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Fecha : 6 / Mar / 2021

FM | Sábado 6 marzo 2021

RADIO UNAM
PROGRAMACIÓN FM

CONTINÚA PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA EN
0:00
HIMNO NACIONAL

0:03
MEREDITH MONK (1942, EU, compositora, cineasta, vocalista y coreógrafa) Walking Songs, Lost Wind, Three Hevens and Hell
Música del álbum: Volcano Songs (CD, 1997, sello ECM Records)
Int. Meredith Monk, voz. Nurit Tilles, piano.

0:31
CÁPSULAS/ Virus dejó/ 30_Virus_dejo_Internet (20 feb a 06 Mar) 3´35´´

0:33
MEREDITH MONK, (1942, EUA) Clusters 1, Strand, (recopilación) , shift, Cartografía, Summer variation, Vow, Clusters 2, falling & Sondear. Música del álbum “Songs of Ascension”, (CD 2008, Alemania; sello: ECM) .
Int. Todd Reynolds y Courtney Orlando, violines I y II; Nadia Sirota, viola; Ha-Yang Kim, violoncello; Meredith Monk, Katie geissinger, Allison Sniffin, Ellen Fisher, Ching González y Bruce Rameker, voces; John Hollenbeck, percusión.

1:00
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

02:01
YOUN SUN NAH (1969 Corea del sur) Lento; Lament; Hurt; Empty Dream; Soundless bye; Full Circle; New Dawn
Música del álbum: Lento (2013, Alemania, ACT)
Int. YounSunNah, voz; UlfWakenius, guitarras; Lars Danielsson, bajo y chelo; VincentPeirani, acordión; Xavier Desandre-Navarre, percusiones

02:29
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 01_Qué_Aprendí_1 (1-7 marzo) 1’01”

02:31
CYMIN SAMAWATIE (Irán-Alemania) Sibaai; Saburi; Shakibaai; Norma; Nemibinam
Música del álbum: Saburi (2011, Alemania, ECM)
Int. Cyminology

3:00
SUSANNE ABBUEHL (1970 Suiza) The cloud; This and my heart; If bees are few; My river tuns to you; Ashore at last; Forbidden fruit; By day, by night
Música del álbum: The Gift (CD 2013, Alemania, ECM)
Int. SusanneAbbuehl, voz; Matthieu Michel, flugelhorn; WolfertBrederode, piano; OlaviLouhivouri, batería y percusiones

3:32
So I write; Dreamland; Words; Mirror Images; Horses In Rain
Música del álbum: Sidsel Endresen. So I write (CD: 1990, Alemania, Sello: ECM Records)
Int: Sidsel Endresen, voz. Nils Petter Molvaer, trompeta percusiones, fliscorno, Django Bates, piano. Jon Christensen, percusiones.

4:01
VARIOS COMPOSITORES
Here the moon; Quest; Stages I, II, III; Hunger; theme I; Waiting train
Música del álbum: Exile (1994, Alemania, ECM)
Int. Sidsel Endresen, voz; Django Bates, piano y trompa; Nils Petter movaer, trompeta; Jon Christensen, batería; Jens Bugge Wesseltoft, teclados; David Darling, chelo

4:30
MUJERES EN EL JAZZ: ANA T FORT
ANAT FORT (1970 Israel)
Some; Something Bout Camels; If; Lanesboro; Minnesota
Música del álbum: And If (2010, Alemania, ECM)
Int. Anat Fort Trio

5:02
MUJERES EN EL JAZZ: JESSE STACKEN
JESSE STACKEN (1978 Estados Unidos)
Trece Bagatelas para trío
Música del álbum: Bagatelas para trío (2012, España, Sound Fresh)
Int. Jesse Stacken, piano; Eivind Ospvik, bajo; Jeff Davis, batería

6:00
HIMNO NACIONAL

6:11
Mujeres en la MUSICA TRADICIONAL DE BOLIVIA
DOMINIO POPULAR BOLIVIANO (REGIÓN CENTRO-SUR DE BOLIVIA)
Chiri waira; Wayñu Carnaval; Todos los Santos de Ocurí; Casaray Taki; Runa wayñu; Pascua de Ocurí; Mi corazoncito.
Música del álbum: Bolivia: Música del Norte Potosí. (CD, 1999, Francia, Sello: Harmonia mundi) .
Int, Florindo Alvis, arreglos, charango, voz; Barbara Reynaga de Alvis, voz; Eustaquio Alvis, arreglos y voz.

6:38
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /782_Colibrí_Venezolana_Rigoberto…2’23”

6:40
Mujeres en la MUSICA TRADICIONAL BIOLORUSA
Harvest songs, Weding Songs, Comic Love Songs, People´s song from World War II. Música del álbum: Byelorussia (CD, 1988, sello UNESCO)
Int. Mikhail Chkadon, violín. Ivan Pétspuha, chalumeau, pífano. Ensamble de mujeres del distrito de Kletnia. Vassili Chved, pipa.

7:01
MUJERES EN LA MÚSICA: México: Anasatasia Guzmán y el grupo Sonaranda
ADRIÁN NIETO (México, músico y compositor)
Malecita
ANÓNIMO
Toro; Mediu Xhiga;Las canastas
ANASTASIA GUZMÁN (México, músico y compositora)
Guacamaya
Música del álbum: Son que ara y anda… (CD 2002, sello M)
Int. Grupo Sonaranda: Anastasia Guzmán, guitarra, jarana huasteca, jarana jarocha, guitarra de golpe, vihuela y caracol; Álvaro López, tambores tarahumaras y percusiones; Darío Federico Lynn, bajo y caracol; Roberto Panzera, violín.

7:25
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí /215_Éxtasis_Dalí_Asher…5′

7:35
MUJERES EN LA MÚSICA: México: María Grever y Eva María Santana
ALFONSO ESPARZA OTEO (1898-1950, México, músico y compositor)
Dime que sí; Déjame Llorar
MARÍA GREVER (1884-1951, México, compositora)
Despedida; Júrame.
AGUSTÍN LARA (1897-1970, México, músico, cantante y compositor)
Arráncame la vida; Limosna.
Música del álbum: México Mío: canciones de hoy y siempre. (CD 2004, sello QUINDECIM)
Int. Eva María Santana, mezzosoprano; César Olguín, bandoneón; Vladimir Tokarev, violín; Vera Koulkova, violín; Mikhail Gourfinkel, viola; Vitali Roumanov, cello; Sergio Vázquez, piano; Pablo Salas, saxofón; Víctor Flores, bajo; Abel Benítes, percusiones; Oscar Cárdenas, guitarra.

8:07
6 de marzo 2021: 91 años de LORIN MAAZEL, director de orquestaNacimiento_1930_Lorin Maazel, director de orquesta franco-estadounidense.
LORIN VARENCOVE MAAZEL (6 de marzo de 1930 – 13 de julio de 2014, director de orquesta, violinista y compositor estadounidense) . Comenzó a dirigir a la edad de ocho
años y en 1953 había decidido seguir una carrera en la música. Se había ganado una reputación en las salas de conciertos de Europa en 1960 pero, en comparación, su carrera en los Estados Unidos progresó mucho más lentamente. Se desempeñó como director musical de la Orquesta de Cleveland, (1972-1982) ; la Orquesta Nacional de Francia (1977-1991) ; la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, en Münich (1993- 2002) ; y la Filarmónica de Nueva York, entre otrasagrupaciones orquestales. Maazel era bien considerado en la técnica de la batuta y poseía una memoria fotográfica para las partituras. Descrito como voluble y ominoso en los ensayos, se suavizó en la vejez.
Maazel fue embestido como Comandante de la Legión de Honor de la República Francesa y de la Orden del León de Finlandia. Fue condecorado con el Bundesverdienstkreuz de la República Federal de Alemania. El 27 de mayo de 2013, recibió una membresía honoraria de la Ópera Estatal de Viena y los “Groszes Goldenes Verdienstkreuz” de Austria.
Maazel recibió el Premio Abbiati italiano y fue miembro honorario vitalicio de la Filarmónica de Israel. Además, fue coronel de Kentucky.

8:09
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1|770-1827, Alemania) Concierto para violín y orquesta en D, Op. 61, (1806) ; en tres movimientos: 1. Allegreto ma non troppo; 2. Larghetto; 3. Rondo. Allegro. (4 CDs 1997, EU, sello: “Music & Arts”) .
Int. Nathan Milstein, violín; Orquesta Nacional de Francia; Dir. Lorin Maazel.

8:50
despide y 6 de marzo 2021: 91 años de LORIN MAAZEL, director de orquesta
Nacimiento_1930_Lorin Maazel, director de orquesta franco-estadounidense.

8:51
MUJERES EN LA MÚSICA: 6 de marzo 2021: 77 años de KIRI TE KANAWA, sopranoNacimiento_1944_Kiri Te Kanawa, soprano neozelandesa.
DAME KIRI JEANETTE CLAIRE TE KANAWA (nacida CLAIRE MARY TERESA AWSTRON, (6 de marzo de 1944, cantante de ópera de Nueva Zelanda. Poseedora de una tesitura de soprano lírica completa, que ha sido descrita como “suave pero vibrante, cálida, amplia y sin fuerza”. 3 de sus ´labumes fueron top-40, en Australia a mediados de la década de 1980.
TE KANAWA ha recibido elogios en muchos países, cantando una amplia gama de obras en muchos idiomas, que datan de los siglos XVII al XX.
Está particularmente asociada con las obras de Mozart, Strauss, Verdi, Handel y Puccini, y obtuvo un éxito considerable en la interpretación de princesas, nobleza y otros personajes similares en el escenario.
Aunque rara vez cantó ópera más adelante en su carrera, Te Kanawa actuó con frecuencia en conciertos y recitales, dio clases magistrales y apoyó a jóvenes cantantes de ópera en el lanzamiento de sus carreras. Su última actuación fue en Ballarat, Australia, en octubre de 2016, pero no reveló su jubilación hasta septiembre de 2017.

8:52
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791, Austria) Aria de concierto para soprano: “Oh, temerario Arbecel… Per quel paterno amplesso” (Oh, Arbace atrevido… Por ese abrazo paterno) K 79 (K73d) (1766) . Texto de ‘Artaserese’, de Metastasio. Música del álbum “Wolfgan Amadues Mozart: concert Arias for Soprano” (CD 1988, Inglaterra, sello: DECCA) .
Int. KIRI TE KANAWA, soprano; Orquesta de Cámara Vienesa; Dir György Fischer.

8:59
MUJERES EN LA MÚSICA: 6 de marzo 2021: 77 años de KIRI TE KANAWA, soprano
Nacimiento_1944_Kiri Te Kanawa, soprano neozelandesa.

9:07
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES
En esta ocasión escucharemos una obra del compositor Giocchino Antonio Rossini, narrado por Luis Esteban Galicia.
Rossini nació en Pesaro, Italia el 29 de febrero de 1792 y murió en Passy Francia. Su mamá era una costurera que no sabía leer ni escribir pero cantaba muy bien y su papá un inspector de carnicerías, además de trompetista y cornista en la banda de un teatro local.
A los doce años había compuesto seis sonatas, a los quince tocaba varios instrumentos. Sus papás viajaban mucho y lo dejaban con la abuela y ella decía que era travieso y bromista.
El Barbero de Sevilla se estrenó el 20 de febrero de 1816 en el teatro Argentina de Roma, sin embargo esa noche fracasó por los abucheos, y la obertura original no le gustó al público y la sustituyó por la que ya había utilizado en anteriores óperas, la famosa sinfonía que conocemos actualmente y que ha sido interpretada por Bugs Bunny.

9:08
GIOCCHINO ANTONIO ROSSINI (1792 – 1868, Italia, compositor) El Barbero de Sevilla (1816) Ópera en dos actos: 1 Sinfonía, 2. La serenata Piano pianísimo. 3. Las inútiles precauciones.
Música del álbum El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini (CD 2005, sello Arpegio)
Int. Luis Esteban Galicia, narrador; Orquesta Sinfónica de Londres, Dir. Claudio Abbado, Coro de la Ópera Ambrosiana, Dir. John Mc Carthy; Luigi Alva, tenor; Teresa Berganza, soprano; Enzo Dara, bajo; Hermann Prey, barítono; Paolo Montarsolo, bajo; Renato Cesari, Barítono; Stefania Malagú, soprano; Luigi Roni, bajo; Barna Kováts, guitarra; Theodor Guschlbauer, clavecín.

9:30
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES

9:42
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES
Ahora escucharemos una producción de Pilar Gadea, pianista del Conservatorio Nacional de Música y violonchelista de la Escuela de Música de Guilghall.
Regresa a México para incorporarse a la Filarmónica de la Ciudad, en la que trabaja como atrilista de diferentes ensambles durante dos años. A partir de entonces participa en diversos proyectos tanto de música de cámara, cómo de teatro y danza. Es directora del grupo infantil “Los Chelos de Hamelin” y es Profesora Invitada de la Escuela Emil Freedman en Venezuela.

9:43
PILAR GADEA (1961 México, pianista, violonchelista) Las calaveras; La muñeca azul; Oye, corazón; Este amoroso tormento; Mi mano; Velero de papel; Este niño lindo.
Música del álbum Violonchelo de Colores 4 (corazón) (CD 2010, sello CONACULTA)
Int. Nadia Ortega, Marco Carral, Ana de la Sierra, voz; Álvaro Bitrán, violonchelo solo; Tonatiuh de la Sierra, piano; Mario Duarte, guitarra; Miguel Haller, percusiones; Noemí Brickman, violín; Pilar Gadea, violonchelo; Sibila de Villa, flauta; Coro de niños: Germán Calzada, Marcos Carral, Andrés Castillo, Daniel Castillo, Catalina Izaguirre; Millán Lorenzo; Mariel Paz, Mariana Sánchez, Dir. Elizabeth Guindi.

9:58
MÚSICA PARA NIÑES Y NO TAN NIÑES

10:04
SERIES / JOCUS POCUS

11:01
CÁPSULAS/ Garbanzo Libro /47_Garbanzo_libro_19_El_señor…4’59”

11:07
11 de marzo 2021: 100 años de ÁSTOR PIAZZOLLA, bandoneonista y compositorNacimiento_1921_Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor, en Mar de Plata.
Fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente. Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores. A Piazzolla se le debe también un valioso Concierto para bandoneón y orquesta, importante por todo lo que supone de reivindicación de este instrumento, más allá del papel de acompañamiento en conjuntos de baile, y una ópera, María de Buenos Aires (1968) .

11:08
ÁSTOR PIAZZOLLA (1921-1992, Argentina, bandoneonista, compositor y líder de grupo) . //// HORACIO FERRER (1933-2014, Uruguay, poeta y compositor de tango) .Chiquilín de Bachín (Arreglo, de José Carli)
ÁSTOR PIAZZOLLA (1921-1992, Argentina, bandoneonista, compositor y líder de grupo) .
Adiós Nono; Fuga y Misterio. (Arreglos José Carli) . Música del álbum “Piazzolla. Cortes clásicos de Argentina” (CD 1998, Argentina. Sello: EMI) .
Int. Orquesta estable del Teatro Colón; Dir. José Carli.

11:29
11 de marzo 2021: 100 años de ÁSTOR PIAZZOLLA, bandoneonista y compositor
Nacimiento_1921_Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor, en Mar de Plata.

11:35
6 de marzo 2021: 89 años sin JOHN PHILP SOUSA, compositor y director de bandaFallecimiento_1932_John Philp Sousa, compositor y director de banda, en Reading, Pennsylvania, EU.
A la edad de 13 años John Philp Sousa fue aceptado en la Banda de Marina, conjunto oficial del presidente de Estados Unidos. A los 18 años comenzó a actuar como violinista en orquestas teatrales. En 1880 fue nombrado director de la Banda de Marina y doce años después renunció a este puesto para formar su propia orquesta, la Sousa’s Band, con la que alcanzó gran popularidad en sus giras por Estados Unidos y Europa.
Philip Sousa era un perfeccionista y mejoró la calidad interpretativa y la riqueza de la instrumentación de las bandas de música. Sus marchas, alrededor de 140, de brillantez y emotividad típicamente estadounidenses, le valieron el sobrenombre de “El rey de las marchas”. De entre ellas destacan “Semper Fidelis”, “Washington Post March”, “King Cotton” y “Stars and Stripes Forever” (1897) , la más popular de todas. Sousa también compuso 11 óperas cómicas y 2 poemas sinfónicos. Inventó una variante del helicón que consistía en una gran tuba contrabajo curvada en forma de círculo, con un pabellón inmóvil, y que lleva su nombre: sousafón.

11:37
JOHN PHILIP SOUSA (1854-1932, EUA) Tres Citas: Gran Marcha: El rey de Francia; Reverie: Yo también nací en Arcadia; Y Cakewalk; En África; Marcha “Venus”; y Marcha “Salve al Espíritu de Libertad” Obras del álbum “On Wings of Lightning” (CD 1999, Canadá, sello Naxos)
Int. Orquesta Sinfónica Razumovsky; Dir. Keith Brion

11:54
6 de marzo 2021: 89 años sin JOHN PHILP SOUSA, compositor y director de banda
Fallecimiento_1932_John Philp Sousa, compositor y director de banda, en Reading, Pennsylvania, EU.

11:55
CÁPSULAS /EN CLAVE MUSICAL/ 04_En_Clave_Musical_Toda_Cuba_Gusta_ S0603215′

12:05
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /785_Colibrí_Venezolana_Alberto…1’28”

12:08
OLJA JELASKA nació en Split en 1967, se graduó en teoría y composición en la Academia de Música de Zagreb, donde es profesora a tiempo completo desde 2016 (desde 1997, fue profesora en la Academia de Arte de Split) . Después de graduarse, asistió a clases magistrales en Bialystok y Darmstadt, y participó en las actividades de las Academias de Música del Mediterráneo en Damasco. Ha recibido numerosos e importantes premios nacionales, su música se presenta en los principales festivales de Croacia, pero también en Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Suecia, China y otros países. Su producción es mayoritariamente de cámara, pero también hay obras orquestales, vocales, concertantes, y dos óperas de cámara. Su música tiene una espiritualidad específica y colores mediterráneos, así como un claro aspecto formal, y hay una obvia búsqueda del sonido que pueda ser utilizado “de una manera coherente, contemporánea, prosódica poética y magistralmente refinada”. Ella escribe, a propósito de su obra: “The Blue Wave continúa mi viaje personal, esta vez a través del elemento agua, a través de un tipo diferente de realidad, donde diferentes mundos se tocan entre sí. Agua que trae nueva energía y cambio, desentrañando lo que ha venido antes de un momento a otro solo para reconstruirlo, dando vueltas y vueltas. Música – agua – conciencia humana – leyes de la física: tan cercanas y tan diferentes”.

12:09
OLJA JELASKA [pronunciar Olya Yelaska] (1967, split, Croacia, compositora) The Blue Wave, para orquesta sinfónica (a 2) ,(2013) (Grabación 2014, en Zagreb) .
Int. Croatian Radiotelevision Symphony Orchestra, Dir. Aleksandar Markovic.

12:23
despide y

12:24
Kirstine Lindemann trabaja en el campo de la música y la interpretación física. Incorpora el cuerpo como instrumento junto con la electrónica, la proyección y los instrumentos. Forma parte del programa “Artistas jóvenes talentosos” de la Danish Arts Foundation.
Further & Back de Kirstine Lindeman’ es una pieza anotada gráficamente escrita para instrumentación abierta. Cada versión se desarrolla en colaboración con los músicos, siempre adaptando los efectos y tonos instrumentales a los intérpretes y al escenario actual. La pieza fue escrita por primera vez para el dúo, FluteMachine. En 2020 se revisó para encontrar su forma actual. Further & Back se estrenó en Alemania en diciembre de 2020 con los Neue Vocalsolisten, Stuttgart en una versión para cuatro voces mixtas.

12:25
KIRSTINE LINDEMANN (1987, Dimarca) Further and Back, (instrumentación abierta) (2015, rev. 2020)
Int. Kirstine Lindemann Sørensen (voz y flautas dulces) ; Ida Nørby Sørensen (Cello) ; Mika Svensson Persdotter (viola) . (Grabación del 2020, en el Koncertkirken, de Copenague) .

12:30
CÁPSULAS/ Poemas MC /1238_Poemas_MC_IV_Cuando…2’43”CÁPSULAS/ Virus dejó/ 30_Virus_dejo_Internet (20 feb a 06 Mar) 3´35´´

12:34
6 DE MARZO 2021 : 54 AÑOS sin ZOLTÁN KODALY [pronunciar: Koday], compositorFallecimiento_1967_Zoltán Kodály, [pronunciar Koday] compositor, crítico musical y etnomusicólogo húngaro.
En 1900 Kodály [pronunciar Koday] se trasladó a Budapest, y estudió composición en la Academia Musical, y Filología en la universidad. Entre 1906 y 1907 perfeccionó sus estudios en París con Carl Marie Widor, y al regresar a su patria fue nombrado profesor del Instituto Musical de la capital, donde había sido estudiante.
Zoltán Kodály [pronunciar Koday] ejerció durante algún tiempo como director de orquesta y crítico musical. Entre 1931 y 1933 impartió clases de musicología étnica en el Ateneo, de la capital húngara. Posteriormente, fue investido de numerosos cargos honoríficos y ejecutivos en su país, y respetado por todos los regímenes políticos que en él se fueron sucediendo.
Sus investigaciones sobre musicología étnica revisten una importancia fundamental. Kodály dio cuenta de ello en numerosos artículos, en antologías de canciones populares húngaras y rumanas y en el volumen Corpus musicae popularis hungaricae (1937, y ampliado en 1951) . Su actividad en el campo de la educación musical llevó a su país a niveles no superados de alfabetización musical masiva, y a él se debe el origen del famoso “método Kodály” [pronunciar Koday].

12:36
ZOLTÁN KODÁLY (1882-1967 Hungría) Selección de obras para coro mixto: Un saludo de cumpleaños (1931) ; Canción de la tarde (1938) ; ‘Rectius vives’ (Vive más) (1934) ; ‘Oh ven, Oh ven, Emmanuel…” (1943) ; Adoración (1948) ; Himno a San Stephen (1938) ; y ‘Lamento transylvano’ (1934) . Música del álbum “Oda a la Música”. (CD 1994, Hungría, sello Hungaroton) . Int. Coro de cámara de Pécs; Dir. Aurél Tillai

12:56
6 DE MARZO 2021 : 54 AÑOS sin ZOLTÁN KODALY [pronunciar: Koday], compositor
Fallecimiento_1967_Zoltán Kodály, [pronunciar Koday] compositor, crítico musical y etnomusicólogo húngaro.

12:57
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /784_Colibrí_Venezolana_Arnaldo…1’55”

13:00
SERIES / LA ARAÑA PATONA

13:32
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /783_Colibrí_Venezolana_Julio…2’51”

13:36
6 de marzo 2021: 149 años de PAUL JUON, compositor suizoNacimiento_1872_Paul Juon compositor suizo, en Rusia.
La notoriedad del compositor suizo Paul Juon se vio afectada tanto por la geografía como por la cronología. Aunque era un ciudadano suizo, se crió y estudió en Rusia y pasó la mayor parte de su carrera como profesor de composición en Alemania. Juon tenía prácticamente la misma edad que Scriabin y Schoenberg, pero no compartía las tendencias de sus contemporáneos por el serialismo o las otras técnicas compositivas orientadas al futuro. En cambio, las composiciones de Juon son firmemente tonales y están profundamente arraigadas en el último idioma romántico. Estos factores probablemente contribuyeron a su relativa oscuridad. Sin embargo, el redescubrimiento de susobras, con un tratamiento excepcional de las voces internas, el amplio espectro tonal, la síntesis de las melodías populares rusas, se escuchan con claridad en su Vaegtervise (Fantasía sobre canciones folklóricas danesas) op. 31. (1906)

13:37
PAUL JUON (1872-1940, compositor suizo nacido en Moscú) Vægtservice (“Servicio de peso”, en danés) Fantasía sobre canciones folklóricas danesas) op. 31. (1906) . Música del álbum “Paul Juon: Orchestral Works, vol 1″ (CD 2014, Unión Europea, sello Sterling)
Int. Orquesta Sinfónica de Moscú; Dir. Christof Escher

11:55
6 de marzo 2021: 149 años de PAUL JUON, compositor suizo
Nacimiento_1872_Paul Juon compositor suizo, en Rusia.

13:56
CÁPSULAS/Trayecto Sonoro /73_Trayecto_Sonoro_Fernando…3’26”

14:05
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí /216_Éxtasis_Dalí_Steen…4’47”

14:11
MUJERES EN LA MÚSICA: LUCÍA ÁLVAREZ &, EMILIANA DE ZUBELDÍA
LUCÍA ÁLVAREZ VÁZQUEZ (28 de Noviembre de 1948, Ciudad de México, compositora y pianista mexicana) . Obtuvo la Licentiatura en Piano y Composición en la otrora Escuela Nacional de Música de la UNAM, hoy Facultad de Música (FaM) , de la que forma parte como titular de las materias ‘Piano para Compositores’, ‘Introducción a la Composición’ y ‘Formas Musicales Aplicadas’. Así mismo, tiene a su cargo la asignatura de Música para Cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) . Compuso música para más de 35 obras de teatro. Su catálogo de música de concierto comprende alrededor de 50 composiciones.
La maestra Álvarez es miembro fundador del Grupo de los Cien, miembro activo de la Promotora Música de Concierto de México S.C. donde funge como Tesorera, miembro activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. y miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas. Ha compuesto la banda sonora de más de 30 pelpículas. Además de 6 Arieles, en 2020 recibió el “Ariel de Oro” por su destacada carrera y aportes en el campo de la música para cine.

14:12
EMILIANA DE ZUBELDÍA INDA Inda (1888 – 1987, pianista y compositora española, naturalizada mexicana. Muy conocida por sus composiciones de guitarra.Nació en Salinas de Oro, Navarra, en el norte de España, y emigró a Latinoamérica durante la época de la Guerra Civil Española. Inició sus estudios musicales en Pamplona y en 1904 continuó en el Conservatorio Superior de Madrid y en la Schola Cantorum de París, donde estudió composición con Vincent d’Indy y piano con Blanche Selva.
Después de varias giras internacionales, Zubeldia realiza una gira por el Caribe y México, y en 1935 se instala en México. Después de la Guerra Civil Española, tomó la ciudadanía mexicana en 1942 y, en 1947, se mudó a Hermosillo, Sonora. Fundó la Academia de Música de la Universidad de Sonora donde trabajó durante cuarenta años como profesora de música, directora coral, conferencista, productora y compositora de programas de radio. Murió el 26 de mayo de 1987 a la edad de 98 años, en Hermosillo Sonora.

14:13
LUCÍA ÁLVAREZ VÁZQUEZ, (1948, México) Enigma, (1992) , para piano
Int. Victoria Espino, piano
EMILIANA DE ZUBELDÍA, (1888-1987, España-México)
Once tientos,
Int. Gabriela Rivera Loza, piano

14:38
MUJERES EN LA MÚSICA: LUCÍA ÁLVAREZ & EMILIANA DE ZUBELDÍA

14:39
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /785_Colibrí_Venezolana_Alberto…1’28”

14:42
MUJERES EN LA MÚSICA: MARÍA TERESA PRIETO & LILIA VÁZQUEZ KUNTZEMARÌA TERESA PRIETO (1896-1982, España, compositora)
Seis melodías (1940) : 1. En las palmas de la noche; 2. Donaire; 3. Canción de Cuna; 4. Pastoral; 5. Cautiva; 6. Alto Pinar.
LILIA VAZQUEZ KUNTZE (1983, México compositora)
Ecos de un Otoño (1983) : I. II. III. IV. V.
Música del álbum: Mujeres en la música-Serie Monográficos-Gabriela Rivera Loza/ Colección Murmullos de Sirenas Vol. X Exilios. (CD: 2012, México; sello, Murmullo de Sirenas)
Int. Guadalupe Jiménez, soprano, Gabriela Rivera Loza, piano.

15:04
Mujeres en la MÚSICA: KONSTANTIA GOURZI (1962, Grecia) Compositora.
KONSTATIA GOURZI compositora y directora de orquesta nacida en Atenas, Grecia; también es profesora de dirección de conjuntos musicales y música nueva en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich. Recibió sus primeras lecciones de piano a los siete años de edad y a los trece entró al Conservatorio ateniense para realizar sus estudios de composición; también se trasladó a Berlín para perfeccionar sus conocimientos, donde completó clases magistrales con compositores de gran envergadura, tales como Hans Warner Henze, Wolfgang Rihm, Karlheiz Stockhausen y walter Zimmermann, por mencionar algunos. Ha sido acreedora a varias becas por su excelencia en su trabajo de compositora, directora y sobretodo por sus innovadores conceptos de interpretación. También ha sido miembro de grandes agrupaciones, la mayoría formadas y dirigidas por ella. El trabajo compositivo de Konstantia incluye obras para instrumentos solistas, música de cámara, coro y orquesta. En esta ocación escucharemos algunas de sus piezas más significativas para piano y cuarteto de cuerdas, en conjunto con el Ensamble Coriolis, conmemorando la carrera de esta gran compositora.

15:05
KONSTANTIA GOURZI (1962, Grecia; Compositora, profesora y directora de orquésta) .P- ILION, neun fragmente einer ewigkeit (2007) Streichquartett Nr. 2 op. 33/2 (Nueve fragmentos de una eternidad (2007) . Cuarteto de cuerdas No. 2 Op. 33/2) , en sus movimientos: I.Einatmen (Inhala) ; II.Ausatmen (Exhala) ; III.Tettix; IV.Jasmin (Jazmín) ; V.Geheimnis (Geminis) ; VI. Ode (Oda) ; VII.Winding (Devanado) ; VIII.Tanz (Baile) y IX.Nachtblum (Flor de la noche) .
Aiolos Wind (Viento eólico) (2010) Six piano pieces op.41 (Seis piezas para piano Op. 41) , en sus partes: I.Hommage à H.L; II.Hommage à G.K; III. Hommage à P.R; IV.Hommage à C.A; V.Hommage à D.B y VI.Hommage à D.R.
‚‚noch fürcht’ ich” (Todavía tengo miedo) (1993) 7 Miniaturen für Klavier solo op.8. (7 miniaturas para piano solo Op. 8) .
Música del álbum: “KONSTANTIA GOURZI MUSIC FOR PIANO AND STRING QUARTET” (KONSTANTIA GOURZI: MÚSICA PARA PIANO Y CUARTETO DE CUERDAS) . (CD: 2014, Alemania. Sello: ECM) .
Int: Lorenda Ramou, piano; Ensamble Coriolis: Heather Cottrell y Susana Pietsch, violines; Klaus-Peter Werani, viola y Hanno Simons, violonchelo.

15:29
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15:35
MUJERES EN LA MÚSICA: 38 años sin Cathy Berberian, cantante y compositoraFallecimiento_1983_Cathy Berberian, cantautora estadounidense.
Como compositora, “CATHY” BERBERIAN escribió Stripsody (1966) , en la que explota su técnica vocal utilizando sonidos de cómic (onomatopeya) , y Morsicat (1969) , una composición para teclado (solo con la mano derecha) basada en Código Morse.
Berberian también fue traductora. Con Umberto Eco tradujo al italiano obras de Jules Feiffer y, con otros traductores italianos, obras de Woody Allen. Eco y Berberian también trabajaron juntos en otros proyectos y él la apodó ‘magnifi’. Este apodo con una grafía diferente elegida por la propia Berberian: magnifiCathy se utilizó más tarde como título de uno de sus álbumes más conocidos.

15:37
Int. Theatre of Voices: Dir. Paul Hillier.

15:48
despide y MUJERES EN LA MÚSICA: 38 años sin Cathy Berberian, cantante y compositora
Fallecimiento_1983_Cathy Berberian, cantautora estadounidense.

15:49
LUCIANO BERIO (1925-2003, Italia) Sequenza III, (1965″, para voz sola, dedicada a Cathy Berberian. (Música del álbum: “Luciano Berio: Circles, Seuqnza I, Sequenza III, sequenza V” (CD editado en 1991, Alemania, sello: Wergo. Pieza grabada en Milán Italia, en 1967].

15:58
MUJERES EN LA MÚSICA: 38 años sin Cathy Berberian, cantante y compositora
Fallecimiento_1983_Cathy Berberian, cantautora estadounidense.

16:00
SERIES / ESQUINAS DEL AZAR

16:12
MUJERES EN LA MÚSICA: AUGUSTA HOLMÈS
AUGUSTA HOLMÈS fue una compositora francesa nacida en el seno de una familia anglo-irlandesa establecida en Francia. Fue niña prodigio del piano, llegó luego a ser alumna muy predilecta de César Franck, entre otros maestros. Brillante pianista y cantante, a pesar de que su época no le permitía sino brillar como intérprete de la obra de otros, ella se dedicó enteramente a la suya. Recibió los consejos de sus amigos Franz Liszt y Richard Wagner. Este último se convirtió en defensor de su obra en Francia. Antes de abordar las grandes formas musicales como poemas sinfónicos, oratorios, sinfonías con coro o dramas líricos, se dedicó a componer pequeñas obras de salón o graciosos romances. Le Montagne Noire, obra estrenada en la ópera de Paris en 1895 obtuvo gran aceptación del público, pero fue demolida por la crítica que afirmaba que las puertas de un teatro no se podían abrir a mujeres compositoras. Augusta Holmés falleció en enero de 1903 y los prejuicios de su época la obligaron a componer generalmente con el seudónimo de Hermann Zeuta.

16:14
AUGUSTA HOLMÈS (1847-1903, Francia) “Irlanda”, Poema Sinfónico (1994, Marco Polo)
Int. Orquesta Filarmónica de Rheinland-Pfalz
Dir. Samuel Friedmann

16:29
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 02_Qué_Aprendí_2 (1-7 marzo) 1’01”

16:34
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro /74_Trayecto_Sonoro_Antonio…2’32”

16:37
MUJERES EN LA MÚSICA: FANNY MENDELSSOHN
FANNY MENDELSSOHN compuso en total 466 piezas musicales. Sus composiciones incluyen un trío con piano Op. 11 y una cuantiosa cantidad de libros con piezas para piano y canciones. Junto con su hermano Félix estudió composición con Carl Friedrich Zelter, íntimo amigo de Goethe y director de la Academia de Canto berlinesa, que les enseñó armonía, contrapunto y composición y los introdujo a la música de Johan Sebastian Bach. Zelter era consciente de que el talento de Fanny era incluso superior al de Felix. En una carta dirigida Goethe en 1816 escribió: “Esta niña es realmente algo especial”. Con 13 años asombró a sus profesores arreglando un oratorio de Handel para orquesta completa. Pero sus posibilidades eran sin embargo limitadas debido a las imposiciones sociales que no permitían la profesionalidad de la mujer en la música. Sus actividades se centraron en el salón de su casa, donde se hacía música semanalmente y que con el tiempo se convirtió en uno de los principales lugares culturales en Berlín.

16:39
FANNY MENDELSSOHN-HENSEL (1805-1847, Alemania) Sonata para piano en sol menor (1843) (1997, BIS)
Int. Béatrice Rauchs

16:57
CÁPSULAS/ Poemas MC/ 1238_Poemas_MC_IV_Cuando…2’43”

17:05
MUJERES EN LA MÚSICA: ALLA PAVLOVA
ALLA PAVLOVA nació en Ucrania el 13 de julio de 1952. De niña vivió en la ciudad de Vinnitsa, mudándose con sus padres nacidos en Rusia a Moscú en 1961. En 1975 recibió su Licenciatura en el Instituto de Música Ippolitov-Ivanov. En 1983 recibió su maestría en la Academia de Música Gnesin en Moscú. De 1983 a 1986 vivió en la capital búlgara, Sofía, donde trabajó para la Unión de compositores búlgaros y la Ópera Nacional de Bulgaria. De 1986 a 1989 estuvo en Moscú, trabajando para la Junta de la Sociedad Musical Rusa. Durante ese período, más de 100 artículos suyos aparecieron en publicaciones rusas y búlgaras.
Alla Pavlova se estableció más tarde en América y compuso música para cine, danza hasta teatro. La Sinfonía N ° 4 representa el camino de desarrollo espiritual de la compositora, representado visualmente por la pintura “Camino a Shambala” de Nicholas Roerich.

17:07
ALLA PAVLOVA (1952, Ucrania) Sinfonía N° 4 (2002)
(2005, Canadá, sello Naxos)
Int. Georgy Khachikyan, órgano;
Orquesta Sinfónica Chaikovsky de la Radio de Moscú;
Dir. Vladimir Fedoseyev

17:28
CÁPSULAS/ Garbanzo Libro /48_Garbanzo_libro_19_El_señor…4’59”

17:33
MUJERES EN LA MÚSICA: LYDIA KAKABADSE
LYDIA KAKABADSE nació en Southport, Inglaterra el 2 de septiembre de 1955. Su padre era ruso-georgiano y su madre griega- austriaca y creció en Altrincham, Cheshire. Fue educada en la fe ortodoxa griega-rusa y heredó un amor de los idiomas de sus padres multilingües, así como un amor por los diferentes géneros de musicales occidentales y no occidentales.
Lydia Kakabadse comenzó con lecciones de piano a la edad de cinco años y a componer en su adolescencia. Luego estudió contrabajo con Ida Carroll y más tarde en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, donde fue alumna de composición de Brian Dennis.
Lydia pasó varios años estudiando, enseñando e interpretando danzas griegas y del Medio Oriente, cuyas características rítmicas y melódicas sirvieron para ampliar su escritura creativa. Esto se evidencia en varias de sus obras, sobre todo en “Arabian Rhapsody Suite”. Compone principalmente obras para teatro musical, canciones, música coral y de cámara.

17:34
LYDIA KAKABADSE (1955, Inglaterra) Suite “Rapsodia Árabe” para cuarteto de cuerdas: 1. “Marrakesh”, 2. “Reverie” y 3. “El festín del sultán” (2007-2008)
(2011, Alemania, sello Naxos)
Madeleine Easton, violín;
Sarah-Jane Bradley, viola;
Bozidar Vukotic, violonchelo;
Ben Griffiths, contrabajo

17:44
MUJERES EN LA MÚSICA: JESSYE NORMAN, SOPRANO

17:45
VARIOS COMPOSITORES”O Divino edentor” (Charles Gounod) ; “Amazing Grace” (Anónimo) y “Let Us Break Bread Together” (Anónimo)
Obras del álbum “Canciones sacras” (1981, Alemania, sello Philips)
Int. Jessye Norman, soprano;
Ambrosian Singers;
Orquesta Filarmónica Real
Dir. Alexander Gibson

18:04
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:00
SERIES / ISLAS RESONANTES

19:54
CÁPSULAS/ Ráfagas /176_Ráfagas_Mafalda2’43”

19:58
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 01_Qué_Aprendí_1 (1-7 marzo) 1’01″CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 02_Qué_Aprendí_2 (1-7 marzo) 1’01”

20:00
SERIES / R-DRAMAS Tercer Congreso Internacional de Radioteato y Ficción Sonora: “LEONOR Y SU FAMILIA”, de la serie ROMPIENDO EL SILENCIO. Guion original de Alicia Arámbula. Duración: 23’24”

20:28
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí /216_Éxtasis_Dalí_Steen…4’47”

20:34
Mujeres en la MÚSICA de Jazz: Ella Fitgerald
Ahora escucharemos a una de las cantantes más influyentes de la historia del Jazz, nos referimos a Lady ELLA FITZGERALD. También llamada “La Primera Dama de la Canción”, fue la cantante de jazz más popular en los Estados Unidos durante más de medio siglo, ganó 13 premios Grammy, ¡¡¡ y vendió más de 40 millones de discos !!!
Su voz era flexible, amplia, precisa y sin edad. Podía cantar baladas calientes, jazz dulce e imitar todos los instrumentos de una orquesta. Todos los grandes del jazz (Duke Ellington, Count Basie y Nat King Cole, hasta Frank Sinatra, Dizzy Gillespie y Benny Goodman) tuvieron el placer de trabajar con Ella.
Además de tener una voz única, fue de las principales intérpretes de las canciones de Cole Porter. El mismo Porter la describió como una mujer con una “Gracia Especial”

20:35
COLE PORTER (1891-1964, EUA, compositor) I love Paris, You do Something to me, It’s all right with me y Why can´t you behave. Música del álbum Ella Fitzgerald, The Cole Porter Songbook Vol. 2 (1956, EU, sello:Verve) .
Int. Ella Fitzgerald, voz; arreglos y dirección de Orquesta Buddy Bregman.

20:54
Mujeres en la MÚSICA de Jazz: Ella Fitgerald

20:55
CÁPSULAS/ Cómo Ves? Revista / 527_REV_Vacunas…4’42”

21:02
MUJERES EN LA MÚSICA: Fusión Estadounidense: MARILYN MAZUR
Marilyn Mazur es una percusionista, baterista, compositora, cantante, bailarina y directora de orquesta; aunque nació en Nueva York, ha vivio en Dinamarca desde los 6 años; ha trabajado con los más afamados e importantes percusionistas internacionales, y aunque su formación fué meramente autodidácta, tiene un título en percusión por la Real Academia Danesa de Música.
Además de percusionistas, también ha colaborado con grandes músicos como Jan Garbarek, Miles Davis, Gil Evans, Eberhard Weber y Wayne Shorter, entre otros.
A continuación escucharemos una selección de piezas de un álbum sorprendente titulado “Elixir” grabado para la icónica ECM; se trata de la fusión experimental entre las ingeniosas percusiones de Mazur y el sax del propio Jan Garbarek, dando como resultado un sonido imponente y profundo, con un ambiente lleno de misterio, pero también de armonias brillantes.

21:03
MARILYN MAZUR (1955, E.U. Percusionista, baterista, compositora, vocalista, pianista, bailarina y directora de orquesta) .Clear (Claro) ; Pathway (Ruta) ; Elixir; Donung Song; Joy Chant (Canto alegre) ; Mother drum (Tambor madre) ; Totem Dance (Danza del Tótem) ; Clear Recycle (Reciclaje borrado) .
MARILYN MAZUR (1955, E.U. Percusionista, baterista, compositora, vocalista, pianista, bailarina y directora de orquesta) /// JAN GARBAREK (1947, Noruega. Músico, saxofonista y compositor) .
Orientales.
Música del álbum: “ELIXIR”. (CD: 2008, Alemania. Sello: ECM) .
Int: Marilyn Mazur, percusiones; Jan Garbarek, flauta y saxofones tenor y sopráno.

21:29
MUJERES EN LA MÚSICA: Fusión Estadounidense: MARILYN MAZUR

21:35
CÁPSULAS/Trayecto Sonoro /73_Trayecto_Sonoro_Fernando…3’26”

21:40
Mujeres en la Música de Fusión Mexicana: Mariana Castro
CIRA es una agrupación de música electrónica, rock electrónico y jazz fusión, en cuya alineación se mezclan las participaciones de destacados intérpretes nacionales, con letras de Mariana Castro y música de Alejandro Colavita, líderes del ensamble.
La letrista y vocalista líder Mariana Castro, quien es compositora con formación en jazz por la escuela de música DIM, además de contar con formación en música clásica. Alejandro Colavita, tecladista, compositor, y director musical de CIRA, cuenta con una larga trayectoria en la música contemporánea, un vasto catálogo como productor y compositor de música para cine, danza, instrumentos solistas y de cámara.

21:41
CIRA (Ciudad de México, Banda de rock alternativo, rock electrónico y jazz) Amanece; Espiral; Cielo Azul. Música del álbum: Remolinos de Tiempo (CD 2016, México; sello CERO Records)
Int. Mariana Castro, voz; Alejandro Colavita, sintetizador y programación; Fausto Palma, guitarra eléctrica y laúd; Jesús Lara, bajo eléctrico; Daniel Quintanilla, batería.

21:57
Mujeres en la Música de Fusión Mexicana: Mariana Castro

21:58
CÁPSULAS/ Peso Colibrí /784_Colibrí_Venezolana_Arnaldo…1’55”
22:00
PROGRAMACIÓN POR ( DE A 00:00 )

22:05
CINE SONORO-DISCOTECA 55′
HILDUR GUONADOTTIR (Islandia, 1982)
Selección de la banda sonora: “Joker” (2019)
[sello: Water Tower Music, 2019]

23:05
NOCTURNO ROCK -DISCOTECA 55′

23:09
ROSA POLAR (México, 2018) ¿Qué va a ser? (Trifolium, 2020)
Int. JanethIbarra, voz yguitarra; LivierOlvera, batería ; Ana Del Real, voz y teclado; Mónica González, bajo
MOOI (México, 2016)
Libélula (Beetle, 2016)
Int. Renee Mooi, voz
CORPO-MENTE (Francia, 2015)
Fia(Corpo-Mente, 2015)
Int. Laure Le Prunenec, voz
VODUN (Inglaterra, 2013)
SpiritsPast(Ascend, 2018)
Int. Oya, voz ; Lorena Cachito, batería ; Themarassa, guitarra

23:32
J. ZUNZ (México) Fourwomen and Darkness(Hibiscus, 2020)
Int. Lorena Quintanilla, voz y guitarra
LORELLE MEETS THE OBSOLETE(México)
La Maga (De Facto, 2019)
Int. Lorena Quintanilla, voz y guitarra
TAL WILKENFELD (Australia, 1986)
Underthesun(Love Remains, 2019)
Int. Tal Wilkenfeld, bajo y voz
EMMA RUTH RUNDLE (Estados Unidos, 1983)
Protection(Markedfordeath, 2016)
Int. Emma Ruth, guitarra y voz
CHELSEA WOLFE (Estados Unidos, 1983)
Derangedfor Rock & Roll (BithofViolence, 2019)
Int. Chelsea Wolfe, guitarra y voz
ANNA VON HAUSSWOLFF (Suecia, 1986)
TheMisteriousVanishingof Electra (Dead Magic, 2018)
Int. Anna vonHausswolff, órgano y voz

00:00
FIN DEL DÍA

7:05
SE ENLAZAN PROGRAMACIONES DE FM Y AM

7:05
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (07:03-10:00)

8:04
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (CONTINUA)

9:04
PRIMER MOVIMIENTO/ EN VIVO (CONTINUA)
SE DESENLAZAN PROGRAMACIONES DE FM Y AM
CÁPSULAS/ Virus dejó/ 30_Virus_dejo_Internet (20 feb a 06 Mar) 3´35´´
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 01_Qué_Aprendí_1 (1-7 marzo) 1’01”
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 02_Qué_Aprendí_2 (1-7 marzo) 1’01”
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 03_Qué_Aprendí_3 (8-15 marzo) 1’01”
CÁPSULAS/ Qué Aprendí/ 04_Qué_Aprendí_4 (8-15 marzo) 1’00”
CÁPSULAS/ Aforismos/ 341_Aforismo_Fernando_Pessoa 33″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 342_Aforismo_Fernando_Pessoa 37″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 343_Aforismo_Fernando_Pessoa 35″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 344_Aforismo_Fernando_Pessoa 50″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 345_Aforismo_Fernando_Pessoa 30″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 346_Aforismo_Fernando_Pessoa 35″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 347_Aforismo_Fernando_Pessoa 47″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 348_Aforismo_Fernando_Pessoa 41″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 349_Aforismo_Fernando_Pessoa 35″
CÁPSULAS/ Aforismos/ 350_Aforismo_Fernando_Pessoa 39″
CONTINÚA PROGRAMACIÓN DE MADRUGADA EN
TERMINA PROGRAMACIÓN POR
22:00
PROGRAMACIÓN POR ( DE A 00:00 )
RTC/ YA OISSSTE/ 23_Ya OISSSTE_AM-FM (RDP 2662020) 10′
RTC/RADIOSFERA /Radiosfera Cap. 45_AM-FM (RDP2712020) 05´
RTC/RADIOSFERA /Radiosfera Cap. 46_AM-FM (RDP2722020) 05´
RTC/RADIOSFERA /Radiosfera Cap. 47_AM-FM (RDP2732020) 05´
RTC/RADIOSFERA /Radiosfera Cap. 48_AM-FM (RDP2742020) 05´
CÁPSULAS/ Voces Transparencia/ 03_Voces_Transparencia_RTS_J031220
17:00
19:00
CÁPSULAS/ Voces Transparencia/ Voces_Transparencia(30 Nov a 4 dic) 1′
7:00
Horario AAA: a 12:00 horas
CÁPSULAS/ Peso colibrí (782) 2’23”
CÁPSULAS/ Quién volviera (17) 2’24”
AJUSTE 2′
1
RADIO UNAM
Sábado 6 de marzo de 2021