Teatro| El fuego que ilumina
Un antiguo vigilante de tiempos bíblicos, recibió la oportunidad de experimentar la vida humana. Luego de iluminarse y recordar, usará el Tarot, para ofrecer libertad a los mortales.
El espectáculo inicia con un vídeo explicativo del origen de la existencia y las consciencias, en específico de la consciencia denominada Lamel, que es el personaje que guiará la exploración. Mientras tanto, de forma alegórica, vemos al personaje valiéndose de danza y expresión corporal, para sugerir la transformación dada entre un ser espiritual y un ser encarnado.
Posteriormente, Lamel, utiliza el monólogo de Segismundo de la Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca, a manera de apertura (que luego lo repetirá como clausura con variaciones en el texto original) para dar inicio a 40 minutos de posibilidades escénicas y discursivas.
22 escenas y 22 personajes, previamente han sido preparados, para las posibles conjugaciones. Una escena y un personaje por cada arcano mayor del Tarot. El público hace preguntas y Lamel contesta a partir de una carta sacada de forma totalmente “azarosa”. Siendo una suerte Rayuelezca (Julio Cortázar), la pregunta del espectador, la carta y su disposición, así como el personaje dentro de esa misma carta que salga y la música que surge, generan y acotan los marcos creativos para que Lamel explaye escénicamente las escenas.
Género: Teatro experimental.
• Duración: 65 minutos.
• Actúa: Sergio Rüed.
• Dirigido a: Adultos.
• Formatos: Interior (teatro, salón o auditorio) y Exterior (al aire libre).