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Fecha : 31 / May / 2025

FM| Sábado 31 Mayo 2025

RADIO UNAM
PROGRAMACIÓN FM

00:05
MUJERES EN LA MÚSICA de FUSIÓN: Somalia: Maryan Mursal: “The journey”
MÚSICA TRADICIAONAL / Arr. SOREN KJAERJENSEN
Lei Lei (me siento sola)
ABDI KADER HASSAN (Etiopía) / Arr. SOREN KJAERJENSEN
Kufilaw (con cuidado)
SOMALI UDIDA CEB / Arr. SOREN KJAERJENSEN
Somali Udida Ceb (Sokalia no te avergüences de ti misma)
Doctor RAFFI /// Arr. SOREN KJAERJENSEN
Sodewou (Bienvenido)
SIMON EMMERSON (1950, Reino Unido, compositor) ; MARTIN RUSSELL (Inglaterra, ingeniero de grabación y compositor)
Hammar (La gran ciudad)
MARYAM MURSAL (1950, Somalia, compositora y vocalista) ; Arr. SOREN KJAERJENSEN
Qax (Refugio)
SALA QUASIM /// MAHAMOUD TUKALE
Nin hun (Hombre malo)
SALAH QASIM; / Arr. SOREN KJAERJENSEN
Fejigno (Ten Cuidado) .
Int. Maryam Mursual, voz principal; Soren Kjaerjensen, bajo, teclados, voces; Lars Daugaard Nielsen, batería; Jacob Andersen, percusiones; Turid Norlund Christensen, voces; Kasper Soderlund Jensen, guitarras.
Música del álbum Maryan Mursal: The Journey (CD 1998, Inglaterra, Sello Real World Recrods)

01:01
SERIES / TESTIMONIO DE OÍDAS

02:01
MICHAEL MANTLER (1943 Austria) Duetos
Música del álbum: For Two (2011, Alemania, ECM)
Int. Bjarne Roupé, guitarras; Per Salo, piano

02:44
DOMINIQUE GRIMALDI (Francia) First meeting; Duelling
Música del álbum: First Meeting (1997, Francia, Signature)
Int. Dominique Grimaldi, bajos eléctricos; Renaud Pion, clarinetes y flauta bajo

3:01
GIOVANNI MIRABASSI (1970 Italia) Lili es là; Memento mores; Bobo’s theme; Mata Hri; Un monde de gous; Jean-Paul Chez les anges
Música del álbum: Air (2003, Francia, Sketch Studio)
Int. Giovanni Mirabassi, piano; Flavio Boltro, trompeta; Glenn Ferris, trombón

3:32
TERJE RYPDAL (1947 Noruega) Is that a fact; Parli con me?; The criminals; Action one of those; It’s not been written yet
Música del álbum: Crime Scene (2010, Alemania, ECM)
Int. Terje Rypdal, guitarra eléctrica; Palle Mikkelborg, trompeta; Stale Storlokken, teclados; Paolo Vinaccia, batería

4:01
SUSANNE ABBUEHL (1970 Suiza) Bathyal; Sea, sea!; Don’t set sail; The twiligh turns from Amethyst; Primrose; Bright cap and streamers
Música del álbum: Compass (2006, Alemania, ECM)
Int. Susanne Abbuehl, voz; Wolfert Bredderode, piano; Christof May, clarinete bajo; Lucas Niggli, batería; Michel Portal, clarinete

4:33
BEN WOLFE (1962 Estados Unidos) Block 11; Unjust; I’ll know you more; Coleman’s cab
Música del álbum: En vivo desde Smalls (2010, Estados Unidos, Smalls Club)
Int. Ben Wolfe, bajo; Marcus Strickland, saxofón; Ryan Kisor, trompeta; Luis Perdomo, piano; Gregory Hutchinson, batería
5.00 ID’s/ESonora

5:01
HERBIE SPANIER (1928-2001 Escocia) Ballad for Helen; Ooshekeelala; Waltz no.4
Música del álbum: Anthology 1962-1993 (1993, Canadá, Justin Time)
Int. Herbie Spanier, trompeta; flugelhorn; Calder Spanier, saxofones; Brian Dickinson, piano; Dave field, bajo; MichelLambert, batería; Joe Christie, saxofón alto y flauta; Yvan Landry, vibráfono; Neil Chotem, piano; Ron Paige, batería; Claude Ranger, bate´ria; Btriaan Barley, saxofón tenor; Gordie Flemming, piano

5:32
VARIOS COMPOSITORESStella by starlight; The wrong blues; Falling in love with love
Música del álbum: Standars live (1986, Alemania, ECM)
Int. Keith Jarrett, piano; Gary Peacock, bajo; Jack DeJohnette, batería

6:00
HIMNO NACIONAL

6:10
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (184) 5’00”

6:15
MÚSICA TRADICIONAL DEL MUNDO: ARMENIA
TIGRAN TCHUKHADJIAN (1837-1897, Armenia)
Menk kadj tohmi (canción de guerra) ;
DÉDIÉVAL ANONYME
Akna krunk.
SAYAT NOVA (1712-1795, Armenia, poeta, músico y ashik)
Kani vur djan im.
TIGRAN TCHUKHADJIAN (1837-1897, Armenia)
O’h intsh anush (canción de exilio)
TRADITIONNEL
2 Cantos rústicos
Canto de matrimonio en recuerdo a Komityas Vardapet (1869-1935) ;
Canto rústico en honor a Komitas Vardapet (1869-1935) ;
Chant et danse.
Canto de amor en recuerdo a Daniel Ghazarian (1883-1958)
Música del álbum Esprit D’Arménie – Georgi Minassyan, Haïg Sarikouyoumdjian, Gaguik Mouradian, Armen Badalyan · HESPÈrion XXI · Jordi Savall (CD 2012, Austria, selloAlia Vox) .
Int. Musiciens Arméniens: Georgi Minassyan, duduk; Haïg Sarikouyoumdjian, duduk; Gaguik Mouradian, kamantcha; Armen Badalyan,dap; HESPÈRION XXI: Viva Biancaluna Biffi, vièle à archet; Dani Espasa, orgue, David Mayoral, tambour; Marc Clos, tambour; Pedro Estevan, percussion; Jordi Savall, vièle à archet, rebec et viola da gamba soprano.

6:57
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (323) 3’14”

7:05
CÁPSULAS/ Cómo ves / ODM (168) 3’53”

7:09
MUSICA GITANA BULGARA
Danza del atardecer; Danza gitana; Gelem Gelem; Riquezas gitanas;
Danza de Sofía; No he tenido nadie con quién tocar; Danza de Filipovski;
Canasta de mercado, Baile de boda; Tcai Shukarie; Gitanos ricos tienen
una boda. Danza de Gotze Delchev; Danza de Varna.
Int. ENSAMBLE DE MUSICA POPULAR BULGARA: acordeón, violín, guitarra,
Darbouka (bambor) , una voz femenina y una voz masculina. Principalmente
instrumental con algunas piezas cantadas
Música del álbum: Música Gitana de Bulgaria (CD 2002, sello arcmusic)

8:05
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (185) 5’00”

8:11
31 mayo 2025: 216 años sin FRANZ JOSEPH HAYDN
Franz Joseph Haydn (31 de marzo de 1732 – 31 de mayo de 1809) compositor austríaco del período clásico. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de la música de cámara, como el trío con piano. Sus contribuciones a la forma musical le han valido los epítetos “Padre de la Sinfonía” (compuso 106) y “Padre del Cuarteto de Cuerdas” (compuso más de 70) .
Haydn pasó gran parte de su carrera como músico de la corte para la rica familia Esterházy en su remota finca. Hasta la última parte de su vida, esto lo aisló de otros compositores y tendencias de la música, por lo que, como él lo dijo, “se vio obligado a ser original”. Sin embargo, su música circuló ampliamente, y durante gran parte de su carrera fue el compositor más famoso de Europa.
Amigo y mentor de Mozart, Franz Joseph Haydn fue asimismo tutor de Beethoven; y hermano mayor del compositor Michael Haydn.

8:12
FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809, Austria)Trío en Re Mayor Hob: XV: 16 (1790) , en tres movimientos: 1. Allegro; 2. Andantino più tosto Allegretto; y 3. Vivace assai.
Trío en Sol mayor Hob: XV: 15 (1790) . En tres movimientos: 1. Allegro; 2. Andante y 3. Finale. Allegro moderato.
Int. La Gaia Scienza: Marco Brolli, flauta traversa; Paolo Beschi, violonchelo; Federica Calli, pianoforte. Música del álbum ‘Haydn in London’ (CD 2009, Alemania, sello: Winter & Winter) .
.

8:49
31 mayo 2025: 216 años sin FRANZ JOSEPH HAYDN
En la segunda mitad del siglo XVIII, a pesar de que el órgano ya no estaba en el corazón de la práctica musical, estaba muy en boga, particularmente en áreas complementarias: en estilos polifónicos (o escolásticos) tradicionales heredados de la prácticas musicales; en piezas para relojes que reflejan ideas mecánicas relacionadas con la interpretación instrumental (como el ‘Bajo Alberti’, por ejemplo) ; y en la trasposición (improvisada o escrita) del estilo sinfónico contemporáneo derivado de la tradición que se remonta a la existencia temprana del órgano.
Y aunque no podemos estar seguros de hasta qué punto Haydn estaba interesado en el órgano, su lenguaje, como el de sus contemporáneos, encontró en este instrumento un medio natural e incluso un medio privilegiado de enriquecer las costumbres y usos de la expresión del siglo XVII a los oídos de quienes estaban inmersos en ella.
Por lo tanto, lo que comúnmente llamamos arreglo puede resultar no ser una apropiación indebida, sino una forma de proporcionar una emisión alternativa que sea menos literal y menos ligada pasivamente a la herencia de una época. De esta manera es posible ver a Haydn bajo otra nueva luz.

8:51
JOSEPH HAYDN (1732-1809, Austria)Cinco Piezas para reloj musical, en versión para órgano.
Int. Martin Gester, órgano Georges Westenfelder, de la comuna Fère-en-Tardenois, Francia. Música del álbum ‘Joseph Haydn: Salve Regina, concertos & pieces for organ’ (CD 1993, Francia, sello Opus 111) .

8:59
31 mayo 2025: 216 años sin FRANZ JOSEPH HAYDN

9:05
CÁPSULAS/ Garbanzo libro (184) 5’00”

9:11
MÚSICA PARAPEQUEÑINES Y PARA MÁS GRANDES TAMBIÉN: El Flautista de Hamelín
¡Buenos días! Hoy tenemos preparado el cuento El Flautista de Hamelín que musicalizó el compositor y violista mexicano Eduardo Angulo, nacido en Puebla en 1954.
El cuento está basado en una antigua leyenda que después adaptaron los Hermanos Grimm. El cuento nos habla del pueblo alemán de Hamelín que sufría por una infestación de ratas, donde llega un hombre que con su flauta hipnotiza a las ratas y libera al pueblo del problema. Pero el cuento no termina ahí, ya que el alcalde del pueblo no le paga al flautista lo acordado y éste enojado vuelve a tocar su flauta, pero esta vez hipnotiza a los niños del pueblo llevándoselos lejos. Finalmente, el alcalde de Hamelín paga lo debido al flautista y los niños regresan felices a sus hogares.
Esta adaptación musical fue encomendada a Eduardo Angulo por el flautista Miguel Ángel Villanueva, y fue compuesta para ser una suite coreográfica, es decir los números musicales van acompañados de danza.

9:13
EDUARDO ANGULO (1954, Puebla, músico y compositor)El Flautista de Hamelín, en 7 partes: I. Andante maestoso (Un extraño joven llega) Moderato (La bella ciudad de Hamelin) Allegro roedoso (¡Ratas!… Había millones) II. Allegro marcial (El gran ayuntamiento) – Grotesco (El alcalde y su consejo sesionan) – Misterioso (“Por mil monedas de oro os libraré de las ratas”) – Allegro marcial (¡Te daremos 50 000!) III. Allegro roedoso (Las ratas siguen al flautista hasta el río) – Moderato (Hamelín por fin queda libre de ratas) – Allegro giocoso (La gran fiesta) IV. Moderato (El alcalde solo le da 50 monedas al flautista) – Allegro grazioso (Y esta vez todos los niños siguen al flautista) – Allegro roedoso (Todo Hamelin culpa al alcalde, quien pide misericordia) V. Allegro assai (Desde la tierra encantada) VI. Doloroso (En Hamelin todos lloran) – Più mosso (…entonces la gente decide hacer algo) – Allegro roedoso (…y llevan al alcalde ante el flautista) – Stesso tempo (… y finalmente el flautista recibe las 50 000 monedas) VII. Andante maestoso (El flautista decide liberar a los niños) – Allegro marcial (La decisión) – Allegro giocoso (El jubiloso retorno a Hamelin)
Int. Miguel Ángel Villanueva, flauta; Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Dir. Jesús Medina.
Música del álbum: El Flautista de Hamelín (CD 2010, México. ARS Moderna AC)

9:56
MÚSICA PARAPEQUEÑINES Y PARA MÁS GRANDES TAMBIÉN: El Flautista de Hamelín

9:57
CÁPSULAS/ Poemas MC (1737) 2’27”

10:04
JOCUS POCUS 55′

11:04
CÁPSULAS/ Trayecto Sonoro (327) 3’15”

11:08
31 de mayo de 2025: 150 años de Italo Montemezzi, compositor italiano
Italo Montemezzi nace el 31 de mayo de 1875 en Visagio, Italia; y fallece el 15 de mayo
de 1952 en su misma ciudad de origen. Compositor de ópera y música sinfónica cuya
obra maestra es la ópera L’amore dei tre re (El amor de los tres reyes) (1913) ,
en 3 actos.
Treas estudiar en el Conservatorio de Milán, Montemezzi se consolidó como compositor operístico con Giovanni Galhurese (1905) . Su segunda ópera L’amore dei tre re (El
amor de los tres reyes) (1913) basada en una obra de Sem Benelli, obtuvo su
atmósfera de tragedia melancólica, en una fusión de melodías italianos con elementos
del impresionismo francés derivados de Pelléas et Mélisande de Claude Debussy.
Entre sus obras sinfónicas, destaca Paolo e Virginia (1929) ; e Italia mía! (1944) ,
inspirada en la derrota de Italia, en la II Guerra Mundial.
En 1939 Montemezzi emigra a California, EU, y regresa a su ciudad natal después de la guerra.

11:10
El amor de los tres reyes cuenta la historia de un conflicto entre los reyes de una tierra medieval, involucrados en un amor prohibido y en la venganza. Se centra en la rivalidadentre los reyes Archibaldo y Manfredo quienes luchan por el amor de la princesa Fiora.
Presenta numerosas similitudes con el Tristán e Isolda wagneriano, este rasgo es
característico de Montemezzi.
En el Primer Acto, Archibaldo relata sus recuerdos de la conquista y compara la invasión
con la conquista de una mujer. Descubre que su hijo Manfredo se ha casado con Fiora,
y esto lo enfurece. A continuación, escucharemos este Primer Acto, en 11 partes.

11:11
ITALO MONTEMEZZI (1875-1952 Visagio, Italia)Primer Acto de la ópera L’amore dei tre re (El amor de los tres reyes) (1913) ,
en 11 partes.
Int. Anna Moffo, soprano, como Fiora; Plácido Domingo, tenor, como ex príncipe
de Altura; Pablo Elvira, barítono, como Manfredo, hijo de Archibaldo; Cesare Siepi, bajo, como Archibaldo, rey de Altura; Ryland Davies, tenor, como Flaminio, guardián del
Castillo; Coro Ambrosiano de la Ópera; Orquesta Sinfónica de Londres; Dir. Nello Santi.
(2 CDs 1998, de la grabación original de 1977. BMG & RCA Victor)

11:43
31 de mayo de 2025: 150 años de Italo Montemezzi, compositor italiano
En el Segundo Acto, en 11 partes, Fiora y Manfredo se encuentran en la noche;
él le declara su amor. Archibaldo en un momento de furia mata a Fiora,
ITALO MONTEMEZZI (1875-1952 Visagio, Italia)
2 partes del Segundo Acto de la ópera L’amore dei tre re (El amor de los tres reyes) (1913) , en 11 partes.
Int. Anna Moffo, soprano, como Fiora; Plácido Domingo, tenor, como ex príncipe
de Altura; Pablo Elvira, barítono, como Manfredo, hijo de Archibaldo; Cesare Siepi, bajo, como Archibaldo, rey de Altura; Ryland Davies, tenor, como Flaminio, guardián del
Castillo; Coro Ambrosiano de la Ópera; Orquesta Sinfónica de Londres; Dir. Nello Santi.
(2 CDs 1998, de la grabación original de 1977. BMG & RCA Victor)

11:54
31 de mayo de 2025: 150 años de Italo Montemezzi, compositor italiano

11:55
CÁPSULAS/EN CLAVE MUSICAL 5′

12:05
TRIBUNA INTERNACIONAL COMPOSICIÓN UNESCO 2024: 6.1 Estonia
La música de Liisa Hirsch (nacida en 1984) se caracteriza por su sensibilidad hacia el sonido y su enfoque hacia la investigación musical. En su obra también se puede observar una reflexión microtonal. Además de trabajar con procesos sonoros y formas compositivas más amplias, siente curiosidad por obtener material de sonidos ambientales, transcribiendo aullidos de lobo grabados, ondas electromagnéticas y acústica de árboles. Algunos de estos proyectos han tomado forma como trabajos de instalación.
Hirsch estudió composición en el Conservatorio Real de La Haya y en la Academia de Música y Teatro de Estonia. Trabajó como directora musical en el Teatro Dramático de Estonia y actualmente es profesora en la Academia de Música y Teatro de Estonia. Entre sus colaboraciones se incluyen el Cuarteto de Saxofones de Estocolmo, Ensemble Mosaik, Ensemble Musikfabrik, S.E.M. Ensemble, Harmonic Space Orchestra, Coro de Cámara Filarmónica de Estonia, Orquesta de Cámara de Tallin, Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, Orquesta Sinfónica de Tampere, Figura Ensemble, Ghost Ensemble, Nordic Affect, etc.

12:07
Su música se ha interpretado en el Festival MATA, en los Ostrava Music Days, en la Gaudeamus Muziek Week, en los ISCM World Music Days, en los Young Euro Classics, en los Estonian Music Days, en el Afekt Festival, en el International Arts Festival de San Petersburgo, en el Transit Festival de Lovaina, en los Dark Music Days de Reykjavik, etc. Hirsch también ha compuesto música para teatro y cine. En 2021, Hirsch recibió la beca Progetto Positano del Ensemble Mosaik. En 2016, ganó el Premio al Compositor Europeo por su obra orquestal “Mechanics of Flying” en el festival Young Euro Classic de Berlín.”La música de Hirsch es envolvente y atemporal, como la música microtonal de Giacinto Scelsi, pero con una estética y una filosofía diferentes, ella va creando material y estableciendo un sistema para organizarlo sobre la marcha. La quietud y la escucha concentradas que esto exige de los músicos se transmiten al público, hay una experiencia comunitaria de presenciar cómo algo crece y desaparece”. (George Grella. New York Classical Review)

12:09
Sobre Earth Veins para 6 gaitas estonias (2023) de Liisa Hirsch (1984) :”Aún no se ha escrito mucha música contemporánea para la gaita estonia, que difiere en su registro y en sus zumbidos de su pariente escocesa. “Earth Veins” es uno de los primeros intentos de situar estos instrumentos en el contexto de la música clásica contemporánea. Afortunadamente, hay gaiteros innovadores entre las generaciones más jóvenes que están interesados ?en utilizar sus delicados y a veces temperamentales instrumentos en el contexto de la improvisación y la nueva música. Comencé a escribir la pieza componiendo material sonoro que era arquitectónicamente simple pero sonoramente rico y siempre ligeramente cambiante. El título se me ocurrió en las últimas etapas de la composición, proporcionando el contexto necesario para mis bocetos. Por lo tanto, he utilizado el motivo de las venas de la tierra en un sentido más abstracto, ya sea como líneas de fuerza o como un contacto olvidado con el suelo, el punto de apoyo más crucial para el cuerpo humano. Las armonías de la pieza se esconden en los glissandi y oscilaciones ascendentes y descendentes. En ese contexto, los timbres fundidos del instrumento adquieren a veces un sonido eléctrico, a veces muy humano y quejumbroso, y a través de esas técnicas de interpretación, los armónicos parecen ligeramente diferentes cada vez, lo que da a los músicos espacio para escuchar y responder a lo que oyen. Durante la escritura de la pieza en febrero de 2023, los terremotos azotaron el sur de Turquía y Siria, revelando el poder más destructivo de la tierra, cuyos efectos también influyeron en esta obra.” (Liisa Hirsch)

12:11
LIISA HIRSCH (1984 Estonia)Earth Veins (Venas de la Tierra) para 6 gaitas estonias (2023)
Int. Katariin Raska, Ulvi Võsa, Karolin Vetevoog, Kaisa Kuslapuu, Mari Meentalo, Kerli Kislõi, gaitas.
OP / RADIO Y PRODUCCION / DISCOTECA / TRIBUNA INTERNACIONAL / 6.1_Hirsch_Venas_Tierra _S310525_(11’38”)

12:23
TRIBUNA INTERNACIONAL COMPOSICIÓN UNESCO 2024: 6.1 Estonia

12:24
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (1051) 2’46”

12:28
TRIBUNA INTERNACIONAL COMPOSICIÓN UNESCO 2024: 6.2 Estonia
Liisa Hõbepappel (n. 1994) es una compositora cuya música se caracteriza por un exquisito sentido del color del sonido y por una búsqueda decidida de nuevos medios de expresión. Su música es brillante y como un mosaico, y se centra en detalles intrincados que se unen en una red entrelazada de significados. Sus obras han sido comparadas con el arte gráfico lleno de matices. En 2022, su pieza The Jangling Lightness of Solace fue estrenada por el Ensemble for New Music Tallinn en el festival Sound Plasma de Berlín. En 2021, On the Seashore of Endless Worlds Children Meet de Hõbepapper fue grabada por el ensamble belga Fractales. También ha trabajado con el Ensemble L’Arsenale de Italia. Actualmente está haciendo su residencia musical en el Forum Neue Kunst de Alemania, que dará como resultado una ópera en 2025. En 2020 recibió la beca Artur Lemba, otorgada a jóvenes compositores prometedores de Estonia.

12:30
Su pieza First Step. Last White fue nominada al premio de composición más importante de Estonia, LHV Au-tasu 2023. Es estudiante de máster en la Academia de Música y Teatro de Estonia. Tiene una licenciatura (cum laude) en composición musical de la misma universidad, así como una licenciatura en periodismo y comunicación de la Universidad de Tartu. Componer música para Liisa siempre ha sido un equilibrio entre brindar al público la experiencia liberadora de escuchar, imaginar y aceptar, y al mismo tiempo la oportunidad de decir algo importante, poderoso y curativo sobre la vida y la sociedad. “Rosa Majalis”: Para conjunto (flauta/piccolo, clarinete en si bemol/clarinete bajo, piano, percusión, violín, violonchelo) (2023) Liisa Hõbepappel es la ganadora del concurso internacional Discovering Young Composers of Europe (DYCE) 2022 en su región. En reconocimiento a este logro, recibió un encargo que fue interpretado por Cikada Ensemble (Noruega) , Ensemble U: (Estonia) , Divertimento Ensemble (Italia) y Taller Sonoro (España) en el verano de 2023.

12:32
Sobre “Rosa majalis”, de Lisa Hõbepappel”El punto de partida de mi pieza para este proyecto (DYCE) fue un poema de Gil Vicente (1465-ca 1536) “Del rosal vengo, mi madre, Una traducción alemana de este poema fue utilizada por Robert Schumann (1810-1856) como canción de apertura de su “Spanisches Liederspiel (para soprano, alto y piano) . El poema de Vicente trata sobre una niña que le dice a su madre que vio el amor junto a la orilla del río. Me intrigó la pequeña voz dentro de todos nosotros, llamando madre, ¿viste? Madre, madre, ¿viste lo que yo he visto? Y a veces: Madre, madre, ¿viste… porque yo no puedo ver. En algún lugar ahí fuera hay un rosal silvestre que vive tan hermoso en el cálido sol del verano y tan fragante. Sin embargo, sus espinas son muy afiladas.
“El título en latín de esta pieza, “Rosa majalis”, significa rosa canela, un arbusto espinoso silvestre originario de los bosques de Europa y Siberia. A partir de estas reflexiones, la pieza supone un viaje musical que finaliza con un homenaje a Robert Schumann” (Liisa Hõbepappel)
“En los últimos años, he ampliado el alcance de las expresiones que puedo utilizar en la música. Me inspiro en los sonidos cotidianos que me rodean y, al mismo tiempo, en bibliotecas audibles en línea de técnicas ampliadas para diferentes instrumentos, escalas musicales y otros enfoques sistemáticos propios. Mi música se ha basado simultáneamente en un texto -un poema, una frase o simplemente un pensamiento- y en imágenes y observaciones, experiencias de mi propio ser. Para mí es importante centrarme en estos sonidos musicales y detalles no musicales que vienen juntos en un entretejido de significados.”

12:35
LIISA HÕBEPAPPEL (1994 Estonia)Rosa Majalis (2023) para conjunto instrumental (flauta/piccolo, clarinete en si bemol/clarinete bajo, piano, percusión, violín, violonchelo)
Int. Ensemble U; Taavi Kerikmäe, piano; Levi-Danel Mägila, violonchelo; Tarmo Johannes, flauta; Merje Roomere, violín; Helena Tuuling, clarinete.
OP / RADIO Y PRODUCCION / DISCOTECA / TRIBUNA INTERNACIONAL / 6.2_Höbepappel_Rosa_Majalis_S310525_(16’06”)

12:51
TRIBUNA INTERNACIONAL COMPOSICIÓN UNESCO 2024: 6.1 y 6.2 Estonia

12:52
CÁPSULAS/ Peso Colibrí (1047) 4’47”

13:00
SRIES/LA ARAÑA PATONA 28′

13:31
CÁPSULAS/ Cómo ves / ODM (168) 3’53”

13:36
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: Valentín Silvestrov – leggiero, pesante (CD 2002, ECM)
Él álbum Leggiero, pesante (CD 2002, Alemania, ECM) contiene obras de cámara de Valentín Silvestrov (30 septiembre 1937, Ukrania) : su sonata para violonchelo y piano; Su cuarteto de cuerdas Núm. 1, que escuremos a continuación; 3 post-ludios, el primero para soprano y trío con piano; el segundo para violín; y el tercero para violonchelo y piano. Además de su Himno 2001, para piano, en su interpretación.
Silvestrov es más conocido por su estilo musical posmoderno que por sus obras neoclásicas. Crea un tapiz único y delicado de texturas dramáticas y emocionales. Él afirma: “No compongo música nueva. Mi música es una respuesta y un eco de lo que existe”.
En 1974 abandonó una reunión entre compositores en protesta por la Invasión de la ‘Unión Soviética’ en Checoslovaquia u decidió retirarse de los escenarios y comenzó a rechazar su modernismo anterior. Tras la caída de la Unión Soviética, comenzó a componer obras espirituales y religiosas influenciadas por el estilo de la música litúrgica ortodoxa rusa y ucraniana.

13:38
VALENTÍN SILVESTROK (1937 Ukrania, pianista y compositor)Cuarteto de cuerdas Núm. 1 (1974)
Int. Cuarteto Rosamunde: Andreas Reiner y Simon Fordham, violines; Helmut Nicolai, viola; y Ana Lechner, violonchelo.
Música del álbum Valentín Silvestrov – Leggiero, pesante (CD 2002, Alemania, ECM)

13:59
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS: Valentín Silvestrov – leggiero, pesante (CD 2002, ECM)

14:04
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (459) 5’00”

14:10
Mexican Landscapes, contemporary organ music
Mexican Landscapes, es una compilación de 4 obras de música mexicana para órgano, en interpretación de Víctor Manuel Morales.
Celebra además el lanzamiento de su disquera VM& Cía Producciones, con este álbum 2023, y otros cuatro anteriores.
Se trata de una compositora y otros tres compositores; todos vivos. La primera obra es “Hope of Dawn” (Esperanza del amanecer) (2011) , de casi 13 minutos de duración, de Ana Paola Santillán Alcocer (1972, CdMx, México, compositora y maestra, docente en la Cátedra de Composición, en el CIEM) . Quien escribió sobre la obra:
“Hope of Dawn (Esperanza delamanecer) refleja los eventos trágicos del terremoto y tsunami en Japón, en marzo del 2011. Las terribles imágenes de este catastrófico evento me incitaron a rendir un tributo a todas las víctimas y su sufrimiento.
“Dos ideas musicales se alternan a través de la pieza: un coral de carácter suave y sereno contrastado con un pasaje rápido y drástico caracterizado por su calidad cromática. Esta alternación entre ambas ideas sucede 7 veces a través de la pieza. Un motivo principal de 7 notas cnecta estas dos contrastantes ideas, desarrollándose a través de alteraciones rítmicas y transposiciones dentro de las diversas capas del registro del órgano”

14:12
ANA PAOLA SANTILLÁN ALCOCER (1972, México)”Hope of Dawn” (Esperanza del amanecer) (2011) , para órgano
Int. Víctor Manuel Morales, órgano Iglesia Luterana. Grabación del estreno, ‘en vivo’.
Música del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) .

14:26
Mexican Landscapes, contemporary organ music
La segunda obra de este álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) , es “Nunca el silencio” (2015) de Eduardo Soto Millán (1956 México, compositor, productor, crítico musical y promotor cultural) . Quien escribió sobre esta obra:
“Se trata de una consigna que establece la necesidad de los pueblos para expresarse y ser escuchados por sus gobernantes y acabar, entonces, con los padecimientos que les aquejan.
“Con un lenguaje flexible, en ‘Nunca el Silencio’ tal exigencia se vuelven sonidos, que, a partir de una pequeña célula de intervalos, paulatinamente, generan un cuerpo sonoro que, a su vez, deriva en una potente secuencia armónica cuyo interior contiene el núcleo interválico del que surgió.”

14:28
EDUARDO SOTO MILLÁN (1956, México, compositor y productor)”Nunca el silencio” (2015) , para órgano
Int. Víctor Manuel Morales, órgano Iglesia Luterana. Grabación del estreno, ‘en vivo’.
Música del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) .

14:44
Mexican Landscapes, contemporary organ music
“Paisaje” (1957) , es la obra más antigua del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) . El compositor, Jesus Villaserñor Tejeda (1957, Michoacán, México) escribió sobre “Paisaje”:
“Es una obra bastante personal y subjetiva, que trata de mis primeras experiencias y sentimientos en relación con las regiones de Michoacán, mi tierra natal. Expreso en sonidos la vida y las sensaciones que experimenté en esos lugares, buscando transmitir la conexión con ellos a través de una composición rítmica.
“En la actualidad, cuando creí haber vivido estas experiencias desde pequeño, me doy cuenta de algo más, algo mágico quería transmitir en mis demás obras.”

14:45
JESÚS VILLASEÑOR TEJEDA (1936 Michoacán, México, compositor y maestro) .”Paisaje” (1957) , para órgano.
Int. Víctor Manuel Morales, órgano Iglesia Luterana. Grabación del estreno, ‘en vivo’.
Música del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) .

14:49
Mexican Landscapes, contemporary organ music

14:50
La cuarta y última pieza del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music, es una obra de Juan Pablo Medina (1968 México, compositor y baterista) titulada “Danzas de Bilderberg” – Trilogía satírica para órgano (2020) , en tres movimientos: 1. Danza de los elegidos; 2. Danza siniestra y3. Danza del pueblo. En esta ocasión escucharemos tanto la tercera danza en su segunda versión, es decir, el Bonus track del álbum, que consiste en un Remix de la última “Danza del pueblo”, que el propio compositor realizó.Sobre “Danzas de Bilderberg” – Trilogía satírica para órgano (2020) , Juan Pablo Medina escribió:
“El grupo Bildeberg es un club privado que lleva a cabo reuniones secretas desde 1954. Sus atributos clave son la desinformación y la manipulación de grades grupos de población. Sus miembros son personajes poderosos, como presidentes de naciones, banqueros, dirigentes de la OTAN, y de la CIA, ejecutivos de Big Tech y fabricantes de vacunas.

14:52
“Estas reuniones se realizan sin intervención de periodistas y se enfocan principalmente en temas de guerra y alianzas globales. Su finalidad es la disrupción del sistema financiero global y la fragmentación de las sociedades democráticas, paralizando naciones enteras y gastando inmensas cantidades de dinero provenientes de impuestos en armas de destrucción masiva.”La primera danza se refiere a los integrantes del club. Su lenguaje musical es un tanto críptico y está construido a partir de relaciones entre armónicos naturales, simbolizando que estos personajes se adjudican estar por encima del resto de la sociedad.
“La segunda danza utiliza un lenguaje principalmente contrapuntístico que simboliza los acuerdos entre los miembros de dicha corporación, mientras que el gradual ascenso y descenso de los bloques sonoros simboliza la vampírica transferencia de la riqueza del mundo a unos cuantos, por medio de la manipulación de las masas.
“La tercera danza representa el extremo vulnerable de la ecuación: nosotros, el pueblo embebido en na distracción sistémica, mientras que ‘los elegidos’ llevan a cabo sus perversos objetivos. No obstante, la manera de enfrentar esta tiranía centraliza es permaneciendo unidos y despiertos”

14:54
JUAN PABLO MEDINA (1968 México) III. Danza del pueblo (Remix) , de las “Danzas de Bilderberg” (2020)
Int. Víctor Manuel Morales, órgano Iglesia Luterana. Y el compositor en el diseño Sonoro. Música del álbum Mexican Landscapes, Contemporary organ music. (CD 2023, México VM& Cía) .

14:58
Mexican Landscapes, contemporary organ music

15:00
CÁPSULAS/ Poemas MC (1738) 2’58”

15:04
30 mayo 2025: 93 años de Pauline Oliveros, acordeonista y compositora estadounidense
Pionera de la música electrónica, compositora, intérprete de acordeón, investigadora y profesora, Oliveros dedicó su vida a desarrollar y enseñar la práctica conocida como “Deep Listening” o “Escucha profunda”. Una mujer poco común entre la cohorte predominantemente masculina de compositores estadounidenses nacidos en su época. Fundó, junto a Ramón Sender y Morton Subotnick, el San Francisco Tape Center, y ejerció su magisterio tanto en el Instituto Politécnico Rensselaer, en Troy (Nueva York) , como en el Mills College de Oakland (California) , además de organizar numerosos talleres y residencias enfocados a profundizar en las posibilidades de la escucha. Su sensibilidad medioambiental, sus investigaciones sobre las funciones de los mitos y los rituales han sido una influencia decisiva para toda una generación de artistas y músicos.

15:05
PAULINE OLIVEROS (1932-2016, EU, compositora y acordeonista)Crossing the sands (Cruzando las arenas) ; Traces (Rastros) ; & Slipping Away (Escapando)
Música del álbum: The Roots of the Moment (La raíz del momento) . (CD, 2006, Suiza, Sello: HAT HUT Records Ldt)
Int: Pauline Oliveros, acordeón en un ambiente electrónico interactivo.

15:30
30 mayo 2025: 93 años de Pauline Oliveros, acordeonista y compositora estadounidense

15:34
CÁPSULAS/ Éxtasis Dalí (458) 4’58”

15:40
30 mayo 2025: 93 años de Pauline Oliveros, acordeonista y compositora estadounidense
Figura central de la música electrónica artística de posguerra, Oliveros fue uno de los miembros originales del San Francisco Tape Music Center (junto con Morton Subotnick, Ramon Sender, Terry Riley y Anthony Martin) , el centro de referencia para la música electrónica en la costa oeste de Estados Unidos durante la década de 1960. Posteriormente, el centro se trasladó al Mills College, donde fue su primera directora, y ahora se denomina Centro de Música Contemporánea. Oliveros improvisa a menudo con el Sistema Instrumental Expandido (SIE) , un sistema de procesamiento electrónico de señales que ella misma diseñó, en sus actuaciones y grabaciones.
En sus palabras:
“Acordeón y Voz fue mi primera grabación como solista. Vivía en una casa con estructura en forma de A en un prado, justo debajo del Monte Tremper, en el Centro Zen Mountain. Disfrutaba de una vista maravillosa de la elegante cima de la montaña. Cuando salía de gira, imaginaba la montaña mientras tocaba en Rattlesnake Mountain. Seguí las sensaciones de mis múltiples experiencias en la montaña: los colores cambiantes de la estación, la brisa y el viento que soplaban entre la hierba y los árboles. Horse Sings From Cloud me enseñó a escuchar la profundidad de un tono y a tener paciencia. En lugar de generar impulsos musicales de movimiento, melodía y armonía, quería escuchar la sutileza de un tono que requiere tiempo y espacio para desarrollarse. Los tonos perduran y resuenan en el cuerpo, la mente, el instrumento y el espacio interpretativo. Pauline Oliveros, 2007

15:42
PAULINE OLIVEROS (1932-2017, EU, compositora y acordeonista)Striations (Estriaciones) ; & Slipping Away (Escapando)
Música del álbum: The Roots of the Moment (La raíz del momento) . (CD, 2006, Suiza, Sello: HAT HUT Records Ldt)
Int: Pauline Oliveros, acordeón en un ambiente electrónico interactivo.

15:57
30 mayo 2025: 93 años de Pauline Oliveros, acordeonista y compositora estadounidense

16:00
SERIES / ESQUINAS AZAR (RTS DEL MARTES) 12′

16:15
CÁPSULAS/ Cómo ves / Al Aire (473) 2’23”

16:18
MÚSICA s XX: Percusiones inusitadas en Italia
En “Mani.Matta” del 2008, múltiples espacios sonoros coexisten: una marimba, dos tambores de madera rectangulares (logdrums) coronados por un bloque de madera, un gong que cuelga sobre el pecho del intérprete. El ataque sonoro en los instrumentos está diseñado para ampliar sus posibilidades tímbricas: palos hechos de diferentes materiales y grosor golpean en varios puntos de las barras de la marimba, los logdrums y el gong. Las manos pueden tocar suavemente o golpear los instrumentos con dedos, nudillos y palmas. “Matta” es el nombre de un artista estadounidense, el fallecido Gordon Matta-Clark (1943-1978) , famoso en los años 70 por sus obras arquitectónicas conocidas como cortes de edificios, basadas en el principio de que se eliminaban secciones de edificios abandonados para romper/abrir la perspectiva.
Pierluigi Billone, nacido en Italia en 1960 y actualmente residente en Viena, es un compositor conocido por su capacidad para trascender el tiempo lineal con su música, creando un espacio ritualístico para los oyentes. Su enfoque radical a la composición lo ha llevado a explorar paisajes sonoros inexplorados y desarrollar técnicas instrumentales y vocales únicas. A pesar de sus métodos vanguardistas, la inspiración de Billone tiene sus raíces en un universo arcaico y sagrado, donde la música alcanza su esencia fenomenal. Estudió composición con Salvatore Sciarrino y Helmut Lachenmann.

16:20
PIERLUIGI BILLONE (1960, Italia)Mani.Matta, para marimba, log drum, caja china y gong chino (2008)
Int. Tom de Cock, percusión.
Música del álbum: Pierluigi Billone MANI (2 CDs 2018, Italia, Sub Rosa)

16:40
MÚSICA s XX: Percusiones inusitadas en Italia
Todas las composiciones de esta grabación comparten la palabra “mani” (manos) en sus títulos, lo que subraya la importancia de la mano en el tratamiento de los instrumentos de percusión. La mano desempeña un papel fundamental en la ejecución de estos instrumentos, utilizándose tanto palmas, dedos y muñecas como baquetas cuyo material está meticulosamente especificado.
Pierluigi Billone, un músico que explora de manera intensiva el sonido a través de las manos, cita a De Leonardis, quien, en su “Breve historia de la mano”, con un toque de humor, reflexiona: “Generalmente se supone que la gente tiene dos manos. Para mí, hay y han sido muy pocos los que verdaderamente Tienen tantas manos como nos da la Madre Naturaleza.”

16:42
PIERLUIGI BILLONE (1960, Italia)Mani.De Leonardis (2004) para 4 resortes y vidrios de automóvil
Int. Tom de Cock, percusión.
Música del álbum: Pierluigi Billone MANI (2 CDs 2018, Italia, Sub Rosa)

17:00
SERIES / SABEN LAS PALABRAS 26′ (RTS DEL LINES)

17:30
SERIES / GABINETE DE CURIOSIDADES 15′

17:46
JUAN CARLOS RUÍZ (1959, México; compositor y fagotista)”Sintomas adversos”. Música del álbum “Fracturas internas” (CD 2002, sello Sólo Art, México)
Int. Culto sin Nombre: Juan Carlos Ruíz, fagot y programación; Rosa Macotela, piano y voz; Karina Cortés, violín; Vicente Sánchez, percusiones.

18:04
SERIES / MUNDOFONÍAS

19:08
Las estaciones, por John Mitchells
Nacido en Hollywood, California, en 1941, John Mitchell es un compositor clásico estadounidense con una extensa obra que abarca diversos géneros musicales. Estudió composición bajo la tutela del Dr. John Vincent en la Universidad de California, Los Ángeles, y ha desempeñado roles como director de música de iglesia, organista y compositor a lo largo de su carrera.
SEASONS, interpretadas por el Cuarteto Benda, capturan las características únicas de cada estación con composiciones dinámicas y expresivas. La primavera refleja la dicotomía entre días lluviosos y brillantes, evocando la sensación del primer día cálido del año y el renacimiento de la naturaleza.
El verano, tonalmente cálido y relajado, representa la despreocupada naturaleza de la estación con una majestuosa declaración de apertura y la tranquilidad del ambiente estival. El otoño se presenta con una apertura grandiosa y pasajes contrastantes que reflejan el sutil calor residual del verano y los cambios visuales y emocionales de la temporada, culminando en una cadencia fuerte al final.
Invierno, por otro lado, comienza con una ráfaga de notas nevadas y se sumerge en una composición misteriosa y a veces siniestra, evocando la tranquilidad del invierno antes de una tormenta de nieve y el final sugiere la imagen de copos cubriendo la Tierra. Finalmente, la primavera se abre con júbilo, mostrando un crecimiento similar al de la naturaleza y las flores que brotan de la Tierra a través de sus pasajes de cuerda.

19:10
JOHN MITCHELLS (1941, Estados Unidos)SEASONS, para cuarteto de cuerdas; Spring, Summer, Autumn & Winter (2022)
Int. Benda Quartet: Jakub Cernohorský, violín; Ondrej Pustejovský, violín; Petr Benda, viola; Tomáš Svozil, cello, violín; Música del álbum Seasons, John Mitchells (CD, 2022, Estados Unidos, Navona records)

19:42
Ritualia, Edgardo Espinosa, violonchelo, Solistas de Ónix Música Contemporánea
Sobre Ritual (2021) para violonchelo y electrónica de Riccardo Massari Spiritini (1966 Italia) , el compositor escribió:
“Ritual es el título simple de mi pieza. Los tres movimientos que la constituyen tienen el propósito de crear una transición a través de diferentes estados de percepción del mundo y de nosotros mismos como humanos que lo habitamos. La música es directa y tonal, algo que conecta muy rápidamente con nuestras raíces arcaicas, sin ninguna mediación intelectual. El ritmo se caracteriza por pulsaciones regulares, exactamente como en cualquier ritual de cualquier conjunto cultural antiguo o reciente.”

14:43
RICARDO MASSARI SPIRITINI (1966 Italia)”Ritual” (2021) , para violonchelo y electrónica fija. En tres movimientos: 1. Danza de la transfiguración; 2. Meditación / Zen Garden; 3. Elevación / El canto de la vida
Int. Edgardo Espinosa, violonchelo .
Música del álbum “Ritualia, Edgardo Espinosa, violonchelo. Solistas de Ónix Música contemporánea” (CD 2023, México; Urtext)

20:04
RETORNO A LA RAZÓN (ficunam)

21:02
30 mayo 2025: 116 años de BENNY GOODMAN, clarinetista y director
Nacimiento_1909, EU_Benny Goodman, clarinetista y director de orquesta de jazz.
Su nombre completo era Benjamín David Goodman, nació el 30 de mayo de 1909 en el seno de una numerosa y humilde familia judía, de origen polaco. Benny era el noveno de 12 hermanos. Comenzó a estudia música en la sinagoga ‘Kehelah Jacob’ formando parte de su orquesta juvenil. Al escuchar a unos músicos de New Orleans, Benny Goodman adopta el Jazz. En pocos años Benny se convierte en el director de orquesta preferido para bailar, en la década de 1930, que comienza la ‘Era del swing’ y en donde Goodman la recrea, hasta después de la II Guerra Mundial.
Sin embargo, también sabemos que Benny Goodman tocó música ‘contemporánea’ en una forma espectacular.

21:03
Prelude, Fugue and Riffs (1949) de Leonard Bernstein fue compuesto para Woody Herman, con estilos de jazz y swing. Alberga ideas de improvisación aparentemente libres dentro de estructuras estrictamente conformadas en forma clásica.El Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas (con arpa y piano) de Aaron Copland fue comisionado por Benny Goodman en 1947 y finalizado en Nueva York el año siguiente. El movimiento de apertura con un sonido largo e inimitable del clarinete está bsado en música popular norteamericana y sudamericana. Y en una melodía brasileña que, según el compositor, quedó “incrustada” en su mente mientras trabajaba en la obra. Entrelaza el segundo momento, con otros nuevos pasajes de improvisación “calientes” que parecen sugeridos por el propio Goodman, dado su adiestramiento en el swing.

21:04
LEONARD BERNSTEIN (1918-1990, EU compositor, pianista y director de orquesta)Prelude, Fugue and Riffs (1949) .
Int. Benny Goodman, clarinete; Colubia Jazz Combo; Dir. Leonard Bernstein.
AARON COPLAND (1900 – 1990, EU, compositor y director de orquesta)
Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas (con arpa y piano) (1948) .
Int. Benny Goodman, clarinete; Colubia Symphony Orchesta; Dir. Aaron Copland.
Música del álbum “Benny Goodman Collector’s Edition: Compositions & Colaborations’ (CD 1986, Canadá, CBD International)

21:29
30 mayo 2025: 116 años de BENNY GOODMAN, clarinetista y director

21:34
CÁPSULAS/ Ráfagas Pensamiento (12) 4’08”

21:39
30 mayo 2025: 116 años de BENNY GOODMAN, clarinetista y director
El Concierto Ebony (ébano) de Igor Stravinsky, para clarinete y banda de jazz, fue escrito en 1945 por encargo del colega de Goodman, el clarinetista Woody Herman. Tiene tres movimientos: Una abrir nervioso, en el Allegro moderato; un Andante medio ahumado y “azul”; y un Moderato final muy colorido. La pieza sigue un curso implacable, confrontando ritmos angulosos y contrastándolos entre sí; para lograr, casi paradójicamente, un apoteósico final de una estructura clásica, casi virgen.

21:40
ÍGOR STRAVINSKY (1882-1971, Rusia-Francia-EU, compositor y director de orquesta)Ebony Concerto (1945) , en tres movimientos: 1. Allegro moderato; 2. Andante; y
3. Moderato; Con moto.
Int. Benny Goodman, clarinete; Colubia Jazz Combo; Dir. Ígor Stravinsky.
Música del álbum “Benny Goodman Collector’s Edition: Compositions & Colaborations’ (CD 1986, Canadá, CBD International)

21:59
30 mayo 2025: 116 años de BENNY GOODMAN, clarinetista y director

22:05
CINE SONORO-DISCOTECA 55′

23:02
JERSKIN FENDRIX (Inglaterra, 1995) Selección de la banda sonora: Pobres Criaturas, 2023
[Sello: Waxwork records, 2023]

23:05
NOCTURNO ROCK -DISCOTECA 55′

23:09
BOZ SCAGGS (Estados Unidos, 1944) Lowdown (Silk Degrees, 2023)
STEVE MILLER BAND (Estados Unidos, 1966)
Steppin Stone (Children of the Future, 1968)
AL STEWART (Escocia, 1945)
Year of the cat (Year of the Cat, 2001)
CROSBY STILL AND NASH (Inglaterra, 1970)
Dark Star (CSN, 1977)
AMBROSIA (Estados Unidos, 1970) ALAN PARSONS (Inglaterra, 1948)
Holdin’ On To Yesterday (Ambrosia, 1975)

23:32
BOZ SCAGGS (Estados Unidos, 1944) You MAke It So Hard (To Say No) (SlowDancer, 2023 remastered)
STEVE MILLER BAND (Estados Unidos, 1966)
My Friend (Sailor, 1968)
BAD COMPANY (Inglaterra, 1973)
Bad Company (Bad Company, 2015)
THE ALLMAN BROTHERS BAND ((Estados Unidos, 1969)
Midnight rider (Idlewild Side, 1970)
THE ROCKETS (Estados Unidos, 1973)
Oh Man (Rockets (Turn Up Radio) , 1978)

23:55
BOZ SCAGGS (Estados Unidos, 1944) Lid Shuffle (To Say No) (Silk Degrees, 2023)

00:00
FIN DEL DÍA

RADIO UNAM
Sábado 31 de mayo de 2025