Evento

Próximamente
Fecha : 25 / Nov / 2022
Hora : 21 h.
Lugar : Adolfo Prieto 133, Colonia Del Valle, Benito Juárez.

Música | Apokálipo, desde Chile (Música del mundo)

Agrupación chilena que mantiene fuertes lazos con la escena musical de México.

“Nos enamoramos de su Cultura y de su música, lo que provocó un impacto e impulso creativo en Apokálipo”

Su conexión con México surge, desde hace años (2012) , por los constantes viajes realizados con la artista Chilena” Anita Tijoux” de la cuál formaron parte como músicos y productores musicales, lo que los llevó a compartir y sostener un vínculo afín con la escena musical mexicana, entre ellos con el destacado productor y director musical de Mon Laferte, “Manú Jalil”, que hasta el día de hoy es un gran apoyo para la banda.

Es un proyecto creado a fines del año 2016 en Chile, por el destacado multi instrumentista, compositor y productor, Andrés Célis (Batería y voz) quién es productor de los álbumes más exitosos de Ana Tijoux BALA (2011) y Vengo (2013) los cuales llegaron a los Grammy, junto a Cristóbal Pérez (guitarra) acompañado de Christian Matas (Bajo).

Su música fusiona sonoridades del medio oriente, África y Latinoamérica como el merengue y la Saya, pasando por Funk, pop y Rock, logrando una incomparable mezcla de sonidos y conceptos.

Apokálipo, en la actualidad ha logrado internacionalizar su carrera, captando la atención de importantes promotores de festivales, prensa especializada y un amplio espectro de público en cuanto a estilos y edades, gracias a su participación y difusión en el mercado de música IMESUR, Festival Maloca Dragão en Fortaleza Brasil, Festival COMA en Brasilia Brasil, Festival de World Music WOMAD Chile, del Mercado CIRCULART Colombia y fueron parte del mercado MAPAS de Tenerife España y en su gira a México realizaron una única presentación el Multiforo 246, sold out.

Después de una larga espera por la pandemia llegan anunciando su gira internacional “Apokálipo” presentando su último single “Ciclón” single que también forma parte del álbum de su primera producción discográfica APOKÁLIPO EN VIVO (producido en México).

APOKÁLIPO, alude al personaje que todos llevamos dentro, nuestra propio apocalipsis existencial, en su conjunto, confusiones, dolores, caos y aciertos, vida, muerte, los ciclos por los que pasamos en este mundo.

De alguna manera, es la forma de definir nuestra propia existencia en una sola palabra APOKÁLIPO.

No obstante, la música de Apokálipo en vivo es el viaje a lo catártico que conectan las vibrantes notas de bajo y potentes baterías mientras las melodías de la guitarra y sintetizadores nos llevan en un viaje espacial contundente, que nos permite sacar al exterior todo lo que podamos desde el cuerpo, espíritu y mente.

Redes:

https://open.spotify.com/artist/6LGdnj171smMglWAiSX1s?si=Gt2pixseSsmuZcT272r1MQ&nd=1

https://www.instagram.com/apokalipo/

https://open.spotify.com/artist/6LLGdnj171smMglWAiSX1s

https://www.facebook.com/Apokalipo

Contacto:

Amigos Del Solar (Chile)

 

Transmisión por el 96.1 FM

96.1 FM en vivo // Radio UNAM
  1. 96.1 FM en vivo // Radio UNAM
  2. 860 AM en vivo // Radio UNAM