Fecha : 4 / Feb / 2023
Hora : 10:00 a 13:00 horas
Lugar : Adolfo Prieto No. 133 Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.

Curso de comedia y stand up

Modalidad presencial

Fecha de inicio y término: del sábado 4 de febrero al sábado 4 de marzo 2023.

Imparte: Daniel Armando Barajas Bastien.

Requisitos: ropa cómoda, cuaderno para apuntes.

Días y horarios: sábados de 10:00 a 13:00 horas, 5 sesiones, (15 horas totales). Cupo para 20 personas, en el aula de Radio UNAM.

Costo del curso: $1,500.00

-Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores, jubilados) e INAPAM: $1,000.00

-Para solicitar el descuento, enviar credencial UNAM o INAPAM al correo. El descuento es para el titular de la credencial.

-Se expide un reconocimiento al final del curso sólo con asistencias puntuales y completas.

Único método de pago: Mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo y éste tarda 3 días en ser generado; el número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito.

Objetivo del curso: Desarrollar en los participantes la pluma creativa dentro de los límites de la libertad de expresión, la entrega escénica de un acto cómico y el manejo del público.

Descripción: El Curso de Comedia y Stand up brindará un sólido estudio y entrenamiento multidisciplinario dirigido hacia el dominio del ritmo de la voz y la interpretación del material escrito. El proceso de aprendizaje de los participantes será cuidado de forma especializada, atendiendo por separado cada uno de los aspectos de la rutina o monólogo que realicen.

Dirigido a: Todo tipo de público que tenga interés en crear, contar o adaptar historias con una narrativa cómica, asimismo a quienes tengan el interés en mejorar habilidades para desenvolverse en su entorno social o que vean a la risa como una herramienta.

• ¿Qué es la comedia? Y los tipos de humor
  • Regla de 3, tensión y premisa-punchline
  • Arquetipos dramáticos y arquetipos cómicos
  • Choque de contexto, pez fuera del agua y descontextualización
  • Ejercicios de acting y pluma
  • Crowdwork y hecklers
  • Interpretación

Daniel Armando Barajas Bastien

Reseña curricular: Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Haz clic en el enlace para ver la participación que tuvo en un programa de Internet llamado “Pur de patos”

https://youtu.be/SLJyr62xvoc en este link viene solo su participación.

https://youtu.be/H8NreWEwjZw el link del programa original.

Cuenta con cursos de

Improvisación (4 niveles)

Creación literaria dramática y cómica

Cabareteo o Crowdwork