie continuó su educación en la Escuela politécnica de Isleworth; en primavera de 1966 obtuvo las calificaciones más altas en el examen de arte del Politécnico Isleworth, puntuación que le permitió su admisión a la Escuela de Arte Ealing de Londres, fue ahí donde por un amigo en común conoció a Brian May y a Roger Taylor (futuros guitarrista y baterista de Queen) y después por una amiga en común, conocerían a John Deacon, bajista de Queen. Queen fue formada en 1970 y el resto es historia.
Recordamos a Freddie Mercury con una selección de su música.

12:03
QUEEN (1970, Reino Unido, Banda musical)Bohemian Rhapsody; Another One Bites The Dust; Killer Queen; Bicycle Race; You’re My Best Friend; We Will Rock You; We Are The Champions
Música del álbum: Queen: Greatest Hits (CD: 2011, sello, Universal Music Group)
Int. Freddie Mercury, voz. Brian May, guitarra. John Deacon, bajo. John Taylor, batería

12:28
CÁPSULAS/68 Rostros (30)

12:34
A continuación escucharemos una banda mexicana con gran folklore europeo.
A campo traviesa es un agrupación formada en 1982 en la Ciudad de México, con un claro objetivo músico-cultural: preservar las melodías celtas que por siglos se han escuchado en regiones de Irlanda, las Islas Británicas, la Bretaña Francesa, Galicia, Austrias y España. Agrupación liderada por Manuel Ugarte Arce, un multi-instrumentalista que no se encasilla en un solo género musical. Ha compuesto música rock, jazz, étnica, experimental, fusión y en este disco música celta.
La agrupación nos dice acerca del disco: “Esta música, de carácter esencialmente popular, encarna la sustancia común a la auténtica música folklórica de cualquier lugar del mundo: la fascinación y el regocijo ante la experiencia de estar vivo; la celebración de la vida.”
Pareciera que esta música ha quedado intacta a través del tiempo; sin embargo, la versatilidad de los músicos que la interpretan, generan una fusión con la música tradicional mexicana.
The kid on the mountain, es uno de los tres discos que ha grabado la banda, que esperamos disfruten.

12:35
MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA, GALICIA Y FRANCIA;La enagua rasgada / El tubo en la encimera / El ganso gris viejo; Ayúdame a polinizar; Mientras ella sonaba; Inicio de cosecha / La bota de espárragos.
EMILIO CAO (1953, España, compositor)
Bajando
ANTÓN SEOANE (1949, España, compositor)
La bruja
Int: Alejando Aréchiga, guitarra, mandolina y bajo; Marguerite Elliott, violín; Kippy Nigh, flauta transversal, flauta irlandesa y tin whistle; Raúl Tudón, pandero, congas, vieiras, claves y bajo; Manuel Ugarte Arce, guitarra, mandolina, mountain dulcimer, bajon y flauta dulce.
Música del álbum: The kid on the mountain. (CD: 2014, sello: independiente)

13:03
SRIES/LA ARAÑA PATONA

13:35
NOVEDAD DISCOGRÁFICA: ORQUESTA FILARMÓNICA DE DRESDE
Gracias por sintonizar Radio UNAM, a continuación les presentaremos la más reciente producción discográfica de la Orquesta Filarmónica de Dresde. Con 150 años en la escena musical, la agrupación alemana dirigida por Jörg-Peter Wiegle, rinde homenaje a los compositores: Maurice Ravel, Isaac Manuel Francisco Albéniz y Manuel de Falla.
La ciudad alemana de Dresde es famosa por la cantidad, de museos, teatros y salas de conciertos que alberga. La Orquesta Filarmónica de Dresde, alojada en la principal sala de conciertos de la ciudad es un referente de música clásica y barroca en Alemania. Su ubicación dentro de uno de los principales ejes culturales germánicos, ha favorecido el prestigio y reconocimiento internacional con el que cuenta la orquesta.
En el disco que escucharemos a continuación se ejecuta la Rapsodia Española de Maurice Ravel, la obra Iberia de Isaac Albeniz y El Sombrero de Tres Picos compuesta por Manuel de Falla.

13:36
MAURICE RAVEL (1875-1937 Francia, compositor)Preludio a la noche (1908), Malagueña (1908), Habanera (1908), Feria (1908).
ISAAC MANUEL FRANCISCO ALBÉNIZ (1860-1909 España compositor)
El Albaicin (1907)
Int. Orquesta Filarmónica de Dresde dirigida por Jörg-Peter Wiegle.
Música del álbum Ravel, Albeniz, De Falla, Dresdner Philarmonie.
(CD: 2007, sello: Berlin Classics)

13:59
despide piezas

14:03
presenta piezas

14:04
MÚSICA SINFÓNICA MEXICANA: EDUARDO MATA, DIRECTOR
El compositor y director Eduardo Mata nació el 5 de septiembre 1942 en la Ciudad de México. Comenzó su vida musical como guitarrista, antes de entrar al Conservatorio Nacional de Música, donde de 1960 a 1963 sería alumno de composición de Carlos Chávez. Posteriormente recibiría una beca de perfeccionamiento en el instituto Tanglewood, perteneciente a la Universidad de Boston, donde estudió dirección con Max Rudolf y Eric Leinsdorf, así como composición con Gunter Schuller.
Escucharemos a continuación, dirigidas por Eduardo Mata, dos obras del también compositor mexicano Silvestre Revueltas. Miembro de la reconocida familia artística Revueltas, que incluye a sus hermanos Fermín, Rosaura y José, Silvestre nació en Durango el último día de 1899, destacó desde niño por ser un prodigio del violín, por lo que su padre lo envió a la Ciudad de México a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música, estudios que coincidieron con la Revolución Mexicana. En 1917 partió a Estados Unidos a continuar sus estudios en el estado de Texas, regresando a México en 1923 tras la muerte de su padre.

14:05
SILVESTRE REVUELTAS (1899-1940, México, compositor)Sensemayá; Itinerarios; Caminos
Música del álbum: EDUARDO MATA EDITION: REVUELTAS (CD: 1995, México. Sello: Bertelsmann de México).
Int: New Phillharmonia Orchestra: Eduardo Mata, director.

14:30
CÁPSULAS/Por mi Raza (29)

14:34
MÚSICA SINFÓNICA MEXICANA: EDUARDO MATA
Volvemos de Silvestre Revueltas a Eduardo Mata.
La época entre 1950 y 1960 fue una de gran productividad composicional; en este tiempo escribió tres sinfonías (de la cual a continuación escucharemos la tercera), diversas sonatas, música de cámara y dejó inconclusa una ópera.
A partir de 1965, comenzando con la dirección de la Orquesta de Guadalajara y luego la Orquesta Sinfónica de la UNAM, Eduardo Mata entró de lleno a la vida como director de orquesta, dejando México en 1972 para dirigir la Orquesta Sinfónica de Phoenix, en Arizona. Las dos décadas siguientes fue invitado a numerosas orquestas nacionales e internacionales, destacando entre ellas la London Symphony Orchestra, con la cual dio a conocer a otros públicos la Música Sinfónica Mexicana. Participó también en la consolidación del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela y la Orquesta Simón Bolívar del mismo país.
Eduardo Mata falleció trágicamente a los 52 años la mañana del 4 de enero de 1995, cuando el avión que él mismo pilotaba sufrió un fallo catastrófico de motor luego de partir del aeropuerto de Cuernavaca hacia Dallas, Texas. Mata intentó ejecutar un aterrizaje de emergencia, pero no lo logró. Él y su pasajero perecieron en el accidente.
Las dos piezas que escucharemos a continuación nos muestran un trabajo integral de Eduardo Mata, pues él mismo dirige sus composiciones.

14:35
EDUARDO MATA (1942-1995, México, compositor)Improvisaciones No. 2 para dos pianos y cuerdas; Sinfonía No.3 para Orquesta de alientos y corno obbligato.
Música del álbum: EDUARDO MATA EDITION: MONCAYO, GALINDO, MATA, MUENCH (CD 1995, México. Sello: Berstelmann de México).
Int: Homero Valle; Jorge Suárez, piano; Vicente Zarzo, corno; Orquesta Sinfónica de la UNAM: Eduardo Mata, director.

14:58
CÁPSULAS/ Poema Día (65)

15:04
NOVEDAD DISCOGRÁFICA: ANCESTRAL TOUCH, CLAVECÍN MODERNO
Ancestral Touch es un álbum surgido de las experimentaciones de la clavecinista estadounidense Elaine Funaro y su búsqueda de nuevas composiciones para el clavecín, material en el que se especializa, al tiempo que también busca impulsar música de mujeres intérpretes y compositoras.
La música de Ancestral Touch tiene sus raíces en África, de donde provienen sus ritmos y melodías, que pese a ser de varios compositores, siempre tienen su inspiración en danzas, paisajes o animales africanos.
Si bien en muchos casos el trabajo de los compositores al representar otras culturas consiste en implementar materiales que podríamos considerar exóticos en estructuras tradicionalmente europeas, en muchos de los casos de esta música encontraremos un contenido que sería mejor definido como paráfrasis o transcripción.
Escuchemos entonces una curiosa mezcla de ritmos y melodías africanas interpretadas en un instrumento generalmente asociado con la Europa barroca, de la mano de una instrumentista especializada en música moderna.

15:05
KEN VOLANS (1949, compositor)Walking Song (1984)
GILES SWAYNE (1946, compositor)
Zebra Music-Black on Black; Black on White; White on White; Black on Black; Black on Black; Black on Black; Black on White (1991)
PETER KLAUSMEYER (1942, compositor)
Ancestral Touch (1988)
MATTEO FARGION (1961, compositor)
Donna a Cavallo (1997)
PHILLIP GLASS (1937, compositor)
Night on the Balcony, de The Screens (1989)
Música del álbum: Ancestral Touch (CD 2001, Canadá. Sello: Aliénor Records)
Int: Elaine Funaro, clavecín; John Hanks, percusión; Rebecca Troxler, flauta.

15:31
CÁPSULAS/Poema Día (64)

15:33
NOVEDAD DISCOGRÁFICA: THE VOCAL MUSIC OF BARBARA STROZZI
El equipo de Radio UNAM quiere presentar una novedad discográfica al público radioescucha que nos acompaña este día. En esta ocasión les traemos una selección musical de la virtuosa compositora y violinista italiana Barbara Strozzi, esta selección fue extraída directamente del álbum Musica Secreta: The vocal music of Barbara Strozzi (Música Secreta: La música vocal de Barbara Strozzi), cuya publicación fue realizada a través del sello Amon Ra.
Barbara Strozzi nació en Venecia en 1619; hija de Isabella Garzoni, sirvienta y heredera del poeta Giulio Strozzi; ella se nombró hija de éste a pesar de que no fue su padre biológico y tuvieron una relación tortuosa, sobre todo porque Giulio no quería que Bárbara tuviera una educación formal.
Barbara Strozzi empezó a cantar en casa donde fue escuchada y admirada por varios escritores y académicos de la época. Después, Giulio Strozzi encontró una academia especialmente para ella: Accademia degli unisoni.
Entre los años 1644 y 1664 Barabara Strozzi publicó 8 libros de música vocal, de los cuales, la mayoría era para soprano solo, algunos otros en conjunto con otras voces e instrumentos. Después de la publicación de su último libro en 1664 no se supo nada más sobre ella, se estima que Strozzi falleció ese año.

15:34
BARBARA STROZZI (1619 – c. 1665, Italia, compositora, cantante, violinista)Begli occhi; Sino alla norte; Canto di bella bocca
Música del álbum: Musica Secreta: The Vocal music of Barbara Strozzi (CD: 1994, sello, Amon Ra)
Int. Musica Secreta: Deborah Roberts, soprano. Suzie le Blanc, soprano. Mary Nichols, alto. Kasia Elsner, theorbo. John Toll, clavicordio

15:59
despide piezas

16:04
HEITOR VILLA-LOBOS (1887-1959, Brasil)Melodías populares (1988, Harmonia Mundi)
Int. Leila Guimaraes, soprano
Joao Carlos Assis Brasil, piano
Joao Pedro Borges y Carlos Alberto de Carvalho, guitarras

16:23
CÁPSULAS/Día Campus (36)

16:30
Int. Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión de Berlín
Dir. Christopher Wilkins

17:05
MORTON GOULD (1913-1996, EUA)Derivaciones para clarinete y banda (1986, CBS)
Int. Benny Goodman, clarinete;
Columbia Jazz Combo
Dir. Morton Gould

17:21
IGOR STRAVINSKY (1882-1971, Rusia)Concierto Ebony (1986, CBS)
Int. Benny Goodman, clarinete;
Combo de jazz Columbia
Dir. Igor Stravinsky

17:31
CÁPSULAS/Poemas MC (977)

17:34
CHRISTOPHER ROUSE (1949, EUA)”Ku-Ka-Ilimoku” para cuatro percusionistas y “Bonham” para ocho percusionistas (1988) (1991, Digital Music Products)
Int. Conjunto de percusiones “Robert Hohner”
Dir. Robert Hohner
Siguiente

17:47
DARIUS MILHAUD (1892-1974, Francia)”Scaramouche” (en arreglo para cinco percusionistas de Keiko Abe)
(1991, Digital Music productions)
Int. Conjunto de percusiones “Robert Hohner”
Dir. Robert Hohner

18:02
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:06
ENRICO RAVA (1939, trompetista italiano)”Le But Du Souffle”
DINO SALUZZI (1935, bandoneonista argentino)
“Minguito”
DINO SALUZZI / CARLOS GARDEL (1890-1935)
“Luna-Volver”
(1988, ECM)
Int. Quinteto de Dino Saluzzi

19:33
JUAN DARGENTON (1959, Argentina)”Corrida en Fuerte Apache”
LEONARDO SÁNCHEZ (1966, Argentina)
“Muerte de Juan Tango”
GUSTAVO BEYTELMANN (1945, Argentina)
“Travesía” (arreglo de Johan van der Linden) y “Una memoria del tango”
GUILLERMO LAGO (1960, Argentina)
“El tonto del pueblo” (2006)
ASTOR PIAZZOLLA (1929-1992)
“La muerte del ángel”
Música del álbum “Tangón” (2007, Challenge Classics)
Int. Juan Pablo Dobal, piano;
Ville Hiltula, acordeón;
Aurelia Saxophone Quartet

20:02
IRVIN MAYFIELD Y LA NEW ORLEANDS JAZZ ORCHESTRA
Irvin Mayfield es un reconocido trompetista originario de Nueva Orleans, Florida, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1977, hijo de una profesora y un sargento del ejército, quien fue una de las víctimas mortales de huracán Katrina de 2005.
Mayfield empezó a tocar la trompeta cuando estaba en cuarto de primaria. Estudió formalmente en el New Orleans Center of Creative Arts y rechazó una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de música Julliard en favor de la Universidad de Nueva Orleans, a la cual desertó en el primer semestre.
A partir de 1998 comenzó a introducirse en la escena del Jazz de Nueva Orleans con el grupo “Hombres Calientes” y en 2002 fundó la New Orleans Jazz Orchestra, de la que a continuación escucharemos tres piezas de su segundo álbum. Con la New Orleans Jazz Orchestra tuvo una carrera destacada entre 2002 y 2015, presentándose en festivales y conciertos relevantes en Nueva Orleans, Europa, Australia y el Carnegie Hall de Nueva York.
A partir de 2015 Irvin Mayfield se vio involucrado en un escándalo de desvío de fondos en favor de su agrupación, la New Orleans Jazz Orquesta, al utilizar dinero destinado a fines altruistas para su propio enriquecimiento y viáticos para la Orquesta. Fue acusado formalmente en 2017 por el desvío de 1.4 millones de dólares, parte de los cuales usó para comprar una trompeta bañada en oro de 24 kilates. El juicio no ha declarado una sentencia aún.

20:03
IRVIN MAYFIELD (1977, trompetista, compositor, arreglista)7th Ward Blues; Sweet Bread on the Levee; In Love All Over Again (for Fatimah). Música del álbum: BOOK ONE (CD. 2009, Estados Unidos. Sello: World Village)
Int: New Orleans Jazz Orchestra: Irvin Mayfield, director artístico.

20:29
CÁPSULAS/Ráfaga Pensamiento (40)

20:36
JAMES TAYLOR, GRANDES ÉXITOS
El cantautor y guitarrista James Vernon Taylor nació el 12 de marzo de 1948 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, aunque pasó su infancia en Carolina del Norte.
Comenzó su carrera a mediados de los años 60, pero fue hasta los 70 que comenzó volverse relevante a partir de su primer sencillo “Fire and Rain”, abriendo el camino a otros cantautores con un estilo suave, como Carly Simon, con quien se casaría posteriormente, Carole King, John Denver y Joni Mitchell.
James Taylor ha tenido una vida activa utilizando su música para abanderar causas sociales, como la desnuclearización del mundo, sin embargo, hasta la llegada del expresidente estadounidense George Bush se había mantenido alejado de la política partidista. Durante los dos cuatrenios de Barak Obama demostró muy abiertamente como uno de sus simpatizantes.
A lo largo de los años James Taylor se ha convertido en un referente importante de la música estadounidense. En 1968 se convirtió en el primer músico en grabar con Apple Records, el sello discográfico de The Beatles, trabajando con George Harrison y Paul MaCartney. Ganó su primer Grammy en 1971 con el tema You’ve Got a friend, escrito por su amiga Carol King y para 1973 ya tenía dos discos de oro. En 1998 apareció como invitado en el episodio de Los Simpson en el que Homero va a la luna, cantando una versión modificada de su éxito “Fire and Rain”, ese mismo año ganó otro Grammy.
Aunque menos relevante en la década de los 2000, ha participado en dos películas y fue nominado a un Oscar por la canción Our Town, escrita por Randy Newman para la película Cars. Desde el año 2000 es parte de la Rock and Roll Hall of Fame.
Actualmente James Taylor vive con su familia en Massachusets. De él escucharemos una selección de su primer volumen de grandes éxitos, que incluyen las canciones mencionadas anteriormente, con la excepción de Our Town, de la película Cars.

20:37
JAMES TAYLOR (1948, Estados Unidos, guitarrista, cantante)Carolina in my mind; Fire and Rain; Country Road; Mexico.
CAROL KING (1942, Estados Unidos, cantante y pianista)
You’ve got a Friend
MARTIN GAYE (1939-1984, Estados Unidos, compositor y cantante)
How Sweet it is (to be Loved by You)
Música del álbum: JAMES TAYLOR/GRATEST HITS (CD. 1976, Estados Unidos. Sello: Warner Bros. Records)
Int: James Taylor, guitarra, voz; Carol King; Clarence Mc Donald, piano; John London; Lee Sklar; Russ Kunkel; Jim Keltner, bajo; Russ Kunkel, batería, congas, cabasa; Herb Pedersen; Andrew Gold; Joni Mitchell, voces adicionales; Byron Berline, violín; Andrew Gold, harmonio; Bobby ‘Wild, Wild’ West, contrabajo; David Sanborn, saxofón; Danny Kortchmar, guitarra eléctrica; Milt Holland, percusión; Gayle Levant, arpa.

 

21:04
JAZZ: MILES DAVIS
Para abrir esta hora de jazz escucharemos al clásico trompetista: Miles Davis
Cierra los ojos e imagina un jazz sin guitarras eléctricas, sin sintetizadores, sin “contaminantes” eléctricos, o sin edición a posteriori de grabaciones musicales. Suena como si eso no hubiera existido; hoy, el género, es multi-paradigmático; hoy, es normal escuchar un despliegue multi-instrumentalista atípico en una pieza. El jazz contemporáneo, tomando en cuenta las diferentes ramas más experimentales, es posible gracias a la aportación (que se podría caracterizar como subversiva) de Miles Davis.
Nacido en 1926, en Illinois, Estados Unidos, Miles se mudaría a la edad de 18 años a Nueva York con el fin de tocar con Charlie Parker y Dizzy Gilispie. Consiguió integrarse a la banda sin complicaciones gracias a la formación teórica, y al mismo tiempo práctica, de su instrumento. Davis se caracterizaba por su hambre de saber musical sin restricciones.
Esa pasión que lo motivaba a meterse a las bibliotecas para aprender teoría musical, partituras provenientes de todo el mundo y de todos los contextos, pero al mismo tiempo sus constantes presentaciones en clubes de Nueva York, lo llevó a romper los esquemas más tradicionales en el jazz. El trompetista y compositor puso a temblar los paradigmas básicos del género musical al entablar diálogos con influencias externas. Sería severamente criticado por su constante experimentación, pero esa experimentación logró moldear al jazz contemporáneo.
Si bien, podríamos decir que su música es subversiva; en las siguientes piezas escucharemos a un Davis “conservador”, demostrando que era un pleno conocedor de las bases del jazz.

21:05
ISHAM JONES (1894-1956, Estados Unidos, compositor y multi-instrumentalista); MARTY SYMES (1904-1953, Estados Unidos, compositor)There is no greater love.
Música del álbum: MILES (CD: 2009, sello: Concord Music Group)
Int: Miles Davis, trompeta; John Coltrane, saxofón tenor; Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo; Philly Joe Jones, batería.
DOROTHY PARKER (1893-1967, Estados Unidos, compositora); JACK KING (año y lugar de nacimiento desconocido compositor)
How am I to know?
Música del álbum: MILES (CD: 2009, sello: Concord Music Group)
Int: Miles Davis, trompeta; John Coltrane, saxofón tenor; Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo; Philly Joe Jones, batería.
PAUL DENNIKER (año y lugar desconocido compositor); ANDY RAZAF (1895-1973, Estados Unidos, compositor)
S’posin.
Música del álbum: MILES (CD: 2009, sello: Concord Music Group)
Int: Miles Davis, trompeta; John Coltrane, saxofón tenor; Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo; Philly Joe Jones, batería.
MILES DAVIS (1926-1991, Estados Unidos, compositor y TROMPETISTA).
The theme
Música del álbum: MILES (CD: 2009, sello: Concord Music Group)
Int: Miles Davis, trompeta; John Coltrane, saxofón tenor; Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo; Philly Joe Jones, batería.
BENNY GOLSON (1929, Estados Unidos, compositor y saxofonista).
Stablemates
Música del álbum: MILES (CD: 2009, sello: Concord Music Group)
Int: Miles Davis, trompeta; John Coltrane, saxofón tenor; Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo; Philly Joe Jones, batería.

21:33
CÁPSULAS/Peso Colibrí (535)

21:37
JAZZ: EARL KLUGHNacido el 16 de septiembre de 1954, en Detroit, Estados Unidos, Earl Klugh es un guitarrista al que podríamos adscribir a varios géneros musicales. Si bien es considerado como un jazzista, lo entrecruzan varios géneros musicales como el pop, rhythm and blues, entre otros, vertebrando una fusión musical característica.
Su trayectoria discográfica lo ha llevado a ser nominado cinco veces al Grammy: una a mejor performance de Jazz Fusión; dos a mejor álbum de pop instrumental; y dos más a mejor performance de pop instrumental. Esto figura como un pequeño reconocimiento a su extensa trayectoria de 37 años enmarcado por sus 23 álbumes de estudio, entre otras grabaciones. Incluso ha llegado a ser parte de la agrupación Return to Forever al lado de Chick Corea.
Las siguientes piezas musicales fueron recabadas por el sello Waner Bros como lo mejor del guitarrista. Disfruten 20 minutos de Earl Klugh y su virtuosismo en la guitarra.

21:38
EARL KLUGH (1953, Estados Unidos, compositor y guitarrista).Brazilian stomp; Across the sand; Rainbow man; The traveler
Música del álbum: The best of Earl Klugh (CD: 1998, sello: Warner Bros)
Int: Earl Klugh, guitarra clásica, mandolina y teclados; George Benson y Paul M. Jackson, guitarra eléctrica; Paul Jackson, guitarra rítmica; Marcus Miller, Lous Johnson y Calvin Bryant, bajo; Harvey Mason y Gene Dunlap, batería; Paulinho Da Costa, Jimmy Maelen y Gene Dunlap, percusiones; Greg Phillinganes y Thom Hall, sintetizador bajo y teclados; John Mahoney, Larry Williams y Bo Tomolin, programador de sintetizadores; Fred Hammnod, Mitchell Jones, Karl Reid, Kaila Prker, Parkes Stewart, Mary Thomas y Marvin Sapp, voz.

22:03
LOC/ De terror y tensión vuelve a inundarse el ‘Cine Sonoro’ de esta noche.Esta noche retomamos el ciclo que veníamos programando que tenía que ver con la espeluznante temática del terror y es que no queríamos dejar pasar la oportunidad de difundir la indescriptible belleza que es “The Witch [La bruja]” subtitulada a bien como “Un nuevo cuento folk de Nueva Inglaterra”.
Es una historia de brujas estadounidense-canadiense del director Robert Eggers, quién logra mantener en alerta los sentidos del espectador y maneja un contraste entre la tradicional y devota familia y el ocultismo propio de la temática de brujas.
Con una magnifica música del compositor canadiense Mark Korven. Basada en la música antigua del siglo XV pero cargada también de efectos y disonancias que coloca un enmarcado perfecto a la delicada estética y da un impulso impactante al desarrollo de cada escena.
Les invitamos a adentrarse en esta historia por medio de su aterrador y acertado soundtrack.

22:05
MARK KORVEN (Canadá)Selección de la banda sonora de: LA BRUJA (2016)
Int. Alan Silvestri, director
[sello: Hollywood Records, 2018]

22:20
CÁPSULAS/Día Campus (37) 5’29”

22:26
LOC/ Seguimos en ‘Cine Sonoro’.Esta noche estamos bajo el hechizo de la música para la película “The Witch [La Bruja]” estrenada en 2016. Cabe destacar que no es solo la historia, la música y el desarrollo fílmico lo que nos da la pauta rescatarla y compartirla, sino que agregaremos también al elenco. Todos estos elementos hacen de esta película una joya fílmica de nuestros tiempos.
Mark Korven y Robert Eggers hacen una dupla perfecta y llevan de la mano la imaginación del espectador por medio de senderos cargados por el terror de un cuento moderno sobre brujas, el cual por supuesto hace un par de guiños a la visión clásica y tradicional conlleva esta temática.
De esta forma llegamos al final del ‘Cine Sonoro’ de esta fría noche.

22:28
MARK KORVEN (Canadá)Selección de la banda sonora de: LA BRUJA (2016)
Int. Mark Korven
[sello: Milan Records, 2016]

22:53
CÁPSULAS/Ráfaga Pensamiento (40)

23:01
RTC (DURACIÓN VARIABLE 5 ó 10 min)

23:08
Poco más de las 11 de la noche, la estrellas ya se asoman y la luna nos alumbra, es decir, ya es hora de ‘Nocturno Rock’.A propósito de la visita y conciertos ofrecidos por Nine Inch Nails en nuestra ciudad, la selección de esta noche está basada en las influencias generadas por esta banda, proyectos alternos de alguno de sus integrantes, y por supuesto sus discos más representativos a los largo de su carrera; esto a fin de entender o dimensionar su valor e importancia en el género del rock industrial y/o alternativo.
Deseamos que ustedes disfruten de este espacio, de esta noche y por supuesto que no olviden ponerse en contacto con nosotros y hacer llegar su opinión a nuestras vías de comunicación.

23:09
NINE INCH NAILSSanctified
KMFDM (en Aleman: Kein Mitleid Für Die Mehrheit) [Ninguna piedad para con la mayoría]
ZIP
JANE’S ADDICTION
Irresistable Force
HOW TO DESTROY ANGELS
A Drowning

23:31
CÁPSULAS/ Poema Día (65)

23:33
LOC/ Seguimos en esta travesía llamada ‘Nocturno Rock’Estamos escuchando rolas y bandas en donde Trend Reznor, algunos integrantes de o la propia banda NIN (Nine Inch Nails), se ha visto involucrada, ya sea directamente o de manera indirecta (digamos como mera influencia hacia otras). Preciso es mencionar que Trent Reznor no solo es fundador de la banda Nine Inch Nails sino que también ha hecho múltiples trabajos de producción y composiciones de soundtracks.
Esperamos que esta programación sea de su total agrado sigamos con esta rockería.

23:34
NINE INCH NAILSReptile
PUSCIFER
Autumn
BLACK LIGHT BURNS
Lie
BLACK LIGHT BURNS
Microsize Boy

23:52
LOC/ Esperamos que esta programación haya sido de su agrado, despedimos este ‘Nocturno Rock’ como cada sábado, con una canción especial.Vamos a despedir este espacio con uno de los discos que han marcado la trayectoria de Nine Inch Nails, de Trent Reznor como su fundador y front man, así como la huella que ha marcado en la historia del Rock. Esta es una rola del álbum Broken primer Ep y segundo álbum de estudio de la banda y del cual el año pasado fue su 25 aniversario.
Les deseamos una excelente noche, dulces sueños y hasta la próxima.

23:53
NINE INCH NAILSHappiness In Slavery

00:00
FIN DEL DÍA