Fecha : 4 / Ago / 2018
Hora : 11 a 15 hrs. y de 17 a 19 hrs
Lugar : Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, piso 1.

Tratado de las vocaciones, iluminaciones. William Blake. Una historia de la cultura con el tema de “la vida como tiempo de creación”

Curso: Tratado de las vocaciones,  iluminaciones. William Blake. Una historia de la cultura con el tema de “la vida como tiempo de creación”.

Descripción:

Tentativa, en vivo, de escribir un Tratado de la vocación artística a través del estudio pormenorizado de la vida y la obra de William Blake, pintor, grabador y poeta.

Dirigido a: Todo público interesado.

Objetivo:

• Dar a “entender” la vida y obra de William Blake en toda su complejidad
  • Demostrar que el pensamiento tiene realidad
  • Estudiar la pasión que subyace a las más intensas vocaciones artísticas
  • Preguntarnos en qué se diferencia el éxito del fracaso artístico
  • Entender la vida como Tiempo de Creación o de “evolución creadora” (Bergson)

-Canciones de la inocencia y la experiencia / pintura, poesía, dibujo, grabado / Libros iluminados, iluminaciones,

-Ciudades (horizonte utópico de Jerusalén y la ciudad)/ libro de La Revolución

-La religión de Blake / Blake y  el hinduismo

-Los Libros proféticos / Libro de Job / La Divina Comedia de Dante.

Imparte: Otto Cázares.

Semblanza:

Otto Cázares, estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Es autor de una obra artística y literaria que busca entretejer  la pintura, la escritura, el dibujo, la historia cultural y la radiofonía.

En dos ocasiones ha recibido estímulos del FONCA-CONACULTA.

Es productor, guionista y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre sus programas de radio destacan “Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas”, “Todas las Vidas de Vasari” y “Conspiraciones: Bitácora de un admirador de Balzac”, todos para Radio UNAM.

Libros UNAM ha publicado dos de sus libros: “Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas” en 2014,  y más recientemente “Cosmorama” (2015), una antología de sus ensayos, artículos y guiones radiofónicos.

Inicio: Del 4 al 25 de agosto 2018.

Horario: Sábados de agosto, 4 sesiones.

Costo: 1,500.00. Con descuento INAPAM y Comunidad UNAM: 1,000.00

Cupo: Mínimo 30 alumnos, Máximo 100.

Informes: Tel. 5623 3272 y 73

Inscripciones: Extensión Cultural de Radio UNAM, de 11 a 15 hrs. y de 17 a 19 hrs.

Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, piso 1.